ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Lun Oct 28, 2013 6:42 pm

A ver amigos , acabo de tener esta escopeta en las manos y no la habia visto en mi vida.

Tiene alguién informacion sobre ella , es platera y con un sistema atipico de cierre de chimaza , tipo B 25 , muy guapa y muy bien hecha.

Muchas gracias.
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Lun Oct 28, 2013 6:51 pm

Algo he encontrado, parece ser hecha por Carrero y Astelarra , con visos como os decia de B- 25 , haber si alguno tiene algo de informacion impresa o la ha probado.

Gracias .
viti
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Lun Oct 28, 2013 6:57 pm

Unas fotos plis

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS

vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
http://www.cazayarmas.org
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Mar Oct 29, 2013 12:08 am

Tranki Iñaki... saco la bola de cristal...   
Ramse

3ª

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Mar Oct 29, 2013 1:32 am

No sé si te servirá esto, pero ahí va:

Saludos
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Mar Oct 29, 2013 7:16 am

Egun on Ramse , joder que si vale , esa es en toda su extensión.

Ya os dije ayer que me dejó con la boca abierta por las hechuras que tenía , ahora biene la segunda parte -¿ Quien co......nes la a hecho ? . Carrero y Astelarra , tengo medio asegurado que eran comercializadores , tipo LIG o en sus tiempos Seam , lo unico que poseo de ellos es algo de una escopeta monocañón denominado Vanguard .

La escopeta tiene sus particulares caracteristicas, si os fijais en el plano explosivo con que nos ha deleitado Ramse , observareis unos tornillos en el guardamanos - chimaza que a más saber es correrizo y me supongo que soltando estos tornillos de cada lado se desprenderá . El encastre de tal guardamano se realiza con dos pletinas hacdoc, primero una fina lineal y luego otra en forma de palanca , mas o menos normal en otros modelos de otras casas.

El peso abundante dado el material impresionante de los cañones con 2 * y 1* , inferior y superior respectivamente , bascula de unas paredes altas reforzadas de buen material y diseño como os dije me recuerda a la B 25 y la madera sencilla de trabajo con un lomo carrillera muy bien diseñada y muy recta .

Vamos para mí un escopeton que al parecer tuvo poca vida y menos ventas, pero que si me gustaría conocer la procedencia de fabricación para honrar tal trabajo bien hecho .
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Mar Oct 29, 2013 6:26 pm

Bueno chicos ya he parido , buff bastante dificil pero Ramse ha hecho lo más , que es tener un catalogo estupendo .

Esta fabrica que si fabricaba , se formó entre Jacinto Carrero y Patxi Astelarra , los cuales eran jefes de sección en la fabrica Astra y algo de ajuste y de armas entendían .

No sé cuando se constituyeron, pero si sé que cerraron en 1.983 , en medio de una crisis importante .

He conseguido saber que por lo menos fabricaron cuatro productos y en el caso de la Phantom con variantes, caza / tiro al plato.

Los productos son los siguientes :

SUPERPUESTA MODELO APOLO ---- muy básica y desconozco su imagen .

COMBINADO MODELO ATLAS  CAL.  .20 / .22 wmr.  ó .22 l.r. Arma interesante .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MONOCAÑÓN MODELO VANGUARD -- Muy básica y me supongo que barata en varios calibres .

SUPERPUESTA MODELO PHANTOM -- Para mí muy bien construida y terminada para varios cometidos , caza y tiro al plato . Existió en varias terminaciones .

Anda Ramse dale la vuelta al catálogo . Porfa y gracias a todos.
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Mar Oct 29, 2013 8:03 pm

http://www.cazayarmas.org
Ramse

3ª

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Mar Oct 29, 2013 11:50 pm

Hola Cooper, totalmente cierto que anteriormente trabajaron en Astra. Al menos Carrero fusilo varias patentes, haciendo modificaciones en algunos modelos de pistolas Astra. Y después ya en su fabrica fusilo también la superpuesta Browning, un artista.

Modelo Atlas, carabina cal. 22 lr - 22 Win Mag combinada con cañón escopeta cal. 20 y 410:

Despiece de la misma:

Saludos
Ramse

3ª

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Miér Oct 30, 2013 12:15 am

Cooper: No sé cuando se constituyeron, pero si sé que cerraron en 1.983 , en medio de una crisis importante .

Marca CYA, en 1.972.

Saludos
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Miér Oct 30, 2013 12:36 am

Anda que eran tontos los socios, cogen una B25, de lo mejor que había entonces (y ahora) en tiro y caza, la copian tal cual. No se complicaron mucho la vida no. Total quien pille una va bien servido e igual le cuesta cuatro perras por no ser conocida.

Enhorabuena Iñaki.
Dersu Uzala

9ª

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Miér Oct 30, 2013 7:46 am

Sobre la Phantom, aquí por Valencia se vieron unas cuantas, según tengo entendido, salían a un precio bastante contenido comparadas con su "modelo", la FN superpuesta, pero parece ser que se supo copiar todo menos la fiabilidad de la FN, creo que en general no dieron buen resultado, imagino que por eso se ven muy poquitas ahora.
En cambio el modelo Atlas que nombrais Cooper y Ramse les salió más redondo, un biling sencillo y fiable que también fabricó y comercializó una casa norteamericana, creo que fue Savage con el mismo nombre (Savage Atlas) pero con culata y delantera de fibra, me imagino que posteriormente a que cerrara CyA y comprándole la patente, no sé si todavia lo seguirán fabricando.
Todo lo que cuento esta basado en experiencias ajenas, cosas que recuerdo  me han contado unos y otros y por tanto no son datos contrastados, pero los expongo por si os son de utilidad a los expertos para tirar de ahí para sacar datos más fiables y documentados.
Un saludo a todos:
Vicente (Dersu Uzala)
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM    Miér Oct 30, 2013 4:36 pm

Gracias D. Enrique y Ramse , no veais que satisfacción me habeis dado , siempre cuando desconoces algo , el resolver la duda te satisface y para mí esto que habeis conseguido me ha relajado un poco en mi devenir informativo respecto a las armas fabricadas en el Pais Vasco .

Una vez más , muchas gracias y a vuestra disposición .

INFORMACION SOBRE SUPERPUESTA C Y A MOD. PHANTOM
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.