Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 "El Pachón Navarro"

Ir abajo 
+17
Josma
pepdark
Ziro
jofogo
Pizarro
Pachon
martinal
viti
podenco
hartxa
Zaragozano
jeffery 16
acuariozara@gmail.com
Foski
TOTEM
Lobero
campero
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 15:23

¿De donde viene esa sedeña?. Si viene del Círculo , será nieta o hija de Invo
Volver arriba Ir abajo
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 17:42

No tengo ni idea. Me la regaló con 3 meses un amigo de un conocido, en Corella, porque era muy miedosa y no le gustaba. Con mucha paciencia me hice con ella, sigue siendo asustadiza, pero es muy cariñosa y caza bien. Tiene dos defectos, no apoya bien las patas traseras, lo que hace que se canse algo más de lo normal, aunque esto parece que se le va corrigiendo con la edad(hará 4 años en diciembre), y el otro es que pasa muchísima sed, los días de calor tengo que llevar una botella de agua para dársela a ella, y en verano a la codorniz sólo aguanta un par de horas, luego busca sombra para descansar, en vez de codornices.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 19:56

Invo era un perro sedeño que daba muy buenos perros en cuanto a caza . Perro muy ventor y con gran parada y pasión , sus descendientes también. Como defecto daba ejemplares con mucha tendencia a la ligereza .
Tu perra es muy ligera y por eso he pensado en él . El sedeño es uno de los grandes perjudicados en la historia reciente del pachón. Desgraciadamente suelen sacrificarlos al nacer...sin comentarios
Volver arriba Ir abajo
Foski
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/11/2013

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 22:46

Hola soy nuebo en el foro i me an regalado un pachon de 7 semanas pero no tiene la cola cortada i me an comentado algo que hacen con una goma i se les secai les cae la cola sobrante pero como lo desconozco no lo veo claro si no se corta la cola puede tener problemas
Volver arriba Ir abajo
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 23:02

Bladerunner escribió:
El sedeño es uno de los grandes perjudicados en la historia reciente del pachón. Desgraciadamente suelen sacrificarlos al nacer...sin comentarios
No sabía eso, a mí me gustan más los sedeños que los de pelo duro, lo único incómodo es tener que desenredarle el pelo de vez en cuando y tener que explicarle a todo el mundo que es una pachona, no un cruce de setter. De hecho, quiero cruzarla dentro de poco, no lo he hecho ya por lo encontrar un macho cerca de casa, pero en cuanto pueda la cruzaré y si sale alguna cachorra sedeña me la quedaré también.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 23:26

Foski escribió:
Hola soy nuebo en el foro i me an regalado un pachon de 7 semanas pero no tiene la cola cortada i me an comentado algo que hacen con una goma i se les secai les cae la cola sobrante pero como lo desconozco no lo veo claro si no se corta la cola puede tener problemas
A los pachones se les corta 1/3 de la cola. Esto sobre todo es para que no se hagan daño cazando.
Lo normal es cortarsela a los 5 o 7 días de nacer . Es muy sencillo para un veterinario , que lo hace con anestesia local y el perrillo ni se entera.

Con 7 semanas no te aconsejo que se la cortes. Esperate a que tenga 7 o 8 meses . Con esa edad ya se pueden anestesiar de forma general sin problemas y cortar el tercio a nivel de un espacio intervertebral para que quede bien y darle un par de puntitos.

Hacerlo como tu dices es una brutalidad y puede dejar en el perro graves secuelas.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Foski
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/11/2013

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeSáb 16 Nov 2013, 13:53

Ok muchas gracias por el consejo esperare a que crezca i si se hace daño lo llebare al beterinario i que se la corte
Volver arriba Ir abajo
acuariozara@gmail.com
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/03/2014

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeVie 07 Mar 2014, 11:43

Hola compañeros buenos dias,como soy nuevo en el foro me presento.
Soy Valeriano de la rioja y como he visto este interesante hilo os voy a contar algo.
Gran hilo,precioso tema, perfectas explicaciones de BLADERNNER creo que es el nik,morfologia,historia,apreciaciones y conclusiones,ademas documentado con unas fotografias de unos preciosos perros pachones que si son suyos enhorabuena.
En cuanto a la perra sedeña de zaragozano, solo contaros que es hija de un perro mio yuna perra de chico de mi pueblo que se la dio a uno de Corella y la pena no poder sacarles fotos a los padres porque ya murieron .Ahora no puedo,pero en otro momento os contare esa historia y alguna mas sobre los pachones sedeños de algunos criadores nombrados aqui...saludos
Volver arriba Ir abajo
jeffery 16
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Edad : 50

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014, 11:55

¿Por cierto, algún amante del pachón se dio cita el fin de semana de primero de marzo en el coto intensivo "el matutano" en el Rebollar (Requena)?
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 21:38

jeffery 16 escribió:
¿Por cierto, algún amante del pachón se dio cita el fin de semana de primero de marzo en el coto intensivo "el matutano" en el Rebollar (Requena)?

Cada vez menos amantes del pachón se acercan a estas pruebas "El Pachón Navarro" - Página 3 873926314 "El Pachón Navarro" - Página 3 873926314 
Volver arriba Ir abajo
acuariozara@gmail.com
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/03/2014

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 11:11

Hola Bladerunner, me gustaría hablar por tel. Contigo si me lo mandas por privado te llamo ...gracias
Volver arriba Ir abajo
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 17:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola compañeros buenos dias,como soy nuevo en el foro me presento.
Soy Valeriano de la rioja y como he visto este interesante hilo os voy a contar algo.
Gran hilo,precioso tema, perfectas explicaciones de BLADERNNER creo que es el nik,morfologia,historia,apreciaciones y conclusiones,ademas documentado con unas fotografias de unos preciosos perros pachones que si son suyos enhorabuena.
En cuanto a la perra sedeña de zaragozano, solo contaros que es hija de un perro mio yuna perra de chico de mi pueblo que se la dio a uno de Corella y la pena no poder sacarles fotos a los padres porque ya murieron .Ahora no puedo,pero en otro momento os contare esa historia y alguna mas sobre los pachones sedeños de algunos criadores nombrados aqui...saludos

Hola

Estas Navidades la perra me dió un buen susto: Al poco de llegar a España (estoy viviendo en el extranjero) me invitó a cazar mi padre al coto del que es socio, y nos fuimos para allá con la perra. Mientras estábamos sacando las escopetas y preparándonos para comenzar a cazar, vimos que la perra empezaba a comportarse de manera un poco extraña, como si viera cosas que la asustaran, y empezó a tener convulsiones. Le dió un ataque de epilepsia que le duró unos cinco minutos y se le fue pasando poco a poco. Cuando se recuperó estaba normal, estuvimos toda la mañana cazando y no parece que le pasara nada. Desdede entonces mi padre me ha dicho que sigue normal, no le ha vuelto a pasar nada. ¿Sabes si sus padres o algún otro antepasado tenían epeilepsia? A esta es la primera vez que le pasa. ¿Hay algún tratamiento para esto? Mi padre me contó que antes de nacer yo tuvo un perro que también tenía epilepsia, y al final en uno de los ataques se murió, pero parece que a este le daban muy seguidos y más fuertes que el que le dió a mi perra. Por cierto, también era un pachón ese perro. ¿Es frecuente en esta raza la epilepsia?

Un saludo desde el otro lado del atlántico.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 17:33

Zaragozano escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola compañeros buenos dias,como soy nuevo en el foro me presento.
Soy Valeriano de la rioja y como he visto este interesante hilo os voy a contar algo.
Gran hilo,precioso tema, perfectas explicaciones de BLADERNNER creo que es el nik,morfologia,historia,apreciaciones y conclusiones,ademas documentado con unas fotografias de unos preciosos perros pachones que si son suyos enhorabuena.
En cuanto a la perra sedeña de zaragozano, solo contaros que es hija de un perro mio yuna perra de chico de mi pueblo que se la dio a uno de Corella y la pena no poder sacarles fotos a los padres porque ya murieron .Ahora no puedo,pero en otro momento os contare esa historia y alguna mas sobre los pachones sedeños de algunos criadores nombrados aqui...saludos

Hola

Estas Navidades la perra me dió un buen susto: Al poco de llegar a España (estoy viviendo en el extranjero) me invitó a cazar mi padre al coto del que es socio, y nos fuimos para allá con la perra. Mientras estábamos sacando las escopetas y preparándonos para comenzar a cazar, vimos que la perra empezaba a comportarse de manera un poco extraña, como si viera cosas que la asustaran, y empezó a tener convulsiones. Le dió un ataque de epilepsia que le duró unos cinco minutos y se le fue pasando poco a poco. Cuando se recuperó estaba normal, estuvimos toda la mañana cazando y no parece que le pasara nada. Desdede entonces mi padre me ha dicho que sigue normal, no le ha vuelto a pasar nada. ¿Sabes si sus padres o algún otro antepasado tenían epeilepsia? A esta es la primera vez que le pasa. ¿Hay algún tratamiento para esto? Mi padre me contó que antes de nacer yo tuvo un perro que también tenía epilepsia, y al final en uno de los ataques se murió, pero parece que a este le daban muy seguidos y más fuertes que el que le dió a mi perra. Por cierto, también era un pachón ese perro. ¿Es frecuente en esta raza la epilepsia?

Un saludo desde el otro lado del atlántico.

Yo no he visto nunca ninguno con epilepsia ,(y conozco unos cuantos) , pero podría haber algún ejemplar como en todo
Volver arriba Ir abajo
hartxa
Expulsado Temporalmente
Expulsado Temporalmente



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/10/2015

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Oct 2015, 22:26

hola a todos soy de teruel y nuevo por esto de los foros . no habia visto los anuncios pero ese pachon sedeño de la primera pajina es espectacular yo tengo uno igualito, lo compre en aluju y es una maquina cazando. No sera hembra jajjajaa, saldrian unos cachorros preciosos
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 12:18

hartxa escribió:
hola a todos soy de teruel y nuevo por esto de los foros . no habia visto los anuncios pero ese pachon sedeño de la primera pajina es espectacular yo tengo uno igualito, lo compre en aluju y es una maquina cazando. No sera hembra jajjajaa, saldrian unos cachorros preciosos

No . Era macho y es era porque hace algún año ya que murió.
De todas formas si quieres sedeños tienes que buscar una hembra de líneas que den sedeños y la crzas con tu macho , de esa forma habrá muchas posibilidades de que nazca alguno .

Es curioso que Alajú te vendiese un sedeño , llevaba bastante tiempo denostandolos , es más , llego a recomendar en su círculo el sacrificio de ellos .

Nos encantará que pongas alguna foto de tu perro
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeDom 08 Nov 2015, 19:55

Bladerunner escribió:
hartxa escribió:
hola a todos soy de teruel y nuevo por esto de los foros . no habia visto los anuncios pero ese pachon sedeño de la primera pajina es espectacular yo tengo uno igualito, lo compre en aluju y es una maquina cazando. No sera hembra jajjajaa, saldrian unos cachorros preciosos

No . Era macho y es era porque hace algún año ya que murió.
De todas formas si quieres sedeños tienes que buscar una hembra de líneas que den sedeños y la crzas con tu macho , de esa forma habrá muchas posibilidades de que nazca alguno .

Es curioso que Alajú te vendiese un sedeño , llevaba bastante tiempo denostandolos , es más , llego a recomendar en su círculo el sacrificio de ellos .

Nos encantará que pongas alguna foto de tu perro
Un abrazo

La mia es sedeña, negra y blanca, tiene mucho olfato pero no está muy cazada, por trabajo casi no la saco. Tien 6 años y no ha criado nunca, pero me gustaría hacerla criar.
Volver arriba Ir abajo
hartxa
Expulsado Temporalmente
Expulsado Temporalmente



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/10/2015

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Feb 2016, 15:22

Hola zaragozano, perdona por la tardanza pero se me bloqueo la conexion al foro y no he podido contestarte hasta ahora.
si te interesa cruzar la perra este es mi tf 655762071. Estamos en teruel.
Bladerunner no se mandar fotos lo siento
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 11:42

Lo de nuestro Pachón es para hacer una película, me sorprendo con cosas como por ejemplo si ha habido quien lo ha estado recuperando, ¿¿ cómo puede ser que no esté reconocido internacionalmente todavía ??? ¿¿ cómo puede ser que aún no pueda tener el llamado Pedigree ??
¿¿Cómo puede ser que la Sociedad Canina de España, máxima representación nacional e internacional para las razas caninas en éste pais, especialmente para una raza autóctona, aún no haya hecho ""algo más "" por ella ??
¿¿¿Cómo puede ser que si lo que más se aprecia de un pachón es su funcionalidad, su equilibrio a la hora de cazar, que prácticamente es su razón de existir, no se haya aunado la morfología con la funcionalidad ???
¿¿ Por qué a la Canina de España le da exactamente lo mismo cómo cacen éstos perros y solamente se interese por su morfología, por lo espectaculares que puedan ser dando dos vueltas a 50 metros cuadrados??

En fin, ésto es España y así nos va.
Volver arriba Ir abajo
hartxa
Expulsado Temporalmente
Expulsado Temporalmente



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/10/2015

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 22:35

Facil. Hay intreses economicos de por medio y en vez de ir todos a una esta el tema dividido y con una lucha entre ellos cuando tendrian que apoyarse por el bien del pachon. Luego ya tendrian tiempo de pelearse de si mis perros son mejores o aquellos..... a cada cazador nos gusta una cosa o otra pero un perro bueno o malo lo ves rapido.
El protagonismos esta bien o mal, sino se es transigente esto no llegara a buen puerto, pienso que es hora de que estas dos agrupaciones piensen en pasar pagina y aunar esfuerzos yo personalmente me alegraria.
Siempre se ha de reconocer el esfuerzo realizado hasta ahora por las personas implicadas pero la canina me parece que no se quiere mojar y es por la division.
Esta es mi humilde opinion que sin saber mucho del tema "politico" tengo claro lo que es un pachon  y lo que no, morfoligicamente hablando luego que me guste mas cazando uno que otro es otra cosa pero la morfologia es lo unico que interesa a la canina. Y otra cosa ¿como y quien daria los pedrigis? no lo se. Pero si alguien tiene ese poder y no lo hace bien pues se le quita la licencia o lo que sea ya la puta calle
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 23:42

Yo esperaba muucho más de la Canina, hace falta un estandar oficial aceptado por la canina, no uno que cambie cada ciertos años dependiendo del perro que guste más en esa época, hace falta que los jueces de la Canina sean imparciales, estrictos y coherentes, he visto como en una prueba no se admitía un perro en una prueba y el mismo perro en otra prueba darle un excelente.
En fin, complicado.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeVie 19 Feb 2016, 00:53

Vamos por partes.
LA raza Pachón Navarro está reconocida por la RSCE desde hace mas de 30 años.
La canina no otorga ni pedigríes ni nada por el estilo.
Para tener LOE ( un número dentro del Libro de Origenes Español ) requiere al menos 3 generaciones de genealogía contrastada , mientras tanto obtiene un registro de raza canina RRC .
Para obtener el RRC requiere tener mas de 1 año y presentarlo a una exposición o concurso donde un juez habilitado da el apto o no.
El apto o no ,se da según un estándar publicado hace años
Tres generaciones de RRC da un LOE
El estándar fue un acto de consenso entre las partes , otra cosa es que ahora digan unos una cosa y otros otra.
Si no está aceptado FCI es por culpa de la sin razón de este país , no de la RSCE . Para obtener el visto bueno por la FCI se necesita tener una cabaña , amplia , estable y morfológicamente homogénea , ya que esta ha de ser evaluada por una comisión internacional y eso actualmente no existe
¿Por que no existe? , esa es una pregunta interesante .
¿Por que tras mas de 30 años de supuesta cría siguen existiendo tantas divergencias , mientras otras razas en mucho menos tiempo se han consolidado?
Pues muy fácil , por que hay ciertas personas que no les interesa , ¿Porque? , pues por que dejarían de tener el monopolio . ¿Y para que quieren seguir con el monopolio? , pues para sacar pasta y/o intentar escribir su nombre en la historia.
Razonamiento de la morfologia , falso.
El pachón no tiene ningún futuro en las exposiciones morfológicas . No es un perro especialmente vistoso , al igual que casi todos los perros del grupo 7 ( sobre las 40 razas) . Tan solo los británicos se salvan . Todos los pachones que se presentan en Exposiciones de morfología son perros de campo que sus dueños tienen las ganas y hacen el esfuerzo , tanto económico como de tiempo , de presentarlos en exposiciones de morfología , cosa que en algunos casos llevan asociado el castigo por parte de ciertos gurus de la raza ( mas que gurus , iluminados) .
No ocurre solo con el pachón sino con casi todas las razas del grupo 7.
Tanto pointer , como setters , como bracos o epagneuls tiene números de inscripciones en LOE muy superiores al 90 % del resto de las razas , pero son perros que raramente veras en exposición ya que quien los adquiere el tema explosiones no les preocupa , craso error , pero es lo que hay. En el resto de Europa morfología y trabajo van unidos y todos los cazan van a exposiciones , por eso se consigue una correcta selección y por eso aquí en España compramos lo foráneo , simplemente esta mejor conseguido.
Así que no nos quejemos , hay lo que hay y la única culpa la tenemos los cazadores . Unos por ignorancia , otros por desidia y otros por bastardos intereses .
Todo lo demás son mentiras y ganas de confundir a la gente .
Si tras mas de 30 años de "selección " el pachón sigue sin consolidarse es por culpa de unos pocos y eso tiene nombre y apellidos .

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
hartxa
Expulsado Temporalmente
Expulsado Temporalmente



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/10/2015

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeVie 19 Feb 2016, 10:46

Que un pachon no es vistoso lo diras tu. Yo he visto ejemplares preciosos, tambien feos de cojones es verdad. El monopolio no creo que lo tenga nadie ahora mismo con la cantidad de ejemplares que corren por nuestros campos. Te doy la razon en que los cazadores tenemos la culpa y no por desidia sino porque te quitan las ganas cuando acudes con ilusion  a alguna prueba ya sea de caza o morfolgica y ves como se reparten los premios entre ellos no teniendo en cuenta los perros sino de donde ha salido y de quien es, da igual donde vayas siempre pasa lo mismo. Pienso que la RSCE deveria actuar de oficio, si puede y cortar el bacalao, poner a cada uno en su sitio y con aires nuevos y frescos que no esten contaminados pero como dijiste antes, esto es españa.
Si que es verdad que los primeros ejemplares y muchos mas han salido de donde han salido pero pienso que hay muchos criadores y cazadores que lo estan haciendo bastante bien,aunque por lo que dices tu de la pela siguen metidos es el oscuro meollo que ahora mismo impera en el pachon
En todas las razas siempre ha habido una persona que ha influido mas en conseguir una buena morfologia y buen hacer de caza ¿porque no reconocerlo? no hay nada de malo en ello.
Pero llega un momento que una intitucion, en este caso la RSCE deveria cojer las riendas.
Tambien creo que la morfologia homogenea esta un poco lejos porque si no me equivoco porque todavia salen un una misma camada perros dispares pero.... se siguen vendiendo.... aunque cada vez menos.
Yo tengo un sedeño ya el colmo para enrevesar el asunto. Creo que muchos criadores ahora se desacen de ellos nada mas nacer..... una pena. El mio es precioso y una maquina cazando jajajja es mio jajajjaja
hay podencos sedeños y no pasa nada.
Vida al pachon y sobre todo al señedño jajajajjja
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeVie 19 Feb 2016, 13:24

Me sorprende el tema de las razas de perdigueros autóctonos (Pachón, De burgos, Mallorquín, Portugués etc) que son  razas de la que todo el mundo habla bien, y dice que ha conocido a tal o cual perdiguero que era insuperable, pero en  la práctica casi nadie los tiene. Mientras que bretones, bracos. setters y pointers son legión.
No pretendo menospreciar estas razas, que por otra parte son un tesoro a conservar, pero me gustaría saber ¿Por qué pasa esto?
Si son tan buenos...¿ Por qué no hay más?
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeVie 19 Feb 2016, 13:38

Bladerunner escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Otro de los damnificados de nuestras estúpidas guerras , el Ca me. Perro de muestra mallorquín , otro perro derivado de los antiguos perros de punta ibéricos del que Cabarrus , un francés , hizo uno de los mejores libros sobre perros de caza españoles durante el S XIX

Tuve uno  finísimo, que me vendieron el el club del ca me y paso con pena ni gloria. No repetí y volví al bretón que me ha dado siempre magníficos resultados. Pero claro, si me sale un bretón malo no doy la culpa a la raza, si me sale un perdiguero autóctono malo, si que daré la culpa aunque sea inconscientemente a la raza, lo cual después de todo se me antoja una injusticia.
Pongo el link del ca me por si alguien tiene curiosidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitimeDom 21 Feb 2016, 19:21

Hola amigos.

He leído atentamente este hilo y reconozco los vastos conocimientos que atesoran algunos de los que han intervenido sobre el Pachon actual. Pero tengo dos cosas que decir. Considérenlas como aportación de un profano en pachones.

Primero que el perro pachon que yo conocí de adolescente y con el cual cacé muchas codornices (cuando eran plaga en los regadíos andaluces) y perdices a la guerra galana, no se parecía en casi nada al pachon actual. Era mucho más dinámico (sin llegar a ser un galopador como los ingleses, pero si a la altura de un braco alemán, poco más o menos), más fuerte y de más peso que los pointers y un perro mesolineo (cuadrado). Eso sí, con una cabeza mucho más rotunda que un pointer, también de lineas divergentes, tanto de anchura como de volumen. Conservo por ahí alguna foto de los últimos de Filipinas que habitaron por mi tierra.

Segundo, que tanto al pachon como al perdiguero de Burgos le faltan dar el do de pecho en pruebas de trabajo y caza práctica, para ponerse a la altura de cualquier trotador continental de muestra. Digo esto con la ilusión de algún día se consiga.

Hoy por hoy, creo que el más digno sucesor ibérico del viejo perro de punta español, al menos morfológicamente, aunque tampoco para echar las campanas al vuelo funcionalmente, es el perdiguero portugués. En cuestiones cinofilas, los portugueses siempre nos llevaron delantera.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Contenido patrocinado





"El Pachón Navarro" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"El Pachón Navarro"
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Algun navarro.
» Campeonato Navarro de podenco Andaluz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: "El Pachón Navarro" - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: