Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 cartuchos para cazar perdices

Ir abajo 
+21
pepdark
avilo
cazapoco
AC
sur 37
Gusi
javigb
martinal
Calera
Antonio7RM
Dersu Uzala
Holland
santitos
L.I.G.
Percutor
Jarillo
txatxo
iulium
Enjarao
Habicth Pieper
anjova
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 16:10

Hola Jager, gracias por tus palabras pero como dije suelo participar en los temas que mas me gustan como este.

El Winchester Upland extrañamente adolecia de lo que menos me gusta y es que eran un bombazo aun en solo 32 grs, siendo el resto de los americanos sobretodo de plato bastante suaves de tirar, eso sí tal como ese resto eran mortiferos aun en distancias extremas.

Eres pillin como decimos en Chile pues me consta que tienes registro de excelentes cartuchos europeos y gringos y con o sin tu permiso me tomaré la libertad de colgar unas fotillos.

En otro post colgaré mas de las mias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 16:22


Acá otras mias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 19:08

Gracias por adelantarme el trabajo, iré poniendo poco a poco alguna, no solo de cajas, también de cartuchos. Las que has puesto tienen entre 25 y 30 años. Esos Negrello que aparecen en la primera foto eran lo mejor de lo mejor. ¡qué recuerdos!

De todas formas sería mejor abrir un nuevo mensaje para estropear el post del compañero anjova.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
luism12
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2014

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 20:41

Como hablasteis muy bien de los cartuchos de 32g de plato y me convencisteis para tirar con 32g, a las Alectoris rufa, me han dado unos cartuchos que estaban olvidados en el fondo del armario y unos Solognac que he comprado del 7.1/2 que os parecen??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los cartuchos son de izquierda a derecha Solognac, Armusa competicion, GB foso. Les voy a tirar con 17.5 de choque, caeran las perdices o las haré cosquillas??
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 22:44


Ninguno de esos los probé alguna vez.

El GB y el Armusa parecen tener cierta antiguedad asi que habria que ver en que condiciones estuvieron guardados.

Los Solognac los conozco por fotos y por foros se que son franceses y usan polvora Vectan pero he ledo buenos y malos comentarios sobre ellos.

En revistas españolas habia visto unos GB enteros plasticos que decian Foso y claro si la Activ descendia de una fabrica cerrada de las dos que tenia Gb si no me equivoco.

Jager podría ilustrarnos mas al respecto.

El dato 17,5 asi solo no sirve si no sabemos el diametro del anima, en una escopeta ese 17,5 puede ser un ** si el anima es de 18,3 mms o puede ser un Extra Full si el anima es de 18,6 mms, cuidado con eso.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 23:01

A mí me va bien cualquier cartucho de las marcas más comunes véase armusa, saga, trust, rio, rolls, migratorias corte inglés, etc. etc. desde 28 a 32g. De 8 a 7.
La cosa es llevarla bien apuntada y en la distancia de tiro de la escopeta. Lo digo sinceramente, no he notado diferencias de esas que me obliguen a volver a una marca o a un gramaje.
Suerte con esos cartuchos que seguro te van bien.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 23:36


Yo tampoco he notado gran diferencia en el alcance cuando he usado los que dices mas otros mas entre italianos y españoles, de igual gramaje entre ellos, solo la noto en el culatazo.

Cuando he notado diferencia notoria de alcance y contundencia es cuando he usado y usaba Winchester, Remington y Federal.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
luism12
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2014

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeVie 10 Oct 2014, 23:52

Calibre20 escribió:

El dato 17,5 asi solo no sirve si no sabemos el diametro del anima, en una escopeta ese 17,5 puede ser un ** si el anima es de 18,3 mms o puede ser un Extra Full si el anima es de 18,6 mms, cuidado con eso.

Calibre20

El anima es de 18,6mm pero no entendiendo el por qué de la diferencia? independientemente del ánima que sea al final sigue siendo 17,5mm y con eso es con lo que se tira. Las estrellas es una forma de tener una orientacion pero no miden nada y en tu ejemplo se puede ver muy bien, teniendo un sistema metrico!!!!!
saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014, 21:24

Calibre20 escribió:

Ninguno de esos los probé alguna vez.

El GB y el Armusa parecen tener cierta antiguedad asi que habria que ver en que condiciones estuvieron guardados.

Los Solognac los conozco por fotos y por foros se que son franceses y usan polvora Vectan pero he ledo buenos y malos comentarios sobre ellos.

En revistas españolas habia visto unos GB enteros plasticos que decian Foso y claro si la Activ descendia de una fabrica cerrada de las dos que tenia Gb  si no me equivoco.

Jager podría ilustrarnos mas al respecto.

El dato 17,5 asi solo no sirve si no sabemos el diametro del anima, en una escopeta ese 17,5 puede ser un ** si el anima es de 18,3 mms o puede ser un Extra Full si el anima es de 18,6 mms, cuidado con eso.

Calibre20


Estos son los cartuchos a los que se refiere Calibre20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la última hay un GB modelo "El Gamo" entre los CTL.

Tiene razón calibre 20, en un momento determinado GB cerró una de sus fábricas y creo recordar que los trabajadores fundaron una cooperativa y siguieron cargando cartuchos bajo la marca CTL, estos fueron unos cartuchos muy similares a los GB y eran de buena calidad en general, aunque algo más baratos que los GB, uno de los modelos que cargaba CTL era el ACTIV mencionado con vaina de plastico enteriza.

La vaina plástica sin refuerzo de latón fue un intento de la cartuchería española para abaratar el precio de las vainas y eliminar el latón, yo las usé con entera satisfacción, sin embargo no triunfaron debido a que en esos años fue el boom de las semiatomáticas en España y con este tipo de armas daban algunos problemas de extracción.

Básicamente la uña extractora de las semis si era muy fina rompía el borde de plástico de la vaina y no conseguía extraerla, para paliar este problema se les metió un disco metálico en la base de la vaina, incrustado dentro del plástico y casi llegaba al reborde de la misma, así se solucionaron la mayoría de estos problemas, sin embargo, no cuajó. Sin embargo, en España solo recuerdo que las usaran durante varios años estas dos marcas, GB y CTL.

Utilicé durante bastantes años los CTL Activ de tiro al plato de 28 grs (naranja) y aún recuerdo con cariño el sonido especial que producen estas vainas en el disparo, es como si se escuchara el roce de los perdigones.

En fin, un intento más de la armería española que no cuajó, sin embargo la idea creo que era buena.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014, 21:51

luism12 escribió:
Como hablasteis muy bien de los cartuchos de 32g de plato y me convencisteis para tirar con 32g, a las Alectoris rufa, me han dado unos cartuchos que estaban olvidados en el fondo del armario y unos Solognac que he comprado del 7.1/2 que os parecen??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los cartuchos son de izquierda a derecha Solognac, Armusa competicion, GB foso. Les voy a tirar con 17.5 de choque, caeran las perdices o las haré cosquillas??
Saludos

Algunos de esos cartuchos tienen ya muchos años, alguno tendrá cerca de los 30, si no más (GB) y el Pla 32 es el de vaina de plástico liso que era buenísimo, a no ser que hayan tenido una conservación perfecta es mejor que no los utilices. Los Solognac son modernos.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
luism12
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2014

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014, 13:30

Jager escribió:
Algunos de esos cartuchos tienen ya muchos años, alguno tendrá cerca de los 30, si no más (GB) y el Pla 32 es el de vaina de plástico liso que era buenísimo, a no ser que hayan tenido una conservación perfecta es mejor que no los utilices. Los Solognac son modernos.

Tienen muchos años me dijo que unos 15 la conservacion en un lugar seco dentro de un armario por el exterior están todos perfectos les pruebo si no sirven les quito .
Los armusa si que parecen buenos nunca había visto ese tipo de plastico es liso y duro como una piedra y en el culote pone Wincherter. Los Solognac les he comprado hace una semana.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014, 19:51

luism12 escribió:
Jager escribió:
Algunos de esos cartuchos tienen ya muchos años, alguno tendrá cerca de los 30, si no más (GB) y el Pla 32 es el de vaina de plástico liso que era buenísimo, a no ser que hayan tenido una conservación perfecta es mejor que no los utilices. Los Solognac son modernos.

Tienen muchos años me dijo que unos 15 la conservacion en un lugar seco dentro de un armario por el exterior están todos perfectos les pruebo si no sirven les quito .
Los armusa si que parecen buenos nunca había visto ese tipo de plastico es liso y duro como una piedra y en el culote pone Wincherter. Los Solognac les he comprado hace una semana.
Saludos

Son de la época de los mejores cartuchos que ha cargado Armusa nunca, las vainas eran Winchester y se podían usar para recargar unas cuantas veces. Esos Pla 32 eran un misil, los he utilizado mucho para toda la caza en general y para el plato, aunque para esto eran muy pegones. Armusa cargaba entonces los Veloz que eran inmejorables. Posteriormente también salieron los Pla1, magníficos, todos con vainas de plástico liso y fuerte.

Lo que sucede con los cartuchos tan antiguos es que es posible que si están bien conservados funcionen bien, aunque evidentemente habrán perdido algo de potencial, pues la pólvora es un compuesto orgánico y lógicamente se deteriora con muchos años. Cuando era joven he disparado cartuchos que me regalaban que algunos tenían hasta más de 30 años de antiguedad con resultados dispares.

El problema es que en algún caso me he llevado algún susto y se ha producido una sobrepresión grande y conozco a otra persona que este tipo de cartuchos le hicieron un buen "huevo" en el cañón.

Lo que sucede algunas veces es que con el paso del tiempo la pólvora se apelmaza y se forman como grumos que impiden que se queme con regularidad, también los pistones pueden perder cualidades y si se produce un retardo en el encendido y la pólvora por estar apelmazada o deficiencia del pistón se quema en la última parte del cañón (la más endeble) en vez de en la recámara, te puedes llevar un buen susto. No es lo normal pero alguna vez sucede, por eso pienso que no merece la pena "aprovechar" estos cartuchos y no tentar a la suerte.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014, 19:56

luism12 escribió:


Tienen muchos años me dijo que unos 15 la conservacion en un lugar seco dentro de un armario por el exterior están todos perfectos les pruebo si no sirven les quito...............

Saludos

Esos GB que eran de la época en la que se tiraba a foso con 32 grs y tienen cerca de los 30 años, entre otras razones por que creo recordar que en la olimpiada de Barcelona en el año 92 ya se tiraba con 28 grs.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeLun 13 Oct 2014, 22:55

Citación :
El anima es de 18,6mm pero no entendiendo el por qué de la diferencia? independientemente del ánima que sea al final sigue siendo 17,5mm y con eso es con lo que se tira. Las estrellas es una forma de tener una orientacion pero no miden nada y en tu ejemplo se puede ver muy bien, teniendo un sistema metrico!!!!!

Si lo que determina la constriccion o la dispersion es la diferencia entre el anima y la salida osea el choke, entonces no puede dar lo mismo o no puede ser lo mas importante solo la salida de 17,5 mm si las animas tienen distinto diametro segun fabricante y modelo.

En tu caso 17,5 - (menos) 18,6 mms = 1,1 mms osea un choke Full, pero esa salida de 17,5 en un cañon con anima de solo 18,2 mms da solo 0,6 mms de diferencia o constriccion pasa a ser solo un choke medio o ***, siendo las perdigonadas bastante distintas por ejemplo a 35-40 mts.

Cada uno tira con lo que quiere yo solo trato de aclararte que lo que determina la plomada segun distancia y presa a cazar es la diferencia entre el anima y la salida, tenga, estrellas, rayas, asteriscos como simbologia de medicion.

Saludos

Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
luism12
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2014

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Oct 2014, 20:37

Calibre20 escribió:

Si lo que determina la constriccion o la dispersion es la diferencia entre el anima y la salida osea el choke, entonces no puede dar lo mismo o no puede ser lo mas importante solo la salida de 17,5 mm si las animas tienen distinto diametro segun fabricante y modelo.

En tu caso 17,5 - (menos) 18,6 mms = 1,1 mms osea un choke Full, pero esa salida de 17,5 en un cañon con anima de solo 18,2 mms da solo 0,6 mms de diferencia o constriccion pasa a ser solo un choke medio o ***, siendo las perdigonadas bastante distintas por ejemplo a 35-40 mts.

Cada uno tira con lo que quiere yo solo trato de aclararte que lo que determina la plomada segun distancia y presa a cazar es la diferencia entre el anima y la salida, tenga, estrellas, rayas, asteriscos como simbologia de medicion.


No lo sabía, creía que la plomada la daba la salida del choque cartuchos para cazar perdices - Página 3 4061443811  lo que si se nota que las recamaras de 18,6 tienen menos retroceso (semiautomatica)  para la codorniz o el conejo son buenas puedes matar cerca con el cilindrico que no lo estropeas.
Si tiene una constriccion de 1,1 serí full o extra full??
Una vez probé esta combinacion me invitaron a perdiz de intensivo y como no tenía otros cartuchos me llevé unos Solognac de 32g del Nº 10 al ser del 10 le puse ese choque y caían como pelotas las quitaba hasta las plumas sin estropearlas y venian los compañeros pero con que coñ.. las tiras???, Ellos tiraban 34g del 7 ***
saludos
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Oct 2014, 22:03

El Full en los calibres 12 y 16 va desde 0,9 a 1,1 mms, para otros fabricantes desde el 1,1 - 1,2 ya es Extra Full.

32 grs del 10 y con ese choke es una lluvia de pequeños proyectiles y por eso caian como pelotas, ademas que sin duda ha de haber sido de cierta calidad aquel cartucho eso si no dices a que distancias las tirabas, ademas que no sé de que se trata eso de perdiz de intensivo.

Acá unos pocos del 16 calibre con el que tambien se pueden cazar perdices y largas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
luism12
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2014

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 15:04

Calibre20 escribió:
32 grs del 10 y con ese choke es una lluvia de pequeños proyectiles y por eso caian como pelotas, ademas que sin duda ha de haber sido de cierta calidad aquel cartucho eso si no dices a que distancias las tirabas, ademas que no sé de que se trata eso de perdiz de intensivo.

La perdiz de intensivo tambien llamadas de lata de plastico son perdices criadas en granjas y soltadas justo antes de ir a cazarlas. No tienen que ver nada con la perdiz salvaje. Se suele hacer para pasar un día con amigos enseñar a un perro nuevo, suelen salir todas a muestra de perro y hay alguna que no quiere ni salir.
Solo he ido una vez por un amigo y no creo que vuelva, la distancia de tiro es dejarla volar y unos 20-25m el mejor tiro aunque cada vez iva aumentanto la distancia para ver cuanto llegaban unos 35-40m a esa distancia caian pero no como pelotas.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 15:12


Acá ya casi no quedan perdices incluso la ley permite cazar apenas dos por jornada y solo entre junio y julio, es un tiro relativamente facil en todo caso.

La perdiz de Ustedes es mas rapida y a veces vuela desde mas lejos, en todo caso para tiros a 20-25 mts basta con cualquier cartucho de plato de 28 grs del 7 1/2. de cualquier marca.

Aunque me sorprende leer a estas alturas en muchos sitios que todavia se insista en que el plomo endurecido o el cartucho de plato no sirven para cazar, sirven con mayor razon aun mas si es para especies pequeñas y agiles como las tortolas.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 15:51

Compañero chileno, totalmente de acuerdo en lo esos cartuchos de plato de 28 gramos, un cartucho diseñado para romper un minúsculo plato a distancias extremas debe de ir muy bien para aves rápidas, simplemente por lógica, aparte de lo que dice el campo.
Como ya dije, en mis tiempos de perdicero sólo usaba cartuchos de plato en 32 gramos, Trap Max, Winchester AA100 y ese Pla32, antes de apretar el gatillo estaba el pájaro en el suelo.
Como curiosidad, el Pla32 rendía más si lo llevaba en el bolsillo, junto a la carne, a una temperatura que rondaba los 20 grados, con más frío ya no era el mismo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 16:28

Hola Asterix

Las polvoras de simple base son mas inestables que las de doble base, debido a los cambios de temperatura, y los cartuchos europeos en un 75% o mas suelen estar cargados con altas dosis de este tipo de polvoras.

No es ningun misterio que los perdigones endurecidos producen plomeos mas compactos y homogeneos es decir con mejor distribucion o reparticion de los impactos.

Un proyectil esferico, pequeño y mas encima de plomo no tiene otra forma de penetrar a larga distancia que justamente conservando su forma esferica cosa que se consigue solo endureciendolo.

Con perdigones calibrados en peso y medida, endurecidos e impulsados a velocidades normales o standard por polvoras progresivas, se consiguen plomeos mucho mas mortiferos y de largo alcance que con polvoras corrientes, altas velocidades y plomos normales o sin seleccionar tipicos de los cartuchos comerciales de caza.

Otra cosa son los perdigones de numeros grandes como el 6,5,4 y mayores aun donde la mayor masa hace que no se necesite invertir en el caro antimonio para endurecerlos pues tienden a conservar mucho mejor su forma aun a grandes velocidades.

Con muchos de los cartuchos que se ven en las fotos de plato de 32 grs, mas los que dices tu se cazaba de todo por acá incluso liebres y patos y todos los campeonatos de tortolas que se hacian en los 70´s, 80´s y parte de los 90´s se ganaban con este tipo de cartuchos.

El fenomeno de la deformacion de los perdigones es muy interesante porque donde mas se acusa es justamente en la atmosfera ya que en las 3 fases de deformacion dentro de la escopeta, explosion, paso por el cono de liga y luego por el choke solo se ven afectados un% de ellos mientras en el trayecto al blanco se afectan todos si son blandos o si siendo algo duros salieron a exceso de velocidad inicial.

Un sintoma tipico de eso es cuando se tiran cartuchos demasiados potentes o pateadores para la carga de plomo que impulsan y que mas encima hieren y no matan la presa, menos a distancias limite, a menudo eso se le achaca erroneamente al plomo endurecido cuando es exactamente al reves.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 18:02

Gracias por la clase, amigo chileno, es coherente.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 18:27

No es clase Asterix, sino que como recargador me he preocupado de averiguar cosas  que a muchos debieran interesar, sobretodo si les gusta participar en foros.

Hay muchos temas como que los cartuchos no se compran por ser mas rapidos unos que otros, ni son mejores los mas que mas culatazo pegan, etc,etc.

Si el Winchester que usaste era legitimo americano ¿tu sabes la velocidad que desarrollaban y desarrollan aun a 1 metro del cañon?

Solo 1.200 pies/seg o 366 mts/seg, sin embargo con ellos y otros similares daba la sensacion como dijiste que a las piezas no habia que adelantarles nada aun a larga distancia.

Con los cartuchos cuyos perdigones se deforman es con los que mas hay que adelantar sobretodo a media-larga distancia pues el frenazo que les impone la atmosfera una vez que los ha hecho perder su esfericidad es tremendamente notable y los plomos se retrasan e impactan a la presa pero deformados con poca penetracion.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 22:05

cartuchos para cazar perdices - Página 3 4061443811 cartuchos para cazar perdices - Página 3 4061443811 ¡Así es Calibre 20!, así es.

Son muchísimos los factores que influyen en el disparo con escopeta, aunque lo más importante es encontrar cartuchos con el equilibrio adecuado entre presión/velocidad. Las velocidades moderadas son las que dan los mejores plomeos.

Curiosamente los mejores cartuchos que he utilizado generalmente tenían escaso culatín, ornamento que solo sirve para encarecer el cartucho y darle apariencia.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Oct 2014, 02:11

Retomando el hilo,quisiera comentaros que he matado perdices este año con un cartucho que a simple vista me daba muy poca seguridad y ciertamente me ha sorprendido.Se trata del cartucho armusa AM-2 en 30 gramos del perdigón del 8.

Me regaló un cazador que se retiraba dos cajas del mismo en calibre 12 y me ha ido bien,muy contento con los mismos.
Sale una perdiz en un lado de la caja y en el lado inverso una codorniz.

Saludos a todos y un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Oct 2014, 19:23

Ese es muy bueno el armusa. Yo he hecho tiros muy bonitos y largos con ese 30g 8 de armusa tanto con torcaces, liebres y perdices.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cartuchos para cazar perdices
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El arma definitiva para cazar perdices.
» Cazar con cinco cartuchos
» papeleo para cazar con arco
» documentacion para cazar en portugal
» Qué cartucho utilizar para las distintas especies si tienes una paralela de 3* y 1*?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: cartuchos para cazar perdices - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: