Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 cartuchos para cazar perdices

Ir abajo 
+21
pepdark
avilo
cazapoco
AC
sur 37
Gusi
javigb
martinal
Calera
Antonio7RM
Dersu Uzala
Holland
santitos
L.I.G.
Percutor
Jarillo
txatxo
iulium
Enjarao
Habicth Pieper
anjova
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
cazapoco
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2014

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 19:33

Cuando las tiraba usaba FAM 34 gr. del 7 como a la paloma en verano, a finales de temporada los mismos pero del 6.
Los mejores cartuchos que tiré a los patos, que es dónde se aprecia un buen cartucho, por lo del que cae patas arriba y el que sale nadando... los que cargaban para el corte inglés de 36 gr.
Volver arriba Ir abajo
luism12
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2014

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 21:42

Jager escribió:

Resumiendo, el alcance de un cartucho no viene determinado por su peso de plomo, si no por la decisión del fabricante de diseñarlo para que llegue lejos y su perfecto equilibrio, un cartucho bien cargado y equilibrado es lo ideal, aunque desde luego, a igualdad de componentes siempre plomeará mejor un cartucho que esté en el rango ideal de peso para cada calibre (31,5 - 33 para el 12). Cada uno que cace con lo que más le guste, pero siempre será más cómodo de disparar y efectivo, un cartucho de estos pesos. Aunque luego cada arma tiene "su cartucho" y plomeará mejor con unos u otros, el tema es bastante complejo.

Un cordial saludo,
Andrés  


Me cag.. en vuestra leche cartuchos para cazar perdices - Página 3 2106779549 me habeis terminado de convencer se lo he oido a tanta gente que me lo termino creyendo. Lo voy a probar este año empezaré la temporada con 32g del 7,5 del Solognac que es un cartucho que me gusta mucho teniendo una calidad precio de lo mejor, le he tirado para la torcaz y las ultimas codornices de la temporada del Nº 10 por no estar cambiando tanto de cartuchos cazando y pobre de lo que tirabas y mucho mejor que 34g que le notaba mas lento con peores resultados.
Como tenemos mucha codorniz terminas cogiendo la medida del tiro (el adelanto) para la codorniz y cuando empieza la perdiz los primeros días fallo cosas, que te quedas con una cara affraid sabiendo que con un cartucho de 28-30g del 10 no se escapa y lo tenía pensado muchas veces hacerlo, pasar a 32g pero para cazar lo mas importante es la confianza y al final empezaba con mis 34-36g  otra cosa es cuando empiece a helar entonces si que vuelvo con los antiaereos, os hago responsables.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 22:50

luism12 escribió:
Jager escribió:

Resumiendo, el alcance de un cartucho no viene determinado por su peso de plomo, si no por la decisión del fabricante de diseñarlo para que llegue lejos y su perfecto equilibrio, un cartucho bien cargado y equilibrado es lo ideal, aunque desde luego, a igualdad de componentes siempre plomeará mejor un cartucho que esté en el rango ideal de peso para cada calibre (31,5 - 33 para el 12). Cada uno que cace con lo que más le guste, pero siempre será más cómodo de disparar y efectivo, un cartucho de estos pesos. Aunque luego cada arma tiene "su cartucho" y plomeará mejor con unos u otros, el tema es bastante complejo.

Un cordial saludo,
Andrés  


Me cag.. en vuestra leche cartuchos para cazar perdices - Página 3 2106779549 me habeis terminado de convencer se lo he oido a tanta gente que me lo termino creyendo. Lo voy a probar este año empezaré la temporada con 32g del 7,5 del Solognac que es un cartucho que me gusta mucho teniendo una calidad precio de lo mejor, le he tirado para la torcaz y las ultimas codornices de la temporada del Nº 10 por no estar cambiando tanto de cartuchos cazando y pobre de lo que tirabas y mucho mejor que 34g que le notaba mas lento con peores resultados.
Como tenemos mucha codorniz terminas cogiendo la medida del tiro (el adelanto) para la codorniz y cuando empieza la perdiz los primeros días fallo cosas, que te quedas con una cara affraid sabiendo que con un cartucho de 28-30g del 10 no se escapa y lo tenía pensado muchas veces hacerlo, pasar a 32g pero para cazar lo mas importante es la confianza y al final empezaba con mis 34-36g  otra cosa es cuando empiece a helar entonces si que vuelvo con los antiaereos, os hago responsables.
Saludos

No creo que te arrepientas si buscas un buen cartucho de 32 grs. Para final de temporada busca uno de 32 grs cerrado de 6ª y no necesitarás esos antiaéreos, efectivamente percibirás que son más rápidos. Los cartuchos de más alcance que he disparado nunca tenían 31,7 grs de media y de eso ya hace muchos años.

Tengo amigos que cazan todo el año con magníficos cartuchos de 30 grs como el Fast, que aunque caro es muy bueno.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 22:53

Yo creo que indio>escopeta>cartucho. Creo sinceramente que casi todos los que hay en el mercado, por no decir todos van bien. No  vayamos a la perdiz con cilíndrico y 9 y punto, con cualquier cartuchete de 30-32g en 7 , una buena escopeta , choques rondando las 5- 6 décimas y apuntando bien, deberíamos tener buenos resultados.
Ala saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 00:24

Cal 20/70 paralela ****\** perdigón 8 26 gramos y 7 28 gramos, dentro de los 30 mts uso estas cargas para todo incluido torcazes, conejo etc. Después de muchos años cazando con el cal 20 pienso que el perdigón del 8 es muy efectivo y a mi me funciona perfectamente junto con la posibilidad que me dan los dos gatillos de usar el ** del caño izado. si la pieza requiere un tiro más largó. Tiros de mas de 35/40 metros son producto de la casualidad más que del acierto por mi parte.
La octava abate mejor de lo que se podría pensar si el tiro es dentro de los mas que realistas 30 mts para una escopeta y más del cal 20.
Saludos
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 10:45

Esos Solognac de 32 gramos usan la pólvora Vectan A1, de las mejores, un cartucho que en ese gramaje cumple como el mejor, sólo variar el plomo en función del terreno y la temperatura.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 20:30


Muy poco se puede agregar a lo ya dicho sobretodo por Jager.

Concuerdo con el en que los buenos y mejores cartuchos tirados eran los de plato de 32 grs.

Que excelentes cartuchos cita Asterix como el Winchester Trap 100 y el Browning Trap Max, al menos me refiero al Winchester gringo ya que el italiano ni se le acercaba en calidad.

Otro extraordinario era el Remington RXP actualmente reemplazado por el STS.

Otro matiz importante es que con perdigones esfericos, endurecidos y seleccionados mas polvoras progresivas bastan velocidades iniciales normales e incluso aparentemente bajas para aumentar considerablemente la capacidad de abatimiento.

Recordemos que los perdigones experimentas 4 y hasta 5 etapas de deformacion siendo la mas nefasta la que produce la atmosfera propiamente tal ya que la d ela explosion y paso por el choke compromete solo a un % de todos los contenidos en la carga mientras que la atmosfera los deforma, frena y quita penetracion a casi todos por igual.

De ahi que hace muchos años que debieramos entender todos que el mejor cartucho no es aquel de mas velocidad inicial.

Dotar de eso a un cartucho es facil, mas aun para los que recargamos pero sirve muy poco.

Por acá la tortola se abate limpiamente hasta los 35 - 40 mts con cartuchos de plato de 28 grs de casi cualquier marca y origen.

Y cuando habia mucha perdiz se abatia limpiamente facil hasta los 45 e incluso 50 mts con los citados cartuchos de plato de 32 grs de distintas marcas y origenes.

Saludos

Calibre20

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 21:50

Se te echaba de menos, amigo chileno, no te hagas esperar tanto.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 14:26

Hola Asterix

Siempre leo el foro pero sucede que solo algunos temas como este son de mi interes.

Me gustan las escopetas tambien pero solo hay posteos sobre armas que al menos yo y me imagino que muchos mas, ni en sueños podremos tener.

Dejo unas fotos de cajas de cartuchos aunque las fotos no son de calidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 14:48

¡Gracias Calibre 20!, efectivamente te echamos de menos por aquí, nos gustaría verte más.

Algún día cuando tenga tiempo (espero que sea pronto) me dará por colgar fotos de cartuchos antiguos de mi colección, la mayoría son de hace ya unos añitos, pues creo recordar que dejé de guardar cartuchos a finales de los 90.

Por cierto, veo por ahí alguno como los Winchester Upland que hace muchos años que no los veo por España. ¡Que buenos eran aquellos originales USA!

Un cordial saludo,
 Andrés
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 16:10

Hola Jager, gracias por tus palabras pero como dije suelo participar en los temas que mas me gustan como este.

El Winchester Upland extrañamente adolecia de lo que menos me gusta y es que eran un bombazo aun en solo 32 grs, siendo el resto de los americanos sobretodo de plato bastante suaves de tirar, eso sí tal como ese resto eran mortiferos aun en distancias extremas.

Eres pillin como decimos en Chile pues me consta que tienes registro de excelentes cartuchos europeos y gringos y con o sin tu permiso me tomaré la libertad de colgar unas fotillos.

En otro post colgaré mas de las mias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 16:22


Acá otras mias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 19:08

Gracias por adelantarme el trabajo, iré poniendo poco a poco alguna, no solo de cajas, también de cartuchos. Las que has puesto tienen entre 25 y 30 años. Esos Negrello que aparecen en la primera foto eran lo mejor de lo mejor. ¡qué recuerdos!

De todas formas sería mejor abrir un nuevo mensaje para estropear el post del compañero anjova.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
luism12
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2014

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 20:41

Como hablasteis muy bien de los cartuchos de 32g de plato y me convencisteis para tirar con 32g, a las Alectoris rufa, me han dado unos cartuchos que estaban olvidados en el fondo del armario y unos Solognac que he comprado del 7.1/2 que os parecen??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los cartuchos son de izquierda a derecha Solognac, Armusa competicion, GB foso. Les voy a tirar con 17.5 de choque, caeran las perdices o las haré cosquillas??
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 22:44


Ninguno de esos los probé alguna vez.

El GB y el Armusa parecen tener cierta antiguedad asi que habria que ver en que condiciones estuvieron guardados.

Los Solognac los conozco por fotos y por foros se que son franceses y usan polvora Vectan pero he ledo buenos y malos comentarios sobre ellos.

En revistas españolas habia visto unos GB enteros plasticos que decian Foso y claro si la Activ descendia de una fabrica cerrada de las dos que tenia Gb si no me equivoco.

Jager podría ilustrarnos mas al respecto.

El dato 17,5 asi solo no sirve si no sabemos el diametro del anima, en una escopeta ese 17,5 puede ser un ** si el anima es de 18,3 mms o puede ser un Extra Full si el anima es de 18,6 mms, cuidado con eso.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 23:01

A mí me va bien cualquier cartucho de las marcas más comunes véase armusa, saga, trust, rio, rolls, migratorias corte inglés, etc. etc. desde 28 a 32g. De 8 a 7.
La cosa es llevarla bien apuntada y en la distancia de tiro de la escopeta. Lo digo sinceramente, no he notado diferencias de esas que me obliguen a volver a una marca o a un gramaje.
Suerte con esos cartuchos que seguro te van bien.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 23:36


Yo tampoco he notado gran diferencia en el alcance cuando he usado los que dices mas otros mas entre italianos y españoles, de igual gramaje entre ellos, solo la noto en el culatazo.

Cuando he notado diferencia notoria de alcance y contundencia es cuando he usado y usaba Winchester, Remington y Federal.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
luism12
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2014

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeVie 10 Oct 2014, 23:52

Calibre20 escribió:

El dato 17,5 asi solo no sirve si no sabemos el diametro del anima, en una escopeta ese 17,5 puede ser un ** si el anima es de 18,3 mms o puede ser un Extra Full si el anima es de 18,6 mms, cuidado con eso.

Calibre20

El anima es de 18,6mm pero no entendiendo el por qué de la diferencia? independientemente del ánima que sea al final sigue siendo 17,5mm y con eso es con lo que se tira. Las estrellas es una forma de tener una orientacion pero no miden nada y en tu ejemplo se puede ver muy bien, teniendo un sistema metrico!!!!!
saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014, 21:24

Calibre20 escribió:

Ninguno de esos los probé alguna vez.

El GB y el Armusa parecen tener cierta antiguedad asi que habria que ver en que condiciones estuvieron guardados.

Los Solognac los conozco por fotos y por foros se que son franceses y usan polvora Vectan pero he ledo buenos y malos comentarios sobre ellos.

En revistas españolas habia visto unos GB enteros plasticos que decian Foso y claro si la Activ descendia de una fabrica cerrada de las dos que tenia Gb  si no me equivoco.

Jager podría ilustrarnos mas al respecto.

El dato 17,5 asi solo no sirve si no sabemos el diametro del anima, en una escopeta ese 17,5 puede ser un ** si el anima es de 18,3 mms o puede ser un Extra Full si el anima es de 18,6 mms, cuidado con eso.

Calibre20


Estos son los cartuchos a los que se refiere Calibre20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la última hay un GB modelo "El Gamo" entre los CTL.

Tiene razón calibre 20, en un momento determinado GB cerró una de sus fábricas y creo recordar que los trabajadores fundaron una cooperativa y siguieron cargando cartuchos bajo la marca CTL, estos fueron unos cartuchos muy similares a los GB y eran de buena calidad en general, aunque algo más baratos que los GB, uno de los modelos que cargaba CTL era el ACTIV mencionado con vaina de plastico enteriza.

La vaina plástica sin refuerzo de latón fue un intento de la cartuchería española para abaratar el precio de las vainas y eliminar el latón, yo las usé con entera satisfacción, sin embargo no triunfaron debido a que en esos años fue el boom de las semiatomáticas en España y con este tipo de armas daban algunos problemas de extracción.

Básicamente la uña extractora de las semis si era muy fina rompía el borde de plástico de la vaina y no conseguía extraerla, para paliar este problema se les metió un disco metálico en la base de la vaina, incrustado dentro del plástico y casi llegaba al reborde de la misma, así se solucionaron la mayoría de estos problemas, sin embargo, no cuajó. Sin embargo, en España solo recuerdo que las usaran durante varios años estas dos marcas, GB y CTL.

Utilicé durante bastantes años los CTL Activ de tiro al plato de 28 grs (naranja) y aún recuerdo con cariño el sonido especial que producen estas vainas en el disparo, es como si se escuchara el roce de los perdigones.

En fin, un intento más de la armería española que no cuajó, sin embargo la idea creo que era buena.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014, 21:51

luism12 escribió:
Como hablasteis muy bien de los cartuchos de 32g de plato y me convencisteis para tirar con 32g, a las Alectoris rufa, me han dado unos cartuchos que estaban olvidados en el fondo del armario y unos Solognac que he comprado del 7.1/2 que os parecen??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los cartuchos son de izquierda a derecha Solognac, Armusa competicion, GB foso. Les voy a tirar con 17.5 de choque, caeran las perdices o las haré cosquillas??
Saludos

Algunos de esos cartuchos tienen ya muchos años, alguno tendrá cerca de los 30, si no más (GB) y el Pla 32 es el de vaina de plástico liso que era buenísimo, a no ser que hayan tenido una conservación perfecta es mejor que no los utilices. Los Solognac son modernos.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
luism12
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2014

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014, 13:30

Jager escribió:
Algunos de esos cartuchos tienen ya muchos años, alguno tendrá cerca de los 30, si no más (GB) y el Pla 32 es el de vaina de plástico liso que era buenísimo, a no ser que hayan tenido una conservación perfecta es mejor que no los utilices. Los Solognac son modernos.

Tienen muchos años me dijo que unos 15 la conservacion en un lugar seco dentro de un armario por el exterior están todos perfectos les pruebo si no sirven les quito .
Los armusa si que parecen buenos nunca había visto ese tipo de plastico es liso y duro como una piedra y en el culote pone Wincherter. Los Solognac les he comprado hace una semana.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014, 19:51

luism12 escribió:
Jager escribió:
Algunos de esos cartuchos tienen ya muchos años, alguno tendrá cerca de los 30, si no más (GB) y el Pla 32 es el de vaina de plástico liso que era buenísimo, a no ser que hayan tenido una conservación perfecta es mejor que no los utilices. Los Solognac son modernos.

Tienen muchos años me dijo que unos 15 la conservacion en un lugar seco dentro de un armario por el exterior están todos perfectos les pruebo si no sirven les quito .
Los armusa si que parecen buenos nunca había visto ese tipo de plastico es liso y duro como una piedra y en el culote pone Wincherter. Los Solognac les he comprado hace una semana.
Saludos

Son de la época de los mejores cartuchos que ha cargado Armusa nunca, las vainas eran Winchester y se podían usar para recargar unas cuantas veces. Esos Pla 32 eran un misil, los he utilizado mucho para toda la caza en general y para el plato, aunque para esto eran muy pegones. Armusa cargaba entonces los Veloz que eran inmejorables. Posteriormente también salieron los Pla1, magníficos, todos con vainas de plástico liso y fuerte.

Lo que sucede con los cartuchos tan antiguos es que es posible que si están bien conservados funcionen bien, aunque evidentemente habrán perdido algo de potencial, pues la pólvora es un compuesto orgánico y lógicamente se deteriora con muchos años. Cuando era joven he disparado cartuchos que me regalaban que algunos tenían hasta más de 30 años de antiguedad con resultados dispares.

El problema es que en algún caso me he llevado algún susto y se ha producido una sobrepresión grande y conozco a otra persona que este tipo de cartuchos le hicieron un buen "huevo" en el cañón.

Lo que sucede algunas veces es que con el paso del tiempo la pólvora se apelmaza y se forman como grumos que impiden que se queme con regularidad, también los pistones pueden perder cualidades y si se produce un retardo en el encendido y la pólvora por estar apelmazada o deficiencia del pistón se quema en la última parte del cañón (la más endeble) en vez de en la recámara, te puedes llevar un buen susto. No es lo normal pero alguna vez sucede, por eso pienso que no merece la pena "aprovechar" estos cartuchos y no tentar a la suerte.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014, 19:56

luism12 escribió:


Tienen muchos años me dijo que unos 15 la conservacion en un lugar seco dentro de un armario por el exterior están todos perfectos les pruebo si no sirven les quito...............

Saludos

Esos GB que eran de la época en la que se tiraba a foso con 32 grs y tienen cerca de los 30 años, entre otras razones por que creo recordar que en la olimpiada de Barcelona en el año 92 ya se tiraba con 28 grs.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeLun 13 Oct 2014, 22:55

Citación :
El anima es de 18,6mm pero no entendiendo el por qué de la diferencia? independientemente del ánima que sea al final sigue siendo 17,5mm y con eso es con lo que se tira. Las estrellas es una forma de tener una orientacion pero no miden nada y en tu ejemplo se puede ver muy bien, teniendo un sistema metrico!!!!!

Si lo que determina la constriccion o la dispersion es la diferencia entre el anima y la salida osea el choke, entonces no puede dar lo mismo o no puede ser lo mas importante solo la salida de 17,5 mm si las animas tienen distinto diametro segun fabricante y modelo.

En tu caso 17,5 - (menos) 18,6 mms = 1,1 mms osea un choke Full, pero esa salida de 17,5 en un cañon con anima de solo 18,2 mms da solo 0,6 mms de diferencia o constriccion pasa a ser solo un choke medio o ***, siendo las perdigonadas bastante distintas por ejemplo a 35-40 mts.

Cada uno tira con lo que quiere yo solo trato de aclararte que lo que determina la plomada segun distancia y presa a cazar es la diferencia entre el anima y la salida, tenga, estrellas, rayas, asteriscos como simbologia de medicion.

Saludos

Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
luism12
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2014

cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Oct 2014, 20:37

Calibre20 escribió:

Si lo que determina la constriccion o la dispersion es la diferencia entre el anima y la salida osea el choke, entonces no puede dar lo mismo o no puede ser lo mas importante solo la salida de 17,5 mm si las animas tienen distinto diametro segun fabricante y modelo.

En tu caso 17,5 - (menos) 18,6 mms = 1,1 mms osea un choke Full, pero esa salida de 17,5 en un cañon con anima de solo 18,2 mms da solo 0,6 mms de diferencia o constriccion pasa a ser solo un choke medio o ***, siendo las perdigonadas bastante distintas por ejemplo a 35-40 mts.

Cada uno tira con lo que quiere yo solo trato de aclararte que lo que determina la plomada segun distancia y presa a cazar es la diferencia entre el anima y la salida, tenga, estrellas, rayas, asteriscos como simbologia de medicion.


No lo sabía, creía que la plomada la daba la salida del choque cartuchos para cazar perdices - Página 3 4061443811  lo que si se nota que las recamaras de 18,6 tienen menos retroceso (semiautomatica)  para la codorniz o el conejo son buenas puedes matar cerca con el cilindrico que no lo estropeas.
Si tiene una constriccion de 1,1 serí full o extra full??
Una vez probé esta combinacion me invitaron a perdiz de intensivo y como no tenía otros cartuchos me llevé unos Solognac de 32g del Nº 10 al ser del 10 le puse ese choque y caían como pelotas las quitaba hasta las plumas sin estropearlas y venian los compañeros pero con que coñ.. las tiras???, Ellos tiraban 34g del 7 ***
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cartuchos para cazar perdices - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cartuchos para cazar perdices
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El arma definitiva para cazar perdices.
» Cazar con cinco cartuchos
» papeleo para cazar con arco
» documentacion para cazar en portugal
» Cartucho para yuxtapuesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: cartuchos para cazar perdices - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: