Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Marcello Pettineo, dibujante....

Ir abajo 
+2
viti
Enjarao
6 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitimeMiér 17 Jul 2013, 18:52



Un trabajo en un express Verney Carron modelo Azur Safari Eloge 500 NE, peso 5 Kg. sobre los dibujos de Marcello Pettineo. No sé si Pettineo también es el grabador. Precio sobre 30.000 € con esos grabados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y con lo fácil que está ahora lo de poner fotos en el foro... ya tengo yo moral... please Vitiiiiiiiiiiiiiii & Ciaaaaaaaaa......


Hala, espero que os haya gustado el reportaje...

Saludos... Enjarao.



_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Re: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitimeMiér 17 Jul 2013, 19:10

ja ja ja ya lo conocia es todo un riflaco

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Re: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitimeMiér 17 Jul 2013, 19:25

Pues es de Enero de este año, se presentó en el Shot Show de las Vegas...

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Re: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitimeMiér 17 Jul 2013, 19:42

están las fotos en un foro sudafricano de cuando lo estuvieron haciendo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Re: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitimeMiér 17 Jul 2013, 19:43

Preciosos grabados sobre un riflaco que dice D. Vito.

Como nos pagan por sacar peguillas. Observo unas irregularidades en la media pletina izquierda que nos los veo en la derecha, en donde toca la madera y de la mitad hacia arriba.

No se si es un defecto óptico, pero si no lo es tanta delicadeza no merece esas irregularidades.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Re: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitimeMiér 17 Jul 2013, 20:54

Unos grabados extraordinarios en una estructura general como arma bastante burda. Decididamente le falta elegancia.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Re: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitimeJue 18 Jul 2013, 03:26

El ajuste de las maderas con la bascula deja bastante que desear para un rifle de ese precio y pretenciones
Volver arriba Ir abajo
gaspar zaldua
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Re: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitimeJue 18 Jul 2013, 08:49

por llevar la contraria, los dibujos me parecen muy buenos, bastante mejores que el grabado y la "finezza" en los remates.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Re: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitimeJue 18 Jul 2013, 14:53

Este arma con los grabados normales, viene a costar entre 12-14 mil €, el resto hasta los 30.000 € es de diseño de grabados y trabajo del grabador.

Es un arma normal, con escepción de los grabados.... NO ES UN HOLLAND, PURDEY...ETC.

Si un Holland, Purdey o similar, con sus calidades, ajustes y demás llevara grabados similares en sus pletinas completas, dificilmente bajaría de los 300.000 €.

En efecto mi Coronel, en la pletina izq. los ajustes entre madera y metal no han quedado a la altura del arma. A ver cuando nos ingresan la pasta este mes....Marcello Pettineo, dibujante.... 2700823864 Marcello Pettineo, dibujante.... 2700823864 Marcello Pettineo, dibujante.... 2700823864 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Re: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitimeJue 18 Jul 2013, 21:03

Enjarao escribió:
Este arma con los grabados normales, viene a costar entre 12-14 mil €, el resto hasta los 30.000 € es de diseño de grabados y trabajo del grabador.

Es un arma normal, con escepción de los grabados.... NO ES UN HOLLAND, PURDEY...ETC.

Si un Holland, Purdey o similar, con sus calidades, ajustes y demás llevara grabados similares en sus pletinas completas, dificilmente bajaría de los 300.000 €.

En efecto mi Coronel, en la pletina izq. los ajustes entre madera y metal no han quedado a la altura del arma. A ver cuando nos ingresan la pasta este mes....Marcello Pettineo, dibujante.... 2700823864 Marcello Pettineo, dibujante.... 2700823864 Marcello Pettineo, dibujante.... 2700823864 

Totalmente D. Paco.

Ni sueldo, ni jamones. Este Foro ya no es lo que era.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Re: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitimeJue 18 Jul 2013, 22:58

Enjarao escribió:
Es un arma normal, con escepción de los grabados.... NO ES UN HOLLAND, PURDEY...ETC.
A mí no me lo parece. Me parece una magnífica box-lock con refuerzos digna de cualquier rifle doble de máxima categoría dentro de los de su clase, me parece que el mueble es igualmente precioso y sobre los grabados ya me he manifestado.
Lo que me parece es un arma burda en sus hechuras y mejorable en los encastres. Es decir, algo remediable con mejor gusto y manos un pelín más cuidadosas. Y con esto sería un arma irreprochable a la altura de los mejores.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Marcello Pettineo, dibujante.... Empty
MensajeTema: Re: Marcello Pettineo, dibujante....   Marcello Pettineo, dibujante.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marcello Pettineo, dibujante....
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Marcello Pettineo, dibujante.... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: