Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Subastas

Ir abajo 
+5
Habicth Pieper
kaskabas
yogi
anjova
Bladerunner
9 participantes
AutorMensaje
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Subastas Empty
MensajeTema: Subastas   Subastas Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 1:12

Abro este post en primer lugar para aprovechar el montón de fotos que he hecho. Subastas 3620828361 Subastas 3620828361
No todo van a ser las preciosidades a los que nos tienen acostumbrados Elisa , biloaye , viti y el resto de maestros con los que disfrutamos en este foro.
También puede servir para aprender , como funcionan , lo que suele haber , lo que se suele pagar etc etc
Para mi era la primera vez que entraba a una de ellas , por lo que ha sido toda una experiencia que me gustaría compartir.
Para empezar me sorprendió la casi imposibilidad de verlas. Encadenadas tan próximas una de otras que ni siquiera se les podía dar la vuelta para poder verlas. Cinta aislante fijando los guardamanos a los cañones , por lo que era imposible ver tablas , medidas de la recámara o apreciar golpes y desperfectos en maderas. Para colmo estaban pegadas a la pared , por lo que solo tenías una perspectiva de ellas sin poder valorar los cañones.

Mucha gente y solo dos listados grapados que pasaban de mano en mano , por lo que ibas loco de uno a otro y de estos a comprobar los lotes , sin contar con la espera que la buena educación requería.Menos mal que solo eran unas 300.
A todo esto cuando intentabas "tocar" algo mas de la escopeta aparecía un guardia civil que te daba el toque.

Los precios oscilaban entre los 50 y los 1000€ , osea , de gangas nada . Mucho hierro y escopetas en malas condiciones , (eso ya lo imaginamos todos).

No sé si en todos los sitios será igual , pero en este caso los trámites administrativos de lo mas farragoso.
Recoges un impreso y un sobre . Rellénalo con tus datos , el lote y la cantidad que pujas. Con ese impreso te vas a Hacienda , allí te fichan y te dan un impreso por el 25% del valor de salida. A continuación con dichos impresos vas a una oficina bancaria y pagas , te cuñan los impresos y de ahí , de nuevo a la Guardia Civil . Otra vez datos y sobre cerrado con el impreso con datos personales y puja , con el impreso de hacienda sellado por la entidad bancaria y con una fotocopia del permiso de armas. Por suerte Murcia no es muy grande y paseando aquí para allá haces todo el papeleo , pero no quiero imaginar lo mismo en Madrid Subastas 1900931860 Subastas 1900931860 Subastas 3429310274

Bueno os pongo algunas curiosidades que fotografié

Ugartechea . Este modelo me llevó algo de cabeza...sigo sin tener claro el modelo ¿Puede ser una 100 antigua?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los aceros no estaban muy bien que digamos y salía en 100€ , pero lo que mas me preocupaba era la culata que estaba para cambiar...hice cuentas y no me salían los números, a lo mejor me equivoqué , pero preferí la prudencia.

Como iba por una del 20 o del 28 , me fijé un poco mas en estas ,(muy pocas por cierto) y con mal estado de conservación sin contar la baja calidad. Solo me llamó la atención una de pletina completa del 28 (una Aguila creo) , pero en un estado de conservación horroroso , por lo que no le hice fotos.

Como AyA del 20 estaba la foto que colgué en el post de valoración de escopetas , no tengo ni idea si era Effe o AyA , como tal venía catalogada en los papeles de la GC .

Una FSC (Félix Sarasqueta)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si no recuerdo mal salía también por los 100€

Una Victor Sarasqueta del 20 , mas de lo mismo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como veis , el estado deplorable

Si os interesa , mañana sigo colgando algunas mas. Si os deprime mucho que borren el post y ya está lol! lol!

Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 2:39

Yo cometí el error de ir a mi primera subasta con una camisa blanca y terminé que parecía que había salido de la mina...hay escopetas que tienen más mierda que el palo de un gallinero, mucha más.
Después,entre la gente(siempre me he agobiado en los espacios pequeños y con mucha gente),la mala previsión de la subasta, todas las armas encadenadas, imposible tan siquiera partir el cañon a las mismas,si a eso le sumas el típico figurín que va metiéndose en todo lo que uno hace, dándote consejos absurdos como: "le das con limpia metales Aladin a la báscula y te queda nuevita" y demás patujadas...el hecho de pujar por un arma se me hacía cuesta arriba, tantos trámites...y realmente uno no ve claro nada.
Al igual pujas por una escopeta y tiene una tremenda picada en el interior de un cañón, algún fallo en los mecanismos, los percutores rotos, etc.
Realmente...es jugársela.
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 10:42

Esa Ugartechea fue una escopeta muy bonita.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 12:00

yogi escribió:
Esa Ugartechea fue una escopeta muy bonita.

Si lo fue ...y en verdad lo es todavía. La lástima es que estuviese tan dejada. La culata estaba para cambiar y eso son euros. Creo que los metales , aunque con cierto óxido , eran aprovechables , pero las cuentas no me salían.

Por cierto , ¿alguien puede aclarar el modelo?

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 12:10

Sigo colgando fotos Sleep Subastas 3620828361

Otra escopeta que me llamó la atención. Según el catálogo de la GC , es una SEAM (UA) , me imagino que fabricada por Unión Armera y comercializada por SEAM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Volver arriba Ir abajo
kaskabas
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 40

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 13:31

Por cierto ¿Que es una effe?, no habia oido ese nombre nunca, saludos
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 13:52

Yo he estado en varias en Madrid (me pillaba en el trabajo jeje) y no me ha gustado nada de lo que he visto, yo si puedo miro en los foros para comprar algo medianamente decente y que pueda ver en mano.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 20:53

La verdad, yo sin sobarla y comprobar su estado, no compro nada. Y siempre me fué bien.

Bueno... me equivoqué con un express, pero no lo lamenté.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 21:36

Hay que reconocer que es una apuesta con cierto riesgo.
Mas del 96% son hierros , pero también se cuelan cosas interesantes a un precio a veces irrisorio ¿que luego hay que restaurar? , sí , pero creo que ahí está un poco el quid de la cuestión . Calcular y arriesgar , con un poco de suerte puedes conseguir cosas interesantes a precios de ganga

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 23:13

He visto tantas cosas, que no me creo nada. Pienso que las mejores piezas ya se las habrán quedado "de alguna manera legal" familiares y amigos del cuerpo.

Pero bueno, tal vez alguien pille algo bueno.... Suerte a todos.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
kaskabas
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 40

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeMar 21 Mayo 2013 - 19:08

bueno, me puede contestar alguien por favor?, ¿A que os referis con una effe?
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeMar 21 Mayo 2013 - 19:35

Hoy he estado en la de Tarragona y hay una aya 117 del 20 que no esta mal.Pero no he pujado porque no tenia ganas de andar por la ciudad buscando hacienda y tal.Mucho hierro y a un precio de tasación alto.
Semis habían bastantes.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeJue 23 Mayo 2013 - 7:51

Por si no bastase con los guardias de intervención que son buenos conocedores de las armas ( es su trabajo ver armas todos los días), también estan los profesionales de las armerías que van buscando el chollo. Yo con lo cenizo que soy como que paso de subastas, pero deseo suerte a todos los compañeros que lo intenten. No me parece justo que no dejen examinar las armas más a fondo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeJue 23 Mayo 2013 - 9:08

Esa marca era de AYA y realizaba escopetas corrientes

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeJue 23 Mayo 2013 - 10:30

pepdark escribió:
Por si no bastase con los guardias de intervención que son buenos conocedores de las armas ( es su trabajo ver armas todos los días), también estan los profesionales de las armerías que van buscando el chollo. Yo con lo cenizo que soy como que paso de subastas, pero deseo suerte a todos los compañeros que lo intenten. No me parece justo que no dejen examinar las armas más a fondo. Saludos.

Algunos habrán , pero ....el concepto es muy diferente. Estando allí un buen rato pude escuchar todo lo que se comentaba y el chip es muy diferente al nuestro . En general la gente va a lo fácil y las armerias sobre todo ,por que lo que buscan es venta o repuestos y van a tiro fijo. Superpuestas de marcas conocidas a precio de compresa , SAUTS de idénticas características .No suelen buscar yuxtapuestas ,"diferentes" ,simplemente por que no tiene salida .Son prácticos y reconozcamoslo , nosotros no lo somos . Pensamos en algo diferente , en su restauración,en su calidad intrínseca con unas grandes dosis de romanticismo , en su uso emocional (aparte del práctico).... solo algunos van por algo diferente y conozco algunos que tienen una buena , buena colección a base de buscar lo que nadie , o casi nadie , busca.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
kaskabas
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 40

Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitimeJue 23 Mayo 2013 - 12:30

ok gracias, nunca he visto escopetas de esa marca ¿Que escopetas hacia?, deduzco de vuestros comentarios que eran chatarra del tipo de la aya iberia o la coral nueva.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Subastas Empty
MensajeTema: Re: Subastas   Subastas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Subastas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Subastas de armas G C
» SUBASTAS INGLESAS
» subastas de reservas
» Casa de subastas en Viena
» Casa de subastas Christie´s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Subastas Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: