Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Premio para el que lo acierte....

Ir abajo 
+11
cooper
Percutor
Antonio
Antonio7RM
Holland
andovales
jofogo
Beltenebros
Coronel
viti
Enjarao
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 16:39

Pues eso, premio de 100 gallifantes (a menos que Viti quiera mandarle uno de sus exquisitos jamones pata negra Premio para el que lo acierte.... 2700823864 ) para el que aporte datos exactos del fabricante, sistema de cierre y alguna cosa mas. El calibre parece ser el 8 X 57J . Por lo horrible que es... es alemán.

No os quejareis de que no os traigo cosas jugosas y curiosas, que desafían cualquier mente, por friky u hortera que sea su portador... Premio para el que lo acierte.... 846303139 

Servidor tiene info, pero no la doy como exacta.... aún.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aportes please... .lol! 

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 16:56

Shocked Shocked Shocked affraid affraid scratch scratch scratch study study 

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 17:03

Ni idea. Parece que se abre empujando la palanca hacia delante.
Hubo un armero de Viena que hacía cosas raras (dobles de bloque descendente parecido a ese). Un tal Kalezky.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 17:52

Ridiosla Oscar, qué cosa más extraña. Ni siquiera me atrevo a llamarlo feo. ¡Me supera!

Dobles de bloque descendente ya los hemos tratado aquí. Es más actualmente se hace alguno, pero la forma de este es de nota.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with [URL=http://imageshack

Esto es lo más parecido que he encontrado-
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 18:14

A mí me gusta y bastante. Tiene algo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 20:03

Yo he visto las fotos que nos ha colgado Paco y he pensado "calla y no digas nada, que seguro que hay montones de compañeros que sí saben qué es"

Ahora veo las respuestas y me quedo más tranquilo por ver que estoy en el grueso del pelotón (mal de muchos consuelo de tontos, dice el refrán) ... ni idea, no tengo ni idea.

Estoy con Coronel: ni tan siquiera me atrevo a decir que sea feo
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 22:19

Buenas, de escopetas se muy poco, lo aprendido detrás de vosotros, y de rifles mucho menos ya que aquí en Mallorca lo de caza mayor es un mínimo. Mi idea es una aguja en un pajar, si lo de las patentes de las partes de las armas, no se si es en milanuncios o en naturabuy creo que hay una del 20 con el mismo sistema de seguro, talvéz sea la misma marca. Intentaré localizar el anuncio. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 22:28

Buenas, calibre 20 en Toledo milanuncios, no pone la marca. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 22:44

Enajarao me parece que, o bien has puesto el listón muy alto o bien alguno está esperando a que se comprometa el JAMON en lugar de los gallifantes esos. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 01:00

Porque has dicho que es alemán, pero si hubieras dicho que era americano o español también me lo hubiera creido, sobre todo yanqui.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 01:05

A mi esas colas de milano y ese bulón alto (sobre el que parecen pivotar los tubos) me tienen intrigado de verdad
Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Express   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 10:32

Raro y curioso
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 20:35

Bueno, he dejado unos días para saber si alguien sabía algo exacto sobre el adefesio. Pero como me temía, es tan feo y por tanto se habrán echo tan pocos, que nada hay por la red.

"Posiblemente" el fabricante sea el alemán Fredich Franzen, y el tipo de cierre es invención de otro germano... Friedrich Stendebach.


Ambos se ha lucido, y así les fué.


Viti, a ver ese jamón, que con este ya me debes dos...Premio para el que lo acierte.... 184832309 Premio para el que lo acierte.... 184832309 Premio para el que lo acierte.... 184832309 


Saludos... Enjaro.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 21:15

Interesante.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Express   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeLun 30 Sep 2013, 11:38

Muy interesante
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeLun 30 Sep 2013, 12:33

Ya puedes perdonar Paco el no haber hilado nada , pero te prometo que le he dedicado más de 4 horas al asunto , me perdí con el sistema Werndl austriaco, rebusqué en sistemas alemanes de época y nada que geogle no se enrollaba y tampoco era como para encerrarme en la biblioteca .

Ahora que tengo datos veré de ilustrarme un poco sobre estos dos personajes y sus sistemas de armas.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeLun 30 Sep 2013, 18:37

Tranki Iñaki, que ya digo que los datos que pongo no tengo claro al 100% que sean correctos, pues la cosa tiene miga.

De todas formas, el ponerlo era para que tomemos conciencia que cuando un germano se le mete en el cubo hacer "algo mas", puede llegar a olvidarse de lo que los demás van a ver, y lo que se tiene que ver y lucir, forma parte de su éxito. A no ser que no se pueda hacer de otra manera mas bella, o que sea muy barato.

Un abrazo... Paco.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeLun 30 Sep 2013, 18:43

D.......................Francisco...................... lo tengo , lo he pillado.........................Premio para el que lo acierte.... 4110727428 Premio para el que lo acierte.... 3529652075 

quiero el hueso del jamón me lo he ganado , plis 2 MINUTES
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeLun 30 Sep 2013, 20:24

STENDEBACH

Este arma fue construida por Karl Friedrich Phillip Stendebach en algún momento entre 1907 y 1920. Aunque colaboraba mucho con los armeros de Shul como la familia Kersten .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Registró la patente de este y otros modelos incluso en E.E.U.U. , pero al pobre no le dio ni para comer .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aquí están las especificaciones de este modelo caprichoso que nos ha descubierto D. Francisco:

Acción pivotante superior .
Apertura Underlever inferior .
Agujas encastradas en bujes .
8x57R  (calibre .315 / .323  rimless )
23  pulgadas de cañón .
Cañón derecho marcado: "Stenda Werke" .
Cañón izquierdo marcado: "Abteilung Waffen, Suhl"
Ambos marcados: "Krupp Stahl" - "St.mG/15gr" - "Corona N" .
Las tablas llevan las marcas: "Krupp" - "RH" - "Eagle" "Corona G" - "Diamante K" .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Y el otro invento, raritooooo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Hala a disfrutar como lo he hecho yo gracias a D. Paco. Un saludo amigos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeLun 30 Sep 2013, 20:26

Grande Iñaki, lo que no puedas documentar tu, no lo documenta ni Dios, con perdón.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeLun 30 Sep 2013, 20:55

Iñaki. Pero que pequeño me siento entre tanto GRANDE, en esto de las armas.

¡A VER QUIEN DA MÁS Y MEJOR!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeLun 30 Sep 2013, 20:58

Curiosisimo artefacto , tremendo el hilo.
Gracias maestros por ilustrarnos con estas adivinanzas.cheers 
El driling es ya la leche de las rarezas.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeLun 30 Sep 2013, 21:08

Cooper me quito el sombrero.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 03:21

Nunca había visto uno igual. Verdaderamente uno es siempre un aprendiz!!
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 08:38

ME ESTOY DESVIRTUANDO, yo que era de cacharros pequeños heme aquí peleandome con los expreses y los escopetos , no os lo perdono y encima con la maquina de reñir encima para que no me duerma .

Vamos con ese hueso de jamón de Jabugo , por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Premio para el que lo acierte.... Empty
MensajeTema: Re: Premio para el que lo acierte....   Premio para el que lo acierte.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Premio para el que lo acierte....
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» a ver si sabeis identificarla¡¡¡¡
» Premio a la chequera.
» el estante de los reclamos
» PREMIO FUNDACION OSO PARDO
» X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Premio para el que lo acierte.... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: