Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Donde aprender??

Ir abajo 
+3
JOSE MARIA POVEDA
Buhogris
Aprendiz87
7 participantes
AutorMensaje
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 8:31 pm



Lo de los arcos, es algo que tengo en mente. Acabo de empezar, pero el arco me llama mucho la atención. Antes de nada lo que quiero saber es donde puedo aprender, miré en la Federación de tiro con arco, y también algunos clubs que hay fuera de Madrid.

¿Alguna recomendación en especial?


Si todo sigue su curso, más adelante ya preguntare por arcos para un novato.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Re: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2013 11:01 am

El pasado sabado en Valencia,se impartio el tercer curso de iniciacion a la caza con arco.Yo asisti para echar una mano al profesorado y puedo dar fe,de que los asistentes se marcharon maravillados y pensando ya en que arco comprar para comenzar a practicar e iniciarse en la caza con arco.Fue un dia,como en las anteriores ediciones,de ameno aprendizaje de detalles valiosisimos para la caza en general e imprescindibles para la caza con arco.Las clases teoricas,acabaron con una comida de hermandad,donde se sortearon entre los asistentes,dos fines de semana de espera con arco,en uno de los mejores sitios de España para la caza con arco.El curso continuo por la tarde,con las clases practicas de tiro sobre dianas 3D,finalizando el curso con exito de participacion y fantastico ambiente.Y todo por un precio simbolico de 20 euros con la comida incluida.
Hubiese sido una oportunidad de oro para ti,aprendiz 87.En la primera edicion del curso,de la cual fui alumno,asistieron compañeros de Madrid que se fueron encantados,asi como los que en esta edicion,han acudido desde provincias limitrofes,ya que el curso es totalmente abierto.Si sigues interesado,pondre en este foro informacion de proximas ediciones.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
JOSE MARIA POVEDA
Mostacilla
Mostacilla
JOSE MARIA POVEDA


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 47

Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Re: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 10:42 am

Aprendiz, veo que eres de Madrid. Hay unos cuantos clubes en la Comunidad. Yo suelo tirar en el de Arqueros de Madrid. Allí, hacen cursillos de iniciación, y puedes coincidir con cazadores.
Te pongo el enlace para que lo veas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo!!!!.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Re: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 4:43 pm

Aprendiz, espero que el MP que te mandé te haya servido, ahí tienes de todo.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Re: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitimeJue Ago 15, 2013 6:35 pm

Hola!. Contestando a tu pregunta sobre el aprendizaje y el manejo de un arco, entiendo que puedo ayudarte. Tengo algo de experiencia en el tema.
Ante todo, recuerda esto: Tienes que aprender de alguien que realmente sepa. En esta disciplina no se puede ser autodidacta. Los vicios que se adquieren, es difícil poder eliminarlos.
Yo tuve la suerte de tener un buen maestro. Sus lecciones me sirvieron para dominar mi primer arco de caza de 70 Lb, y luego uno radical de 80 Lb que aún conservo.
La técnica de tiro de un arco recurvado, no tiene nada que ver con un poleas.
Y mas si hablamos de arcos del tipo "long bow" que no llevan elementos de puntería. En todo caso la distancia máxima de tiro en caza recomendada, no deberá ser superior a los 35 M. Se trata de clavar la flecha con punta de caza en el punto vital de la pieza a abatir, independientemente de la posición en la que se encuentre. Esto es: Muere por hemorragia.
Cuando pueda subir fotos, te enseño mi artilugio que conservo como recuerdo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Re: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 8:03 pm

El jueves tengo una charla informativa sobre un curso de iniciación al tiro con arco,me pica la curiosidad de empezar a recechar alguna corza con arco.Donde aprender?? 2700823864 
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Re: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 2:04 am

Rezechar corzos con arco...pues échale paciencia, no es la cosa tan fácil. No te aburras, no lo dejes, insiste, mucha practica pero antes mucha técnica. Date bastante tiempo antes de salir al campo a cazar en serio.

Bueno, ya te lo diran los compañeros cazadores con los que aprenderás.

Suerte... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Re: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitimeMiér Ene 29, 2014 7:36 pm

Me está picando el gusanillo de comprarme un arco,pero necesito consejo ya que ando bastante pez,lo quiero para cazar,la ideas es un poleas,me podeís sugerir algún modelo o marca con buena relación calidad precio?Así como las caracteristicas,de peso,potencia en libras,etc...ah y debe ser modelo para zurdos...
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Re: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitimeMiér Ene 29, 2014 11:41 pm

Si como dices no tienes ninguna experiencia en arqueria,el mejor consejo que te puedo dar es que contactes con algun club de tu zona,donde puedas hacer algun curso de iniciacion y si es alguno en el que hayan cazadores con arco mucho mejor.Aventurarse solo en este dificil mundillo es casi como asegurarse de que te vendan un equipo inapropiado y que ademas lo arrincones al poco tiempo por no ser capaz de dominarlo.Informate en tu federacion de caza.Puede que al igual que aqui en Valencia,se imparta algun curso como el que te digo.Aqui en Valencia,esta programado un curso de iniciacion a la caza con arco para el 10 de Mayo,por un precio simbolico de 20 euros incluida la comida.El curso consta de clases teoricas y practicas,impartidas por arqueros cazadores con muchos años de experiencia y el ambiente es formidable.Tambien esta programado el curso de especializacion en esperas del jabali con arco para la siguiente semana,con varios dias de duracion,con clases teoricas y practicas de caza real,en la Reserva Nacional de la Muela de Cortes.Es una pena que estes tan lejos porque seria una gran oportunidad de aprender y ademas hacerlo bien.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Re: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 8:53 am

Buhogris:
Según mi parecer, es una lástima que no se conozca más este mundo dentro de los aficionados a la caza.
Yo estoy en Valencia, dentro del mundo de la caza, y no me había enterado de ese curso del que hablas, de hecho en Valencia sólo tengo lejana referencia de una persona que toca en el mundo de los arcos, no sé de sitios donde se pueda practicar, ni conozco gente que cace con ellos...
Cierto es que no me he preocupado de buscar sobre esta materia, pero tampoco soy montero y me llega mucha información sobre monterías, batidas, esperas...
Hace muchos años parece que hubo interés en promocionar el tema; en ferias, sabía de un club en Puerto de Sagunto, había alguna que otra comercial exclusivamente de estos productos...Pero poco a poco parece que se ha ido apagando, al menos en lo que a "escaparate" se refiere.
No es mi intención aficionarme a la caza con arco, pues ya tengo poco tiempo para la caza con escopeta, como para "enviciarme" con otras disciplinas, pero me gusta conocer todos los palos de la baraja cinegética, así que desde mi humilde posición, te brindo mi colaboración para dar a conocer vuestras actividades.
Un saludo.
Vicente (Dersu Uzala).
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Re: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitimeJue Ene 30, 2014 9:45 am

Dersu Uzala escribió:
Buhogris:
Según mi parecer, es una lástima que no se conozca más este mundo dentro de los aficionados a la caza.
Yo estoy en Valencia, dentro del mundo de la caza, y no me había enterado de ese curso del que hablas, de hecho en Valencia sólo tengo lejana referencia de una persona que toca en el mundo de los arcos, no sé de sitios donde se pueda practicar, ni conozco gente que cace con ellos...
Cierto es que no me he preocupado de buscar sobre esta materia, pero tampoco soy montero y me llega mucha información sobre monterías, batidas, esperas...
Hace muchos años parece que hubo interés en promocionar el tema; en ferias, sabía de un club en Puerto de Sagunto, había alguna que otra comercial exclusivamente de estos productos...Pero poco a poco parece que se ha ido apagando, al menos en lo que a "escaparate" se refiere.
No es mi intención aficionarme a la caza con arco, pues ya tengo poco tiempo para la caza con escopeta, como para "enviciarme" con otras disciplinas, pero me gusta conocer todos los palos de la baraja cinegética, así que desde mi humilde posición, te brindo mi colaboración para dar a conocer vuestras actividades.
Un saludo.
Vicente (Dersu Uzala).

Por lo general soy bastante critico con el papel que desempeñan las federaciones en el ambito de la caza,pero es de justicia reconocer que gracias a ella,al menos en la Comunidad Valenciana,se creo la Escuela de Caza y Naturaleza de la Comunidad Valenciana.Gracias a la cual,se imparten diferentes cursos todos los años y he podido asistir a varios de ellos,entre los cuales estan los dos de los que os he hablado referente a la arqueria.Tambien se imparten cursos de organizacion y seguridad en batidas y monterias,gestion de cotos de caza,adiestramiento de perros de caza,etcetera y este año tambien se va a impartir por primera vez,el curso de guarda de caza.Como os digo,una labor encomiable y muy interesante para los cazadores.Ademas debo añadir,que gracias a estos cursos de arqueria,el sesenta por cien de los asistentes,somos cazadores arqueros activos en la actualidad,ademas se han creado entre nosotros un fuerte vinculo de amistad,que reforzamos con reuniones semanales para entrenar y encuentros festivos con familiares y amigos.Si a alguno de vosotros os interesa alguno de los cursos de arqueria,estare encantado de informaros.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
Contenido patrocinado





Donde aprender?? Empty
MensajeTema: Re: Donde aprender??   Donde aprender?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Donde aprender??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quiero aprender
» Lo que tienen que aprender por aquí...
» aqui estamos para aprender
» Aprender a distinguir una escopeta fina
» Presentación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Donde aprender?? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arco y Las Flechas-
Cambiar a: