Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Colimador

Ir abajo 
+5
Percutor
cooper
sniper
viti
lluesa
9 participantes
AutorMensaje
lluesa
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Colimador Empty
MensajeTema: Colimador   Colimador Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 09:00

Hola compañeros del foro. Me gustaría recabar la opinión de algún experto, que seguro hay muchos entre vosotros, sobre la fiabilidad que ofrecen los colimadores a la hora de ajustar un rifle semiautomático. La dificultad de andar pegando tiros, en según que lugares, me hace pensar en comprar uno. Pero, sobre todo, si es práctico.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Colimador Empty
MensajeTema: Re: Colimador   Colimador Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 10:02

El colimador no sirve para poner a tiro ningún rifle, sirve par. Aproximalo y ahorrar muncion

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Colimador Empty
MensajeTema: Re: Colimador   Colimador Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 10:29

Tambien vale para una vez ajustado el visor tomar nota y dejar referencia en donde esta la reticula del visor,pero como te indica Viti no se trata de ponerlo en el rifle y ponerlo en el centro de la cruz y ya esta ajustado no es hasi,tambien te vale
para cuando estas ajustando la reticula sigas el desplazamiento de la misma.
Hay rifles que coinciden con el visor en el centro de la reticula la que ajusta la deriva lateral y la reticula que actua de alza
normalmente suele en la mayoria de casos estar de una a dos graduaciones por bajo del centro de la reticula,pero cada rifle
es un mundo diferente en materia de ajustes y hay que tirar sobre una diana para empezar a ajustar el visor,empezar a 25 o
50mts pues si el herror es grande a 100mts no tocaras ni el blanco.
Si te compras un colimador tienes el Bushnell-con varillas ajustables que abarca los cal.22 al 45 mas una varilla para el 17.
Saludos,C.Gener,(Sniper)
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Colimador Empty
MensajeTema: Re: Colimador   Colimador Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 11:24

Y varias entradas que las varillas tambien engañan si no las encajas bien en los campos de las estrias .

Yo minimo 4 entradas por boca y siempre hay algún cachondo que me dice anda regulame el Cetme que me he comprado o un Zastava M 80 o un Dragunov , ala a pensar como se coliman esos .
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Colimador Empty
MensajeTema: Re: Colimador   Colimador Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 13:21

Esoy de acuerdo que se trata de un accesorio optico que nos aproxima al ajuste final que es tirando
al blanco,yo con los rifles de cerrojo me funciona el quitar el cerrojo y mirando por el cañon aproximo
lo mas posible a la reticula del visor mirando por la ventana de casa a unas referencias que tengo a unos 160 y incluso mas y suele funcionar la aproximacion luego en el cazadero lo dejo en el sitio optimo
los semiautomaticos suelen hacer esta funcion poniendoles un espejo que nos deje ver por el anima del
cañon tienes que fabricarte el artilugio con un retal de espejo darle la forma estrecha para que pueda
funcionar dentro de la recamara del rifle.saludos,C.Gener.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Colimador Empty
MensajeTema: Re: Colimador   Colimador Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 00:09

sniper escribió:
,yo con los rifles de cerrojo me funciona el quitar el cerrojo y mirando por el cañon aproximo
lo mas posible a la reticula del visor mirando por la ventana de casa a unas referencias que tengo a unos 160 y incluso mas y suele funcionar la aproximacion luego en el cazadero lo dejo en el sitio optimo
.
Lo mismito que yo. Colimador 4061443811 



El colimador solo vale, para tener una referencia aproximada de si el visor esta bien, después de haberlo centrado tirando con la bala que vallamos a utilizar.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Colimador Empty
MensajeTema: Re: Colimador   Colimador Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 02:10

Joder, nunca lo usé siempre tuve buen ojo para eso. Claro, que solo tuve que poner a tiro unos 15-20 rifles en mi vida de cazador-tirador. Eso si, un par de balas mas tenía que utilizar que si lo hubiese usado.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
lluesa
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Colimador Empty
MensajeTema: Re: Colimador   Colimador Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 09:08

Gracias por vuestra ayuda. Ya me ha quedado claro y es evidente que no tiene más misterio el tema.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Colimador Empty
MensajeTema: Re: Colimador   Colimador Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 22:39

También sirve para dejarlo olvidado y disparar con el puesto. Hay por ahí un vídeo con el resultado!. Queda un hermoso paraguas!!!.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Zuky
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/10/2013
Edad : 70

Colimador Empty
MensajeTema: Re: Colimador   Colimador Icon_minitimeMar 29 Oct 2013, 17:35

Hola, como te dicen los compañeros, solo te valdrá para aproximar el disparo a la diana y ahorrar en munición.

Tengo dos, uno se introduce en la boca del cañón y te vale para distintos calibres, y el otro  se introduce en la recamara del rifle. Este último en mi opinión es el que más se aproxima al centro de impacto, pero tiene el inconveniente de que es limitado en el número de calibres en los que poder utilizar.

Espero haberte sido de alguna ayuda, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Colimador Empty
MensajeTema: Re: Colimador   Colimador Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 13:46

Varios detalles:

– Te lo puedes dejar puesto si es un colimador láser fijado en la boca del cañón; si es óptico lo ves por el visor y lo quitas antes de meter la gamba.

– Los fusiles o armas con instalaciones de visor muy altas se pueden colimar perfectamente con un colimador óptico fijado por imán.

– Los colimadores láser son más susceptibles de introducir errores y tienen mucha menos utilidad que los ópticos, sobre todo si se utilizan sin una cuadrícula en destino.

– El colimador es una de las herramientas más prácticas que un cazador/tirador puede comprar. Mejor si es de varillas golosas (extensibles).

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Colimador Empty
MensajeTema: Re: Colimador   Colimador Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Colimador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colimador laser
» Colimador calibre 12
» Colimador láser
» Varilla para colimador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Colimador Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: