Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cacería de conejos en zona de plaga.

Ir abajo 
+10
jmrmiranda
sipy
santitos
sevilla
L.I.G.
JVPESTOREJO
Jarillo
Habicth Pieper
martinal
podenco
14 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 10:49

Hola.

Ayer inauguramos la temporada conejera en la Vega de Antequera. Aunque la enfermedad se ha cebado de norte a sur de la provincia de Córdoba, se observa una clara 'linea de corte' de su avance, a partir del término de Lucena para abajo, ya que en Palenciana, mi pueblo, que está también debajo de esa línea, la 'conejada' de este año es espectacular. Aunque en mi pueblo no se ha cazado, reservando los conejos para los perros. Se cazará el domingo que viene pero solo en los olivos, para evitar quejas de los agricultores. Las zonas de monte son para los podencos.

En esta finca  de la Vega, la lógica decía que había que reducir esa superpoblación de conejos, por el bien de la agricultura y porque con esa densidad no se pueden luego soltar los perros sin riesgo de accidente cardiovascular para los mismos.

Entre 15 escopetas dimos tres trozos de girasol con unos cazadores batiendo y otros en posturas, cazando un promedio de 100 cojeos en cada ojeo, siendo el mejor el último, sobre las diez de la mañana. Yo iba ojeando y pude contemplar un espectáculo inusual. Al llegar a la punta del girasol, los conejos le temían más a los tiros que a las voces de los ojeadores, volviéndose hacia atrás por medio de los ojeadores, A CENTENARES de conejos. En un claro del girasol de unos 20 m2, tirando hacia atrás, pude abatir ocho conejos en tres minutos, cargando la escopeta (la Ugarteburu 115) cada vez con un sólo cartucho, pues no daba tiempo a más.

Al final, mi cuenta particular fué de 23 conejos y la de Luis, amigo que me acompañó y que estuvo en postura en los tres ojeos que dimos, fué de 20 abatidos, tirando sólo a los que corrían.

En fin, una 'conejada' que aun siendo enorme, no se abatiero ni el 20 % de los conejos que había en los girasoles. Allí estaban Pepe Santolalla, el fantástico tirador de tórtolas (el mejor que he visto, con un promedio de 1,5 cartuchos por tórtola cobrada), Perico Carrasco, el rehalero que tira los conejos desde el techo de su todoterreno, acompañado de su hijo, tambien subido al techo, o Antonio Arenas, el científico de la Universidad de Córdoba que investiga la mortandad de los conejos y su aclimatación en distintas zonas, sin dar crédito a lo que veía, jaja.

Aquí Luis y un servidor,ante la percha final de 296 conejos cobrados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por podenco el Lun 08 Jul 2013, 11:47, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 11:26

Enhorabuena, increible.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 11:53

Joer, que envidia sana. Enhorabuena. Yo el día 21 de los corrientes sacaré, si la tengo ya, la "artura" del 16 a ver si revuelco algun conejete, sino me llevaré la AyA del 20.


Habicht
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 11:54

Que pasada!!! Vaya día guapo tuvísteis que echar. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 12:39

affraid affraid Que de conejos !!!!!!!!!!!! buen dia echasteis. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 13:42

Felicidades por el buen día que seguro pasasteis, y por la fenomenal percha conseguida !!
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 14:02

Gracias amigos.

Si os digo que llega un momento, a partir de la enésima pieza abatida en tan corto espacio de tiempo y tirando desde el mismo sitio, que mas que cazar tiene uno la sensación de estar 'desratizando'. Aquí de poco vale la ética del cazador, pues la función de esta cacería fué evitar un mal mayor, que son los enormes daños agrícolas causados. Y eso que a la finca le estan dando con hurones desde que se terminó la temporada anterior.


Como sabeis hay numerosos municipios andaluces en emergencia cinegética por la plaga de conejos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
sevilla

8ª



Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 62

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 19:34

enhorabuena, mira a ver si les enseñas el camino hacia el coto de mi pueblo para que lo repoblen
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 01:40

Que pasada, habeis disfrutado de lo lindo:ok2: 
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 13:13

Qué envidia!!
Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeJue 11 Jul 2013, 11:25

Un pequeño video con algunos lances de esa cacería.

Al principio se ve el curioso sistema de posturas en medio del girasol en escaleras de las que se usan para varear olivos. Es muy efectivo porque se ven bien las 'calles' del girasol, desde arriba, pero no pude grabar por estar agarrado con una mano a la escalera y tirando con la otra.

Luego, ya sobre el suelo si he grabado algunos lances tirando con la derecha y la camara en la izquierda. Usé cartuchos de 24 grs. del 7,5 (de plato), del Trust, que van perfectos para el conejo en la Ugarteburu 115, que es ligerita. Con una escopeta de cañon no muy largo, como esa de 65 cmts, se realiza mejor el swing con una mano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
jmrmiranda
Mostacilla
Mostacilla
jmrmiranda


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 12:46

¡Vaya forma peculiar de cazar los conejos! desde luego no es mala estrategia en ese tipo de cultivos.

En mi pueblo no hay tantos conejos, pero sí los suficientes para echar alguna tarde de rececho entretenida. Os dejo alguna foto, no son muy buenas al hacerlas de vuelta al coche y sin flash en el móvil, pero no tenía otras opciones a mano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 19:12

yo donde estoy no hay tantos pero no pocos precisamente, es una finca de unas 40 hectaras quiza incluso menos desde el dia 1 de mayo llevo por los 200 conejos muertos, sin perro, con autorizacion de huron pero este ultimo no lo uso ya que no me gusta esta forma de cazar

un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 21:47

Bueno es saber que el conejo se va recuperando, aunque sea en zonas concretas.  Enhorabuena por la cacería.
Nosotros tenemos cupo de 5 así que eso está fuera de mi alcance. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 13:39

Hace mucho que no veo una cosa así, seguro que lo pasasteis de miedo
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 19:36

Hola amigos.

Esta mañana hemos visitado la misma finca de plaga de la Vega de Antequera, ya con 1500 conejos menos, matados con hurones. Hoy íbamos con podencos y en postura, ocho escopetas.

Amaneció lloviendo, por lo que empezamos a cazar a las 9, cuando escampó. Hemos cazado un trozo de espinos apretados de unas cinco hectáreas. Solté a 'Curro', 'Mora', 'Kira', 'Manuela', 'Encarnita' y 'Piñon' (para este, de seis meses, era su bautismo de fuego y se ha hartado de escuchar tiros, que no le ha afectado en su deambular todavía de principiante). 'Manuela' y 'Encarnita', de un año de edad, se han consagrado hoy con innumerables faenas y cobros.

Os pondré un pequeño video que he grabado os dará una idea de las dos horas intensisimas que ha durado la cacería, con ocho escopetas en postura, abatiendose un total de 109 conejos, incluyendo unos 20 que han cogido los perros.

El terreno estaba húmedo y fresco, muy favorable para las narices de los perros y se han visto innumerables lances buenos, aunque los perros se han dañado mucho cara y orejas y han necesitado una hora de botiquín, ha sido un rato espectacular.

Yo he entrado a los espinos, con zahones de cuero hasta el pecho, en medio de los perros, gozando de los lances a pocos metros de ellos.

Ha sido un día en que le faltaban a uno manos para poder tirar, grabar y cogerle conejos de la boca a los perros. Hubo veces que tuve cuatro perros, cada uno con un conejo en la boca, esperando se lo cogiera.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 20:03

Enhorabuena y estoy contando las horas para ver ese video.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 20:35

Con tu permiso Podenco y mi enhorabuena Cacería de conejos en zona de plaga. 4061443811 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 21:02

Muchas gracias, Elisa, por el arreglo de la foto.

El que esta a mi izquierda, en el centro de la foto, de pelo blanco, es Pepe Santolalla, el mejor tirador de tórtola que he visto. El sábado pasado, en esa misma finca, abatió unas cuantas tórtolas a razóm de 1,3 cartuchos por tórtola. Hoy ha abatido 21 conejos sin moverse del mismo sitio.


Última edición por podenco el Vie 13 Sep 2013, 00:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeMar 10 Sep 2013, 23:00

Esto es todo lo que grabé en esta ultima cacería de que os he hablado. Aunque Lógicamente no estuve todo el tiempo grabando. Pero el tiempo que no grabé fué mas o menos como lo que se ve en el video.

El video deja mucho que desear pues no se puede estar en misa (cazando) y repicando (grabando), aunque las dos actividades me gustan. Por último decir que aunque se ve algun perro sangrando, ninguna de las heridas son graves. Los cortes de los espinos son muy escandalosos, pero luego curan rápido y después de la cacería recibieron una buena sesion de pomada desinfectante y colirio.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 14:56

Una de las cacerías de mis perrillos, cuyo vídeo puse yo antes en plan chapucero grabado por mi mientras cazaba, esta vez, grabado por cámaras profesionales del programa Lances de Canal Sur.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Contenido patrocinado





Cacería de conejos en zona de plaga. Empty
MensajeTema: Re: Cacería de conejos en zona de plaga.   Cacería de conejos en zona de plaga. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cacería de conejos en zona de plaga.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plaga de conejos
» Plaga de conejos
» Aprovechamiento de les reses de caza.
» Plaga de conejos en Castilla y León
» Gancho de conejos y Conejos con el calibre 28.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cacería de conejos en zona de plaga. Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: