Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Principales estafas en venta de escopetas.

Ir abajo 
+3
Galguillo
pepdark
anjova
7 participantes
AutorMensaje
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 02:26

Buenas noches,me gustaría abrir un hilo en relación a las posibles estafas en las que podemos ser víctimas al comprar una escopeta de segunda mano.Quizás para los entendidos sea un tema intrascendente,pero para aquellos que no tenemos mucha idea,nos puede ser muy útil cualquier consejo o indicación.
Sin más,les envio un fuerte abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 09:52

Estimado amigo hay un hilo sobre lo que debemos mirar al comprar una escopeta usada, que explica la picaresca, pero te contaré lo que he vivido en propia carne.
A mí me vendieron una escopeta que había sufrido un golpe en el cañón, casi no se apreciaba porque estaba repavonado pero al sacarlo se advirtió falta de material. Al final me deshice de ella.
Otra que compré tenía una minúscula mancha de óxido, pero al sacarlo con lana de acero estaba un cráter bastante profundo.
También varias veces me han ofrecido escopetas restauradas las cuales tenían bastante desajuste en la bascula. A parte del desajuste parecían completamente nuevas, incluso con el bope pasado , pero el desajuste estaba.
Mi consejo es comprar una escopeta de alguien con una historia creíble detrás. Las restauraciones me dan pavor porque no podemos leer los secretos de esa escopeta.
Es verdad que se pueden encontrar gangas en paralelas pero no es oro todo lo que reluce y no olvides que una buena arma a un precio ajustado, se vende, si es regalado recela.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 10:51

Coincido con lo dicho por pepdark. Mi consejo es que para aventurarse a comprar armas de segunda mano, primero hay que familiarizarse y conocer las armas nuevas, atesorar todo el conocimiento posible, compartir experiencias con otras personas, leer mucho sobre armas y, para mi muy importante, "manosear" armas, ver armas de amigos y conocidos comentando conocimientos. Con todo y, si es posible, conviene visitar a un ARMERO (y lo pongo en mayúsculas, pues hay "tuercebotas" que dicen serlo) de confianza que nos valorará el estado del arma. Últimamente, tras un trueque, me hice de una Laurona yuxtapuesta del 16, muy bonita, mi impresión es que estaba nueva. Tras las pruebas de rigor, en general muy satisfactorias y detectando un pequeño fallo en el seguro, ha sido mi armero de confianza el que, tras reparar el pequeño fallo, me ha confirmado el buen estado del arma en absolutamente todos los aspectos y es así como yo me he quedado conforme y tranquilo. No hace tanto, compré una Ugartechea, también yuxtapuesta, "a ciegas", aunque he de decir que el bueno de pepdark me echó una bendita mano, lo cual, y con toda razón por tu parte, te llevará a pensar que, después de todo lo dicho, ni yo mismo me lo aplico y, si, a veces hay que afrontar riesgos sopesando, eso si, los pros y contras. En el caso de la Ugartechea y tras la visita al armero, el resultado es que la suerte se alió conmigo y, gracias a Dios, hoy disfruto de una preciosa escopeta que me está dando grandes satisfacciones. A la Laurona, hasta nueva apertura de veda, no le daré campo, ya os contaré.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
jitos86

9ª



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/12/2013
Edad : 38

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 13:49

Y en el tema de escopetas "Planas" como a mi me gusta llamarlas habria alguna forma de valorarlas con tantisimo modelo y marca como decia el de bricomania facil y para toda la familia? Esque a mi que no entiendo mucho me pasa que por ejemplo ves una aya que es una marca muy reconocida a un precio muy bajo y cualquier otra que ni me suena por una pasta y no se de que manera diferenciarlas o en que estriba esa diferencia de precio. La verdad es que me da una envidia cuando hablais de modelos y tantas cosas tecnicas de armas.. Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 14:11

A ver amigo todas las casas hacían escopetas de calidad media-baja con precio asequible, esas son las que ahora encuentras baratas porque nadie las quiere ya que el cupo es de 6 y no interesa ir cargando hierros, cosa que no quiere decir que sean malas armas, si han tenido poco uso y están bien conservadas pueden durar toda la vida. Yo diría que mejores que algunas modernas de ahora de esas que hacen en Turquía etc. El otro día manoseando escopetas nuevas en una armería, la impresión que me dieron algunas era de ser de juguete, cosa que no pasa con esas armas de 40 años o más.
Hay muchos factores que entran en juego, lo que esta claro es que una top de su clase la gente sabe que tiene un valor y no te la van a dar por 100e y ahí si que hay peligro de pagar unos miles de euros por algo que ha trabajado muchísmo. No se si te ayudo o te lío más. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 20:23

Yo solo compro en las subastas,barato y de baja-media calidad.Supongo que en las de 1500 e. para arriba,es donde hay que fijarse bien.Pero creo que si una escopeta de calidad esta retocada no es buena señal.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 20:25

Esto te puede dar ideas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra cosa es consultar con un armero competente, esto es cada vez mas dificil.

Pero si no estás seguro de lo que te venden, hazle unas fotos muy claras de los punzones de báscula y cañones, además de algunas generales donde se vea al detalle, culata, báscula, pletinas y cañones, las pones en el foro, y te podemos decir como la vemos.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 14:44

No se si alguien lo ha comentado ya... pero una imperceptible gotita de "loctite" o similar, en el lugar adecuado, elimina un desajuste TEMPORALMENTE, por grande que este sea.

De la misma manera que incrementar material a base de soldadura.


Yo solo he "vendido" una escopeta en mi vida a una persona de la otra punta de España, que andaba buscando exactamente lo que yo tenía hacía años guardando polvo. Y las posibles dudas del comprador, si es que las hubo, fueron por lo barata que se la dejé (se ve que me quedé corto  Rolling Eyes ): estaba impecable, dudo que esa escopeta hubiese disparado más de 12-15 disparos al extremo de que en la intervención querían comprobar si no le había cortado yo los cañones. Parecía recién fabricada/mecanizada....una escopeta de más de 40 años que solo había salido dos veces de caza.

Tengo otra de similares características y para malvenderla se la regalaría a algún conocido ya que en esas condiciones se ven pocas. La suerte es que no piden pan, pero como con todo, todo depende de la oferta y la demanda, y ahora mismo están tiradas de precio...las que están. Como con todo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 17:23

Interesante vuestras vivencias.Realmente hay escopetas muy chulas y a buen precio,lo que para quien no tiene mucha idea(es mi caso)así todo supone un riesgo.En las subastas de la Guardia Civil ya he tenido malas experiencias(comprar un arma que sólo me ha traido problemas).

Muchas veces uno ve armas que a simple vista parecen sacadas de la fábrica y uno se pregunta como saber si han sido reparadas,repavonadas o vaya usted a saber.

Un fuerte abrazo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
jitos86

9ª



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/12/2013
Edad : 38

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeMar 04 Mar 2014, 09:50

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que es un poco dificil con tanta marca y modelo. Ahora mismo la economia no me lo permite pero cuando la cosa este un poco mejor me gustaria hacerme de alguna plana con calidad y llegado el momento creo que os consultare porque vosotros sabeis bastante mas que yo. Muchas gracias otra vez y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeMar 04 Mar 2014, 10:22

anjova escribió:
Interesante vuestras vivencias.Realmente hay escopetas muy chulas y a buen precio,lo que para quien no tiene mucha idea(es mi caso)así todo supone un riesgo.En las subastas de la Guardia Civil ya he tenido malas experiencias(comprar un arma que sólo me ha traido problemas).

Muchas veces uno ve armas que a simple vista parecen sacadas de la fábrica y uno se pregunta como saber si han sido reparadas,repavonadas o vaya usted a saber.

Un fuerte abrazo compañeros.

A qué tipo de problemas te refieres???

Una escopeta son "habas contás"; normalmente si parece que está bien, es que está bien. Hay que presuponer que la gente es honrada. El problema es que vender a distancia es un chollo para los sinvergüenzas. Lo mejor es en persona.

Pocas se ven hoy en día, de las modernas, que estén "quemás" de pegar tiros. Y de las antiguas, si de aspecto exterior está bien, ves que la tornillería no ha sido maltratada, los cañones están bien por dentro y de ajustes va bien (mejor fíjate en el sonido cuando cierra, recorrido de la palanca cimera, ajustes entre metales/metal-madera, además de movimientos varios, que ya digo que con loctite se pueden eliminar)....pues raro será que tenga algún problema grave. Y si lo tiene, a chatarra, que al precio que están tampoco es el fin del mundo.

Sobre reparaciones, son normalmente simples (si está en buen estado) ya que como digo "son habas contás", suponen un mínimo coste si vas directo a un armero, si no es que te atreves a reparártela tu mismo más por gusto que por el "ahorro" (una aguja cuesta 2€), y no veo porqué tengan que restar valor al arma. Una aguja, un muelle....se rompe cuando se rompe.

Además que en subastas la gente que no está puesta difícilmente se acerca al valor real de adjudicación de las interesantes. A la última que fui, acompañado por uno que se las da de "ejperto" y otro al que le saqué una carabina, enseñándoles a ver qué opinaban de las que a mi me llamaron la atención, prácticamente ninguna les gustó e incluso les parecía caro el precio de salida. Decían que eran "hierros", justamente la que tuvo la puja más alta. El motivo, básicamente, no sonarles la marca y el aspecto exterior.
Sin embargo se fijaban más en marcas españolas conocidas en relativo buen estado (arrietas, zabalas, lauronas, fabarm....de los 70), que ni regalás las recogería yo; a igualdad de precio de salida aprox. para todas, por gusto me fijé en los precios de adjudicación de las pocas que me gustaron....siendo estos entre 400 y 1100€; hablo de escopetas planas "viejas" y en regular-mal estado.
Si tu no entiendes de armas no pujas casi 900 pavos por una escopeta vieja abandonada 2 años que compras "de vista" y con 0 garantía. Y yo tampoco, aun sabiendo que es un buen arma.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeMar 04 Mar 2014, 15:57

He tenido problemas con una escopeta en cuestión,con las agujas percutoras,con los expulsores y con el seguro.Todo fue fallando de manera consecutiva,de tal forma,que ir a cazar con la escopeta se convirtió en una aventura.
La marca fabarm te parece mala?tenía entendido que son escopetas de aguante,tengo un compañero que tiene una Fabarm gamma lux y está muy contento con ella,jamás le ha dado un problema y sólo le falta barrer con ella.
Yo como verás no tengo mucha idea del mundo de las armas y a veces,por miedo no llego a pujar por armas que tal vez estén bien.
Muchísimas gracias por tu ayuda ms,un cordial abrazo.
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitimeMiér 05 Mar 2014, 13:03

anjova escribió:
He tenido problemas con una escopeta en cuestión,con las agujas percutoras,con los expulsores y con el seguro.Todo fue fallando de manera consecutiva,de tal forma,que ir a cazar con la escopeta se convirtió en una aventura.
La marca fabarm te parece mala?tenía entendido que son escopetas de aguante,tengo un compañero que tiene una Fabarm gamma lux y está muy contento con ella,jamás le ha dado un problema y sólo le falta barrer con ella.
Yo como verás no tengo mucha idea del mundo de las armas y a veces,por miedo no llego a pujar por armas que tal vez estén bien.
Muchísimas gracias por tu ayuda ms,un cordial abrazo.

Ni muchísimo menos me parecen malas armas. Todo lo contrario....mecánicamente apostaría a que llevan las mismas piezas internas las de calidad baja y las de calidad media....hablando de la época de los 60-70, cuando se fabricaban escopetas en cantidad y para todos los bolsillos. Lo que comentas que te ocurrió fue mala suerte y no es lo habitual.

Una arrieta que ahora consideramos de calidad "media-baja" a finales de los 70 si no me equivoco costaba unas 30-35.000 ptas...más cara que el sueldo de un maestro industrial de entonces. Sin ser armas consideradas como "buenas", la mayoría han llegado a nuestros días sin dar prácticamente problemas. En el caso de esta arrieta, solo una ruptura de un muelle un día de mucho frío.
Son armas que con los tiros que hoy en día se tiran cazando durarían varias generaciones perfectamente y el hecho de menospreciarlas es por comparación con otras, como las de las fotos que los maestros del foro cuelgan habitualmente. Fuera de nuestras fronteras se valoran mucho más...aquí como nos sobran, las tiramos a chatarra y las llamamos "hierros"....así somos en este país.

El problema, su relativa abundancia aún y la menor demanda por parte de los cazadores. Ahora bien, como hagas como mi padre y vayas a donde compró su arrieta (35 años atrás) para comprarte otra y te digan que mínimo a partir de las 300.000 ptas (de hace más de 10 años) igual uno las valoraba de otra manera.

Y como el j...cupo te limita a solo 6, pues por eso uno se vuelve más selectivo o caprichoso, no por otra cosa.

En lo que pueda echar un cable, ni lo dudes....eso si, te advierto que no tengo ni repajolera idea comparado con el 99% de miembros de este foro.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Principales estafas en venta de escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Principales estafas en venta de escopetas.   Principales estafas en venta de escopetas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Principales estafas en venta de escopetas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» venta de escopetas
» Escopetas En Venta
» Venta escopetas
» Varias escopetas en venta
» Venta de escopetas por internet entre particulares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Principales estafas en venta de escopetas. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: