Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Identificación de escopeta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Paqui
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2012

Identificación de escopeta Empty
MensajeTema: Identificación de escopeta   Identificación de escopeta Icon_minitimeVie 07 Jun 2013, 14:09

Buenas tardes:Un compañero tiene una escoeta del 16 de perrillos,que según figura en la guia es marca "PARDO",me imagino que se trata de una "PARSA" comercializada por Armería Pardo S.A.,Lo que me gustaría saber es quien fue el fabricante.
En la solista figura el nombre en Enrique Salmeron y al principio de la misma la figura de una Perdiz (me parece a mi) todo ello en dorado.
Los Punzones son los de la foto.
Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Identificación de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Identificación de escopeta   Identificación de escopeta Icon_minitimeSáb 08 Jun 2013, 04:00

Estimado Paqui: PARSA era marca de la armería madrileña PARDO S.A.
Ellos nunca fueron fabricantes, hacían fabricar sus escopetas ( también rifles) por distintas fábricas, como Aramberri, Arizaga, etc. Si la tuya tiene una perdiz dorada, generalmente ubicada en la solista, seguramente fue hecha por Gabilondo y Maiztegui, ya que esa era marca de ellos.
El ideal es que subas fotos de la báscula y los cañones para poder ver los punzones y así aportar mas datos.
Aquí en la Argentina llegaron algunas Parsa, creo que alrededor del año 20, traídas por el importador de armas españolas. Las que yo tuve ocasión de ver eran bastante sencillas, pero tengo entendido que también hubo de gama mas alta.
Volver arriba Ir abajo
Paqui
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2012

Identificación de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Identificación de escopeta   Identificación de escopeta Icon_minitimeSáb 08 Jun 2013, 06:44

Muchas gracias por la respuesta.He intentado subir algunas fotos,pero no me lo permite el srvidor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Identificación de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Identificación de escopeta   Identificación de escopeta Icon_minitimeSáb 08 Jun 2013, 10:37

Paqui escribió:
Muchas gracias por la respuesta.He intentado subir algunas fotos,pero no me lo permite el srvidor.
Es que los servidores son muy suyos. Identificación de escopeta 4131452259

Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Identificación de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Identificación de escopeta   Identificación de escopeta Icon_minitimeSáb 08 Jun 2013, 13:09

A ver si por casualidad tiene algo que ver con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Identificación de escopeta 1612022366


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Identificación de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Identificación de escopeta   Identificación de escopeta Icon_minitimeSáb 08 Jun 2013, 16:21

Muchas gracias E.M.G. por el hilo. Me permitió aprender cosas que no sabía sobre la marca. No conocía la marca "La infantil", graciosa para una escopeta, ni tampoco que Pardo comercializaba bajo la marca "El Gallo".
Aquí las que llegaron eran como las de la foto, todavía debe haber alguna por allí dando vueltas. Todas las que viniern eran calibre 16, que era el calibre que mas se usaba en estos pagos por esa época.
Volver arriba Ir abajo
Paqui
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2012

Identificación de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Identificación de escopeta   Identificación de escopeta Icon_minitimeSáb 08 Jun 2013, 20:52

Desde luego se parece mucho a la de las fotos.No obstante los punzones son totalmente diferenes.A parte de los normales correspondientes al BOPE,esta tiene uno que a mi parecer podría ser el que identifique al fabricante,consistente en una circunferencia abierta en su parte superior donde se encuentra una estrella y en su interior las letras PC.
Era mi intención subir fotos;pero como ya comente no me es posible.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Identificación de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Identificación de escopeta   Identificación de escopeta Icon_minitimeSáb 08 Jun 2013, 21:01

deberías poder siguiendo estos pasos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Identificación de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Identificación de escopeta   Identificación de escopeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Identificación de escopeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identificación de escopeta Beristain
» Identificación escopeta paralela
» Ayuda: Identificacion de escopeta.
» identificacion de escopeta victor sarasqueta
» identificacion y valoracion de escopeta arrieta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Identificación de escopeta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: