Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Soluciones para Schoenauer GK

Ir abajo 
+12
faconazo
nemrod
Holland
elisa
BUFALO
viti
Tino
cooper
Ibreño
Beltenebros
Al Codillo
Karamojo Bell
16 participantes
AutorMensaje
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 15:54

Muy buenas.

El caso es que tengo un GK con sus monturas originales y un visor "de la época" de x4 fijos. El problema es que si se me pasa por la cabeza cambiarle el visor me llega la duda de qué o cuales serían las soluciones para montarle otro visor (por ejemplo un 1,5.6x42). ¿Alguien ha visto/tenido este rifle montado con otras monturas que no fueran las originales? ¿Alguien sabe que solución podría tener y si sería posible ponerle otras monturas?

Millón de gracias, de antemano Soluciones para Schoenauer GK 1808262541.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 16:35

A mi hace bastantes años, me pasó lo mismo con un Sako, pero no se si será el mismo caso que el que propones.

Tenía el rifle  un visor 4x con diametro de pulgada y unas monturas Sako antiguas que iban en cola de milano y quería poner un visor más versátil, para no tener que quitarlas en puestos cortos, ya que no era operación cómoda.

Antes que adaptar nada, lo cual elevaba mucho el visor, lo que hice fue buscar uno de esas características  pero con la misma medida de tubo de 26 mm; casi había que limitarse a los americanos.

En ese momento el Bushnell Elite 4200 1,5-6x36  me servía y quedó bastante bien ajustado al rifle, aprovechando las antiguas monturas y anillas.

En Burris, Leupold y Khales no debes tener problemas para apañarte tampoco, si el problema son las anillas de 26.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 18:03

Me parece que no hablamos de lo mismo.
El problema de este rifle es la que la base trasera no se puede colocar de cualquier manera (ahora verás la original) lógicamente porque el recorrido del cerrojo pasa por el centro y no lleva un puente trasero como llevan la mayoría, un ejemplo práctico sería el del Mauser 66.

Supongo que una solución sería "sacrificar" el puente delantero y digo "sacrificar" porque viene con un grabado 'bonito' pero vamos, que en cierto modo me da bastante igual si ganase montándole un visor algo más práctico, incluso como alguno que está por aquí no lo tocaría jamás le invito, si quiere, a que me lo compre gustosame Soluciones para Schoenauer GK 3429310274 Soluciones para Schoenauer GK 3429310274.

Te dejo unas fotos para que lo veas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 18:11

Diego, no hay más cera que la que arde. Sin embargo en el sitio adecuado te las fabrican para cualquier visor que le quieras montar. Incluso se encuentran de ocasión.
Volver arriba Ir abajo
Ibreño
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 19:18

Hola. A mí me pasó lo mismo que a tí y SI tiene solución. Mi padre me regaló su viejo schoenauer del 30-06 con un visor nickel 1,5-6 x36, Diego Godoy lo pavonó y me arregló la madera, más tarde quise ponerle un visor de 2,5-10 x50 pero él ya no podía hacerlo. Llamé después a Armeria Argali,- supongo que en otras te lo podrán hacer igual, y me dijeron que sí me lo hacían, le pusieron unas monturas de uña al visor ,- de carril-, manteniento las bases. las monturas son mocernas pero iguales que las de los antiguos schoenauer, dos alante y una trasera desplazada. El trabajo fue muy bien hecho y puedo cambiar y alternar los visores sin ningún problema.
Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 20:58

Diego deja ese bicho como está que es una joya , te juro que te capo.

Dime que quieres y buscamos uno , pero ese no se toca , que sale más cara la salsa que la perdiz .

Un abrazo guaje..............Very Happy Soluciones para Schoenauer GK 562496162 
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 22:46

Estoy de acuerdo con Cooper. Hay cosas que se deben conservar como están. Recuerda que tienes algo exclusivo. No lo estropees!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeVie 18 Oct 2013, 08:49

Al único que hay que sacrificar es a ti... Animalito
Madre mía, madre mía , madre mía

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeVie 18 Oct 2013, 09:39

Ande vas tu con esa antiguaya. Aprovecha que los nostalgicos se han pronunciado y vendelo al mejor postor

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeVie 18 Oct 2013, 18:33

Soluciones para Schoenauer GK 2580757599 Soluciones para Schoenauer GK 2580757599 Soluciones para Schoenauer GK 2580757599 Espera Bufalo que queda una nostálgica por pronunciarse.

Diego, yo que tú me preocuparía, que éste Dinosaurio es capaz de ir andando hasta encontrarte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Monturas para arreglar el problema .

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeVie 18 Oct 2013, 18:51

Hombre yo te l puedo cambiar

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeVie 18 Oct 2013, 19:23

Usted perdone Señora mía, por supuesto la encuadro entre los nostálgicos y buenos entendidos en armas que se han pronunciado Soluciones para Schoenauer GK 4061443811 
Cuideseme Ud. mucho y al dinosaurio échele un ojo "en vez en cuando"
Besos y abrazos.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 14:02

¡Me habéis metido miedo! y Elisa la que más, con lo del dinosaurio Laughing Laughing.
Lo primero gracias por las respuestas y ayudas. El caso es que si, y lo sé, el rifle tal y como está con su visor de x4 tiene su encanto y queda bonito pero no me resulta del todo práctico a mi modo de verlo. Por eso creo que la opción que dice Ibreño (te envío un privado para hacerte una pregunta) sería la que más me encajaría, si pudiese poner otro visor sin tocarle la estética al rifle, simplemente con un cambio de visor.

En la práctica me doy cuenta que me sobran los 4 aumentos pero quizá por estar acostumbrado al juego de aumentos, noto como que.. "me falta algo" no sabría explicarlo, es una cuestión de sensación más que necesidad, el llegar a un puesto y a lo mejor arreglarme bien con dos aumentos que sería lo más adecuado (a mi forma de verlo) y tener que usar los x4 por que no queda otra. Que sí, que si sale un jabalín por allí me podría arreglar perfectamente, pero la sensación no es la misma, será una manía y de ahí el intentar buscar la opción de cambiarle el visor como podría ser un 1,5-6x42, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 22:15

Yo no te puedo aconsejar nada en este asunto Diego porque me falta criterio para hacerlo. Sin embargo sé bien lo que haría si fuese mío.
Venderlo.
No me gastaría más de lo que me darían por el rifle en ponerle unas monturas.
¿Y el romanticismo? Con Rosi de Palma yo no.
Volver arriba Ir abajo
nemrod
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 20:54

Karamojo tengo un schoenauer 1904 muy similar al tuyo y me he planteado hacer algo perecido ya que el visor de 4 fijos tampoco me convence pero he llegado a la conclusión de que o lo dejo como esta o lo vendo ya que la adaptación es cara e infiel jaja!
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mesias
Mostacilla
Mostacilla
mesias


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 10:58

Hola Karamojo.
Hay otra posibilidad, la cual emplee en un GK que compre hace años con miras abiertas, ya que su propietario no quería visor. A través de la Armeria Safari Master de Andorra, me consiguió una monturas giratoria de la marca EAW (apel) la cual tenía un modelo especifico para este rifle.
Solamente tiene un problema, que hay que taladrar el puente para instalarle la base delantera, una vez hecho esto el resto es muy fácil. Lógicamente el trabajo me lo hizo un armero de mi zona.
De esta manera creo podrás instalar sin problemas el visor que quieres con el tubo de 30.
Si te interesa me lo dices y te envio por privado algunas fotos.
Saludos cordiales.


Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 14:27

ya pero eso trae un problema añadido que es que te cargas las marcas originales y con ello parte de su valor

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
mesias
Mostacilla
Mostacilla
mesias


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeJue 07 Nov 2013, 08:39

Efectivamente, pero en mi caso ante la imposibilidad de encontrar las monturas originales, tuve que sacrificar las marcas.
Suerte en tu búsqueda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeJue 07 Nov 2013, 17:33

Respetuosamente, opino que modificar una joya es cometer herejía. Soluciones para Schoenauer GK 580567985 
Volver arriba Ir abajo
mesias
Mostacilla
Mostacilla
mesias


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeVie 08 Nov 2013, 08:41

Cuando conseguí el GK, no tenía mas armas largas, por lo que inicie mis andaduras monteras con el arma a miras abiertas. Pronto me dí cuenta que necesitaba un visor. Había dos opciones, meterlo en el armero y comprarme otro o ponerle visor y usarlo. Cosa que hice y no me arrepiento, ya que le dí mas uso con el visor. De todas maneras el arma cuando llegó a mi poder estaba bastante usada y deteriorada y asi la mantengo.
Con mis respetos a todos, considerar un Gk, usado como una joya, creo que es valorarlo en exceso.
Hay otras como H&H, Francotte, Doumolin etc. que si tendrían esa consideración.

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeVie 08 Nov 2013, 11:49

Que pena, no lo alteres, déjalo vivir como ha sido toda su vida. Ahora hay muchas ofertas, pilla otro como tu quieras.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeVie 08 Nov 2013, 12:00

Yo comparto lo que dice D. Javier. Es un rifle que no me gusta. Si me regalaran uno lo pondría a la venta y sospecho que lo mal vendería Soluciones para Schoenauer GK 545963161

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Schoenauer   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitimeMar 12 Nov 2013, 20:35

Mi modesta opinión ,estoy totalmente de acuerdo con Cooper y Faconazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Soluciones para Schoenauer GK Empty
MensajeTema: Re: Soluciones para Schoenauer GK   Soluciones para Schoenauer GK Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Soluciones para Schoenauer GK
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Soluciones monturas AKAH
» Mannlicher Schoenauer M72
» mannlicher schoenauer
» Mannlicher-Schoenauer 30-06 MCA
» El Plan de Caza para la Reserva de Urbión prevé 134 monterías para la temporada 24/25

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Soluciones para Schoenauer GK Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: