Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Taco de fieltro.

Ir abajo 
+8
Carlos
pepdark
J.C.M
miguel1947
campero
Lobero
Pizarro
El Navajo
12 participantes
AutorMensaje
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 16:48

Hace tiempo que lo he oido pero realmente no sé lo que hace en concreto.
¿Es para que abra mas el plomeo ?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 16:49

efectivamente maestro

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 17:10

El Navajo escribió:
Hace tiempo que lo he oido pero realmente no sé lo que hace en concreto.
¿Es para que abra mas el plomeo ?
 
viti escribió:
efectivamente maestro

Pues va a ser que no. El taco de fieltro es el de toda la vida, lo único que hace es empujar los perdigones hasta la boca del caño.No tiene forma de copa, ni abre más ni por su forma ni por ser de fieltro. Abrirá en base al choque que lleve el caño y al plomo que lleve el cartucho.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 17:33

Con el taco de fieltro al no estar los plomos envueltos como es el caso de los de taco plastico los plomos perifericos sufren deformacion con el roce en el cañon desviandose mas a la salida del cañon asi como abriendo antes al no salir agrupados dentro del taco,es mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 17:54

Se podría discutir, y está bien abrir el debate: quizá el taco de filetro sea el que permita cumplir más fielmente la función de los choques, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 18:19

El taco de plastico mantiene agrupados mas tiempo los plomos,de ahi que los cartuchos dispersantes de taco de plastico lo lleven modificado para que disperse los plomos. si el taco no influyera en la dispersion no lo modificarian en el dispersante.
Volver arriba Ir abajo
miguel1947
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 20:23

En mi modesta opinion, creo que con el taco de fieltro se consigue un plomeo mas abierto en menos distancia, al tratarse de un taco de "copa" los plomos van mas agrupados durante mas tiempo, asi la apertura se retrasa y el tiro es mas largo.
como he dicho antes es mi modesta opinion.un saludo
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 08:34

Me parece lógico el razonamiento de que abra antes que los que llevan el taco que envuelve los perdigones, pero entonces que será mejor los que denominan dispersantes o con fieltro ??
Pensando que son para cazar becadas principalmente y con calibre 20.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 10:27

El Navajo escribió:
Me parece lógico el razonamiento de que abra antes que los que llevan el taco que envuelve los perdigones, pero entonces que será mejor los que denominan dispersantes o con fieltro ??
Pensando que son para cazar becadas principalmente y con calibre 20.
 
Joserra, algunos cartuchos dispersantes no sólo llevan un taco contenedor de inmediata apertura por tener la unión de los petalos de la copa muy débilmente unidos sino que además los perdigones no son esféricos sino trapezoidales. Esto le hace a los perdigones tener una dispersión aún mayor y menor alcance. A mí personalmente, los dispersantes no me gustan por aunar dos conceptos, mayor riesgo de perdigonada al perro y tapar la mala puntería del cazador. Prefiero jugar con los choques y el taco de fieltro. De hecho es el que gasto en el tres estrellas para la general y durante toda la temporada ya sea a perdices o becadas, conejos o liebres. Total los fallo igual... Taco de fieltro. 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
miguel1947
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 10:35

Pues para mi debe haber poca diferencia entre unos y otros, lo que pasa, que el fieltro esta mas en deshuso en producciones masivas, las maquinas estan preparadas mas para los tacos de plastico que para estos.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 10:43

maestro comprate los TRUS ESPECIAL BECADA con taco de fieltro y olvidate de lo demás, todos los que llevan taco con el sistema que sea abren menos en tiros cortos, lo ideal cañones de 63 con choques cilíndricos y tirar al RUIDO, yo con una con ese cañón y perdigón del 10 en 32 g las codornices a 30 metros como trapos y sin adelantar, lo de plomear al perro va más en la torpeza de cada uno que en la apertura de los cartuchos, vamos que si el indio plomea al verdadero cazador es que es un PUTO INUTIL ademas de un CANALLA

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Jue 04 Jul 2013, 15:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 13:08

Yo me atrevo a decir que tirando con el mismo arma, la dispersion de un cartucho con taco dispersante y uno cartucho con taco de fieltro es practicamente la misma, salvo que el frabricante utilice plomos no-esfericos, lo que le daria algo mas de dispersion (aunque a consta de acabar siendo plomos incontrolados).
Yo tambien soy partidario de jugar con los chokes, no me gustan naaaaada los dispersantes.
Pd: Viti una alegria ver que aun hay quien va tras las becadas sin necesidad de los famosos 40gr. No han pensado que si necesitan tanto gramaje quizas ese pajaro este fuera de tiro o tras demasiado monte?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 13:48

matar a una becada con 40 g es todo un acto de pillaje.... por dios entonces con que hay que tirarlas perdices? toda aquella becada que se vaya despuéss de dos tiros y un buen trabajo del perro ,se lo tiene más que merecido, solo con el bufonazo de un cartucho de esos la desplumas, es todo cuestion de educacion cinegética, mira contare algo que creo que ya comente creo aquí mismo, cuando yo tenía 8 o 9 años acompañaba todos los dias a mi padre a unas zonas al lado de casa ( en asturias conocidas como riegas) en aquellos tiempos se podía cazar todos los días, y si el perro no hacía muestra y se volaba no le tiraba, yo cuando le preguntaba el por que, el siempre me decia que porque la caza era del perro y que de poco servía si este no hacia bien su trabajo, yo claro, con aquella edad no lo entendía y maldecía la ocasion perdida, cuando pase a ser un aprendiz con escopeta en la mano y a gustarme los perros es cuando verdaderamente empecé a entender a mi padre, en aquellos tiempos tiraba el galgo verde de cartón perdigón del 10 y con una espingarda de 71 con 1 y 3 estrellas, y pocas se escapaban, el fue el que me aprendio a tirar al ruido ya que en nuestra querida asturias tan astuta ave siempre pondra algo de por medio para poder escapar de ahí que algunos utilicen 40 y más gramos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Jue 04 Jul 2013, 15:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 14:12

Yo de siempre las cazo con cartucho de 30g de perdigon del 10 de los que tiro a la codorniz y a los zorzales. Tirar mas gramos me parece querer matar el pájaro a toda costa y como dices muy bien una falta de educación cinegética. Hay que respetar y tratar como se debe a la entrañable becada , que ya es casi el último refugio de caza auténtica que nos queda. Tampoco acabo de entender el tema de los choques dispersantes, escopetas con el cañón estriado etc. A mí con cilíndrico y cartucho normalito del 10 me va bien y tampoco es que se rompa el pájaro. Además este año se ha observado que levantan largas y juegan mucho a ser perdiz asi que un cilíndrico y cartucho normal creo que es acertado. Dicen que las estan cazando en cotos de Europa del Este donde antes no se las cazaba, ahora ya han descubierto que es un negocio y los pájaros vienen mas fogueados y nerviosos. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 22:33

La presión sobre la arcea cada día es mayor. Hasta hace apenas cinco o seis años sólo la cazábamos la gente del norte, pero con la disminución de la perdiz en muchas zonas de Castilla se están aficionando a su caza. Tengo amigos leoneses a los que siempre tenía que suministrar de material becadero (cencerros, beepers, cartuchos de fieltro, zahones, etc.) porque en las armerías de su zona no lo tenían y desde hace un par de años lo encuentran en todas ellas.

Sobre los cartuchos, creo que la moda de los 40 gramos se impuso a la vez que las escopetas estriadas, que empezaron a venderse en las armerías de Asturias en torno al año 96, posiblemente por empezar a verlas en los primeros campeonatos de España de arcea. Aunque en Eibar se deben de hacer desde muchos años antes aquí eran desconocidas, por aquel entonces no había internet ni vídeos de caza y las revistas de caza apenas dedicaban unas líneas cada muchos meses (o años) a las arceas.

Estos cartuchos tienen sentido en escopetas estriadas (armas de ética muy dudosa), pero la gente los utiliza también en cañones lisos, lo que no tiene mucha lógica.

Durante muchos años cacé la arcea con 30 gramos del 10, pero como algunas me quedaban heridas y me daba pena matarlas (siempre tuve perros de boca suave) empecé a tirar 34 gramos y así casi nunca hay alicortas.

En el mundo de la arcea las discusiones sobre las escopetas estriadas y los beeper son eternas y acaloradas entre los puristas y los apasionados de las nuevas tecnologías. Y no os digo nada si empezamos a hablar de los nuevos collares GPS.

Yo tengo una escopeta Reno con dos juegos de cañones, uno de ellos ****/estriado, pero no me acaba de convencer. De cerca es un asesinato y de lejos deja caza herida. Sólo la utilizo para cazar en un coto de costa, con mucho eucalipto y pino, donde hay que tirar al ruido, casi sin verla. Para todo lo demás prefiero cañón cilíndrico.

En la caza de la arcea todo se está desvirtuando. Cada día me encuentro por el monte con "cazadores" que llevan una repetidora estriada, cartuchos semimagnun, perros con collar GPS, beeper, collar de calambrazos (mejor se lo ponía el tío en los ...), botas goretex, cámara Gopro en la cabeza, todoterreno para llegar al sitio sin caminar, emisora para avisar al compañero y cortar la salida de escape,... A este paso acabaremos con ella en pocos años. Lo único que importa es los domingos poner la foto en internet para que vean lo buenos cazadores que somos y si cuadra vender bien los cachorros de la próxima camada.

Bueno, lo dejo, que me estoy dejando llevar y me enrollo mucho.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 22:39

sigue amigo sigue.... que lo estas bordando, tendrias que escribir más ya que es un placer leerte
te propongo un reto,abre un hilo en caza menor sobre la caza de la becada, te atreves...

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Vie 05 Jul 2013, 09:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeVie 05 Jul 2013, 00:16

Puedo intentarlo, no sé cómo saldrá, pero entre todos seguramente podemos hacer algo entretenido. A ver si el fin de semana me deja un rato libre y me pongo con ello.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeVie 05 Jul 2013, 09:03

contamos con ello
caza de la becada en asturias
zonas de caza
tipo de perros
armas
etc etc etc

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeVie 05 Jul 2013, 09:55

Estoy muy de acuerdo con vosotros de la visión que tenéis de la caza de la sorda y las nuevas tecnologías que están desvirtuando su caza. Aunque hay que verlo, creo yo, desde el punto de vista personal de cada uno.
Me explico. Eso del GPS en el collar de un perro a mí me suena a chino, pero porque yo cazo con perros que van a una distancia razonable, a veces los veo y si el monte es muy cerrado, a veces los pierdo de vista, pero se que no andan muy lejos. Si tardo en verlos... peligro. La patata se acelera y a buscarlos con cautela. Cuando ves una mancha blanca, inmóvil entre los acebos o los bardales, premio. Es muy recurrido eso de "el monte lo tiene que mirar el perro", o tiene una pasión que le hace ir muuuyyyyy largo. Y que pasa, ¿que por donde va el paisano no hay sordas? y eso quién lo mira, ¿el paisano?
Lo del beeper me sobrepasa. Por no usar no uso ni campano. No me gusta el ruido.
Los partidarios del collar de pitidos, dicen que así saben donde está en todo momento. Que cuando hace lazos de 500 metros ¿¿¿Taco de fieltro. 1958507638 ??? y muestra van a buscarle. Y yo pregunto ¿y la sorda? y la respuesta es que si no aguanta van a la rebusca. Y vuelta la burra al trigo. Igual (solo igual jeje) mostró un malvís. O estaba cagando. Pero como el beeper sonó, pues resulta que cada vez que se sale, se vuelan tantas sordas como veces que suena el beeper.
Pues vaya forma de cazar. A mi me gusta ver al perro, ver como caza, ver como coge un peón, y ver como muestra. Si me pierdo eso y lo reduzco a una carrera de 400 metros en el monte buscando una sirena, para tirar un tiro, pues la jodimos.
Este invierno sin ir mas lejos, encontré un setter totalmente despistado, buscando a su amo mas perdido que un pulpo en un garaje, con un beeper y un chispas en el cuello. Al final del día coincido con el tio y me cuenta las bondades del can, que caza a tomar pol culo, que si andadura, que si vientos, que si.... Ojo, que seguro que hay perros que cazan a esa distancia, y dan sordas con cojones, pero son los menos. Y en el medio están la mayoría, que camuflan la falta de una obediencia básica, con que el perro haga lo que le sale de los cojones, y luego es que tiene pasión.
Y ya lo de los pepinos de 40 y 42 gr de plomo es la guinda. Como si no fuese suficiente un cartucho de 34 gr o 36 del 10 a lo mucho, si es un sitio muy cerrado. En fin, que es un tema que da para mucho.
Disculpas por el ladrillo Taco de fieltro. 2700823864 Taco de fieltro. 2700823864 
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeVie 05 Jul 2013, 22:44


El taco de fieltro se retiró del mercado exclusivamente por una cuestion de costos, y de ahi que inmediatamente al taco de plastico le atribuyeron propiedades magicas que no son tales.

Con un taco de fieltro, polvora progresiva y sobretodo perdigones calibrados, esfericos y endurecidos se puede matar mejor y mas lejos a igualdad de choke que con un cartucho de taco plastico sin las polvoras ni menos los perdigones descritos anteriormente.

El hecho que un cartucho "abra" se debe a multiples factores incluso del tipo y cantidad de polvora.

Es verdad que la capa exterior de los perdigones subre abrasion en los cañones pero es la misma perdida en % de plomos que experimenta cualquier cartucho despues ya de los 30-35 mts de distancia.

Esto es similar al polimero de las pistolas modernas, que son mas livianas, mas resistentes, mas manejables...etc... cuando la verdad es que son mas baratas de producir, igual que el taco plastico.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeVie 05 Jul 2013, 22:58

totalmente de acuerdo, a mayor cantidad de pólvora mayor velocidad, a mayor velocidad mas abre el cono

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitimeSáb 06 Jul 2013, 06:35

Caramba, yo mañana salgo a perdicear con mi Webley del 20/65, con fiocchi de 24 gr. y munición
del 7. Estaré medio loco o me estoy volviendo viejo?? Tirar con 40 gr.? Pues la próxima me llevo una ametralladora!!!!!
Cuando comencé con esto de la caza los tacos de plástico no existían, ni cartuchos mágnum ni ninguna puñetería, y sin embargo tirando con una vieja belga del 16, difícilmente se me escapaba una perdiz.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Taco de fieltro.   Taco de fieltro. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Taco de fieltro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartuchos con taco de fieltro.
» Cartuchos dispersantes , fieltro y deterioro del cañón.
» Animas Back Bored y tacos de fieltro
» Taco de nogal
» Taco de nogal para culata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Taco de fieltro. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: