Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Desequilibrio poblacional en corzos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Desequilibrio poblacional en corzos Empty
MensajeTema: Desequilibrio poblacional en corzos   Desequilibrio poblacional en corzos Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 9:50 am

La Junta advierte del riesgo de desequilibrio de corzos por la caza de machos

Además de la apertura del correspondiente expediente sancionador, responsables de la Delegación Territorial de Burgos no descartan, según un comunicado, emprender acciones "directas y ejemplarizantes", como la suspensión del aprovechamiento del corzo macho, hasta la corrección del desequilibrio en la razón de sexos, en aquellos cotos de caza donde se detecten este tipo de irregularidades.

Expertos en medio ambiente del Gobierno autonómico han explicado a Efe que si se abaten más ejemplares machos que los recogidos en los planes cinegéticos, se produce un desequilibrio en la estructura de la población, provocando a medio plazo una merma en la calidad de los trofeos de la población.

El elevado número de hembras por cada macho adulto obligan a este a un sobreesfuerzo en el celo, terminando gran cantidad de hembras por ser cubiertas por machos jóvenes o machos con cuernos de escaso desarrollo.

El detonante de la preocupación expresada por la Delegación territorial de Burgos ha sido una intervención de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, que identificaron hace unos días a dos vecinos de la localidad de Mecerreyes (Burgos) cuando tras abatir un corzo macho procedían a su transporte sin colocar el precinto que legaliza la pieza para el mismo y que argumentaron que "se les había olvidado".

Al parecer, no es un hecho aislado en este coto, dado que con éste son ya tres los corzos decomisados por no colocar el preceptivo precinto y seis las personas denunciadas en estas últimas campañas por hechos similares o por cazar estos animales desde el vehículo.

Todas estas acciones de caza ilegal están tipificadas en la normativa vigente y sancionadas desde 300 a 3.000 euros, además de la inhabilitación para la caza durante un periodo de 1 a 3 años.

La Delegación territorial estudia ahora la posibilidad de sancionar también al coto, limitando más la caza de ejemplares de corzo macho, de manera que también los responsables del coto pongan más interés en evitar prácticas ilegales de este tipo.

EFE

Fuente y/o medio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ABC
Fecha: 27-5-11
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Desequilibrio poblacional en corzos Empty
MensajeTema: Re: Desequilibrio poblacional en corzos   Desequilibrio poblacional en corzos Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 4:46 pm

Curioso que se quejen del sistema de precintos inventado por ellos mismos y que todos sabemos es absurdo , pero para empezar lo que deberían hacer es exigir que los planes se atengan a la realidad y por tanto se concedan los precintos que se tengan que conceder....Esto que ciertamente es un desaguisado ( pero por su culpa ) y me refiero a la cantidad de corzos que un paisano mata con un precinto en su propio coto es muy bonito cacarearlo pero no poner ni proponer ningún sistema mejor ni escucharnos a los que deben escuchar....

Deberían preocuparse muy mucho de los otros furtivos , los que tiran desde la ventanilla y se vuelven pa cualquier punto de españa que de todos vienen, con 18 cabezas de corzo de todo tipo en el maletero , tras haber pasado un bonito finde campeando por carreteras y pueblos de Burgos , Soria o Guadalajara con el 243 asomado a la ventanilla y de los que se les llena la boca diciendo que casi no existen ya....jajajaja!!!

En cuanto a que el corzo desaparezca porque se cacen muchos machos grandes me parece que es mucho aventurarse en asegurar esto, pues mas bien uno de los motivos de su rápida expansión es que durante muuuchos años no hemos tirado en España mas que a machos grandes olvidandonos de quitar hembras etc....cuando un macho joven cubre a una hembra no se produce ninguna ecatombe en la población!!

Como todas las noticias de medios generalistas que versan de caza me cabrea que nos tomen por tontos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Desequilibrio poblacional en corzos Empty
MensajeTema: Re: Desequilibrio poblacional en corzos   Desequilibrio poblacional en corzos Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 9:41 pm

JC escribió:
cuando un macho joven cubre a una hembra no se produce ninguna ecatombe en la población!!
Como ya dije en una ocasión, en abierto es algo muy normal. Creo que mis palabras exactas fueron "que eso pasa hasta en las mejores familias". Desequilibrio poblacional en corzos 4061443811

JC escribió:
Como todas las noticias de medios generalistas que versan de caza me cabrea que nos tomen por tontos...
Y la nueva moda de "la crianza", que esa también hace mucho daño. Desequilibrio poblacional en corzos 1612022366

PS: que hay que quitar algunas hembras para equilibrar las poblaciones de un coto, me lo creo porque es de cajón. Pero lo de igualar los ratios, mientras haya comida y suficiente espacio, no puedo creérmelo. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Desequilibrio poblacional en corzos Empty
MensajeTema: Re: Desequilibrio poblacional en corzos   Desequilibrio poblacional en corzos Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 10:07 am

Que digan ciertas tonterías en los medios generalistas es lo normal ,pero cuando hablande caza como cuando hablan de cualquier otro tema.....

Lo que me jode es que cuando en este pais en materia de leyes de caza armas etc....jamás preguntan a los que deben...hacen ellos mismos estupidas leyes y sistemas...por no hablar del galimatías autonomico este que tenemos......

Hacen encima ver a la sociedad que los propietarios y/o arrendatarios de cotos son unos delincuentes porque matan dos corzos con un precinto...y encima se les llena la boca diciendo que furtivos de los otros no existen hoy día ( con el corzo cada vez hay mas que tiran desde la ventanilla con silenciador y que vienen de muy lejos,de comunidades donde no hay corzos y se vuelven con 10 y 20 cabezas cortadas en el maletero....)...esto no creo que sea tan dificil de controlar si invierten a pasta que los propietarios y/o arrendatarios pagamos hasta por respirar en vigilancia etc.....que además evitará algo mas,el otro furtivismo del que habla este articulo...mientras no quieran darse cuenta que el sistema de precintos no funciona....

Es decir el idiota paganini que paga tasas , planes tecnicos y hasta atropellos y accidentes contra la fauna encima es aquí el delicuente y culpable de la posible extinción del corzo!!!....venga coño!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desequilibrio poblacional en corzos Empty
MensajeTema: Re: Desequilibrio poblacional en corzos   Desequilibrio poblacional en corzos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desequilibrio poblacional en corzos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monfragüe necesita un mayor control poblacional
» Habrá control poblacional del lobo al sur del Duero
» Corzos
» CORZOS
» Temporada Corcera 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Desequilibrio poblacional en corzos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: