Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?

Ir abajo 
+34
RONIN55
Capreolus
Pacense
carchuto
arc1986
uzala
Dersu Uzala
J.C.M
Jarillo
JVPESTOREJO
javigb
Zenit
Lapo
alberto
Pizarro
faconazo
Enjarao
L.I.G.
pepdark
Antonio7RM
viti
El Navajo
Calera
Percutor
gaspar zaldua
Zascandil
Balin
santitos
Habicth Pieper
Holland
martinal
iulium
jonaspi
TOTEM
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?
Armusa
Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_lcap9%Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_rcap
 9% [ 6 ]
B&P (Fam) *
Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_lcap10%Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 7 ]
GB (CorteInglés) *
Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_lcap13%Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_rcap
 13% [ 9 ]
J&G
Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_lcap12%Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_rcap
 12% [ 8 ]
Legia
Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_lcap9%Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_rcap
 9% [ 6 ]
Remington
Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_lcap4%Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_rcap
 4% [ 3 ]
Río.
Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_lcap7%Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_rcap
 7% [ 5 ]
Saga
Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_lcap16%Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_rcap
 16% [ 11 ]
Trust
Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_lcap4%Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_rcap
 4% [ 3 ]
Otros (Decathlon, Delsur, Fiochi, Negrello, Rotweil,...)
Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_lcap13%Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Vote_rcap
 13% [ 9 ]
Votos Totales : 67
 

AutorMensaje
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 15:54

Votado.
Don Saga para las perdices y Saga Sport para las codornices.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 17:51

De los pocos que uso y siempre me dan buenos resultados son los Delsur aunque tampoco me quejo cuando utilizo los del Rio 100.

Votado.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 17:59

Saga, siempre. Para el zorzal, el Saga especial zorzal del 9ª, 31 gr. Para todo lo demás Saga Heavy 7ª 34 gr.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 21:04

Votado.
Desde que probe el J&G Super32, en 7°, no lo cambio por nada para la veda general (salvo algun sitio donde se prevea un tiro cercano y limpio, que para el primer tiro pongo cualquiera flojillo que me halla sobrado de la media veda).
Para cuando entra el invierno y los conejos ya son pocos y valientes en el segundo tiro suele entrar algun DelSur Prestigio de 34gr en 7a.
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Jun 2013, 03:15

He votado por Trust por ser, con diferencia, el que más uso, aunque hoy en dia casi cualquier marca nacional de las conocidas van realmente bien. En Cal 20; halcón 26gr plomo 7 para las perdices de granja en Valencia y en calibre 12 para lo mismo el 30 gr del 7 sobra con mi Garbi de *** y *,aunque también van bien el de 32gr y al que le gusta más carga el 34. Luego esta marca es la que  volvió a utilizar el taco de fieltro y el que más variedad tiene 30, 32, 34, 36, 40 y 50gr. en cal 12 y 32gr en cal 20. También va bien en 20 fieltro el Eley de 25gr. Éste de fieltro en 32gr. para la codorniz en plomo del 11 y 10 me va ideal pues mata sin destrozar la pieza, como ya comente en otro hilo, además también opinaba que el fieltro no es que abra más, si no que obedece más al choke de la escopeta. Para las perdices "salvajes" de Teruel uso el S&B parcours de 34gr., un cartucho menos conocido que otros pero que me va realmente bien. 
En cuanto a los B&P que nombráis me gusta más el MB 32 ó 35 y el F2 de 34 todos con vaina "Gordons" que el Fam, aunque también va muy bien. 
Para el plato Trust trap-1 en 24 ó 28 gr por su relación calidad precio. 
Lo que huyo es de marcas extranjeras de bajo coste que se venden en grandes superficies, y que tampoco se van más que 2 ó 3 Euros por cajón de otras nacionales de precio contenido. Y huyo más que por la diferencia de calidad, que la hay, por el tema de defender el producto nacional. Luego en otros hilos nos rasgamos las vestiduras de que el sector de la escopeta vasca está más que en crisis, en quiebra, pero nos excusamos (con razón), de que una escopeta fina vasca no está al alcance de cualquier bolsillo, y una italiana Saut sí. En cambio ¿que excusa podemos poner en el caso del cartucho?, ¿que más nos da pagar 30 ó 60 céntimos más por caja de 25 por un cartucho nacional de calidad?, de hecho hay ocasiones que para ahorrarnos los 3 euros por cajón recorremos 15 ó 20 km con el coche con el gasto de dinero y tiempo que eso supone. Luego lamentaremos que las casas de cartuchos nacionales se vean abocadas a la desaparición y sólo nos queden las del grupo Maxam pero con capital Norteamericano.
Como casi siempre ya me he extendido más de la cuenta, pero me es difícil evitarlo, perdonadme por ello. Un saludo a todos:
Vicente (Dersu Uzala)
Volver arriba Ir abajo
uzala
Mostacilla
Mostacilla
uzala


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 65

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Jun 2013, 12:44

Hecho de menos la opción,Munición Recargada en Casa,que para mí es la opción personal,naturalmente fuera de la votación,pero tenia que incluirse.Saludos
Volver arriba Ir abajo
arc1986
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Nov 2013, 16:54

Para perdiz y liebre al salto he probado ultimamente Saga highspeed 36g-6, El corte ingles 34g-7 y Rio Royal 36g-6. Para mi forma de cazar, mi escopeta (***) y el coto, los que mejores resultados me dan son los Rio Royal.

Es un cartucho bastante caro, y cierra el tiro una barbaridad pero para mi es el mejor. Sólo hay que ajustar bastante el tiro. Yo sólo gasto una caja al año y prefiero gastar 3€ más pero ir con el cartucho que me gusta.

P.D. Mi hermano usa de todo pero el va con * y ** en la suya, y con el * llega largo con cualquier cartucho. En cambio, mi padre con *** prefiere 36g-7 o 7.5 y le da igual Rio, Saga, JG o el corte inglés.

Ponerse de acuerdo en esto es casi imposible.

Volver arriba Ir abajo
carchuto
Mostacilla
Mostacilla
carchuto


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Edad : 72

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Nov 2013, 19:25

He votado Armusa, pues es el que uso habitualmente. Am 32 en 7ª, economicos y efectivos. En su falta JG en mismos gramos y perdigón.

¿Los del Corte Inglés no son de JG? Corregirme si me ha equivocado. Pero creo que si.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 08:36

carchuto escribió:


¿Los del Corte Inglés no son de JG? Corregirme si me ha equivocado. Pero creo que si.
Pues creo que estás en lo cierto para los modelos C32 y C34....
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 21:11

Aprovechando la segunda juventud que esta viviendo este hilo, me gustaria recomendaros los cartuchos MAIONCHI, en concreto los de 32gr. Los tire esta media veda en 7° y quede muy contento, tanto que alguno de los que me sobraron ya han revolcado algun conejo en estos primeros dias.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 21:21

Sin ningún género de duda los mejores cartuchos que se fabrican en la actualidad son los Baschieri&Pellagri y,siendo más conciso, diré que los F2 de Caza son insuperables.
Ninguna marca se acerca al I+D+I de los italianos.

Sólo le pongo los cuernos durante la media veda a las codornices con el Saga del 11 y 30 gramos.
Claro que, a la codorniz con un puño de arena es suficiente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RONIN55
10ª
10ª
RONIN55


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Nov 2013, 21:20

JG súper 32 para todo sí sabes tirar....
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Nov 2013, 21:33

Capreolus escribió:

Ninguna marca se acerca al I+D+I de los italianos.

Hay mas que eso. Además son fabricantes.. Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 4061443811 

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
finito
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Nov 2013, 22:09

El de el corte ingles. Lo hace J G, tengo entendido.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
tizoneras

8ª



Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 70

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Nov 2013, 22:15

¿Habeis provado ? El wuinchester super xx 35 gr
a mi me van de maravilla
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1606
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Nov 2013, 12:52

Yo he votado por Rio, y el que uso es el Rio 20.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Nov 2013, 17:53

A el Corte Inglés hace años se los hacía JG... todos los gramajes, Desde el 28 al 34, incluidos los de plato. Pero no iban igual que los JG.

De hecho, hubo un par de años de queja de los cazadores porque hacían sangre en las piezas, mientras los JG originales no lo hacían. Después lo arreglaron.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Nov 2013, 01:08

Rothweil y Fiochi me han dado buen resultado.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Nov 2013, 10:25

Descartar aquellos en que se observe que en las paredes del cañón ha quedado pólvora adherida sin quemar.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 02:16

Tino escribió:
Descartar aquellos en que se observe que en las paredes del cañón ha quedado pólvora adherida sin quemar.
Legia por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?   Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» CARTUCHERIA METALICA FLANGET
» Munición metálica Del Sur
» Cartuchería
» DESTRIPACARTUCHOS ... exposición de cartuchería antigua
» ¿Qué cartuchería lleváis en la canana?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida? - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: