Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Crónicas Monteras 2013-2014.

Ir abajo 
+83
Vicente
Holland
Coronel
podenco
miguiEgun
Gevalo
El Navajo
Palimpsesto
biloaye
andovales
davidmil
J.C.M
delapina
dtello
A.Nicolás Dávila
romeral
gonzo_2426
manu caldera
Pizarro
cuadrado
javimoncloa
Capreolus
jitos86
miramira
Karamojo Bell
SABATTICO
REBELDECAZADOR
Macareno
Paterna
Zamores
L.I.G.
Pelayo
sopie
gonso
Jarillo
McUto
IÑAKI G.
TOTEM
freres
DAVID H.
jumevi
EBP
GALITERA
mr.otto
pelu
javigb
martinal
ossuna
JVPESTOREJO
santitos
Al Codillo
E.M.G.
moladera
viti
Burgalés
Calera
Kor
JC338
CONE1965
nachenuni
Ribero
condevito
Alano
Voere
sipy
cooper
sendero
sintuercas
joselito
EL GENERAL
ENDRINALES
Enjarao
BUFALO
agzuco
tizoneras
McGalan
NOGUERO
Antonio7RM
raulmp1
Beltenebros
peporrez
Jamonero
Rechina
87 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 13:32

martinal escribió:
Pues a mi me da una envidia, pero envidia, joder montear con amigos de esta forma y después de fiesta, creo que es lo que todos deseamos y queremos pero que muchos ya no aguantamos,  si además tiraste del carro "palante" ole tus cojones.



Por cierto, ayer por tierras toledanas, La Pueblanueva,  na de na en caza (1cochino) , aunque me lo pase divinamente oyendo cantar a las perdices y viendo correr a los conejos, buena compañia y un gran desayuno y comida.

En alguna ocasión ya lo hicimos D. Luis,más puede ser que fuese al revés   Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 1237032537  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 3106189824  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 1237032537
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 13:40

Zamores escribió:

Sólo una cuestión, ¿por qué hay quien se empeña en la corbata para montear? Particularmente para dicho menester -alguna vez me la he puesto en días de montería- me parece incomodísima, y la verdad visto lo cual, una frivolidad.


A saber, la montería si de algo está alejada es de ser un "menester", la corbata está aún más lejos de ser una frivolidad en una montería, quiénes la utilizan lo hacen por diferentes y justificadas razones no por ningún empeño, y si a ti no te gusta y te parece incómoda haces muy bien en no ponertela.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 13:52

Hay que respetar las formas de vestir de cada uno. En la vida me pondría una corbata para cazar, al igual que hay gente que lleva una cazadora militar o unas botas de pelo de foca o zahones para ir a un cortadero!

Que más da! que la gente haga lo que quiera y vista como le plazca!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 16:51

Esos se lo pasaron de PM, y remataron le día a lo grande. Es una nueva forma de montear, así el que no cortó pelo por la mañana lo cortó por la tarde...  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 2700823864  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 2700823864  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 2700823864  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 2700823864 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 16:56

Enjarao escribió:
Esos se lo pasaron de PM, y remataron le día a lo grande. Es una nueva forma de montear, así el que no cortó pelo por la mañana lo cortó por la tarde...  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 2700823864  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 2700823864  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 2700823864  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 2700823864 

Digamos que es una forma de dar la caza mayor por la mañana y la caza menor por la noche con conejos de ciudad jejejeje.
Me alegro de que os haya gustado el video. Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 17:00

gonzo_2426 escribió:
Digamos que es una forma de dar la caza mayor por la mañana y la caza menor por la noche con conejos de ciudad jejejeje.
Me alegro de que os haya gustado el video. Gracias

Solo por curiosidad y sin animo de molestar, cuanto tiempo llevas monteando Gonzo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 17:23

gonzo_2426 escribió:
Respecto a las "críticas" por haber tirado cuatro venados hago una aclaración. Era una montería entre amigos cobrada para cubrir costes que por mi falta de experiencia, hasta que salió el resultado iba palmando 1100 euros que de sobra he compensado con la carne. No calculé unas tasas, no calculé el iva de las mulas ni de un par de rehalas y no calculé con 900 kg más de maiz que me comieron entre otras cosas. A todos estos costes no le añadí en ningún momento los 150 km de ida y de vuelta que gratuitamente me hacía tres veces a la semana desde Madrid para dar de comer, marcar puestos etc. para una montería entre amigos que iban pagando una cantidad muy pequeña para todo lo que incluia. Gracias a eso, de entre los seis puestos de postores que había(porque obviamente era postor y recogía carne), la propiedad me dio el privilegio de cual de esos últimos de cada armada quedarme por el esfuerzo realizado,y yo, elegí el que consideré que iba a ser mejor, que menos(que coincidía que era de los que menos andar ya que me acompañaba la novia). De todos modos, aunque no tendría que dar explicación, cuando en mi casa se vendían las perdices(la montería no era en mi casa, ojalá,)yo iba de ojeador, cuando se vendían los zorzales, en puesto de esquinazo si no es detrás del coche.

Bueno dicho lo dicho y sin sentirme ofendido, os dejo el video con las pocas fotos que hemos podido recopilar.



Se me olvidó deciros que es la primera vez(y creo que la ultima porque le dio mucha pena cuando maté el venado) que me acompaña la novia de montería. Me veréis con ella en el puesto en la cima de una pedriza. Como veréis también la calidad de las reses es muy muy mala pero verdaderamente lo pasamos muy muy muy bien!!No creo que organice otra por el tiempo que me ha llevado pero como experiencia me ha merecido muchísimo la pena...no obstante nunca digas de este agua no beberé!!
Saludos!!

Chaval (dicho sea preñado de cariño)... sí señor! ... Es un auténtico gozo el ver una "recua" de gente joven en el campo

Te reconozco que, cuando leí tu crónica y lo del autobús de chicas, pensé que habías contratado un "carro de putas" y, por tanto, entono el mea culpa puesto que, a todas luces, está claro que son novias y amigas las que os acompañaron y yo te alabo el gusto por ello y te ruego presentes mis disculpas a las damas por mis malos pensamientos.

Varias cosas; la primera, hay una foto de un montero con la botella de vino vacía y al hijo de mi padre ¿qué quieres que te diga? me rechina bastante lo de un tío armado que se haya trasegado todo el caldo que la botella contenía... si admites mi consejo, para próximas citas haz que el alcohol y los rifles no coincidan jamás

La segunda... no permitas que tu chica deje de acompañarte; claro que habrá lances que le den pena (y a ti también), pero no hay nada mejor que hacer que tu mujer sea tu compañera, también, en el campo.

Y la tercera... sois una pandilla de cabr...nes! Coño que envidia me habéis dado!!!!

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 17:56

jumevi escribió:
gonzo_2426 escribió:
Digamos que es una forma de dar la caza mayor por la mañana y la caza menor por la noche con conejos de ciudad jejejeje.
Me alegro de que os haya gustado el video. Gracias

Solo por curiosidad y sin animo de molestar, cuanto tiempo llevas monteando Gonzo.

Todo depende de si te refieres viviendo las monterías(que es para mi montear) o pagando yo las monterías y yendo por mi cuenta jajaja.Pues acompañando a monterías a mi abuelo y tío desde los 6 años. Mi primera vez en un puesto sin acompañante adulto(en caza mayor) desde que la ley lo permite, hace 7 años.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 18:05

Antonio7RM escribió:
gonzo_2426 escribió:
Respecto a las "críticas" por haber tirado cuatro venados hago una aclaración. Era una montería entre amigos cobrada para cubrir costes que por mi falta de experiencia, hasta que salió el resultado iba palmando 1100 euros que de sobra he compensado con la carne. No calculé unas tasas, no calculé el iva de las mulas ni de un par de rehalas y no calculé con 900 kg más de maiz que me comieron entre otras cosas. A todos estos costes no le añadí en ningún momento los 150 km de ida y de vuelta que gratuitamente me hacía tres veces a la semana desde Madrid para dar de comer, marcar puestos etc. para una montería entre amigos que iban pagando una cantidad muy pequeña para todo lo que incluia. Gracias a eso, de entre los seis puestos de postores que había(porque obviamente era postor y recogía carne), la propiedad me dio el privilegio de cual de esos últimos de cada armada quedarme por el esfuerzo realizado,y yo, elegí el que consideré que iba a ser mejor, que menos(que coincidía que era de los que menos andar ya que me acompañaba la novia). De todos modos, aunque no tendría que dar explicación, cuando en mi casa se vendían las perdices(la montería no era en mi casa, ojalá,)yo iba de ojeador, cuando se vendían los zorzales, en puesto de esquinazo si no es detrás del coche.

Bueno dicho lo dicho y sin sentirme ofendido, os dejo el video con las pocas fotos que hemos podido recopilar.



Se me olvidó deciros que es la primera vez(y creo que la ultima porque le dio mucha pena cuando maté el venado) que me acompaña la novia de montería. Me veréis con ella en el puesto en la cima de una pedriza. Como veréis también la calidad de las reses es muy muy mala pero verdaderamente lo pasamos muy muy muy bien!!No creo que organice otra por el tiempo que me ha llevado pero como experiencia me ha merecido muchísimo la pena...no obstante nunca digas de este agua no beberé!!
Saludos!!

Chaval (dicho sea preñado de cariño)... sí señor! ... Es un auténtico gozo el ver una "recua" de gente joven en el campo

Te reconozco que, cuando leí tu crónica y lo del autobús de chicas, pensé que habías contratado un "carro de putas" y, por tanto, entono el mea culpa puesto que, a todas luces, está claro que son novias y amigas las que os acompañaron y yo te alabo el gusto por ello y te ruego presentes mis disculpas a las damas por mis malos pensamientos.

Varias cosas;  la primera, hay una foto de un montero con la botella de vino vacía y al hijo de mi padre ¿qué quieres que te diga? me rechina bastante lo de un tío armado que se haya trasegado todo el caldo que la botella contenía... si admites mi consejo, para próximas citas haz que el alcohol y los rifles no coincidan jamás

La segunda... no permitas que tu chica deje de acompañarte; claro que habrá lances que le den pena (y a ti también), pero no hay nada mejor que hacer que tu mujer sea tu compañera, también, en el campo.

Y la tercera... sois una pandilla de cabr...nes! Coño que envidia me habéis dado!!!!

Abrazos

Acepto totalmente tus consejos, para eso están, a mi me gusta escuchar y aprender. Dejame que te responda, se que es llamativo, pero esa foto seguramente es un "mero" postureo del cazador. En un 25% de los puestos iban de acompañante las novias y amigos, y seguramente son los que bebían el vinito y el taco mientras el otro cazaba o "hacia que cazaba" jaja. Muchos de los acompañantes no habían ido a una montería en su vida y por si se daba mal un vinito y un taco en el puesto no viene mal para amenizar, siempre que no beba el cazador claro está. De ahí decirte, que estoy totalmente de acuerdo contigo en que alcohol y armas fuera.

Respecto a las chicas claro que si que son amigas jajaja. La cosa es la siguiente, junto con la montería, para pasarlo bien y para compensar si se daba mal(porque aunque hemos currado mucho nosotros tomamos la decisión el 15 de enero y no tuvimos ni un mes para dar de comer aunque echamos mucho y preparar todo), decidimos lo de la fiesta. Ya solo con los cazadores que fueron a dormir la noche antes, novias y amigos se llenaron las casas rurales. Por lo tanto propusimos a quien quisiera venir a la fiesta alquilar un autobús que les llevase a las seis y pico y saliese de vuelta a madrid a las 4 de la mañana así todos podían beber y dejarse de coches de vuelta a Madrid. Y así fue, muchas de las amigas de los asistentes a la montería se quisieron apuntar a la fiesta y se llenó un autobús entero de niñas(pero que todas eran conocidas de alguno de los organizadores) y lo pasamos muy muy bien. El autobús volvió a las 4, nadie tuvo que conducir y todos felices. Al final, llenar un autobús les salía a 13 euros persona creo que fue, casi lo que se dejarían en gasolina.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 18:33

Querido Gonzo_2426, me voy a permitir llamarte Artista, porque esta claro que eres un artista de la pista ,enhorabuena por hacer que la mujer participe en la montería, en mi opinion no tiene porque ser necesariamente en el puesto, la monteria en un cumulo de eventos que engloban el concepto de ella.
que tires 4,5 o 20 venaos en el puesto, sinceramente es secundario cuando la monteria es entre amigos y a un precio de escándalo por lo ínfimo del mismo,porque 100 pavetes te los gastas en un suspiro en la calle, y dabais desayuno, comida y puesto, GRANDE.
Como coña te diré, que con esas amigas, tu novia en casa.
Ah, el año que viene avísame aunque cueste 101 euros,  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 2291288673
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 21:41

sopie escribió:
Querido Gonzo_2426, me voy a permitir llamarte Artista, porque esta claro que eres un artista de la pista ,enhorabuena por hacer que la mujer participe en la montería, en mi opinion no tiene porque ser necesariamente en el puesto, la monteria en un cumulo de eventos que engloban el concepto de ella.
que tires 4,5 o 20 venaos en el puesto, sinceramente es secundario cuando la monteria es entre amigos y a un precio de escándalo por lo ínfimo del mismo,porque 100 pavetes te los gastas en un suspiro en la calle, y dabais desayuno, comida y puesto, GRANDE.
Como coña te diré, que con esas amigas, tu novia en casa.
Ah, el año que viene avísame aunque cueste 101 euros,  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 2291288673
Y a mi también.....caza y jaleo que mas se puede pedir...
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 22:15

sopie escribió:
Querido Gonzo_2426, me voy a permitir llamarte Artista, porque esta claro que eres un artista de la pista ,enhorabuena por hacer que la mujer participe en la montería, en mi opinion no tiene porque ser necesariamente en el puesto, la monteria en un cumulo de eventos que engloban el concepto de ella.
que tires 4,5 o 20 venaos en el puesto, sinceramente es secundario cuando la monteria es entre amigos y a un precio de escándalo por lo ínfimo del mismo,porque 100 pavetes te los gastas en un suspiro en la calle, y dabais desayuno, comida y puesto, GRANDE.
Como coña te diré, que con esas amigas, tu novia en casa.
Ah, el año que viene avísame aunque cueste 101 euros,  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 2291288673

+1

Una vez visto el video y el ambiente solo me queda por decirte que eres un figura  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 1612022366 
Para la próxima me buscas puesto, cobijo y cama.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 11/06/2011

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 23:50

A mi puesto. Cobijo y cama ya lo intentaba yo, jejeje......
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 08:35

gonzo_2426 escribió:
jumevi escribió:
gonzo_2426 escribió:
Digamos que es una forma de dar la caza mayor por la mañana y la caza menor por la noche con conejos de ciudad jejejeje.
Me alegro de que os haya gustado el video. Gracias

Solo por curiosidad y sin animo de molestar, cuanto tiempo llevas monteando Gonzo.

Todo depende de si te refieres viviendo las monterías(que es para mi montear) o pagando yo las monterías y yendo por mi cuenta jajaja.Pues acompañando a monterías a mi abuelo y tío desde los 6 años. Mi primera vez en un puesto sin acompañante adulto(en caza mayor) desde que la ley lo permite, hace 7 años.

Muchas gracias, y tambien te pido disculpas por mal pensado, porque pense mal con lo del autobus y pense mal al verte organizando siendo tan joven, es mas llegue a pensar que esa monteria era como una fiesta de graduacion, rifles recien comprados y estrenandolos todos juntos.

Lo dicho disculpame por ser mal pensado y enhorabuena por el buen rollo que se ve en la monteria, ahora un pequeño palito tambien te voy a dar, si sigues organizando pule algunas cosillas (los buenos organizadores no se ponen en los mejores puestos, es mas ni cazan).

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 08:41

otro mas que se apunta al carro de la juerga

un saludo
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4025
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 09:58

Gonzo, felicidades por la organización.
¿Cuando te animas a organizarnos una a los "abuelos" del foro?. Yo me apunto fijo. Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 4061443811  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 4061443811  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 4061443811  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 4061443811  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 4061443811 
Lo dicho, me alegro de que os la pasarais genial. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 11/06/2011

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 10:29

Hay que reconocer que la mejor montería de la temporada va a ser la organizada por el amigo Gonzo, ya lo veo haciendo sombra a esos grandes orgánicos de toda la vida.
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 10:45

Aquí tenéis otra orgánica con el mismo sistema:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

EDITADO POR ADMIN.

Pues seguro, pero eso es una orgánica COMERCIAL y en este foro no se permite la PUBLICIDAD ENCUBIERTA
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 12:29

jumevi escribió:
gonzo_2426 escribió:
jumevi escribió:
gonzo_2426 escribió:
Digamos que es una forma de dar la caza mayor por la mañana y la caza menor por la noche con conejos de ciudad jejejeje.
Me alegro de que os haya gustado el video. Gracias

Solo por curiosidad y sin animo de molestar, cuanto tiempo llevas monteando Gonzo.

Todo depende de si te refieres viviendo las monterías(que es para mi montear) o pagando yo las monterías y yendo por mi cuenta jajaja.Pues acompañando a monterías a mi abuelo y tío desde los 6 años. Mi primera vez en un puesto sin acompañante adulto(en caza mayor) desde que la ley lo permite, hace 7 años.

Muchas gracias, y tambien te pido disculpas por mal pensado, porque pense mal con lo del autobus y pense mal al verte organizando siendo tan joven, es mas llegue a pensar que esa monteria era como una fiesta de graduacion, rifles recien comprados y estrenandolos todos juntos.

Lo dicho disculpame por ser mal pensado y enhorabuena por el buen rollo que se ve en la monteria, ahora un pequeño palito tambien te voy a dar, si sigues organizando pule algunas cosillas (los buenos organizadores no se ponen en los mejores puestos, es mas ni cazan).

Un saludo

Juvemi disculpas aceptadas no te preocupes. Respecto lo de los mejores puestos, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando el fin es comercial. Como bien he comentado antes, me hacía 300 km tres veces a la semana, es decir, 900 km semanales en ir a dar de comer, marcar puestos, mirar casas rurales para los asistentes, solicitar el permiso de montería en la junta etc. Esto me ha supuesto un coste que no quiero mencionar que en ningún momento he repercutido en el precio de la montería. Como también he mencionado, me tocaba ser postor, y la propiedad en compensación por el esfuerzo me dejó elegir de que armada ser postor. Se me olvidó decir, que conmigo se ponía el hijo del dueño de la finca que gratuitamente nos dejó la mancha(es el que en el video sale principiante aquí y una herida en la frente jajaja que le dejé disparar y había que buscarle un puesto bonito a ver si le aficiono a la caza). Además, y por darte más explicaciones, ese puesto no esta elegido al azar a dedo de quiero este NO. Se marcaron todos los puestos de la mancha, se dividieron las armadas y el último de cada uno de ellas el 7,5 el 6 etc. se convertían en los puestos de postores que eramos los tres organizadores, el guarda que no se colocaba, el hijo del guarda que tampoco etc. El sorteo fue de lo más limpio que puede haber, incluso enfrentándonos a lo común hicimos sortear al "cabrero" que tiene la casa al lado de la mancha y se empeñaba en colocarse en el puesto más cercano a su casa(no es listo ni nada).
No obstante, totalmente de acuerdo y en una montería cuya mi intención fuese ganar dinero jamás me colocaría siquiera, ni en un puesto bueno ni malo, te subes al risco con una emisora y a guiar un poco a los perros controlando la situación por ejemplo. Está bien que te den palos Juvemi así aprendes(cuando están argumentados claro, asique gracias). De todas maneras, aunque ha sido una experiencia increible repito que no creo que vuelva a organizar nada desde cero, lo he hecho por juntar mis dos pasiones, la caza y estar con todos los amigos juntos, para mi fue un privilegio que no olvidaré. Aun así, es una paliza, que ha merecido la pena pero es una paliza, y más si te cuesta dinero...aunque lo interpreto como haberme pagado un curso en formación de organización jajajajaja pero lo veo mal negocio, eso si, verdaderamente bonito.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 09:04

¡¡¡La madre que me parió!!!.

...y yo que me había perdido la crónica montera del muchacho. Se ve que estoy mayor para esto.

¡¡¡Lo que me queda por ver!!!
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 18:36

NAVAlCASTAÑO. Posadas (Córdoba ).

Una de las mejores monterías este año en Córdoba. No paro de llover y la manta de agua desluce bastante las imágenes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 19:12

Pero que elegantes quedan y que bien conjugan en estas cacerías, las corbatas con los semiautomáticos.   Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 3429310274

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 01:25

podenco escribió:
NAVAlCASTAÑO. Posadas (Córdoba ).

Una de las mejores monterías este año en Córdoba. No paro de llover y la manta de agua desluce bastante las imágenes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Qué bonitos se ven los venaos en esos días de lluvias con las cuernas mojadas.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 14:46

Dia de noviazgo

Después de muchas monterías, ayer por fin se aliaron los cochinos conmigo. La suerte que esta ha sido la única que ha venido mi padre conmigo este año.
Se cazaba en un monte de zaragoza que llevaba 2 años sin cazarse. De entrada premio arriba de la sierra como practicamente todo el año he estado. Se van colocando los puestos y no me gustaba la montería, ya veia un nuevo fracaso. Me colocan a mi, un puesto muy limpio por abajo, sin posibilidad de tirar a ambos lados del camino ni hacia atras pues no habia visibilidad y el camino enfrentaba a otros puestos, asi que todo hacia abajo.
Sueltan los perros y a los 10 minutos oigo un cochino venir hacia mi, si el primer cochino que iba a ver en montería, un marrano de unos 80 kilos, 90 kg. Viene por lo alto del viso, a unos 20m, un amigo me había dejado un rifle asi que le meto en el visor, el corazon a mil, voy sujetandome esperando a que bajase para enterrar la bala, cosa que no paso y no pude tirarle, se metió en el monte y lo mató el puesto de al lado, un navajerillo muy bonito. Mala suerte 1 jabali que veo y no lo puedo tirar, pero para mi lo 1 es la seguridad.
2 lance, hoy era el dia, oigo ladrar los perros y a unos 100m veo un jabali andando subiendo ladera arriba, le meto en el visor tiro y polvo por todos lados, le tira dos tiros el puesto de al lado, otros dos tiros el siguiente. No me lo creia juraría que le habia tirado bien, ya empece a pensar que el visor estaba mal calibrado y todo porque lo veia clarisimo.
3 lance, hoy tenia que ser el día, otra ladra y sube un cochino ladera arriba a unos 250m era la primera vez que tiraba con rifle y fallo de principiante, le levanto el tiro un palmo y claro un palmo me quede alto. Ya estaba desesperado, no pude repetirle porque le entraba al puesto de al lado.
4 lance, si no era este no era ninguno. Otra ladra y me viene andando por medio del camino un cochinete de unos 40 kg, le meto en el visor, pero como dije antes no se podia tirar hacia el camino, el corazon a mil por hora, el animal que no me veia y a 7 o 8 m de mi se para y arranca a correr para suerte hacia abajo, primer pildorazo, agua, segundo agua, en el tercero voltereta, se le echan 10 perros encima y bajo a rematarlo, estaba muerto ya asi que aparto a los perros y vuelvo a mi puesto. Un lance que nunca se me olvidará mi primer jabalí y con suerte compartido con mi padre.
Termina la montería y me acerco al puesto de al lado para darle la enhorabuena por el machete que habia matado y me la da a mi por mi cochino, le pregunto por el otro que tiré primero yo y después el porque no me explicaba que no le hubiera dado y me dijo que le paso corriendo con las tripas fuera, asi que me quedé un poco trasero y bajo. Ese jabalí no se cobró y resulta lo vieron varios puestos asi corriendo como si nada y eso que llevaba un .338.
Total que al fin fue mi dia, muchos dias de mala suerte, pero con un dia así merece todo la pena.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 11/06/2011

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 10:54

Enhorabuena compañero, ahora a seguir con la racha para la temporada que viene.
Esta ya ha pasado a la historia. Crying or Very sad Sad Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Monteras 2013-2014.
Volver arriba 
Página 29 de 31.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
 Temas similares
-
» Crónicas Monteras 2014-2015
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
» Cronicas monteras 2016-2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 29 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: