Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore?

Ir abajo 
+2
MARCK
pepdark
6 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Empty
MensajeTema: ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore?   ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 07:31

El otro día me preguntaba un compañero de mi pueblo-coto a ver si las escopetas back bore que se han puesto algo de moda últimamente matan menos. El en concreto me decía que se compró una fabarm nueva y que no le mata los zorzales, que los estropea poco, que va muy bien a la hora de comérselos pero claro de cara a las perdices y tal el arma le da poca confianza. ¿Sabéis si hay algo de verdad en esto?
Me he fijado en mil aununcios que hay bastante venta de estas armas back bore casi solo estrenadas.
Yo le dije que para tirar de cerca a tenazón y tal que todas iran bien pero si se alarga pues ya se sabe, yo tengo más confianza en un arma artesanal, luego en sp de calidad media y finalmente en las sauts inerciales con ánimas de 18.3 a 18.5.
Volver arriba Ir abajo
MARCK

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 50

¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore?   ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Icon_minitimeJue 25 Jul 2013, 14:22

Por mi experiencia...sin duda,creo que las escopetas como muchas otras cosas se han globalizado,creo que el tema de las animas sobredimensionadas están enfocadas al perdigón de acero...es decir al mercado USA,ahi y por las altas presiones que genera el cartucho de perdigon de acero si es intersante el anima ancha,pero para nuestra querida peninsula ibérica y lo que nosotros cazamos es mas perjudicial que beneficioso.De hecho yo mismo he tenido tres escopetas con anima 18.7 y ni mucho menos matan igual que un 18.4,ni lo hacen igual ni con la misma contundencia,si os fijais prácticamente todas las escopetas nueva fabricadas en serie hoy dia salen en calibre 12/76...yo me pregunto...cuanta gente lo utiliza en España?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore?   ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Icon_minitimeDom 28 Jul 2013, 17:22

Gracias por contestar compañero, yo también pienso que la cosa va por ahí que como una buena escopeta artesanal de animas 18.3 o 18.4 no hay nada. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore?   ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Icon_minitimeDom 28 Jul 2013, 19:04

pepdark escribió:
Gracias por contestar compañero, yo también pienso que la cosa va por ahí que como una buena escopeta artesanal de animas 18.3 o 18.4 no hay nada. Saludos.

Es posible que tengáis razón, pero otro motivo por el ahora hacen las ánimas sobredimensionadas es para reducir el retroceso y además de venderlo como un "avance técnico", pueden anunciar un arma con menor retroceso y a veces con referencias a unos % que no entiendo muy bien de donde los sacan.

Además las modernas cantoneras con gel solucionan bastante este problema, consiguen que su efecto sea mucho más agradable, pero no lo disminuyen como dice alguna publicidad, simplemente absorben una parte y transmiten menor golpe hacia atrás pero la fuerza del retroceso del arma es el misma con o sin cantonera.

De todas formas los cañones con ánimas sobredimensionadas tampoco me gustan, prefiero las tradicionales. Además es posible que algunos tacos de ciertos cartuchos modernos con plásticos de dudosa calidad no se adapten bien a estas medidas más amplias y con varios cambios de diámetro en el cañón, perdiendo así "compresión" algunas veces, pero el marketing..........

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore?   ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 18:55

Hola, he visto hoy el tema, tengo dos escopetas de tiro Miroku con 18,7 y la verdad a la hora de romper platos no noto la diferencia, las uso tambien en el puesto para paloma y un poco al zorzal y ahi si es verdad que comparando con otras con ánima mas cerrada si he visto que aunque matan, no lo hacen igual que otras que tuve antaño, una Lig paralela que tuve muchos años arreaba bien con 18,4 pero hace años tiré un tiempo al plato con una krieghoff k32, la llevé poco al campo porque era muy buena escopeta de tiro y me daba pena que se deteriorase, era muy cerrada IM y superfull, 7 y 12 decimas con un diametro de 18,25 con conos de fuerza, 74 cm de cañon, del año 1973, era tan cerrada que iba mejor para palomas que no te pasasen a huevo, pero a la que arreabas bien era como si la pegases un puñetazo, daba igual la munición en gramaje, con fast 30g llegaba lejos y bien, esta sensación no la he tenido con ninguna escopeta posterior con animas mas abiertas y tampoco tenia un retroceso excesivo o apreciable.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore?   ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 22:28


Eterna Discusion

La verdad no es un artilugio nuevo, ya que desde la decada del 30 varias yuxtas gringas usaban animas sobredimensionadas como Parker, LC Smith, Lefever y varias mas con el fin de impulsar grandes cargas de plomo sobre acuaticas al paso.

Que Browning lo haya presentado o patentado con el nombre de Back Bored es viveza comercial no mas.

Asimismo ellos admiten que el beneficio en cuanto a la mayor velocidad y reduccion del retroceso no va mas allá del 10% en suma pues seria solo el 5% de cada cosa, de culatazo y de velocidad.

Yo no me atrevo a pronunciarme sobre penetracion pues no he hecho pruebas personalmente pero si he leido bastante en foros que aseguran que la penetracion es menor lo cual sigue siendo abstracto ya que con una misma escopeta los 25 cartuhcos contenidos en una caja bien pueden darnos 25 penetraciones diferenctas asi como distribuciones de las perdigonadas.

Lo que si tengo claro es que las animas sobredimensionadas asi como los conos de liga alargados o las animas Tribore de Fabarm de 3 diametros distintos entre otras supuestas mejores a los fabricantes les cuesta LO MISMO realizarlas o no ya que las herramientas se programan para escarear el perforado de los cañones a voluntad del fabricante.

Jager se refiere a probables fugas de gases por tacos yo diria no de mala calidad sino que de plastico muy rigido en vez de uno mas docil que se adapte a las nuevas paredes.

Por lo cual creo que los fabricantes y el marketing apuestan un poco a la inocencia de los usuarios cuando en materia de escopetas todo tocó techo en cuanto a mejorar el alcance y los plomeos.

Hasta ahora no existe y nunca ha existido mejor artilugio que utilizar cartucheria de alta calidad con o sin animas back bored, conos de liga alargados, polichokes,etc,etc.

Cuando era comun tirar cartucheria de plato de 32 grs a la caza no existia nada de esto y se mataba con contundencia a distancias que ahora es dificil abatir.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore?   ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Icon_minitimeVie 02 Ago 2013, 00:19

Cuando Browning diseñó escopetas con ánima de 18.85, también diseñó munición para ellas, y añadió, que con los cartuchos normales no se obtendría el resultado que con los especificamnente diseñados para estas ánimas. El resultado con los cartuchos normales sería peor que con las escopetas de ánimas normales.

Sin embargo, y según sus pruebas, con el binomio correcto, los resultado eran mejores que con las ánimas normales. En todos los apartados, mejoraba las prestaciones de las escopetas normales.

Yo no las probé, y por tanto no puedo afirmar si esto era verdad. Sin embargo Kemen ha hecho muchas escopetas con un máximo de 18,7 de ánima para competir, no queriendo hacerlas con mas diámetro, pues mas allá y con los cartuchos normales, no había mejora según sus pruebas.

Saludos... Enjarao

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore?   ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Icon_minitimeVie 02 Ago 2013, 12:09

Efectivamente Enjarao, los diámetros más frecuentes de ánima que he visto en las escopetas calibre 12 que han pasado por mis manos estaban entre 18,4 y 18,6. Diría que los 18,7 de kemen no son muy habituales y son bajo encargo. No lo he visto en ninguna escopeta que no sea semiautomática de esta generación "supermoderna", por lógica deben suavizar algo más disparo.
 
No obstante, tal y como comentas en el caso de Browning, estos avances deberían ir ligados a la buena calidad del taco de los cartuchos y uno de los aspectos más importante es su elasticidad y capacidad tanto para amortiguar el empujón inicial de los gases procedentes de la combustión de la pólvora, como su capacidad para expandir el anillo trasero de sellado tras el empuje inicial de los gases, sellando el cañón para impedir fugas de gases hacia adelante que desbaraten el plomeo. Esto último es más fácil en los tacos tradicionales de fieltro que son más elásticos que los actuales de plástico, que a veces por su rigidez, o mala calidad, no son capaces de adaptarse siempre bien al ánima del cañón.
 
Si a este problema le añadimos que el nuevo invento lleva asociados varios cambios de diámetro en el cañón desde el normal de la recámara al cono de forzamiento y después cambios de diámetro en el ánima hasta el choque, es posible que no todos los cartuchos actuales sean capaces de sellar bien estos cañones y plomear adecuadamente con estas armas "ultramodernas". Por eso sigo prefiriendo mis tradicionales yuxtapuestas con diámetros de 18,4 o 18,5.
 
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore?   ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los objetivos animalistas para los próximos años: menos carne, menos mascotas y más dinero público
» Menos cupo, menos tiempo
» Lo que tienen que aprender por aquí...
» CUMPLE DE CERVUS
» Animas Back Bored y tacos de fieltro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Tienen menos penetración los cañones back-Bore? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: