Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perros por el monte

Ir abajo 
+11
Al Codillo
Pizarro
martinal
sipy
corcero
L.I.G.
Asis
Antonio7RM
JVPESTOREJO
Zascandil
roberto35
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
L.I.G.

9ª
L.I.G.


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Perros por el monte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte - Página 2 Icon_minitimeDom 2 Jun 2013 - 21:25

pedro jose cacho martinez escribió:
Yo lo siento mucho por los animales que dejan fuera de control en mis cotos.Galgos de personas que echan una liebre en nuestro ,como lleguen al monte con ella los confundo con un zorro con el rabo pelao, pastores con perros de carrea que le hacen mas caso al conejo y ala liebre que a la ovejas ,fuego con ellos ,es una pena pero si quieres tener caza chica en un coto no puedes tener nada de eso .Zorro ,gato ,perro, galgos,urracas,meloncillo,aguilas, cigueñas ,jineta , guarros y personal de dos patas mira si había que quitar enemigos de nuestra caza.
Perros por el monte - Página 2 4061443811
Totalmente de acuerdo. Siempre y cuando se cuente con el correspondiente permiso.
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 65

Perros por el monte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte - Página 2 Icon_minitimeLun 3 Jun 2013 - 6:21

En la resolución de nuestro plan técnico, tenemos permiso para perros errantes y gatos asilvestrados durante todo el año y para dos escopetas. Pero si no contáramos con ese permiso daría lo mismo. Nosotros hasta la fecha no hemos abatido ningún perro, pero me consta que los guardas de los cotos colindantes se encargan de ello.
En cuanto a las águilas, tenemos una pareja de imperiales y otra de reales, que aunque anidan en cotos colindantes, tienen como cazadero el nuestro. Por supuesto, que ni se le ocurra a nadie tirarlas. Por otro lado los forestales se ocupan de vigilarlas.
Si tenemos un gran problema con los búhos reales. Hace 12 años había una pareja y era precioso verlos salir de una chaparra con ese porte que tienen. Ahora tenemos 3 o 4 parejas, y es preocupante como han proliferado. De peligro de extinción nada, comentándoselo a los forestales, dicen que se han quejado en muchos cotos de su abundancia, pero de momento la solución es ilegal.
Por otro lado uno de los mayores problemas de los cotos, son esos amantes del campo, que en una mínima parcela hacen una casita para los fines de semana. Lo primero que hacen es vallar SU PARCELITA y tienen los terrenos de alrededor, como el campo es de todos, para pasear, coger espárragos y setas, pasear los perros, ... Es decir, lo suyo es suyo y lo de los demás es de todos.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

9ª
L.I.G.


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Perros por el monte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte - Página 2 Icon_minitimeLun 3 Jun 2013 - 11:08

Ese es el gran problema de los pequeños cotos de menor en La Mancha. Me refiero a cotos sociales o pequeños cotos privados, que aglutinan parcelas de distintos propietarios.
En esos cotos con muchas parcelas, raro es que no estén valladas y con una casita, lo cual hace que en esos los cotos practicamente no se pueda cazar sin respetar las distancias a edificaciones.
Lo de los buhos reales, es cada vez más problemático, pues están proliferando y mucho, y son auténticos depredadores.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Perros por el monte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Jun 2013 - 18:33

Yo no haría daño a un animal. Este año en la orden de vedas de Mallorca se autoriza a abatir en día hábil carnívoros domésticos asilvestrados. Supongo que lo ponen porque tenemos muchos gatos de urbanizaciones que se abandonan en invierno pero personalmente no pienso tocar ni un pelo de los perros que estan perdidos. De todos modos lo único razonable es denunciar al Seprona que seguro multan el dueño y eso le escocerá  Por aquí a veces los perros asilvestrados se juntan en manadas y termina atacando el ganado ovino. Entonces si que lo soluciona la administración.
De todos modos, teniendo el dueño localizado pienso que lo que más le escocera es denunciar a la guardia civil y que le multen. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Perros por el monte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Jun 2013 - 19:18

pepdark escribió:
.....
De todos modos, teniendo el dueño localizado pienso que lo que más le escocera es denunciar a la guardia civil y que le multen. Saludos.

Si los abandona y va al cuartel de la GC más cercano y dice que se le ha perdido el perro, no tiene multa ni nada ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perros por el monte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perros por el monte
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Batidas Aragonesas 2011/2012
» Los Hados del Monte
» La llamada del monte
» W&C Scott & Son Monte Carlo B
» Paella con conejo de monte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Perros por el monte - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: