Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 préstamo de arma

Ir abajo 
+5
Tino
L.I.G.
BLASER-2
Aprendiz87
victor alvarez
9 participantes
AutorMensaje
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

préstamo de arma Empty
MensajeTema: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 20:14

Me surge una duda sobre este tema, a lo mejor puede ser una ignorancia mía.
El tema es el siguiente, presto un arma a una persona con toda documentación en regla con el pepelillo de los quince días, sí esa persona comete supongamos "X" infracción y le retiran el arma, puedo ir a recoger mi arma a el cuartel donde este decomisada o por contrario tengo que esperar el tiempo que requiera el transcurso de dicha sanción.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 14:18

Buena pregunta...recuerdo para el temario de la licencia de armas solo hablaba de la cesión de préstamo con un máximo de 15 días, he buscado, y no he encontrado nada al respecto.

¿Cual es la sanción? Así se puede ayudar mejor. Porque si la sanción es una multa, o la retirada del permiso de armas, pues deberías poder ir a recoger el arma.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 16:49

no hay ninguna sanción, sólo me surge esa duda, y me tiene bastante intrigado.
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 19:05

Puestos al habla con la I.A. me dicen que si el arma no esta implicada en ningun delito mayor, se puede retirar por su verdadero propietario.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

9ª
L.I.G.


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 20:49

BLASER-2 escribió:
Puestos al habla con la I.A. me dicen que si el arma no esta implicada en ningun delito mayor, se puede retirar por su verdadero propietario.

Un saludo
Correcto.
Salvo que el arma quede decomisada como prueba de convicción en algún proceso judicial penal o por algún otro motivo así lo acuerde el Juez, en caso de sanciones administrativas, el legítimo titular del arma podrá retirarla.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 21:05

muchas gracias por la aclaración, no estaba pensando en ningún delito grave, sino la retirada sdel arma por caminar por zona se seguridad con el arma municionada o cosas similares. gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 23:04

Tema interesante. En este momento, mis amigos se han llevado dos en calidad de préstamo. Si voy "palante", confío en que me llevéis un buen bocata, con un juego de limas dentro.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 08:45

BLASER-2 escribió:
Puestos al habla con la I.A. me dicen que si el arma no esta implicada en ningun delito mayor, se puede retirar por su verdadero propietario.

Un saludo
Si, pero previa solicitud por escrito al órgano competente que ha impuesto la sanción. Esto es lo que me han confirmado en mi I.A. Devolución sí, pero inmediata, sólo con acreditar que eres el legítimo propietario, no. Cuestión del tiempo que tarden en canalizar el escrito presentado. Un saludo

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
josetxu
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/01/2013

préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeMar 29 Oct 2013, 12:59

Lo daños del jabalí lo pagan los coros pero debería pagarlos quien restringe las batidas
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 22:23

Otra pregunta que tengo. ¿Hace falta pasar por la intervención de armas para formalizar el préstamo? A mi me han comentado que sí pero no lo he preguntado allí.
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeMiér 20 Nov 2013, 00:36

Mr roy:
Para un préstamo de arma es suficiente rellenar un documento que puedes encontrar en la web de la Guardia Civil, ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), firmarlo tanto el titular del arma, como el tomador y que acompañará siempre al arma junto con su guia de pertenencia. Tendrá una duración de 15 dias y no hace falta pasarlo por la Intervención de Armas.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo:
Vicente (Dersu Uzala).
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitimeMiér 20 Nov 2013, 01:34

Gracias por la aclaración.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





préstamo de arma Empty
MensajeTema: Re: préstamo de arma   préstamo de arma Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
préstamo de arma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Préstamo de arma y su municion
» Dar de baja un arma.
» Un arma interesante.
» Un arma para dos.
» Arma nueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: préstamo de arma Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: