Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Empty
MensajeTema: Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition.   Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 10:31

Buenos dias;

Podriais indicarme por favor cual es la diferencia entre estos 3 rifles benelli argo?

El calibre 9.3x62 esta en los 3 calibres?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
springbok
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Empty
MensajeTema: Re: Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition.   Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 11:21

Todos parten den modelo E...en ingles, endurance,resistente, gran rifle, nada que ver con el modelo anterior. Yo lo he estrenado a mediadiados de la pasada temporada, ya empiezo a estar mayor para acerrojar rápido en las rayas y cortafuegos y se me largan los guarros jaja...como te digo lo compre la temporada pasada en cal. 338 win mag. y el rifle es magnifico y muy preciso, puesto a tiro con la federal nosler partition 210 grains a 100 m. hace agrupaciones de entre 0,5 y 1,5 cm. Además tiene un diseño diferente al resto de semis que lo hace muy atractivo. Te pego toda la información disponible sobre el modelo, sacada de un reportaje de la revista Trofeo.









La letra E añadida a Argo es la inicial de la palabra inglesa “endurance”, aunque literalmente significa “resistencia”, debe entenderse como que el rifle Benelli Argo E, además de ser muy robusto, es capaz de soportar muchos disparos sin encasquillarse


En el año 2002 Benelli introdujo en el mercado un rifle semiautomático con un nombre similar al que nos ocupa y que me consta es sobradamente conocido por muchos cazadores españoles: ARGO, pues ha sido producido en numerosas versiones y calibres estándar y magnum y utilizado por muchos monteros. El Benelli ARGO funcionaba por la acción de los gases de combustión mediante una toma de gas autoregulada que aprovechaba los gases más calientes y de mayor presión para el funcionamiento del arma (eso precisamente significan las iniciales ARGO: “Auto Regulating Gas Operated”).

Pues bien, en 2011 Benelli lanzó al mercado otro rifle aparentemente similar que denominó ARGO Endurance o, para abreviar, ARGO E, y que, pese a su aspecto exterior y llamarse también ARGO, posee unas prestaciones muy superiores al modelo de 2002.

BENELLI ARGO ENDURANCE. La toma de gases de los primeros ARGO, aunque efectiva, tenía limitaciones de diseño, por lo que Benelli dotó a sus semiautomáticos con un nuevo mecanismo de gas de nuevo diseño y con nuevos materiales resistentes a la corrosión para mejorar su fiabilidad y conseguir que el rifle pudiese disparar los cartuchos más potentes del mercado. Así lo ha certificado el Banco Nacional de Pruebas italiano tras someter al ARGO E a duras evaluaciones, entre las que destacan tres:
1) De funcionamiento (incluso a temperaturas extremas) de 3.000 disparos sin limpiar el arma, sin que se encasquillara, incluso después de arrastrarlo por arena (esta prueba solo se exige a las armas militares).

2) De seguridad, que exige también la OTAN a las armas militares, de carga forzada y de caída, no disparándose el rifle en ningún caso.

3) Test de precisión que demostró que en este aspecto el ARGO E, después de disparar miles de tiros, no tiene nada que envididiar a los rifles de cerrojo.

No en vano, los Benelli ARGO E utilizan cañones Crio System de alta calidad: los cañones se someten a un proceso, patentado por Benelli, de sobre y bajo enfriamiento que mejora su rendimiento balístico.

Además, y a diferencia de otros fabricantes, que ofrecen sus armas con cañones de una misma longitud, los ARGO E se fabrican con diversas longitudes de cañones según el calibre. Así, por ejemplo, es posible adquirir un mismo modelo y calibre con cañón de 51 para utilizarlo en montería ó de 56 ó 61 centímetros para rececho (ver cuadro adjunto).

MODELOS BENELLI ARGO ENDURANCE. Beretta Benelli Ibérica, empresa que distribuye en España, entre otros muchos productos, los nuevos semiautomáticos Benelli ARGO E, comercializa estas armas en las siguientes versiones.

– ARGO E. Se trata de un modelo terminado con culata y delantera de madera y carcasa de aleación de color negro.
– ARGO E Class. Versión más elegante y lujosa que la anterior con madera de gran calidad y carcasa niquelada mate con adornos de medallones de venado y jabalí. Precioso.
– ARGO E Confortech. Modelo con el cómodo y confortable acabado sintético antiretroceso Confortech, patentado por Benelli, de color negro. El acabado Confortech, que utilizó Benelli por primera vez en algunas de sus escopetas, es un sistema que a base de inserciones de material sintético más blandas, disminuye notablemente la elevación del cañón y el retroceso. Como consecuencia, mejora el control del arma y los disparos se pueden repetir con mayor velocidad y precisión. Es, además, un acabado agradable al tacto.
– ARGO E Confortech Amazonia Green. Es una versión sintética Confortech como el anterior, solo que terminado en color verde.

Este modelo, el Amazonia Green, es el único de los ARGO E que he probado, en calibre .30-06 y sin visor, hasta la fecha y puedo decirles que me gustó mucho. No le he dedicado un banco de pruebas por considerar la prueba incompleta: me hubiera gustado más haberlo probado con visor y en un calibre más potente para haber podido evaluar su acabado antiretroceso Confortech con un calibre como el 9,3x62, el .300 Win. o el .338 Win. Mag., ademas sin visor resulta difícil lograr buenas agrupaciones a 100 metros.

No obstante, estoy contento de haberlo probado porque lo disparé con cartuchos de 125, 150, 165, 180, con diversas ojivas y diferentes marcas, y automatizó con todas. Y he disparado otros rifles que no funcionan bien de forma sistemática con las balas de peso inferior a 150 grains, lo que da una idea de la alta sensibildad y fiabilidad de la toma de gases del nuevo ARGO E.

PARA BATIDA, ESPERAS O RECECHO. El ARGO E se puede adquirir, con banda de batida o bien con alza y punto de mira, en cuatro acabados diferentes y en numerosos calibres estándar y magnum, así como con largos de cañones distintos (ver cuadro adjunto). Además, es un rifle preciso y fiable, por lo que puede ser utilizado en cualquier modalidad de caza, no solo en batida que sería la opción más lógica debido a su sistema de funcionamiento, sino también en rececho y esperas.

No obstante, si se utiliza en estas dos últimas modalidades hay que tener en cuenta que el alza de batida puede ser un problema a la hora de instalar un visor con un objetivo grande, de 42 o más milímetros, porque la parte delantera del visor tocará en la banda y no podremos montar la mira o bien nos veremos obligados a realizar un montaje mucho más alto del que admite la culata del rifle (que como la delantera tiene un diseño excelente) para poder tirar con la cara apoyada en ella.

Por tanto, en estos casos, es mejor elegir el ARGO E (y en general cualquier rifle, pues pasa con todos) con alza y punto en vez de con alza de batida.

Igualmente, en el caso de utilizar el arma para cazar a rececho es importante que elijamos el rifle con un cañón de longitud adecuada al calibre que estamos utilizando.

En resumen, podemos concluir estas líneas diciendo que el ARGO E es un rifle semiautomático con unas prestaciones superlativas, además de muy adecuado para el trato duro que reciben las armas de caza. Si lo ven expuesto en alguna feria o armería (se diferencia del modelo anterior fácilmente porque en la carcasa pone ARGO E) no duden en echárselo a la cara. Además de bonito y muy bien equilibrado se encara de maravilla.

MODELOS BENELLI ARGO ENDURANCE



– ARGO class
Terminado en madera de mayor calidad y belleza con carcasa niquelada mate con adornos de ciervo y jabalí en los laterales. Cañón Crio con banda de batida y punto regulable o bien con alza y punto (regulables) de mira; se fabrica en los siguientes calibres y longitudes de cañón: 
– De 51 cm. Con banda de batida. Calibres .30-06; .300 Win. Mag., 308 Win y 7x64.
– De 56 cm. Con banda de batida: Calibre 9,3x62.
– Cañón de 56 cm. con alza y punto en calibres .30-06 y .308 win.
– De 61 cm. con alza y punto de mira. Calibres .300 Win. Mag.

P.V.P. Recomendado: 1.695 euros.

– Argo E Confortech amazonia Green
Terminado en material sintético Confortech de color verde, carcasa de aleación de color negra y cañón Crio con banda de batida; se fabrica en los siguientes calibres y longitudes de cañón: 
– De 51 cm. Con banda de batida. Calibres .30-06; .300 Win. Mag., 308 Win y 7x64.
– De 56 cm. Con banda de batida: Calibre 9,3x62.

P.V.P. Recomendado: 1.825 •ARGO CONFORTECH BLACK

Terminado en material sintético Confortech de color negro, carcasa de aleación de color negra y cañón Crio con alza de batida y punto regulable o bien sin miras; se fabrica en los siguientes calibres y longitudes de cañón: 
– Cañón de 51 cm. Con banda de batida. Calibres .30-06; .300 Win. Mag., 308 Win y 7x64.
– De 56 cm. Con banda de batida. Calibre 9,3x62.
– De 61 cm. con banda de batida. Calibre .338 Win. Mag.
– De 61 cm. sin miras. Calibre .338 Win. Mag.

P.V.P. Recomendado: 1.725



Volver arriba Ir abajo
springbok
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Empty
MensajeTema: Re: Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition.   Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 14:45

Con el tocho que puse antes, olvide contestar a tu pregunta. Las diferencias son minimas y solo de aspecto, sin diferencias técnicas.
El argo e...madera grado 2 al aceite y caja de mecanismos en negro
EL argo e class...madera grado 2 al aceite y caja de mecanismos plateada con grabados
El argo e limited edition... madera de nogal grado 4 y caja plateada y con mas grabados.
Todos ellos se pueden encontrar en cal. 9,3 x 62
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Empty
MensajeTema: Re: Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition.   Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 15:34

muchas gracias jefe;

y el benelli argo EL?
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Empty
MensajeTema: Re: Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition.   Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 07:08

bueno, pues ya esta comprado.

el E Class y el limited edition son de la nueva hornada de benelli Endurance, y el EL es el equivalente al limited edition de la hornada anterior, lo que pasa es que como ya no se hace solo habia disponible en 30.06, pero a muy buen precio, estaba convencido en comprarme algo en 9.3x62.

al final me he comprado el EL en 30.06. he sacrificado calibre por belleza, el tiempo me dara o me quitara la razon.

Me he quitado una benelli confortech en 30.06 y me he comprado una benelli EL en 30.06, esto es de locos.Very Happy

Proximo objetivo cerrojo en 7mmRM............
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Empty
MensajeTema: Re: Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition.   Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Icon_minitimeVie 21 Jun 2013, 20:25

como un niño con zapatos nuevos................  ;D


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ahora solo hacen falta bichos....................
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Empty
MensajeTema: Re: Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition.   Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 11:59

Sin gustarme para nada los Semis, tengo que reconocer que el rifle es precioso, el calibre, en este tipo de armas, muy bueno, o 30-06 ó 8x57IS. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Un abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Empty
MensajeTema: Re: Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition.   Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 12:19

gracias.

estoy mas que convencido en comprarme uno de cerrojo para el rececho en 7mmRM, y digo mas que convencido porque estaba esperando a la presentacion en España del nuevo Mauser M-12, tengo un hilo abierto, aun me quedan unas preguntas por hacer y dependiendo de lo que me aconsejen en este santo foro, caera este o el sako a7, y con rail fijo Talley, vamos que esta todo pensado, asi pues vendi el confortech que tenia de todo terreno y queria un 9.3x62 solo para batidas, y aunque no gusten los semis, para batida creo que son el mejor tipo de rifle, empece a mirar semis en 9.3 y 8x57 y se me cruzo este por el camino, solo lo hacen en 30.06 y 300, y me niego rotundamente en comprar un magnum en una semi de cañon de 51, asi pues este es el resultado, este benelli para batidas y uno de cerrojo en 7mmRM para rececho, 99% mauser y 1% sako a7, me falta un tercer rifle en el armero pero ese es un proyecto a largo plazo, una express en 375H&H para irme a rumania a por jabalies de verdad y un safari africano que tengo que hacer so o si una vez en mi vida.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Empty
MensajeTema: Re: Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition.   Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Benelli Argo en 270 wsm
» Rifle Benelli Argo E
» Benelli Argo o Browning
» Problema con Benelli Argo
» Benelli Argo E Confortech 338wm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Benelli Argo EL, E Class, E Limit Edition. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: