ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Crimpado,LTC y presiones.

AutorMensaje
carpenter
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Crimpado,LTC y presiones.   Mar 29 Oct 2013, 19:05

Hola y un saludo al foro.Esta es mi primera duda que expongo despues de leer sobre recarga de municion metalica.
Se dice que el crimpado es un "mal necesario",sobre todo para armas semiautomaticas y de cargador tubular.
Sobre el LTC se dice que cuando mas cerca de las estrias este el proyectil puede ocasionarse mas presion.
Despues de estos comentarios va la pregunta:si recargamos nuestra municion variando el LTC y crimpamos,¿la cantidad de propelente que dicen las tablas habria que reducirlas,o no?Alguien puede dar luces sobre el tema?
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   Mar 29 Oct 2013, 19:43

Normalmente en las tablas de recarga de casi todos los libros en cristiano , te indica -----crimpado medio , fuerte ,etc . Caso comun en el .44 Magnum y .444 Marlin , otros como el .357 Magnum y el .38 Special con medio vale.

Respecto al " Vuelo libre " , siempre que respetes las cotas totales de longitud del cartucho , es positivo , yo por ejemplo siempre que puedo , acorto la longitud total , te hablo de 2 - 3 décimas de milimetro.
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   Sáb 16 Nov 2013, 19:24

Con respecto a la LTC:
Cuando con un mismo proyectil disminuyes la longitud del cartucho (introduces más proyectil en la vaina), a igualdad de todos los demás factores, el volumen que hay dentro del cartucho para los gases de la combustión de la pólvora disminuye, y la presión aumenta. Si andas ya con presiones en valores altos, quizá fuera mejor bajar un poco la carga.
Si dejas el proyectil tocando la estría, esto es, sin "vuelo" hasta que la toque, los manuales te dicen que es posible que tengas un pico de presión mayor que si el proyectil llega a tocar la estría con una cierta velocidad.
Con respecto al crimpado en sí, sirve para por un lado evitar que el proyectil se mueva por el retroceso cuando está en el cargador, y por otro para "uniformar" las presiones hasta que el proyectil empieza a moverse. La idea que tengo es que un crimpado no altera de forma significativa las presiones con respecto a no crimpar.
Tino

6ª

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   Lun 18 Nov 2013, 23:37

Para cartuchos de competición, no crimpar JAMAS. Para caza, da igual, no se va alterar sustancialmente la precisión. El crimpado, nunca será uniforme. Esto es, la resistencia que ofrece al inicio del movimiento, no es la misma en todos los cartuchos. Esto se puede comprobar fácilmente.
carpenter
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   Dom 01 Dic 2013, 21:18

Perdonad por la tardanza en la respuesta.Tengo que daros las gracias por los aportes que me dais.Ya se que son dos conceptos distintos,pero que creo que van muy unidos y a tener en cuenta los dos juntos a la hora de realizar la recarga para saber si hay que disminuir carga de propelente o cambiar por uno de menor vivacidad.
Tambien me gustaria si me pudierais comentar sobre el tema del molycoteado de puntas,que creo que tambien iria ligado con todo esto.La verdad es que me estoy iniciando en este maravilloso mundo de la recarga,y no dejo de sorprenderme cada dia por los avances/tecnicas para la recarga.Lo dicho,mil gracias y un saludo.
sniper

2ª

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   Lun 02 Dic 2013, 09:25

Hola Canperter seria necesario que indiques que tipo de cartuchos recargas con el fin de poder afinar
el tema que preguntas,vaina,punta,tipo de polvora y piston,sera mas facil aconsejarte,Sniper.
carpenter
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   Lun 06 Ene 2014, 22:33

Hola,y feliz año a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hablando de:
Calibre 300wm
Polvora TUBAL 7000
Punta Sierra RN 180gr con/sin Moly
Punta Sierra Spitzzer 180gr con/sin Moly
Piston CCI LR Magnum
Vaina Winchester/Norma/S&B
sniper

2ª

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   Mar 07 Ene 2014, 13:05

Hola Carpeter, el tema de cierre de boca o Cripado yo siempre en mis recargas suelo darle un pequeño cierre al cartucho que
recargo pues te puede pasar que por efecto de la inercia se salga la punta del cartucho alojado en el almacen de alimentacion como te ha indicado un compañero del foro,cuanto mas violento es el retroceso del arma mas facil que se produzca el fenomeno del golpe de inercia.
Segun el manual de recarga de Sierra para las puntas,ref.2150 de 180.grains.SPT y la ref.2160 de 180.grains.SBT el largo
total del cartucho es de.2.800" de pulgada para el cartucho cal.300.Win-Mag.
Tengo un compañero que recarga y le paso que estando en plena caceria por un golpe de inercia se le salio la punta del cartucho y la polvora en el almacen de alimentacion creandole un problema en pleno monte,se trataba de un rifle Blaser
del cal.338.Win-Mag por el motivo comentado,no te pases en el Cripado pues si te pasas deformaras los hombros de la
vaina,espero que como Valenciano te gusta la polvora yo tambien solo llevo 50 años recargando infinidad de cartuchos
de arma corta y arma larga,saludos.C.Gener (Sniper).
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   Mar 07 Ene 2014, 14:17

Poco más se puede añadir a lo dicho. Quizás sea interesante tener en cuenta que, todos los cartuchos comerciales ( 300WM), monten la punta que monten tienen un vuelo libre de 4 ó 5 mm ( comprobado montando una punta en vaina vacía minimamente e introduciendolas en recamara y acerrojando. La punta tocándo estrias quedará siempre de 4 a 5 mm. más saliente que en su posición de fábrica en el cartucho). Si ésto es así por algo será.
nyati
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   Jue 09 Ene 2014, 15:19

Si os sirve de algo, yo jamás crimpo mis cartuchos, sea el calibre que sea. ..y son bastantes. Con la inserción del proyectil en la vaina, es suficiente. La presión que se produce al crimpar, nunca es la misma y puede producir variaciones en las presiones del cartucho. Un saludo
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   Jue 09 Ene 2014, 15:25

nyati escribió:
Si os sirve de algo, yo jamás crimpo mis cartuchos, sea el calibre que sea. ..y son bastantes. Con la inserción del proyectil en la vaina, es suficiente.  La presión que se produce al crimpar, nunca es la misma y puede producir variaciones en las presiones del cartucho. Un saludo

......y más si la punta no tiene aro de engarce.
carpenter
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   Vie 10 Ene 2014, 18:06

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.Comentar que de mas joven hice mis pinitos con los fuegos de artificio(no fabricaba),pero montabamos un amigo mio y yo algun que otro castillo para fiestas y amigos(cuando todavia se podian tirar tracas en las bodas y arroz)(que tiempos).Hoy en dia sigue volviendome loco el olor de la polvora quemada(fuegos de artificio)y de cuando en cuando me compro un par de cajitas de eso que llaman en Valencia "Masclets" "Super Falleros",no sin la riña oportuna de mi mujer.Pero esto me viene de familia,ya que a mi padre de joven,recogiendo las sobras de la polvora que no se quemaba de los Castillos de Fuego del pueblo le revento un petardo en la mano amputandole medio dedo pulgar y reventandole toda la mano.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crimpado,LTC y presiones.   

Crimpado,LTC y presiones.
Página 1 de 1.