ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Perros por el monte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
L.I.G.

9ª
avatar

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 39

MensajeTema: Re: Perros por el monte   Dom 02 Jun 2013, 23:25

pedro jose cacho martinez escribió:
Yo lo siento mucho por los animales que dejan fuera de control en mis cotos.Galgos de personas que echan una liebre en nuestro ,como lleguen al monte con ella los confundo con un zorro con el rabo pelao, pastores con perros de carrea que le hacen mas caso al conejo y ala liebre que a la ovejas ,fuego con ellos ,es una pena pero si quieres tener caza chica en un coto no puedes tener nada de eso .Zorro ,gato ,perro, galgos,urracas,meloncillo,aguilas, cigueñas ,jineta , guarros y personal de dos patas mira si había que quitar enemigos de nuestra caza.

Totalmente de acuerdo. Siempre y cuando se cuente con el correspondiente permiso.
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 58

MensajeTema: Re: Perros por el monte   Lun 03 Jun 2013, 08:21

En la resolución de nuestro plan técnico, tenemos permiso para perros errantes y gatos asilvestrados durante todo el año y para dos escopetas. Pero si no contáramos con ese permiso daría lo mismo. Nosotros hasta la fecha no hemos abatido ningún perro, pero me consta que los guardas de los cotos colindantes se encargan de ello.
En cuanto a las águilas, tenemos una pareja de imperiales y otra de reales, que aunque anidan en cotos colindantes, tienen como cazadero el nuestro. Por supuesto, que ni se le ocurra a nadie tirarlas. Por otro lado los forestales se ocupan de vigilarlas.
Si tenemos un gran problema con los búhos reales. Hace 12 años había una pareja y era precioso verlos salir de una chaparra con ese porte que tienen. Ahora tenemos 3 o 4 parejas, y es preocupante como han proliferado. De peligro de extinción nada, comentándoselo a los forestales, dicen que se han quejado en muchos cotos de su abundancia, pero de momento la solución es ilegal.
Por otro lado uno de los mayores problemas de los cotos, son esos amantes del campo, que en una mínima parcela hacen una casita para los fines de semana. Lo primero que hacen es vallar SU PARCELITA y tienen los terrenos de alrededor, como el campo es de todos, para pasear, coger espárragos y setas, pasear los perros, ... Es decir, lo suyo es suyo y lo de los demás es de todos.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

9ª
avatar

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 39

MensajeTema: Re: Perros por el monte   Lun 03 Jun 2013, 13:08

Ese es el gran problema de los pequeños cotos de menor en La Mancha. Me refiero a cotos sociales o pequeños cotos privados, que aglutinan parcelas de distintos propietarios.
En esos cotos con muchas parcelas, raro es que no estén valladas y con una casita, lo cual hace que en esos los cotos practicamente no se pueda cazar sin respetar las distancias a edificaciones.
Lo de los buhos reales, es cada vez más problemático, pues están proliferando y mucho, y son auténticos depredadores.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
00
00
avatar

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 50

MensajeTema: Re: Perros por el monte   Lun 24 Jun 2013, 20:33

Yo no haría daño a un animal. Este año en la orden de vedas de Mallorca se autoriza a abatir en día hábil carnívoros domésticos asilvestrados. Supongo que lo ponen porque tenemos muchos gatos de urbanizaciones que se abandonan en invierno pero personalmente no pienso tocar ni un pelo de los perros que estan perdidos. De todos modos lo único razonable es denunciar al Seprona que seguro multan el dueño y eso le escocerá  Por aquí a veces los perros asilvestrados se juntan en manadas y termina atacando el ganado ovino. Entonces si que lo soluciona la administración.
De todos modos, teniendo el dueño localizado pienso que lo que más le escocera es denunciar a la guardia civil y que le multen. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4867
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: Perros por el monte   Lun 24 Jun 2013, 21:18

pepdark escribió:
.....
De todos modos, teniendo el dueño localizado pienso que lo que más le escocera es denunciar a la guardia civil y que le multen. Saludos.

Si los abandona y va al cuartel de la GC más cercano y dice que se le ha perdido el perro, no tiene multa ni nada ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
 
Perros por el monte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: