ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
elisa
Administrador
Administrador
elisa

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 48

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 19:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Desde el principio era obvio que Thomas Boss era un armero con clase que insistió en  elaborar  piezas de la más alta calidad.

"Los fabricantes sólo mejoramos las armas", este eslogan fue adoptado con razón como el lema de la compañía en la segunda mitad del siglo XIX.

Al añadir el ingenio inventivo y el estilo de John Robertson, fue como la Boss & Co ha adquirido una reputación mundial como " Los fabricantes de las mejores armas de caza".

Boss es  en mi opinión,  el mejor de todos los fabricantes de escopetas finas, tal vez algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero en todos caso, forma  parte de la Santísima Trinidad junto Holland & Holland  y Purdey .

Fabricante de armas finas , centrándose en la calidad más que en  el volumen de producción ,dejando de lado otras de menor coste, cosa que muchos de sus competidores han llevado a cabo de vez en cuando, para cajear.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Arma realizada por Thomas Boss en sus comienzos.

El fundador de la compañía Thomas Boss, nació en 1790.
En 1804, a la edad de 14 años fue aprendiz de su padre, William Boss, un armero muy respetado que trabajaba para Joseph Manton  "rey de los distribuidores al detalle.".

Fue considerado uno de los mejores trabajadores de Manton. "Su entusiasmo y su experiencia en el taller debió  haber sido contagioso, pues sus tres hijos mayores se han convertido en armeros “ .

El joven Thomas hizo su aprendizaje en la era del pedernal cuando estaba en su apogeo, Joseph Manton fue en parte el responsable de la perfección de la chispa en las armas de caza.

A la muerte de su padre en 1806, a Thomas todavía le quedaban  otros 3 años de aprendizaje. Manton nunca se quedaba con los  aprendices pero en el caso de Thomas, Joseph Manton hizo una excepción lo que dice mucho acerca de las cualidades y habilidades del joven Boss.

Después de completar su aprendizaje en 1812, Joseph Manton, quedó tan impresionado por la calidad del trabajo de Thomas , que le mantuvo como empleado y compañero .

Uno de los más famosos empleados que andaba por allí se llamaba , James Purdey y  más tarde, una vez configuradas sus propias habilidades y economias,  serán llamados a realizar sus  propias  armas con su respectivos nombres.

En 1816, Thomas Manton ,  le dejó  abrir su propio taller, en un principio como trabajador de subconjuntos,  en nombre de los fabricantes establecidos, la mayor parte de su trabajo fue hecho para James Purdey, que ya estaba liberado.

No se sabe exactamente cuándo formalizó armas fabricadas y con su propio nombre, no hay rastro de las armas que llevan su firma hasta el 1830. Pero rápidamente se ganó una reputación en la fabricación de escopetas de alta calidad, la especialización ha continuado hasta nuestros días.

Hasta su muerte en 1857, Thomas Boss realizó al detalle muchas armas para la aristocracia británica y los mejores jefes y oficiales del ejército.

Su esposa continuó dirigiendo la compañía con la misma tradición y garantia, teniendo a Stephen Grant como socio hasta 1866.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Posteriormente, la compañía fue dirigida por Edward Paddison, sobrino de Thomas, quien siempre  mantuvo la más alta calidad.

Un cambio importante se produjo en 1891, cuando Edward Paddison muere y el escocés, John Robertson compra la compañía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El nombre de John Robertson , forma parte de la gran historia de la "Boss & Co", haciendola si cabe más famosa .
El período de 1891 a 1917 bajo la dirección de Robertson fue probablemente el más importante en la historia de la compañía.

Robertson nació en 1839 en un pequeño pueblo cerca de Edimburgo, Escocia, en una familia de armeros pudientes, aprendió el oficio de su padre, John Ireland Robertson, apodado "El Artillero", que fue el primer distribuidor que empezo a colocar visores regulados  a los rifles.

El joven Robertson no se limitó a utilizar la armeria de su padre, su ambición era mucho más grande que el negocio de la familia, en ese momento, tenía que ser  Si o Si y se  va a visitar y olfatear los grandes centros de fabricación de armas en Gran Bretaña, los Midlands y a Londres, donde los nuevos rifles de retrocarga no estan a la altura del desarrollo deseado por los cazadores. Esto es  que  en 1858, a los 19 años,  toma la decisión "valiente" de ir al sur de Manchester a trabajar, con el famoso Joseph Whitworth.

Uno puede preguntarse por qué tomó esta elección, ya que había muchos fabricantes famosos cerca de Edimburgo, como Alexander Henry y John Dickson.

La respuesta viene dada, ya que el principal interés de su padre estaba en la fabricación de fusiles, lo que le transmitió a John y para ampliar sus conocimientos sobre  las pistolas y nuevas armas, John se unió a un importante investigador al desarrollar otros tipos de rayado o estrias de  rifle, hacia la mitad del siglo XIX.

Gracias a sus conocimientos previos, Robertson ocupará  un lugar muy importante en la Fábrica de Whitworth, con su experiencia y la visión que adquirió de su padre. Robertson jugó un papel clave para adaptar las cazoletas y las estrias de los cañones que harían famosas a las de Whitworth, incluyendo las enviadas a los confederados en la guerra civil norteamericana.

Según los historiadores, fue un rifle  Whitworth, el que se utilizó para abrir fuego e inagurar, por la reina Victoria, la primera reunión de la Asociación Nacional Británica del Rifle  en Wimbledon en 1860 y según parace fue fabricado enteramente  por Robertson.

El disparo dió en el blanco a 366 metros (400 yardas), mostrando la notable precisión del rifle Whitworth.

Estuvo cuatro años en Whitworth y aprendió todos los aspectos y secretos de la fabricación del acero y de las armas.

Posteriormente se fue a Westley Richards en 1862 , Birmingham, sabía que Whitworth habia buscado y confiado la  asistencia de Westley Richards para desarrollar su rifle.

Así que John Robertson se unió la fabricación de armas deportivas y militares en un momento en que el comercio de armas en Birmingham estaba en su apogeo. Pero como William Boss, que trabajó en Birmingham hace casi un siglo, la atracción de la ciudad era grande para cualquier armero que quisiera involucrarse en el desarrollo del  mejor rifle y con la esperanza de mejorar su salario y economia propia.

John Robertson  deja Westerly Richards a los dos años para ir a Londres , a trabajar en la casa  Purdey.

Purdey en ese momento estaba encabezado por James Purdey junior y con una reputación como fabricante de armas de la mejor calidad, que sólo empleaba trabajadores altamente cualificados y el Curriculum de Robertson  "no era moco de pavo” , así que fue contratado por Purdey, donde se quedará nueve años.

El pasar por un establecimiento de este tamaño le dio experiencia sobre cómo debe funcionar una empresa, un factor que explica el por qué fue capaz de administrar la Royal & Co.  con éxito más tarde.

Como gran maestro armero, que estaba en la cima de su carrera, el siguiente paso debia ser su propio negocio con nombre propio.

En 1873, a la edad de treinta y cuatro años, John Robertson  decidió establecerse por su cuenta y rápidamente ganó una reputación por la calidad de su producción, era el proveedor y subcontratista de muchos fabricantes de prestigio como Holland & Holland, Stephen Grant, Henry Atkin, Joseph Lang, Boss, William Evans, Rigby y otros.

Fabricaba más producto que Stephen Grant y H & H y se dice que el arma con la que Grant ganó una medalla de oro en Paris en la Exposición de 1878 fue hecha por Robertson.

Con H & H, colaboró bastante, pero casi todas las armas de la mejor calidad fabricada por la empresa eran hechas por  Robertson, que también participa en la invención y en el desarrollo de las pletinas reales famosas de H & H .

En 1891 se unió con el sobrino de Thomas Paddison Boss que era el responsable entonces de la empresa. Tres años más tarde, Robertson toma totalmente las riendas de la empresa y se inicia una nueva era.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Robertson, además de ser un armero de primer orden , era un inventor y un visionario, "Robertson tiene dos grandes ventajas: era un armero que tenía un perfecto dominio de su oficio y tenía una mente maravillosamente inventiva", ha escrito recientemente el gran experto Michael McIntosh .

Registró 25 patentes de gran importancia armera, su nombre está inscrito en el panteón de los grandes armeros distribuidores,  que han hecho avanzar a la armería británica y por ende a la  mundial, "Lo que es notable acerca de estas patentes es que ninguna era superflua”. Cada patente fue muy relevante y fue  utilizada por la propia casa Boss o vendida a otros fabricantes de armas , lo que le reportó grandes beneficios ecónomicos.

Tres de estas patentes han sido de tal importancia en el mundo de las armas de caza y tiro, que aupan a John Robertson a la cúspide armera y todavía se le venera hoy, ya hemos hablado de la colaboración con H&H en el desarrollo de sus pletinas reales, luego fue  el primer disparador monogatillo – cola  de disparador doble,  realmente fiable en 1894, luego vinieron los eyectores - expulsores  en 1897 y en 1909, la cuna - báscula mas famosa y aclamada del mundo por su funcionalidad y estética. Estas invenciones permitirán a Boss fortalecer aún más su imagen y su importancia en el mundo de la alta armería fina.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Rápidamente se hizo conocido entre la Jet Set  como "El mejor caballo de carreras de las armas".

Robertson llegó a hacer  un arma de tres cañones con un solo disparador, calibre 16, que se completó en 1898, siendo probado y elogiado por todos los especialistas de la época, entre ellos Teasdale-Buckell, famoso editor de la revista "Earth and Water ", el cual escribió: ".... La escopeta con tres cañones con un único disparador es el mayor progreso que se ha hecho en las escopetas de caza  ".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El disparador único de Boss se ha convertido en la marca original de la casa y van juntos como Cleopatra y las víboras.

Robertson, en colaboración con su Jefe de Taller William Adams,  patentó el 4 de febrero 1897 bajo el N º 2988 un eyector- expulsor, por muelle helicoidal .
Robertson hizo una buena elección en el uso de los muelles en espiral en lugar del de hojas, su ventaja es que  trabajan en la misma dirección que la eyección y siguen funcionando incluso en caso de rotura.

El 10 de febrero de 1909, Robertson diseñó la famosa y aclamada bascula – cuna, (patentes 3307 y 3308),  muy bien equilibrada con una gran perfección en la ejecución,  cuenta con un solo apoyo de balanceo de los cañones muy bajo
( Principio del arma Pidault 1885, un armero francés), cerrando con unas  dobles pletinas tensadas por debajo del eje del tubo inferior. Una obra maestra de la sencillez y el ingenio. Sir Gerald Burald en su libro "la escopeta moderna" describe la bascula – cuna, como "excepcionalmente bien diseñada y  su fabricación está más allá de la alabanza. ".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Geoffrey Boothroyd, especialista en armas finas escribió "La Bascula Boss no es el corazón del arma, es una obra de arte.".

La bascula aseguró la inmortalidad de la firma en la historia de los fabricantes de armas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



John Robertson es citado como el  inventor de la bascula, pero esto no es totalmente cierto . En el desarrollo de la susodicha , Robertson fue asistido por Bob Handerson el Director Técnico de la empresa, un armero con unas habilidades extraordinarias. A pesar de que jugó un papel muy importante en el diseño y desarrollo del conjunto, su nombre no aparece en la patente, sólo aparece  J. Robertson.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Con el malestar por no haber tenido el reconocimiento de su trabajo , se va a trabajar para Rigby .

Bob Handerson, conocido como "The Scotsman" ( El escocés) fue aprendiz del fabricante Daniel Fraser en Edimburgo, que más tarde se unió a la Royal & Co. en Londres en la década de 1890 . Posteriormente y ya a principios de siglo le contrató Robertson para dirigir la fábrica .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



A raíz de las diferencias con Robertson debido a la falta de reconocimiento del papel que desempeñó en el diseño y desarrollo de la superpuesta, dejó la empresa en 1918.
Bob murió  en su casa de las Highlands en el año 1926.

Su amor por las armas Boss casi le cuesta la vida. Un día  estaba cazando con John Wilkes, famoso armero, en una zona de marismas llevando para la ocasión una superpuesta nueva que acababa de salir de  fábrica y de repente desapareció de  cintura para abajo en el lodo, Wilkes se apresuró a ayudarle desde lejos para no zambullirse el también , pero Bob gritaba "Toma la maldita arma en primer lugar, toma la escopeta y que no quede cubierta de barro. ".

Dicen que era un hombre muy estricto y autoritario, tanto que en casa, trazó una línea con tiza frente a su silla (galán ) y amonestaba  a sus hijos cuando cruzaban la línea.

Con la bascula Boss, se estableció un nuevo estándar, que ha tenido una gran influencia en la basculas modernas, todos los grandes nombres de la armería  tienen su propia bascula adaptado el sistema Boss, Lebeau-Courally, Peter Nelson, Fabbri, Watson Bros., Piotti, Bossis y  los fabricantes en serie: Zoli, Kemen, Perazzi, Beretta y Marochi , tambien.

"El problema con la perfección es que no deja espacio para la mejora. ".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



No me voy a extender en los bouquets florales caracteristicos o en las parece ser 56 escopetas únicas que se realizaron con apertura hidraúlica alrededor de 1915, pues no dispongo de suficiente información, aunque si sé que tuvo una familia de grabadores trabajando con él mucho tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Robertson dirigió la  Boss & Co hasta su muerte causada por una apendicitis relativamente común en 1917 a la edad de 77 años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Sus hijos, Jack, Sam y Bob continuaron la tradición de la firma y sus descendientes estuvieron al frente de la compañía hasta diciembre de 1999 en que la empresa fue comprada por Kenneth Fincken, un gran cliente de mucho tiempo y gran fan de Boss .

El último Robertson, ha sido Tim Robertson que fue sustituido por Andrew Cowan como director general,  poniendo fin a un negocio familiar que ha durado 109 años, el fin de una era importante.

Como todos los armeros británicos, Boss pasó por años de penuria durante las dos guerras mundiales y sobre todo, en los años 70 y 80 .

Actualmente diez artesanos mas o menos siguen  trabajando a tiempo completo en las bancadas de la fábrica , con una producción anual máxima estimada en  veinte escopetas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



En la Boss, la superproducción siempre ha sido su debilidad, siempre ha primado la calidad sobre la cantidad.

La tecnología CNC se ha convertido en común en la fabricación de muchas armas, incluso con gran renombre pero en la Boss se siguen practicando las técnicas tradicionales, a diferencia de sus principales competidores Boss no tiene máquinas CNC, la producción es probablemente demasiado baja para justificar dicha inversión.

Las armas se construyen totalmente a mano, con la especificación exacta requerida por el cliente, con la misma tradición y utilizando las mismas técnicas que se han practicado en Boss durante más de un siglo.

En estos tiempos, el 65% de los nuevos pedidos en cartera, son superpuestas . En el 2010 se hizo una en  calibre 28 y otra en .410 . En 2012 se realizó otro capricho en  calibre 16 . Como veis el disparador único "Boss", se realiza 117 años más tarde de su invención .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Las direcciones en las que ha estado ubicada la Boss durante su trayectoria han sido  las siguientes:

Creo que comenzó en Londres en el 73 de St. James Street , para pasar luego al 13 Dover Street en 1.908 , posteriormente pasó a Albermarle Street hasta 1.930. En 1.965 se establece en el nº 13 de Cork Street. Mas tarde volverá a su propiedad en Dover Street  hasta 1.982. En el año 2.000 se trasladó al 16 de Mount Street, Mayfair y en Abril de 2.004 la fabricación se trasladó desde los sótanos de la tienda a sus nuevas instalaciones de Kew Bridge en el oeste de Londres, más espaciosas y con mejores condiciones de luz natural.

Bibliografía.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La Princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein es la actual directora general de marketing y “Public Relations” de la Boss&Co.  y parece ser que tiene un buen cliente en España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2


Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 21/12/2011

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 20:46

Menudo trabajo has tenido que pasar Elisa , un aporte excepcional , realmente son unas escopetas al alcance de muy muy poquita gente .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª


Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 55

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 21:31

Para mi son sin duda las escopetas mas bonitas.No se si las mas duraderas
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 41

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 21:37

Muy muy bonitas si señor!!! Joooooooooooodo generala menuda currada te as pegado para este reportaje!!!ole y oleeeeee!!!!BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 3706946308 BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 3706946308 
Volver arriba Ir abajo
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 60

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 22:43

Gracias Elisa, magnífico trabajo. Esas armas son lo mejor y el reportaje muy bueno.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17679
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 00:52

joder elisa.... esta noche no duermo, que superpuestas que planas.... que boca Shocked Shocked Shocked perdon queria decir maderas
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Ramse

2ª


Mensajes : 1885
Fecha de inscripción : 06/12/2012

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 02:16

Excelente reportaje, gracias Elisa BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 4025639811 BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 4025639811 BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 4025639811

Por si casca el Imageshack y alguien lo quiere conservar en pdf:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Ramse el Miér 07 Ago 2013, 02:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo

Mensajes : 1056
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 74

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 02:42

Como bien dice Elisa, Boss es parte de la Santísima Trinidad y para muchos, la primera persona de la misma.
Aparte de las armas, no tiene mal gusto don Juan Carlos !!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

Mensajes : 4684
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 07:43

Excelente reportaje!!! Gracias
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 47

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 08:51

Muchas gracias por todo Elisa ! qué gusto !
Saludos
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª


Mensajes : 2095
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 38

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 09:31

Valla una generala buena!!! Gracias Elisa
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17679
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 09:39

faconazo escribió:
Como bien dice Elisa, Boss es parte de la Santísima Trinidad y para muchos, la primera persona de la misma.
Aparte de las armas, no tiene mal gusto don Juan Carlos !!

Es que este no es el de la película. " EL REY PASMADO"
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros

Mensajes : 2512
Fecha de inscripción : 23/01/2012

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 09:50

viti escribió:
faconazo escribió:
Como bien dice Elisa, Boss es parte de la Santísima Trinidad y para muchos, la primera persona de la misma.
Aparte de las armas, no tiene mal gusto don Juan Carlos !!

Es que este no es el de la película. " EL REY PASMADO"
Sí, sí. Pasmado por los güevos. Más de 40 hijos, entre legítimos y no, se le atribuyen al pollo. A ver si me da a mí un pasmo de esos. BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 1571107705 BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 1571107705 
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

Mensajes : 4017
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 56

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 09:53

Robertson llegó a hacer un arma de tres cañones con un solo disparador, calibre 16, que se completó en 1898, siendo probado y elogiado por todos los especialistas de la época, entre ellos Teasdale-Buckell, famoso editor de la revista "Earth and Water ", el cual escribió: ".... La escopeta con tres cañones con un único disparador es el mayor progreso que se ha hecho en las escopetas de caza ".

Y aquí está !!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

Mensajes : 4017
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 56

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 10:01

Yuxtapuestas Calibre 28 Round Action

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
cazuma

9ª


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 67

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 10:13

Excelente trabajo y muy bien documentado Dñª Elisa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco

Mensajes : 1388
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 58

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 10:17

Bellísimas armas.

Gracias Doña Elisa por el exquisito trabajo de recopilacion e investigaciçon.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Pizarro
Moderador
Moderador
Pizarro

Mensajes : 4871
Fecha de inscripción : 18/04/2011

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 10:48

Así que éste escocés fue el hereje del monogatillo... BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 1376267529 

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 12:36

Gracias, Elisa, por la documentación y el trabajo. Creo que estoy de acuerdo contigo... Sólo echo en falta algunas de las finísimas box-lock que hicieron, aunque ya se vieron por el foro tiempo atrás.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

Mensajes : 4017
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 56

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 15:32

La sólida e impresionante báscula de una Boss del calibre 20. Fabricada en 1937

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17679
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 15:49

como me toque la primi.... ya estas pidiendo 2 maestro
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Enjarao

Mensajes : 5134
Fecha de inscripción : 17/11/2012

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 17:33



Dña. Elisa, un trabajo impecable en todos sus apartados. Enhorabuena.




Beltenebros escribió:

Más de 40 hijos, entre legítimos y no, se le atribuyen al pollo BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 1571107705 BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 1571107705 

Me voy a ir haciendo la prueba de ADN por si las moscas, con suerte me toca alguna de las chuches que guarda en su real armero... y de paso me cede el derecho de pernada sobre alguna de sus huríes BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 2700823864 BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 2700823864 BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO 2700823864
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo

Mensajes : 1056
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 74

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 17:37

Fantastica pareja!!!Cañones de 28",,,,quien pudiera!!


Última edición por faconazo el Miér 07 Ago 2013, 18:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2


Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 07/05/2011

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 17:46

Elisa muy buen trabajo, pero sinceramente, no son de lo mejor, son lo siguiente y que decir que no son superiores a H&H o Purdey, si no iguales ni la unas mejores que las otras o como quieran comparar, sencillamente son unas de las Mejores del MUNDO, y se pueden contar con los dedos de una mano las que están a la misma altura que esta......hay una Para Pichon Superpuesta que me quita el SENTIDO y muy cerca de mi casa que tengo el placer de disfrutar alguna vez.....MAGNIFICA O EXCELENTE:( Sad affraid affraid 
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

Mensajes : 4017
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 56

BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 18:09

Una Pichonera con cañón de 28" (71 cm) y de 1.954

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado




BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Empty
MensajeTema: Re: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO   BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: