Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Permiso de rebeca

Ir abajo 
+18
REBELDECAZADOR
sergio1987
McGalan
Calera
DAVID H.
Habicth Pieper
Burgalés
podenco
monterocyl
Zascandil
daniel1974
TOTEM
iulium
J.C.M
viti
Al Codillo
romeral
Jarillo
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeVie 07 Nov 2014, 13:28

Enhorabuena.

Preciosas fotos, Pablo.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeLun 02 Feb 2015, 20:23

Lo prometido es deuda...


Llegamos mi padre y yo al hotel de Boca de Huérgano a eso de las 12 de la noche y habíamos quedado en el Mentidero de Riaño a las 7h con Alfonso, el guarda que nos había correspondido, entre los nervios y los ronquidos de mi padre poco dormí. No sonó el despertador y ya estaba listo, presentación al guarda entrega de documentación y carretera hacia el cazadero que ya lo conocía del año anterior.

La mañana era esplendida, soplaba algo el viento pero estaba despejado y lucía el sol,un día precioso para ser 31 de Octubre.

Comenzamos recechando el cuartel de Liegos, nada más bajarnos del Land Rover nos tocó repechar fuertemente, costándole a mi padre Dios y ayuda y es que los años y el tabaco no perdonan.
Estuvimos toda la mañana recechando viendo varias cabradas, pero ninguna que mereciera pena y todas fuera de tiro. También observamos un buen venado con su harén y un grupo de hembras de cabra montés, bajamos a eso de la 13h al pueblo de Lario y almorzamos unos huevos fritos y cecina de León, recuperadas las fuerzas recobramos el ánimo y cambiamos de cuartel recechando el de Acebedo.
Comenzamos recechando el Valle del Arenal y descubrimos otra cabrada, hicimos la aproximación poniéndonos a unos 300m para observar con el mirón si alguna cumplía los requisitos pero nada, había una rebeca canosa espectacular, según el guarda de metal muy alto, pudimos ver los primeros signos del celo de los ganchudos con unas carreras espectaculares por las rocosas y empinadas laderas.
Desestimado ese grupo, iba pasando la tarde y con ello mis oportunidades de tirar y poder cobrar mi ansiada rebeca. Tomamos otro vallejo a la izquierda y a casi un kilómetro divisó el guarda más rebecos, poniendo rápido rumbo hacía allí ascendiendo a paso ligero ya que la tarde se nos echaba encima, al cabo de unos minutos nos pusimos detrás de una loma y en la asoma tendríamos a nuestro posible objetivo a tiro. Se asomo el guarda con el mirar para buscar la rebeca que cumpliera y tras mirar varios minutos, me dijo que había varias que servían. Me apoyó su mochila sobre una piedra cuidadosamente y me hizo asomarme para indicarme el objetivo, había una rebeca encaramada a una peña acosada por un macho que estaba abajo mirándola.
Fijado el objetivo medí  dándome 149m ajusté a 10 los aumentos del visor y apoyé el rifle en la mochila. Me indicó el guarda que cuando la tuviera disparara ,el tiro era ligeramente de abajo arriba y la rebeca me ofrecía como blanco el pecho y algo de su flanco derecho, como no se cruzaba estando sobre sus cuatro patas casi juntas en el peñón, opté por tirarla entre el cuello y la paleta. Tomé aire puse la retícula del visor en el  oprimí el gatillo…Puff, impacto, la rebeca se desploma del peñón de unos 2 metros de altura, quedando de pié con la pata delantera sin apoyar en el suelo, desbanda general de unos 30 rebecos ,muchos de ellos que no estaban a nuestra vista saliendo en todas las direcciones alocadamente y acerrojar todo en uno, el guarda me dice que repita y ahora con la rebeca totalmente cruzada cae rodada ladera abajo unos 30m quedado inerte al chocar contra una piedra. Abrazos, apretón de manos y enhorabuenas, por fin! ya tengo mi rebeca. Nos acercamos expectantes y nos ponemos a examinar el trofeo y los impactos recibidos, toma de fotos y muestras, avío del animal y valle a bajo que nos hace de noche, son casi las 18h cuando llegamos al coche tras un largo y duro día en pos de los rebecos, pero mereció la pena, sin duda repetiré.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeLun 02 Feb 2015, 20:33

enhorabuena amigo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeLun 02 Feb 2015, 21:58

Tendria que estar prohibido hacer crónicas fuera de temporada y en vísperas de subasta el calenton es doble jejejejeje buen relato, buena compañía y buen desenlace poco mas se puede pedir.

Hablamos pronto Permiso de rebeca - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeMar 03 Feb 2015, 00:11

buena crónica!!! con relatos asi dan ganas de animarse a ello... habrá que ir ahorrando para cuando se tenga algo mas de tiempo...
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeMar 03 Feb 2015, 10:42

Enhorabuena,un dia precioso de caza,no lo hay como la caza en montaña si las facultades y los euros te lo permiten
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeMar 03 Feb 2015, 10:47

jonaspi escribió:
Tendria que estar prohibido hacer crónicas fuera de temporada y en vísperas de subasta el calenton es doble jejejejeje

Totalmente de acuerdo! A ver cuando abre el eBay rebequero!

Buen relato tocayuuuu y mejor el haberlo disfrutado en compañía de los tuyos Wink
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeMar 24 Feb 2015, 21:51

Muy bonita, seguro que tienes un buen recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeMar 02 Jun 2015, 15:34

Ya me han llegado los permisos para el día 31 de Agosto en el cuartel de La Uña(Riaño)para 2 rebecas selectivas... Permiso de rebeca - Página 4 2700823864
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeMar 02 Jun 2015, 15:43

Burgalés escribió:
Ya me han llegado los permisos para el día 31 de Agosto en el cuartel de La Uña(Riaño)para 2 rebecas selectivas... Permiso de rebeca - Página 4 2700823864

Pablo!!! Dejame alguna rebeca que yo tambien voy a ese cuartel pero el 31 de Octubre, aun queda.. A mi no me ha llegado los permisos aun..


saludos
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Jun 2015, 18:48

jonaspi escribió:
Burgalés escribió:
Ya me han llegado los permisos para el día 31 de Agosto en el cuartel de La Uña(Riaño)para 2 rebecas selectivas... Permiso de rebeca - Página 4 2700823864

Pablo!!! Dejame alguna rebeca que yo tambien voy a ese cuartel pero el 31 de Octubre, aun queda.. A mi no me ha llegado los permisos aun..


saludos


Menudo atracón de ganchudos te vas a dar pájaro Permiso de rebeca - Página 4 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Jun 2015, 23:19

BUFALO escribió:
jonaspi escribió:
Burgalés escribió:
Ya me han llegado los permisos para el día 31 de Agosto en el cuartel de La Uña(Riaño)para 2 rebecas selectivas... Permiso de rebeca - Página 4 2700823864

Pablo!!! Dejame alguna rebeca que yo tambien voy a ese cuartel pero el 31 de Octubre, aun queda.. A mi no me ha llegado los permisos aun..


saludos


Menudo atracón de ganchudos te vas a dar pájaro Permiso de rebeca - Página 4 2700823864
Pues en 15 dias cazo en fuentes carrionas Permiso de rebeca - Página 4 3429310274 , ahora el plato fuerte es para noviembre Permiso de rebeca - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeVie 05 Jun 2015, 09:47

Que vicio! Permiso de rebeca - Página 4 2580757599
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Sep 2015, 20:15

Alguien nos debe una crónica .... Permiso de rebeca - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Permiso de rebeca - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Permiso de rebeca   Permiso de rebeca - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Permiso de rebeca
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» REBECA FALLADA
» REBECA EN VALDEÓN RIAÑO
» Dan su permiso?.
» Con su permiso
» Permiso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Permiso de rebeca - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: