Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una en Barcelona

Ir abajo 
+7
Habicth Pieper
tizoneras
llabanquetu
romeral
DAVID H.
ossuna
viti
11 participantes
AutorMensaje
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Una en Barcelona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una en Barcelona   Una en Barcelona - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2015, 23:07

Se agradece compañero, aunque pilla lejos... Allí el jabalí es plaga, pero con tonos apocalípticos, hace poco un chico en otro foro comentaba que al final de temporada pasaban de los mil... Y tenían varios cotos del pirineo leridano huesca... Alguno junto a la estación de la molina.. Vamos que aunque arrasen todos los días seguían sin parar año tras año.... Yo no me lo explico, pero la falta de presencia humana y las collas cada vez mas bajas de personal por la menor juventud de sus componentes hacen que sea un paraísos del jabalí para el resto.
Si pillara mas cerca...
Volver arriba Ir abajo
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 74

Una en Barcelona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una en Barcelona   Una en Barcelona - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Ene 2016, 18:56

Hola Sauer77.La zona es el Montseny,cazamos sábados, domingos y algunos jueves ,somos una colla pequeña pero cazamos algunos días con los vecinos.Esa mancha la Cazamos juntos es muy buena,la solemos dar dos veces,una por las castañas y otra para éstas fiestas.
El día nueve la daremos otra vez. Ya le sacamos 32 en Noviembre.
Por tu zona hace años cazamos alguna vez,el pantano lo conozco bien.Saludos
Volver arriba Ir abajo
sauer77
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/12/2015

Una en Barcelona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una en Barcelona   Una en Barcelona - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Ene 2016, 10:58

Buena zona la del Montseny yo la conozco de haber pasado con la bicicleta de carretera, espero no tengáis mucha presión con excursionistas y ciclistas de btt.
A ver el día 9... ya nos contarás como ha ido Wink suerte

La verdad es que yo creo que por toda Cataluña la densidad de jabalíes es muy buena y el problema hablando con algun perrero es hacerlos salir ya que parece como si hubiera habido un cambio de actitud de los marranos, donde antes con un par de perretes ya se les hacía correr ahora dan mucha más guerra y no quieren romper.

Bueno salud y suerte con las próximas batidas.

Volver arriba Ir abajo
mgarciam

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Una en Barcelona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una en Barcelona   Una en Barcelona - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 18:33

no hago mas que leer que cada año unas collas cazan 300, otras 500 y ahora veo que 1000. joder, yo el la mia con suerte pasamos de los 100. este año esta siendo excepcional y llevamos poco mas de 150 cerdos. voy a tener que mirar de cambiarme....
Volver arriba Ir abajo
sauer77
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/12/2015

Una en Barcelona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una en Barcelona   Una en Barcelona - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 09:40

MGARCIAM,

yo cazo en dos collas la de Báscara y una de Agullana ambas en Gerona y este año en ambas ya rozamos los 200 pero eso sí aquí dan permisos especiales y pro ejemplo la de Báscara estamos cazando desde verano con batidas especiales.
En conclusión 200 jabalíes en toda la temporada es una cifra creo que alta pero asumible de ahí a los 500 o 1000 hay un trecho Wink
Volver arriba Ir abajo
mgarciam

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Una en Barcelona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una en Barcelona   Una en Barcelona - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 08:08

y por curiosidad, sauer77, cuantos cerdos matan mas o menos los perreros???


en mi colla, matan como el 50% los perreros. cada fin de semana matan, seguro
Volver arriba Ir abajo
sauer77
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/12/2015

Una en Barcelona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una en Barcelona   Una en Barcelona - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Feb 2016, 21:47

je je je ese es el eterno dilema!!!
Ahí te cuento que como en la vida misma, hay de todo. Mientras en una de las collas hay incluso algun perrero que no lleva ni rifle ni escopeta desde hace un par de años y el resto son bastantes "legales" (cabe decir que es una colla social del pueblo y que la mayoría de los perros son propios de la colla)
En la otra la cosa cambia sensiblemente y si es verdad que es raro el día que alguno de los jabalís abatidos no lo hayan cazado los perreros.
Pero tengo que decir que yo que he ido alguna vez acompañando a algún perrero y siendo consciente del esfuerzo que estos hacen, no me importa en absoluto que cacen ellos más que el resto, lo importante es que se cace en el grupo y en ambas collas se intenta que a final de temporada casi todos los socios han tirado y salvo contadas excepciones la media de cerdos por socio es similar.
Por poneros un ejemplo del esfuerzo y dedicación de estos cazadores, hasta este misma mañana han estado buscando a una perrilla que estuvo cazando el pasado domingo, no sé vosotros pero yo por obligaciones profesionales y familiares no podría tener esa dedicación para la caza con perros y el cariño que les profesan, así que si que es verdad que te encuentras mucho "listo" que llevan cualquier perrin para poder "matar" más jabalíes que el resto, pero también es verdad que yo quiero pensar que la mayoría son verdaderos cazadores que disfrutan cazando el jabalí con sus perros y en algunos casos haciendo cazar al resto de la "colla".

Vaya rollo que he pegado pero es que justamente el pasado sábado comentábamos este tema con mi hermano, así que siento haber dado el coñazo...

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
mgarciam

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Una en Barcelona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una en Barcelona   Una en Barcelona - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Feb 2016, 15:40

nono, coñazo ninguno. esque a ver. llevo acompañando a mi padre a cazar desde que tenia 11 años(ahora 30 y cazo yo desde hace 10) y nunca he visto matar tantos cerdos a los perreros. veia 3-4 perreros con 20 perros cada uno, mover cerdos y con suerte tiraban algun dia. mientras las paradas tiraban. asi en 3-4 collas que he ido cazando con los años.

ahora llevo en esta unos 5-6 años y es al contrario practicamente. 20 perros para 7 perreros que van acompañados de otros cazadores con arma. muchas veces da la sensacion que son ellos los que van a cazar y las paradas estamos "porsiacaso" se les escapa algo a ellos.

la verdad que yo no me quejo, llevo 7 esta tamporada(un poco por encima de la media de la colla) pero claro, algun perrero(o acompañante) ya roza la treintena.

llevo un par de temporadas planteandome cambiar porque no me convence demasiado, pero claro, si voy a irme y me voy a encontrar lo mismo pues no merece la pena, porque cazo "en la puerta de casa" de mis abuelos y me es muy comodo
Volver arriba Ir abajo
sauer77
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/12/2015

Una en Barcelona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una en Barcelona   Una en Barcelona - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Feb 2016, 19:38

Yo el año que viene seguiré con la Colla de Agullana y me sacaré un pase de 10 batidas en Bascara, por que por temas de familia subir cada fin de semana a 120 km de casa no me compensa.
Estoy mirando la posibilidad de cazar con alguna colla de collserola pero la verdad no me acaba de convencer.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mgarciam

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Una en Barcelona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una en Barcelona   Una en Barcelona - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Feb 2016, 19:15

pues si quieres probar de venir a cazar a monserrat dimelo. en 30-40minutos estas saliendo de barcelona
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una en Barcelona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una en Barcelona   Una en Barcelona - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una en Barcelona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo de los guarros por Barcelona
» cumpleaños de antonio barcelona
» cumpleaños de antonio barcelona
» Barcelona vs Real Madrid
» SCHILLING BARCELONA DESDE 1896

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una en Barcelona - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Batida-
Cambiar a: