Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Renato Gamba 458 W. Mg.

Ir abajo 
+2
Pizarro
Enjarao
6 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeLun 19 Ago 2013, 18:44

Renato Gamba 458 W. Mg. con cañones de 25", grabado tipo Bulino por Torcoli que está considerado uno de los mejores en esta complicada y delicada técnica de grabado, solo el grabado podría costar hoy unos 125.000 $. Fabricado en 1994. Precio actual 64.000 € mas portes e impuestos.

Solo cuatro cosas, el calibre... horrible y mas para un express, debiera recamararse para el 450 NE 3 1/4" y quedaría perfecto, o hacer un trabajo completo en recámara y cañones y pasarlo al 470 NE. La cantonera, bien para pegar un par de tiros de prueba, pero para usarlo en serio, habría que poner una de esas bellas y clásicas cantoneras inglesas. Y por último los escritos y dibujos dorados sobre los cañones, se los podrían haber ahorrado, o mejor cambiado por algunos finos y discretos grabados a juego con el resto del arma. La chimaza debiera rehacerse, pues la que trae desgracia las lineas del arma.

Pijotero que es uno... y no lo lamento.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeLun 19 Ago 2013, 21:08

Pues a mí me gusta, sólo te doy la razón en el cartucho pero quizás no le quedará dinero al dueño para balas y tiró de cartucho económico. Renato Gamba 458 W. Mg. 2700823864 

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeLun 19 Ago 2013, 22:01

No acabo de entender, de verdad, la aversión al 458 WM. Es que no la entiendo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeLun 19 Ago 2013, 22:09

Me gusta y lo del los 125000 por los grabados..... Yo creo que nade de nada, ni jurandomelo en 15 idiomas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeMar 20 Ago 2013, 09:45

Beltenebros escribió:
No acabo de entender, de verdad, la aversión al 458 WM. Es que no la entiendo.
En mi caso no es así, tan sólo opino que para un doble le pondría cartucho con R. Por ej. tampoco lo recamaría con el .375H&H por muy válidos que sean los dos mentados.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeMar 20 Ago 2013, 18:21

Beltenebros escribió:
No acabo de entender, de verdad, la aversión al 458 WM. Es que no la entiendo.
Ni nadie que no sea un yanky y mas existiendo el 470 que ya antes del 94 lo fabricaba Federal y Norma, pero parece ser, que el calibre 0.458, es un calibre que lo hacen mucho los armeros italianos en express, y creo que tenía una explicación que tenía que ver algo con sus leyes, pero no recuerdo que era. De hecho los calibres que citan son el 375 H&H Mg., 458 W. Mg., 458 Lott y 470 NE., y en otros calibres sobre pedido, cosa esta absurda, pues no creo que hagan ningún express que no sea bajo pedido y entrega de una sustanciosa señal económica.

viti escribió:
Me gusta y lo del los 125000 por los grabados..... Yo creo que nade de nada, ni jurandomelo en 15 idiomas


Mira Viti que los artistas estos italianos cobran caro, y que el bulino da mucho curre. El que lo dijo (yo solo lo copio), me imagino que debe saber lo que dice, ahora si le cogió con un poquito de yerbatonta o una botellita a mano, igual se pasó.

En cuanto crees tu que podrían estar estos grabados hoy Viti...???

A ver si alguien tuviera fotos del modelo Maxim que subastaron hace muchos años en el SCI de las Vegas, tambien en 458 W. Mg. . Yo las tenía en mis imagnes en mi antiguo pc, pero se perdió toda la info accidentalmente, y otras muchas cosas mucho mas importantes.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeMar 20 Ago 2013, 19:10

Enjarao escribió:
Beltenebros escribió:
No acabo de entender, de verdad, la aversión al 458 WM. Es que no la entiendo.
Ni nadie que no sea un yanky y mas existiendo el 470 que ya antes del 94 lo fabricaba Federal y Norma, pero parece ser, que el calibre 0.458, es un calibre que lo hacen mucho los armeros italianos en express...
Los austriacos le han dado de lo lindo, tanto yuxtapuesto como sobre todo superpuestos de báscula Merkel.

Yo tuve hace años un trato cerrado -que al final se torció por una tontería- con este doble, un Michelist que sigue en venta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 18:02

O sea, resumiendo... que se le ponen pegas al calibre (no sería ni el primero ni el segundo recamarado a 450NE...); la chimaza es fea; le sobran dorados y alguna cosa más. Con respecto a la cantonera metálica en un doble del 458, creo que sería mejor que llevase las iniciales del fabricante en altorrelieve para que hicieran (troquelasen, más bien) un moraton con esa forma y presumir al ir a la piscina. El que ha hecho el express no creo que haya pensado en la posibilidad de que se vaya a usar para ir de caza.
Y ya puestos, el alza de librillo es más bien de enciclopedia, qué barbaridad de hojas. Supongo que son imprescindibles para tirar con el .458 a 300 metros.
Oscar: tengo delante de mí el libro "Marfil" de Tony Sánchez Ariño, que de elefantes creo que sabe un poco. Página 209, sección calibres y hablando del 458: "...tantas veces como intenté usar el 458 he tenido problemas, pues es un fracaso contra los elefantes... ...errática penetración... confirmado por otros profesionales" Y seis líneas más abajo "...incluido en la lista para... aconsejar que no adquieran uno... le falta de forma evidente penetración y poder de parada ante una carga". Destaco que es el único calibre del que dice semejantes pestes.
No sé qué motivo induce al fabricante a usar este calibre en un express, pero no parece el más adecuado. Desde luego, el próximo Renato Gamba que encargue será en 450 Nitro.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 18:53

herrdoktor escribió:

Oscar: tengo delante de mí el libro "Marfil" de Tony Sánchez Ariño, que de elefantes creo que sabe un poco. Página 209, sección calibres y hablando del 458: "...tantas veces como intenté usar el 458 he tenido problemas, pues es un fracaso contra los elefantes... ...errática penetración... confirmado por otros profesionales" Y seis líneas más abajo "...incluido en la lista para... aconsejar que no adquieran uno... le falta de forma evidente penetración y poder de parada ante una carga". Destaco que es el único calibre del que dice semejantes pestes.
No sé qué motivo induce al fabricante a usar este calibre en un express, pero no parece el más adecuado. Desde luego, el próximo Renato Gamba que encargue será en 450 Nitro.
Ah, ¿pero estamos hablando de rifles para profesionales y de caza profesional? ¿De situaciones en que te juegas la vida o la licencia si no eres capaz de resolver un entuerto? Entonces me pone usté un quinientos, por favor.
Pero para lo otro. Para el del que va a tirar uno o dos elefantes y 6 o 7 búfalos en su vida (el 98% de los aficionados del mundo que han cazado bichos gordos alguna vez)...¿Que no sirve el 458 WM?
Cualquier aficionado de esas pretensiones que comento, que diga que con el 458 WM va mal, es que simplemente no sabe lo que dice.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 21:21

Perdón por la intromisión entre Herr y Beltenebros.

Mi humilde opinión, es que una cosa es cuando salió al mercado el 458 W. Mg. en 1958 y otra cosa es lo que pasó a partir de los 70 con este calibre, y el 458 W. Mg. que tenemos hoy día..

Al principio, el calibre se hizo para competir con los calibres ingleses de la época,  copiaron la balistica del grupo comprendido entre los 450 y los 475 NE. Un proyectil de 500 gr. a 2.150 pps., lo que pasó como ya expliqué otra vez, es que el cartucho elegido se excogió corto con toda la intención, para emplear un cerrojo normal no magnum, con lo cual se abarataba todo, armas y balas.

Las pólvoras de la época, no dabán la suficiente velocidad al proyectil, con lo cual la velocidad real del mismo, bajaba hasta los 1.800-1.850 pps, y esto junto con el diseño redondeado (y perfecto) de la punta, hacía que no se consiguiera la penetración suficiente para llegar al cerebro del elefante. Ojo, el problema era solo con el elefante, con el resto de animales no había problemas,

Por eso Tony, según sus experiencias, vio que no tenía la suficiente penetracion con ellos. Poco ayudó también, que algunos fabricantes hicieron rifles con cañón de menos de 24", cosa esta que aún le restaba mas velocidad al calibre, empeorando los resultados (Remington lo hizo con 22" de cañón). También al querer cargarle mas pólvora, se daba el caso de que las puntas se desprendían de la vaina dentro del almacen del rifle, pues casi no quedaba margen para sujetar la punta a la vaina. De hecho, lo llegaron a cargar en los 60 poniendo un ligero pegamento entre vaina y punta para que no se desprendiera esta.

Todo esto, hizo que el cartucho adquiriera mala reputación, que le duró hasta los 80. Pues ya en los 70, Winchester y otros fabricantes cambiaron sus pólvoras por otras mas rápidas, y en los 90 volvieron a cambiarlas, con lo cual consiguieron llegar a 2.000 pps con un cañón de 24". Esta velocidad ya era suficiente para que hiciera lo que se esperaba de él con los elefantes, pero la mala fama es fácil de adquirir y dificil de soltar. ¿¿ Para que ariesgarse con el 458 W. Mg., si desde siempre habían existido otros calibres de absoluta garantía ??. Hubo PH que recurrieron al tremendo 460 Wtby. Mg., pero desmontando la punta, quitando algo de pólvora, y recolocando la punta, lo cual lo dejaba en unos 2.200-2.300 pps en vez los 2.550-2.600 pps que daba el Wtby. de origen... un horror de patada en el hombro.

Que se lo pregunten a Jack Lott, cuando vino de su safari con ese calibre y casi lo mata un bicho bien impactado, pero que la bala no penetró lo suficiente. Se puso manos a la obra y en poco tiempo sacó su 458 Lott, un 458 con velocidad del 416 Rigby y con la barata vaina del 375 H&H Mg. Y ahí sigue, ya convertido en calibre de serie y hoy por hoy tal vez el mas popular entre los PH africanos.

Aún hoy, con cañón de 24", el 458 W. Mg. suele cargarse para una velocidad de 2.050 pps, pues a pesar de haber pólvoras que pueden hacer que "corra" mas deprisa, la sobrepresión pesa sobre el tamaño de la vaina si se intenta, pues el clima de Africa hace que no sea recomendable cargarlo "mas caliente". No será el primero que recarga sus balas en Europa o América, y cuando llega a Africa tiene que desmontar puntas y quitar algo de pólvora, pues al probar el arma, se percata que las vainas no tienen buena pinta. Que se lo pregunten a Jose Luis Santaballa, que lo tuvo que hacer en Sudáfrica con su 458 W. Mg.(con un rifle Mauser 66) en los 80. Eso si, no iba a por elefantes.

Ahora, otra cosa muy distinta, es emplear ese calibre en un express... ni por error. Y de hecho, la mayoría de estos son recamarados para el 450 NE 3 1/4" (mismo calibre 0.458").

Una cosa si hay que reconocerle a Winchester, y es que el diseño del proyectil y los materiales empleados en él, eran muy superiores a los anticuados británicos ( ver el libro Cambaco de José pardal D.E.P). En este diseño, se han basado desde entonces todos los fabricantes de puntas para caza peligrosa, tanto en puntas blandas como sólidas, debido a los resultados de los mismos (vistos y analizados) una vez recuperados estos de animales abatidos.

Saludos... Enjarao.

PD. Lamento que otra vez, me haya salido un tocho.Renato Gamba 458 W. Mg. 3295746686 Renato Gamba 458 W. Mg. 3295746686 Renato Gamba 458 W. Mg. 3295746686

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 22:31

Es un placer leer tus documentadas disertaciones, Enjarao; no faltaba más.
No quería yo entrar en libros ni escritos ni nada, porque lo que he visto hacer con el 458 WM me es suficientes para tenerlo en un sobrado buen concepto, y a pesar de ser multitud los cazadores profesionales que lo siguen empleando, me ciño a lo que yo creo que charlamos por aquí, que es el ámbito puramente amateur.
Pero por no dejar mis elucubraciones a mi exclusivo criterio, haré sólo esta escuetísima referencia, que tiene el valor de venir de uno de los gurús mundiales en este tipo de cuestiones, y de ser ya una especie de veredicto (por lo reciente de la cita) desde 1956 en que nació defectuosamente el calibre, hasta hoy día en que ya lo ha dicho y hecho todo:

The .458 Winchester Magnum

By Chuck Hawks


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

The .458 Winchester Magnum is the most popular "elephant rifle" cartridge in the world.

¿Puede resultar un poco justo en un doble con cañones de 60 cm? Puede. Pero la caza amateur no necesita más. Por no decir que se pueden encargar de 65, como los antiguos.
Las aleaciones de hoy y las modernas mejoras en los expulsores ha dejado atrás antiguas preocupaciones, por no hablar de que lo de "las temperaturas de África" no son si no una leyenda urbana, porque lo más seguro es que un cristiano, en su cacería de elefantes (habitualmente en el cono sur), llegue a pasar hasta frío.

Y para rematar la cosa, uno se las puede ingeniar con las alzas de librillo para poder regular la siguiente a la fija con su balín favorito de 350 gr. para darse el gusto de seguirlo empleando sin tener que irse a por búfalos o elefantes, que viene saliendo ya carillo.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitimeDom 25 Ago 2013, 23:38

Independientemente del calibre, que como jamas lo he usado no puedo emitir opinión personal, el rifle me gusta. Como dice Beltenebros, le irían mejor unos cañones de 65 cm, pero gustos son gustos. Coincido con Enjarao respecto a la chimaza, a mi nunca me gustaron envolventes, creo le quitan finura al arma, y estéticamente la arruinan.
Lo que si me encanta es la cantonera, esa mezcla de metal y madera con un finísimo picado es preciosa!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Renato Gamba 458 W. Mg. Empty
MensajeTema: Re: Renato Gamba 458 W. Mg.   Renato Gamba 458 W. Mg. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Renato Gamba 458 W. Mg.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RENATO GAMBA O BENELLI
» Renato Gamba Londres
» Renato Gamba St. Vincent
» Renato Gamba - Bobby Jones - Aeropuerto Internacional de Augusta 20
» ZANOTTI Renato Serpentina cal.12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Renato Gamba 458 W. Mg. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: