ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

torreta balistica o reticula brx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: torreta balistica o reticula brx   Vie Nov 01, 2013 2:50 am

Creo que para disparar muy lejos tal vez sea mejor la torreta balística, aunque también podríamos optar simplemente por acercarnos un poco, que no estamos en el Himalaya. Igual que justificamos el empleo de la torreta balística en base a una mayor precisión, con las mismos mimbres no vamos a tardar ni un cuarto de hora en justificar otras ayudas electrónicas que ya están ahí.
Lo dicho uno puede intentar acercarse al máximo al bicho, o sea lo de toda vida, o practicar el tiro de larga distancia de precisión sobre un animal.
Que cada cual haga lo que quiera.
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: torreta balistica o reticula brx   Vie Nov 01, 2013 2:51 am

.........
javitxu
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: torreta balistica o reticula brx   Vie Nov 01, 2013 7:07 pm

tienes razon en parte y ttodo lo que he cazado a sido con un simmons 3,5-10x40 sin subir muchos aumentos y acercandome lo maximo,que es lo que tiene emocion.De hecho he dejado mucha caza sin tirar,rifle en mano,acercandome por ejemplo a un hermoso ciervo rameando con su astamenta en berrea osorprendiendo a una cuadrilla de jabalis que van comiendo de prado en prado.no es todo matar.
Pero lo del visor de rececho es algo que me llama tremendamente y puedo practicar.
El miedo que tengo tambiem, es que poniendo los 10 aumentos en el visor que os comento,la cruz parece una bailarina jejejjj incluso, medio apollado.
estos visores de calidad por ejemplo,a 20 aumentos,el doble que el mio, se mueve el doble???
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: torreta balistica o reticula brx   Sáb Nov 02, 2013 2:19 am

javitxu escribió:

El miedo que tengo tambiem, es que poniendo los 10 aumentos en el visor que os comento,la cruz parece una bailarina jejejjj incluso, medio apollado.
estos visores de calidad por ejemplo,a 20 aumentos,el doble que el mio, se mueve el doble???
No te preocupes que no se mueve el doble. Exactamente se mueve lo mismo con 3 aumentos que con 20, la diferencia es que con 20 ves que la cruz va del hocico al rabo del bicho y con 3 no lo ves pero está yendo igualmente del hocico al rabo. Con 20 ves donde apuntas, mientras que con 3 crees que estás apuntando bien y no es cierto.
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: torreta balistica o reticula brx   Sáb Nov 02, 2013 7:24 am

Un buen apoyo para tirar con muchos aumentos es lo que hace falta, un bipode harris es una ayuda de la leche en estos casos.
javitxu
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: torreta balistica o reticula brx   Sáb Nov 02, 2013 2:58 pm

entonces entiendo que un visor de calidad no tiene tanto movimiento que uno malo como el mio???
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: torreta balistica o reticula brx   Sáb Nov 02, 2013 6:49 pm

Se mueve lo mismo un visor malo que uno bueno, a no ser que tengan la reticula rota. No es cuestion de calidad es de pulso, logicamente cuantos mas aumentos se aprecia mas el movimiento pero no es que se mayor es que se aprecia mas.
javitxu
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: torreta balistica o reticula brx   Sáb Nov 02, 2013 9:09 pm

No es fallo de la reticula,no!! es del tirador...
Si con 10 aumentos ando como ando,con 20-25 no le pego ni a un hipopotamo gordo.Wink 
Tendre que provar un bipode harris de esos, aunque aqui en el norte, no suelen estar los suelos como para andar tumbao,¡¡¡mucho barro!!!
josmi
10ª
10ª

MensajeTema: Re: torreta balistica o reticula brx   Lun Dic 09, 2013 10:06 pm

Yo tengo un Z6i 3-18 con torreta balística y te digo que la TB y el punto iluminado son mano de santo. En cuanto a
los aumentos si te diré que para disparar más de 12 son bastante dificil de manejar. Es dificil por la puñetera Física que dice que a más aumentos, menor pupila de salida. Yo nunca he sido capaz de tirar a 18 aumentos, en cuanto parpadeas ya has perdido el blanco y hala a buscarlo otra vez. Si metes 25 aumentos, buscar el blanco te va a costar como a un hipermetrope enebrar una aguja sin gafas
Ahora no todo son inconvenientes con los muchos aumentos, sirven esencialmente para valorar trofeos a grandes distancias a las que los mejores prismáticos no te aclaran nada.
Eso sí, hazte con un buen trípode, por que sino no hay forma de tirar a muchos aumentos. No hay forma de mantener el blanco en la cruz.

Un saludo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: torreta balistica o reticula brx   Mar Dic 10, 2013 4:00 am

josmi escribió:
Yo tengo un Z6i 3-18 con torreta balística y te digo que la TB y el punto iluminado son mano de santo. En cuanto a
los aumentos si te diré que para disparar más de 12 son bastante dificil de manejar. Es dificil por la puñetera Física que dice que a más aumentos, menor pupila de salida. Yo nunca he sido capaz de tirar a 18 aumentos, en cuanto parpadeas ya has perdido el blanco y hala a buscarlo otra vez. Si metes 25 aumentos, buscar el blanco te va a costar como a un hipermetrope enebrar una aguja sin gafas
Ahora no todo son inconvenientes con los muchos aumentos, sirven esencialmente para valorar trofeos a grandes distancias a las que los mejores prismáticos no te aclaran nada.
Eso sí, hazte con un buen trípode, por que sino no hay forma de tirar a muchos aumentos. No hay forma de mantener el blanco en la cruz.

Un saludo

En parte es por la física como dices, pero en tu caso se agrava y mucho por el visor que tienes. Swarosky es una gran marca de visores pero uno de sus principales defectos es precisamente ese, es extremadamente exigente con el encare, no permite el más mínimo descuido o movimiento de la cara en la culata ya que rápidamente dejas de ver el objetivo.
josmi
10ª
10ª

MensajeTema: Re: torreta balistica o reticula brx   Mar Dic 10, 2013 11:50 pm

Holland escribió:
josmi escribió:

Un saludo

En parte es por la física como dices, pero en tu caso se agrava y mucho por el visor que tienes. Swarosky es una gran marca de visores pero uno de sus principales defectos es precisamente ese, es extremadamente exigente con el encare, no permite el más mínimo descuido o movimiento de la cara en la culata ya que rápidamente dejas de ver el objetivo.

Pues a buenas horas mangas verdes......

torreta balistica o reticula brx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2