Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Limpieza de los Cañones

Ir abajo 
+7
Rojo
Enjarao
campero
pepdark
Habicth Pieper
viti
biloaye
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 17:21

Os dejo este enlace,me ha parecido original.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por biloaye el Mar 07 Mayo 2013, 18:03, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 17:22

No veo nada

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 17:23

viti escribió:
No veo nada

Ya está.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 20:11

Buen video, corto pero muy explicativo.


Óscar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 20:58

Ojala todo el mundo se concienciara para limpiar el arma después de cada jornada, la escopeta preciosa. Hace realmente falta pasar la baqueta con la escobilla metálica cada vez? Yo lo suelo hacer sólo con trapo y lana. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 22:08

Si semejante belleza fuese mía la limpiaría con guantes de seda....MADRE MÍA QUE COSA

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 22:25

Gracias por el enlace. Para "chupar" resíduos y grasa, como no tengo las balletitas esas absorventes que los ingleses usan, utilizo los discos de algodón que ellas utilizar para desmaquillarse y esas cosas, y me hace el apaño. Además, tropecientos por poco parné.

La variedad en pertrechos de limpieza, en las ciudades de provincia, es capítulo abandonado...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeLun 13 Mayo 2013, 00:44

Pues si que acaba pronto el mozo, yo me llevaba al menos 20 minutos entre una cosa y otra. Primero baqueta con escobilla y después... . Me hize un artilugio que iba mejor que la baqueta para acabarlo de limpiar, cogí un trozo de cable doble unos 15 cms. mas largo que los cañones, y le até un montón de tiras de paño de algodón, lo justo para que costara trabajo al pasar por los choques del arma.
Metía el trozo de cable hasta que asomaba por la punta de los cañones, y tiraba lentamente, así varias veces... espejo puro.

Por ahí creo que anda aún el invento.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Rojo
Mostacilla
Mostacilla
Rojo


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeLun 13 Mayo 2013, 02:00

No limpio hasta los chokes? Suspect
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeLun 13 Mayo 2013, 14:34

Enjarao escribió:
Me hize un artilugio que iba mejor que la baqueta para acabarlo de limpiar, cogí un trozo de cable doble unos 15 cms. mas largo que los cañones, y le até un montón de tiras de paño de algodón, lo justo para que costara trabajo al pasar por los choques del arma.
Metía el trozo de cable hasta que asomaba por la punta de los cañones, y tiraba lentamente, así varias veces... espejo puro.
He buscado allí y acá el bore snake, pero no he dado con él... Y menos, en calibres menores al 12. Así que habrá que hacerse de algún artilugio como el que comentas...
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeLun 13 Mayo 2013, 15:29

Poco has buscado Daniel.
Aquí lo tienes de Westley Richards y disponible en calibres inferiores al 12


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeLun 13 Mayo 2013, 16:47

campero escribió:
Enjarao escribió:
Me hize un artilugio que iba mejor que la baqueta para acabarlo de limpiar, cogí un trozo de cable doble unos 15 cms. mas largo que los cañones, y le até un montón de tiras de paño de algodón, lo justo para que costara trabajo al pasar por los choques del arma.
Metía el trozo de cable hasta que asomaba por la punta de los cañones, y tiraba lentamente, así varias veces... espejo puro.
He buscado allí y acá el bore snake, pero no he dado con él... Y menos, en calibres menores al 12. Así que habrá que hacerse de algún artilugio como el que comentas...

Si lo necesitas, y no está muy claro mi explicación, trataré de buscar mi reliquia y ponerte alguna foto... pa que se ría un poco la concurrencia... espero que no te haga falta... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeLun 13 Mayo 2013, 16:57

Hay cosas difíciles de entender y es que, por ejemplo en Alicante, no consigo encontrar un juego de baquetas para el 28... tendré que recurrir a apaños caseros (en realidad imagino que apañaré mi snake del 7mm y santas pascuas)

No había mirado el vídeo... Señor qué escopetón más bonito!!!
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeLun 13 Mayo 2013, 17:09

Maestro, gracias. Con lo de "buscar" me refería a hacerlo personalmente en armerías de mi zona y alguna feria anual de la región, pero nada. Imagino que esas de la foto habrá que pedirlas más arriba de Pirineos, ¿no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paco, gracias, me hago a la idea del invento. El día que te pongas a rebuscar en el trastero nos vas a mostrar elementos de caza y armas que nos asombrarán.

Antonio, el tema de accesorios, y en concreto los de limpieza, está abandonado en las armerías de provincias. Tienen lo justo porque imagino no venderán mucho.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 00:23

Les digo que este tio de limpiar escopetas sabe poco. Primero pasa la baqueta hasta la mitad de los cañones, cuando lo lógico es siempre hacer que el cepillo se vea por la boca de los mismos.
Y lo único que pasa es el de bronce y trapito? Poco le va a durar esa joya!!!
Yo primero paso un trapo bien empapado en aceite removedor, lo dejo 10 minutos, luego el de bronce. Despues seco con un trapo y paso el de cerda con aceite mas fino. Seca de nuevo y miro co va, para ver si es necesario repetir. Luego si paso el de lana con aceite para lubricar.
Con un cepillito repaso la báscula, cierres etc, la lubrico y recien vuelvo a armar y al conjunto ya listo le paso un trapo de lana humedecido en aceite por todas las partes metálicas.
Y ahí si, un besito y al armero. Total, media hora!!!
Volver arriba Ir abajo
Rojo
Mostacilla
Mostacilla
Rojo


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeDom 19 Mayo 2013, 02:04

Citación :
. Primero pasa la baqueta hasta la mitad de los cañones
De acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeLun 11 Feb 2019, 21:01

Hola a todos!

Cuándo limpiáis a final de temporada la escopeta, protegéis con alguna grasa especial (más densa que el aceite normal), tipo vaselina, cera con trementina..., el exterior de cañones y partes metálicas de la escopeta??. Me refiero en periodos que la escopeta va estar aparcada varios meses.

Y otra cosa, alguien usa o ha usado el kit de limpieza ARMISTOL (aceite, grasa y aceite madera)?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeLun 11 Feb 2019, 21:38

Hace tiempo lo compre, aun me queda la grasa de los polichoques y el aceite para la madera.
Creo que son buenos productos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeLun 11 Feb 2019, 22:13

Yo desde que vi a mí armero de cabecera usar 4WD no uso nada más y tengo alguna escopeta con 30 años y está igual que el primer día.
Yo las miro, las encaro, las toco y suelo limpiarlas cada trimestre. No es un adiós hasta la temporada próxima. Que además está a la vuelta de la esquina, ya se sabe, conejos en junio....
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeLun 11 Feb 2019, 22:22

Que marca usas Pep?
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 12 Feb 2019, 07:46

Cade escribió:
Hola a todos!

Cuándo limpiáis a final de temporada la escopeta, protegéis con alguna grasa especial (más densa que el aceite normal), tipo vaselina, cera con trementina..., el exterior de cañones y partes metálicas de la escopeta??. Me refiero en periodos que la escopeta va estar aparcada varios meses.

Y otra cosa, alguien usa o ha usado el kit de limpieza ARMISTOL (aceite, grasa y aceite madera)?

Muchas gracias

Vaselina Filante. Limpieza de los Cañones 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 12 Feb 2019, 09:24

Josma escribió:
Que marca usas Pep?

WD 40 , pero yo creo que cualquier spray de armas va bien, tipo el de beretta etc, la cosa es que es más caro.
De todos modos para mí lo importante es limpiar el arma después de cada uso, más el ser constante que el producto. Idem rifles,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 12 Feb 2019, 09:56

Muchas gracias!

Josma, la grasa que tú dices para los polichoques, entiendo que es la que viene en lata, "Grasa Saint Hubert botella de 50 ml: El cuidado regular con grasa evita la oxidación y los atascos para tener una arma en perfecto estado durante todo el año. Ideal para cuando no se usa el arma"??

Por lo que indica en el envase parece que se puede aplicar sobre el pavón del cañón y otras partes metálicas, mi duda es que si al contener esencia de trementina (disolvente), esto puede perjudicar el pavón o no??.

A ver si algún experto en el tema puede aclararme esta dudilla.

Con respecto al aceite para la madera, lo usaste?, oscurece la madera con el tiempo o simplemente la nutre pero la madera se conserva con su color original?

Muchas gracias y perdón por el bombardeo de preguntas!
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 12 Feb 2019, 10:02

Hola biloaye!

Dónde la compras tú?, no sé si es en alguna tienda de Lugo, veo que compartimos ciudad!

Se la aplicas sobre el pavón del cañón?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitimeMar 12 Feb 2019, 10:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Limpieza de los Cañones Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de los Cañones   Limpieza de los Cañones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Limpieza de los Cañones
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Limpieza rifle 17 hrm y limpieza de rifle en general.
» Kit de limpieza
» Limpieza de armero
» Limpieza de maderas.
» PRODUCTOS PARA LIMPIAR EL RIFLE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Limpieza de los Cañones Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: