Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Acción larga y corta del M-98

Ir abajo 
+4
nemrod
viti
agzuco
Tino
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 07:30

En primer lugar, mi enhorabuena amigo Timo por este hilo tan instructivo. Sobre todo para los que nos quedamos en la belleza y en la superficie de los rifles, desconociendo que por dentro hay un mundo maravilloso de mecanismos, oculto a veces tras toscas terminaciones.

Dado que en esto soy un neófito, y me refiero a las chichas de las acciones, de los cerrojos y sus mecanismos. Mi opinión va más por el sentido común que por el conocimiento del tema.

Creo que cuando se diseña una pieza, un mecanismo, en definitiva una acción, se hace de forma integral. Si se hace bien, hipótesis que aceptamos en todos los casos, el ingeniero, el armero o su inventor, la dotan de la la necesaria fortaleza para cumplir su cometido (cartuchos estandar, magnun, africanos, etc), por lo que el hecho de las readaptaciones se me presenta como algo de por sí negativo, y que solo lo pueden o deben hacer maestros como Godoy o D. Pedro Vargas, auténticos maestro en lo suyo y profesionales de muchos años, que ya saben donde tocar y donde no se debe poder modificar.

Comentaba creo recordar este último, que el puente delantero es intocable e inviolable, pues en el descansa la fortaleza y la seguridad de la acción, por lo que las actuaciones sobre el mismo las mínimas. Que los ajustes, dadas las presiones y esfuerzos que se desarrollan deben ser perfectas, y alguna cosilla más que no recuerdo. En consecuencia, que si queremos un cartucho magnun, nos debemos ir a una acción magnum que admita sin esfuerzos ese cartucho y la potencia que va a desarrollar.

Yo desde luego, no me atrevería a tocar nada por supuesto, y me atrevo a decir que tampoco encargar que la tocasen.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
nemrod
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 18:19

Pues abundando en lo expuesto por Coronel simplemente insistir en señalar que entre una accion magnum mauser verdadera y una estandard existen diferencias en medida de longitud, una accion estandard mide de longitud total: 8,750 pulgadas, mientras una mauser magnum mide algo mas de 9 pulgadas. Evidentemente dos acciones que miden igual es por que son iguales por eso no encuentras diferencias de cotas. Esas fotos que muestras de Dorleac y el resto son acciones estandard transformadas en magnum algunas a partir de acciones militares pero de ninguna manera son acciones magnum verdaderas.
Respecto a las acciones mauser militares utilizadas para hacer rifles caros customs es cierto evidentemente, pero no todas las acciones mauser militares son argentinas. Las hay de calidad como las originales, algunas sudamericanas y checas, pero también las hay que fisuran por la hendidura del pulgar.
Por otra parte es interesante señalar que no todos los magnums actuales necesitan de acciones mauser magnum, la mayoria de ellos utilizan acciones estandards.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
nemrod
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 18:35

Por cierto bicheando por la red he visto este enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Donde explican que hay 12 tipos de acciones mauser. Cada una con sus cotas diferentes y porsupuesto no intercambiables entre ellas.
Volver arriba Ir abajo
nemrod
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 18:40

Aqui podemos ver una accion mauser magnum verdadera en un rifle 416 rigby

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y aqui

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

supongo que copiendo y pegando en la barra de google se podran ver

En estas imagenes se ven puente delantero y trasero integros sin rebajes.


Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 21:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto del anillo delantero de una marca que dicen que hace buenas armas.


Última edición por Tino el Jue 31 Oct 2013, 21:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 21:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto de un 505 Gibbs que no me explico como no se ha roto todavía!. (Me refiero a la foto).


Última edición por Tino el Jue 31 Oct 2013, 21:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 21:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto de un 500 Jeffery. Con un tajo bien profundo!! ( Y con un golpe en la madera).


Última edición por Tino el Jue 31 Oct 2013, 21:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 21:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto de un 505 Gibbs.


Última edición por Tino el Jue 31 Oct 2013, 21:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 21:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto de un 416 Rigby de la propia firma.


Última edición por Tino el Jue 31 Oct 2013, 21:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 21:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pared inferior de la acción larga.


Última edición por Tino el Jue 31 Oct 2013, 21:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 21:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pared de la acción corta.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 21:45

Hola querido amigos!.
Creo recordar que puse a este hilo, el título "accion larga y corta del M-98" y sus copias.
De la Mauser Magnun, no escribí nada. Pero prometo estudiar para el futuro y en cuanto pille una ya la destripo y le mido hasta la campanilla.
He buscado denodadamente fallos, roturas, accidentes, etc. con estas acciones y fui incapaz de hallar algo para contar. Entre tantos miles fabricados, alguno habrá!. Se que me vais a ayudar y entre todos, algo aparecerá. Al tiempo!!
Antes, comentaba sobre hacer una probeta y medir el límite elástico, la fluencia, la carga de rotura y ver cuantos N/M2 nos da para la tensión de rotura. Naturalmente, esto es una utopía. No tenemos la acción larga para destruirla y nuestras leyes son muy restrictivas en estos aspectos.
He subido unas "fotillas" de na.
Que os parece si les escribimos a esos fabricantes, advirtiéndoles del peligro que corren los que usen estas armas?.
Desde luego, yo para volver a usar el mío, me lo voy a pensar muy detenidamente.
Un abrazo!.


Última edición por Tino el Vie 01 Nov 2013, 01:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 00:56

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La reproducción del legendario sistema de Mauser en detalle y una reproducción precisa de un tratamiento cuidadoso es la mejor prueba para la síntesis perfecta entre tradición y tecnología. Métodos modernos de producción y las
El uso de materiales probados hecho de este sistema - levantado del bautismo y de más de un siglo
Apenas superado aún hoy - de nueva creación. Por lo tanto , proporciona la mejor base para una deseable y rifle de caza fiable representa la clase magnum , un compañero seguro y valioso para el uso duro
lo que llama la caza mayor , será.
- MAUSER STANDARD SISTEMA , Reproducción
- Mauser Acción, longitud estándar
Otro clásico - también precisa de reproducción del detalle - le ofrecemos con el sistema estándar de Mauser .
Este sistema es de gran calidad , ha demostrado ser la justicia del modelo.
Diseño :
Sistema estándar con puentes dobles corchetes sin agujero para el pulgar , el sistema de inducción endurecida interior , completo con compartimiento de la caja , el gatillo de escopeta y lateral de seguridad de tres posiciones .
Disponible para el calibre .243 Winch. a 9,3 x 62
La preparación de nuestros montajes - pivote se puede hacer en la fábrica.
Diseño :
Cuadro de la revista con tapa plana , puentes dobles corchetes sin agujero para el pulgar , con el lado seguro de tres posiciones ,
Shotgun acero gatillo con hoja gatillo extendida, sistema de inducción endurecido dentro.
Disponible en calibre .375 H & H ( 4 +1 disparos) , cal .416 Rigby ( 3 +1 vacunas) , y el calibre .500 Jeffery ( 3 +1 disparos) .
Como equipamiento opcional disponible con cubierta Rigby adecuado para cal .416 Rigby, .500 Jeffery y Cal .
Otros calibres bajo demanda.
La preparación de nuestros montajes- pivote se puede hacer en la fábrica. - Système Mauser Magnum reproduit - Système

Nota .- Sacado de la página del distribuidor y traducido con google y no entiendo porqué le llama REPRODUCCION
Cuando hablais de una Mauser Magnun os referís a algo así?


Última edición por Tino el Vie 01 Nov 2013, 13:40, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 01:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Demasiadas similitudes!. Ahora entiendo sus preguntas:
Ah!. Ya tuve alguna en las manos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 03:25

nemrod escribió:
Tino me parece muy interesante tu comparativa, pero realmente no lo estas comparando con una verdadera accion 98 mauser magnum verdad? sino con una acción adaptada no?
Efectivamente así es.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 11:48

Pues...siento disentir. Eso que llamais "mauser magnum", es relativamente reciente. Y, seguro que alguno ya se ha dado cuenta de quien la fabrica.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 13:22

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 1607152998 
Volver arriba Ir abajo
nemrod
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 22:06

Simplemente aclarar que si ha dado la impresión de que dudo de la solidez y seguridad de las acciones mauser, nada mas lejos de mi intención. Soy un enamorado de este sistema y casi todos los rifles que tengo o he tenido son acciones 98 puras o derivadas. Pero no quito ni una coma de lo dicho respecto a la diferente longitud de las acciones. En efecto son seguras sin tocar sin rebajes ni modificaciones post producción.
Y si tomamos la acción estandard como la normal, entonces la más larga es la conocida como magnum.
Todo esto en mis cortas entendederas.
Abundando en el comentario de Don Pedro Vargas decia en efecto que el puente delantero ni tocarlo que si habia que tocar algo era el puente trasero que ahi no se producen presiones.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 22:41

Extracto del libro: Mauser Bolt Rifles by Ludwig Olson
De los mejores, o posiblemente el mejor libro sobre el rifle Mauser 98.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acción larga y corta del M-98   Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Acción larga y corta del M-98
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Culata de ruger 77 mark II acción larga estándar
» Arma corta
» TRIAL USA ARMA CORTA
» Los sedales a corta distancia.
» FN Acción 98

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Acción larga y corta del M-98 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: