Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO "

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Empty
MensajeTema: LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO "   LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 13:50

Señores que atracón de Expresses llevo , Un Grulla .375 H & H Magnum , un Sarasqueta también del .375 de los últimos realizados , un Zanardini del 9,3 x 74 , un Ego del .416 Rigby, otro D. Victor en .375 y por fin la guinda de los dos de mi amigo Antonio , pero estos en fotos , aun así os lo plasmo en este hilo para gozo y disfrute de la vista , del buen trabajo realizado en esta excelsa Casa.

V. SARASQUETA MOD. 218 ( creo ) , en .303 British .

Una lujuria de arma que en cuanto pueda tengo que probar, pues me encanta este calibre , por ser muy cariñoso, progresivo y creo que contundente en estos lares y para la fauna que tenemos con hasta 220 grains sobrará.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cortesia de Munición.org

Creo que no tiene nada que demostrar nada pues tanto en la India como en Sudáfrica, con rifles transformados del Enfield Nº1, ha matado todos los animales hasta 400 kg., que se han puesto por delante . Su nominal en cristiano 7,7 x 56 .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lo dicho , los he probado en los fusiles Enfield  Nº1 y Mark III y excelentes de pegada y agrupación para haber sido disparados por armas militares que vaya a saber Vd. su vida, aunque los ingleses con los rayados son muy escrupulosos y los campos suelen ser muy profundos.

Del arma que decir, la dato en los años 50 y el fino Scroll tipo Purdey es sobresaliente . Bien conservada y según dice mi amigo balea de cine , ya lo comprobaré cuando se digne a visitarme.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




V. SARASQUETA Mod. 13 ó 13 - E ( creo ), en 7,92 Mauser .

Si Sres. en 7,92 Mauser o 8 x 57 J.S. , que me va a llevar a comerme unas toñejas ya que le eché la bronca diciéndole que faltaba la erre , y no ,  tiene razón .

Cuando me lo dijo y más llevando claramente en las tablas el marcaje 7,92 , le dije que se chutaría con polvos de talco y el cabezón , joder que tira el 7,92 como los ángeles y encima tiene las uñas igual que el .375 para el rimmles . Pues nada yo a tragar y dale que te pego me encuentro la munición cristiana para él .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cortesia de Munición.org
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cortesia de Munición.org

Cujons , me la tengo que envainar y pagar las birras por litros.
¿ Quién sería el listo que encargo tal espécimen ? . Pues piensen y seguro que aciertan , tendría muchas estrellas y a ver que precio le hicieron . Munición a buen precio y para las batidas pues una caja de la Güenas, que también me las hacen en Palencia. España cañí.

Cajas de munición con un proyectil llamado “ MSE “ ( Montería Semiblindado Explosivo ), jodeté , diseñado por el Comandante Santiago en la Fca. de Palencia utilizando vainas de 1.952 y otras más pijas con proyectiles tipo Nagel de RWS , que alguien traería en algún viaje al extranjero .

El arma , buena también,  digo yo que será de los 60 , porque ya saben datar la numeración de los Express Sarasqueta es un poema, pero la veo excelente  en fotos , habrá que ver los cañones por dentro y el estado general cuando la tenga en las manos .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Que historia el trabajo y el buen hacer de esta Casa por lo menos hasta que se jubiló D. Victor Sarasqueta Basterrica .
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO "   LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 21:52

Leches con el catalino, ¿a donde escarba?, esos amigos son los que interesan Iñaki, que el que a buen árbol se arrima... .

Los rifles son un sueño, uno detrás del otro, y pensar que yo no encontraba ninguno en los 80, claro si tu amigo los tiene todos LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " 846303139

Ese 8X57....uuuffff. Por ponerle una pega... las lágrimas.

Ahora solo hace falta las fotos de las pruebas...LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " 1295531588 LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " 1295531588 LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " 1295531588 

Saludos... Enjarao.


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO "   LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 22:37


Los rifles preciosos, lo único que no me cuadra debido al tipo de grabado que lleva el 218 es la tapa del pistolet con grabados que parecen más centroeuropeos, ¿es posterior o era así en el original?

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO "   LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 19:22

Los rifles son expectaculares. (con x para mayor expresividad)

Pero como nos pagan por sacar peguillas, la culata del 218 amén del pegote de añadido para colocarle la chapilla, creo que tiene demasiada madera a la altura del engarze con el pistolete, y éste como diría Percutor es algo garrotero. Pero, hay que reconocer que la forma de asir la garganta exige y permite diversas configuraciones.
Buena minución, aunque algo en desuso.

El modelo 13, con una culata mejor ejecutada, como dice D. Paco la lágrima para llorar.
Nada que ver los grabados con el scroll del 218.
Buen cartucho pero sin R. ¡Lástima!
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO "   LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 21:42

Bueno, hablando del modelo 218. Alguno sabe porqué o desde cuándo se hicieron con llaves tipo Holland & Holland de 7 pines. Pues en catálogo de 1951 viene con chispas de cuatro pilares.

Un poco de historia del modelo 218, por favor.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO "   LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 22:02

muy guapos si señor y se ven muy cuidados

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO "   LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO "
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antonio 78
» Homenaje a D. Víctor Sarasqueta Suinaga
» Don Antonio y el quijote...
» Cumpleaños de Antonio
» Cumpleaños de antonio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LOS EXPRESSES DE MI AMIGO ANTONIO " EL CATALINO " Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: