Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 OSOS OSOS OSOS.......

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

OSOS OSOS OSOS....... Empty
MensajeTema: OSOS OSOS OSOS.......   OSOS OSOS OSOS....... Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 15:27

Un vídeo del Seprona confirma la presencia de la especie en las Ubiñas


Los vecinos de Tuiza afirman que un oso mató a tres corderos en el pueblo y un ternero en un monte cercano
12.08.2013 | 03:10

Una cámara del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha grabado un vídeo de un oso en la vertiente lenense de los puertos de Agüeria, una gran extensión de monte público que limita con Quirós. Un vecino del concejo, David Cifuentes, se cruzó con un oso en este mismo lugar hace algo más de un mes, cuando se dirigía con unos compañeros a ver el ganado. El plantígrado se asustó al advertir que se había encontrado con los ganaderos.


«No nos dio tiempo ni a reaccionar, en cuanto nos vio se fue corriendo», explicó ayer Cifuentes. Este joven, que ayuda a su madre a cuidar del ganado en verano, nunca se había visto en una situación parecida: «Es la primera vez que veo un oso tan de cerca, aunque ya llevaba un tiempo escuchando que los había por aquí, en el concejo», explicó ayer.


En esta ocasión, además de su palabra, también hay una prueba. El vídeo del Seprona muestra la imagen de un plantígrado en los puertos entre Quirós y Lena. En la grabación, el oso aparece solo en el monte, jugando con una piña de conífera. El animal no se dio cuenta de que una cámara estaba siguiendo sus movimientos de cerca y no muestra ningún recelo. La grabación, según fuentes oficiales, se realizó en mayo.


Este vídeo apoya la versión de los vecinos que llevan meses alertando de la presencia de osos en el concejo. En Tuiza de Arriba, los plantígrados han generado polémica en los últimos días. Un vecino avistó a una osa con su cría en una parcela que está a menos de 300 metros de la localidad. Ese mismo día aparecieron dos corderos muertos en la finca y, al día siguiente, encontraron otra oveja degollada.


La Guardería achacó el ataque a los cánidos, pero los vecinos no se quedaron contentos. Aseguran que los lobos, en esta ocasión, no tienen nada que ver y que no hay más culpable que la osa que avistaron: «Nos quieren hacer tontos, pero no lo somos», señalaron. Según su versión, han visto huellas en el entorno de la finca y la fórmula del ataque responde, a su juicio, a la actuación de un plantígrado que necesita dar de comer a su cría.


Manuel Fernández, familiar de la gerencia del centro de recepción de visitantes, fue el primero que dio la voz de alarma de este último encuentro: «Yo vi a una osa con un osezno a las nueve de la mañana, cuando salía del centro», aseguró. Otros vecinos del pueblo y del concejo llevan meses informando de avistamientos, huellas y evidencias de que el oso ha vuelto para quedarse al concejo de Lena. En las últimas semanas, han visto plantígrados en Tuiza de Arriba, La Cruz y en los puertos de Agüeria. Los expertos consultados por LA NUEVA ESPAÑA aseguran que las dos versiones, la de vecinos y la del Principado, pueden ser verdad: el oso y el lobo pueden vivir juntos, pero no revueltos, por los montes del entorno de Tuiza de Arriba
AUTOR C. M. BASTEIRO
FUENTE NUEVA ESPAÑA DE ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
OSOS OSOS OSOS.......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» osos
» osos
» osos
» Osos en Asturias
» OTRA DE OSOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: OSOS OSOS OSOS....... Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: