Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mejor calibre para express

Ir abajo 
+8
freres
Coronel
biloaye
Percutor
NOGUERO
El Navajo
DAVID H.
Miguel G.M
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Mejor calibre para express - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express - Página 2 Icon_minitimeLun 2 Mayo 2011 - 9:41

José Ramón un saludo ¡¡¡¡¡¡

Mira que te gusta enredar jajajaja ¡¡¡. Pero si tu eres el primero que sabe del buen hacer del 8x57 tumbando guarros de 200 kg fuera de nuestra península. (Te he mandado un privado referente al libro ).

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
raylevante
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
raylevante


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/10/2020
Edad : 75

Mejor calibre para express - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ene 2021 - 18:57

Esta claro que de gustos y colores se puede escribir hasta la saciedad, asi como de calibres para rifles.

Con mi corta experiencia en uso y larga en años hace tiempo que llegue a una conclusión, los calibre cuanto mas grandes mejor siempre que no me levanten la punta de los pies del suelo.

Mis armas para caza mayor, en cortaderos express con miras abiertas 375 HHmg (Victor Sarasqueta paralelo), puestos mas abiertos cerrojo igualmente en 375 HHmg (Mauser 66 visor Swarovski 3-8x40), rececho cerrojo en 7mm Rmg (Mauser 77 visor Zeiss 2.5-10x52).

De un express se pretende que tenga un rápido encare y suficiente equilibrio para que permita "apuntar" el segundo tiro con rapidez y el calibre 375 HHmg no desmerece en cuanto a calibres calificados como mas suaves, 9.3x74 o 8x57, únicos que por sus características, difusión y numero de armas disponibles en el mercado me parecen aconsejables, con todo el respeto al resto de calibres que mencionáis que son mas difíciles de conseguir y no hablemos de la munición.

Si disparamos con cualquiera de esos calibres con los cascos supresores de sonido puestos casi no se nota la diferencia de pegada por lo que cuanto mas grande y potente sea el calibre mas posibilidades nos dará de cobrar la pieza colocando el primer tiro entre las orejas y el rabo.

Os pido disculpas por haber simplificado tanto pero el calibre 375 HHmg en las mismas armas de siempre me ha dado muchas satisfacciones tanto en España como en Africa y me ha permitido cazar desde alguno de los "grandes" hasta un pequeño Duiker al que tire con bala blindada pasándolo limpiamente.

También he usado el 416 Rigby, 300 Weaterby Mg, 8x68 y 338 Wmg, pareciéndome este ultimo un calibre para todo uso inmejorable y sobre todo en armas automáticas.

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Mejor calibre para express - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ene 2021 - 19:59

Tengo un doble Victor Sarasqueta en 375 H&H de mediados de los 60. No lo tengo por elección propia, 6a que fue un regalo de un tío mío (Q.E.P.D.).Tira razonablemente bien, metiendo los tiros en un rectángulo de 8,5 X 5 cm a 50 metros (aproximadamente el tamaño de una cajetilla de cigarrillos) con munición Remington Core Lockt de 270 grains y he cobrado mucha caza con él. Ni idea de cómo lo haría con una Norma PH de 350 grains, que sería lo adecuado para caza peligrosa en África, pero me temo que la agrupación sería probablemente peor. Consecuentemente no creo que lo eligiese para llevar a África. Si me plantease hacerme con un doble que me permitiera ese tipo de polivalencia, probablemente lo encargaría con 2 juegos de cañones (9,3x74r o bien 8x75rs, con bases para visor, para cazar en Europa y 470 NE para caza peligrosa en África).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mejor calibre para express - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ene 2021 - 20:48

Scutarii escribió:
Tengo un doble Victor Sarasqueta en 375 H&H de mediados de los 60. No lo tengo por elección propia, 6a que fue un regalo de un tío mío (Q.E.P.D.).Tira razonablemente bien, metiendo los tiros en un rectángulo de 8,5 X 5 cm a 50 metros (aproximadamente el tamaño de una cajetilla de cigarrillos) con munición Remington Core Lockt de 270 grains y he cobrado mucha caza con él. Ni idea de cómo lo haría con una Norma PH de 350 grains, que sería lo adecuado para caza peligrosa en África, pero me temo que la agrupación sería probablemente peor. Consecuentemente no creo que lo eligiese para llevar a África. Si me plantease hacerme con un doble que me permitiera ese tipo de polivalencia, probablemente lo encargaría con 2 juegos de cañones (9,3x74r o bien 8x75rs, con bases para visor, para cazar en Europa y 470 NE para caza peligrosa en África).

No cambio ni una coma, de tu respuesta. Es perfecta.
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Mejor calibre para express - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Ene 2021 - 0:58

Buenas noches.
Poseo varios express en los calibres citados ,375h&h 9,3x74R ,8x57JRS,300h&h Magnum y por último un 30-06.
Con todos contentísimos.
Diré que la primera vez que le mate caza al 8x57jrs , me sorprendió la forma contundente de parada ,el 9,3x 74R sin apenas diferencia , ambos muy cómodos de disparar.
En contra de uno de estos calibres , el 375h&h ,dire que el disparo no es tan suave.
El 300h&h Magnum cumple y muy bien y a más distancia.
El único, que menos me llama es el 30-06 , que los mata , pero acostumbrado a los anteriores , es un pincha uvas.
Volver arriba Ir abajo
raylevante
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
raylevante


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/10/2020
Edad : 75

Mejor calibre para express - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Ene 2021 - 20:14

El 470 es "el calibre" express mas tradicional para Africa que solo se justifica para alguno de los grandes grandes, en mi caso he usado un 416 Rigby de cerrojo con el que he pegado seis tiros, dos de ellos al blanco y de los otros cuatro no hubo reclamaciones por los afectados que están en mi salón para certificarlo si bien es cierto que me hubiese gustado usarlo en un express.

Me decidí por este calibre influenciado por las recomendaciones de Toni Sanchez Ariño tanto en sus libros como personalmente cuando me lo presento otro cazador profesional, considerándolo adecuado y mas seguro por su menor presión de recamara, muy buena penetración y gran poder de parada.

También conocí a Bertus Guillaume, a través de su hijo del mismo nombre con quien cace, que había usado casi todos los calibres "Big Bore" y me hablo muy bien de este calibre y como curiosidad del poco conocido 10.75×68 Mauser.

Si tuviese que hacerme de otro express en gran calibre para Africa creo que no lo dudaría, el 416 Rigby, siendo el 375 HH el mas adecuado para felinos y grandes antílopes en las épocas de mas follaje que los tiros son cortos.

Al final lo que ya dije, de colores y calibres hay para todos los gustos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mejor calibre para express - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express - Página 2 Icon_minitimeLun 8 Feb 2021 - 1:50

Puffff.... diez años, vaya reflote. affraid affraid affraid

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mejor calibre para express - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mejor calibre para express
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» QUE CALIBRE ES MEJOR PARA RECECHO 243 0 708
» EL MEJOR CALIBRE DE CADA GRUPO III (7mm)
» EL MEJOR CALIBRE DE CADA GRUPO II (6mm)
» J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO
» EL MEJOR CALIBRE DE CADA GRUPO I (5mm)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mejor calibre para express - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: