Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SB CORONA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
carchuto
Mostacilla
Mostacilla
carchuto


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Edad : 72

SB CORONA Empty
MensajeTema: SB CORONA   SB CORONA Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 21:31

El otro día me ofrecieron y de hecho compre (el precio era interesante) para probar, una caja de cartuchos de Sellier&Bellot de 32 gr. mod. SB Corona.

Ya en casa desmonte uno de los cartuchos y lo que primero me sorprendió fue lo brillantes que eran los perdigones, tanto que me entró la duda de si podían ser de acero, luego comprobé "a cuchillo" que no, que eran de plomo, quizás se deba a que están pulidos. El taco es muy corto en la base, pues no tiene por decirlo de alguna manera amortiguador. Y la pólvora no es en laminas o cuadraditos sino como hilitos.

Me quedé un poco sorprendido, pues buscando información sobre los mismos no encontraba nada de referencia en la web sobre presiones, tipo de pólvora, clase de taco, etc.

Me he dirigido a la casa que los comercializa en España, Sport Jagd, y no tienen ni idea sobre estos datos que les solicitaba.Shocked 

¿Habéis probado alguno estos cartuchos u otros de esta casa? Los cartuchos están fabricados en la República Checa.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

SB CORONA Empty
MensajeTema: Re: SB CORONA   SB CORONA Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 22:44

Hola!.
Las aleaciones para proyectiles llevan de media el 75 % de plomo, el 20 % de antimonio y el 5 % de estaño. El estaño es muy brillante!!. Y Sellier Bellot tiene buena calidad en sus productos, pero como es barata....
Volver arriba Ir abajo
carchuto
Mostacilla
Mostacilla
carchuto


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Edad : 72

SB CORONA Empty
MensajeTema: Re: SB CORONA   SB CORONA Icon_minitimeLun 04 Nov 2013, 18:57

El que sean de esa marca es lo que me animó a comprarlos.
Lo que mas me ha sorprendido es no haber tenido una respuesta de su representante en España.
Ayer los probé para desgracia de un conejete, a media distancia concentra la plomada adecuadamente.
Bueno, pues haber si alguno podéis ampliar datos técnicos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

SB CORONA Empty
MensajeTema: Re: SB CORONA   SB CORONA Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 02:06

Si el distribuidor tiene lo que debe tener, y no sabe nada de los cartuchos que vende, deberá hablar con fábrica y pedirle todas las características técnicas de lo que importa a España. Eso puede tardar.

Y después responder a tus preguntas o enviarte los datos. Suerte.

Saludos... Enjarao

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

SB CORONA Empty
MensajeTema: Re: SB CORONA   SB CORONA Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 08:54

Carchuto:
Los corona no los he probado, aunque conozco a gente que sí y me dicen que van muy bien en 8 y 9 para zorzales(en 10 no los cargan o no los importan), y en 7 para perdices, también funcionaban bien los vega de 32 para el zorzal. Yo gasto el parcours de 34gr. para la perdiz autóctona en Teruel, y esas son perdices de altura(1400m), bravas y muy duras (es lo que tiene nacer y criarse en el Altiplano Turolense). También hacen cartuchos más de lujo con grandes culatines y unos muy interesantes con taco de fieltro y vaina de cartón.
Lo que más me llama la atención de esta marca es el casquillo interior que tiene la vaina en su base, a modo de refuerzo, no se si es eso o la pólvora que gasta que la confiere al cartucho una penetración fuera de lo normal, aún guardo, debajo del labio, un recuerdo en forma de perdigón que me "regaló" un compañero de caza a más de 70 metros y con una carrasca de por medio.
En cuanto a los componentes a mi tampoco me ha dado mucha información el distribuidor, pero creo que todos o la mayoría de los ingredientes, son propios de S&B.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo a ti y al resto:
Vicente (Dersu Uzala)
Volver arriba Ir abajo
carchuto
Mostacilla
Mostacilla
carchuto


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Edad : 72

SB CORONA Empty
MensajeTema: Re: SB CORONA   SB CORONA Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 12:22

A mi también me llamó la atención el casquillo interior, creo que es para que apoye el taco pues como ya mencione la base es mas corta de la que vemos en otros cartuchos.

Y como dice Enjarao nos esperaremos a ver si el distribuidor se informa y nos lo transmite.

Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

SB CORONA Empty
MensajeTema: Re: SB CORONA   SB CORONA Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 21:14


La base sirve de tope para el taco para que este no tenga contacto alguno con la polvora pues ha de ser muy "explosiva" por asi decirlo o generadora de presiones y gases con poca dosis.

Son cartuchos energicos pero eficientes, con componentes propios como el piston Neroxin y polvoras checas de distinto tipo, polvoras que tambien usan cartuchos de otros paises europeos.

Son mas reconocidos en el mundo del tiro olimpico asi como en el mercado gringo y sudamericano.

Su relacion precio-calidad es buena entre otras cosas porque han sido acusados de dumping o subsidio estatal en alguna ocasion.

Esta marca ha sido comprada por Compañia Brasilera De Cartuchos, mas conocida como CBC fabricante de la marca norteamericana Magtech de cartucheria sobretodo metalica, antes asociada a Remington.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SB CORONA Empty
MensajeTema: Re: SB CORONA   SB CORONA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SB CORONA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Corona de oro en escopetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: SB CORONA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: