Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 7mmRM para todo

Ir abajo 
+22
Coronel
Pacense
EBP
llabanquetu
viti
Percutor
andovales
DAVID H.
J.C.M
Tks
miguiEgun
mesias
arcabuz
Calera
my09
AC
Enjarao
Jarillo
Pelayo
Antonio7RM
Paterna
santitos
26 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 23:29

Buenas a todos , he comprado un rifle en este calibre y la verdad que ando perdido ya que nunca he utilizado dicha punta.
El uso seria principal seria monteria y algun rececho de venao y corzo.
Punta que se desenvuelva bien en tiros cortos y largos.
Gracias de antemano señores.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 00:02

Durante los años que disfruté de este excelente calibre tiraba como punta polivalente para todo, la RWS punta Ks de 162 grais y la verdad que me dio muchas satisfacciones tanto en montería como en rececho. Considero que por el peso que tiene y lo blanda que es debe irte muy bien con ella.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 07:41

Gracias paterna estoy entre rws punta ks, nosler partition y remigton core lockt.

Que tal la rws de cerca??
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 08:56

Yo no tiro otra cosa -desde hace unos 3.500 años- que la RWS punta Ks... de cerca, de lejos, los lunes, los martes, en invierno, los días de lluvia y si les pego se quedan y si fallo se van a criar. La verdad es que a mi jamás me ha dado un problema.

varios compañeros que tirar también el 7RM me han hablado en los últimos tiempos de una bala (creo que es norma) que lleva un polímero amarillo en la punta y que dices que es ultraefectiva

Como ves mis explicaciones de balística son puras tesis de física!!!

Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 09:09

santitos escribió:
Gracias paterna estoy entre rws punta ks, nosler partition y remigton core lockt.

Que tal la rws de cerca??

No te equivocas con ninguna de las tres.
!! A disfrutarlo !!
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 11:42

Miguel yo te cuento las conclusiones que saque despues de trastear bastante sobre municion para este calibre, para mi Savage.
Siempre desde la teoria y la galeria, porque como ya sabes y comente por aqui aun no "he tocao pelo" con el.
Para el uso que comentas yo te hablaria de 3 puntas:
- Nosler Partition, me decantaria por los 160gr.
- Core lock PSP, en 175gr. Las que yo elegi.
- RWS Uni-clasic (antigua TIG) en 177gr. A mi parecer excelente, ya que con esta evitas la tan hablada sobre expansion en tiros cercanos con este calibre tan rapido. Es la opcion que mas tengo en cuenta para cuando cambie, si lo hago, las Core Lock.

Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 11:44

yo usaba cuando lo tenia como unico calibre core lock 175 gr, y como han dicho cuando le das cae, es una punta blanda que normalmente se queda en el cuerpo del animal, raro o rarisimo el bicho que he atravesado a la distancia que sea.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 13:54

Yo he cazado mucho, muchísimo con el 7RM, lo utilizaba hasta hace un par de temporadas casi para todo, aahora solo aguardo y rececho.
Te cuento, he tirado casi con todo lo tirable, hasta que tire una bala soft point de norma de 150grs, me encanto tire varias temporadas con ellas, hasta que las dejaron de suministrar, entonces me pase a las core lock de 150, igual de bien.
Hace unos tres años coincidiendo con un coto zamorano que los venados eran como mulos me pase a la sirocco de 150, me parece muy buena bala, cara para tirar mucho, pero para el uso que le doy ahora mismo va muy bien, un pelin dura, pero muy bien en el campo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 14:03

Miguel Ángel, Ks como te dicen los compañeros. Ahora, es carilla. O por lo menos antes, sí lo era.
Suerte y enhorabuena por esa nueva adquisición. No te defraudará. 7mmRM para todo 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 17:41

santitos escribió:
Buenas a todos , he comprado un rifle en este calibre (Enorabuena!!!) y la verdad que ando perdido ya que nunca he utilizado dicha punta.

El uso seria principal seria monteria (TIG) y algun rececho de venao (NP ó swit scirocco, incluso AC) y corzo. (cualquier cosa)

Punta que se desenvuelva bien en tiros cortos y largos.(NoslerPartititoncientosensentagranosdebellón)

Gracias de antemano señores.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 18:20

Pues yo te recomiendo plomo del bueno para todo, nada de florituras. Sólo he utilizado el 7mmRM en rifle prestado en Africa y lo mismo da un chacal de lomo negro que un eland, usé de 150 grains y de 175 grains, a parado y a la carrera...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 18:47

Gracias a todos!!!!

La eleccion ha sido nosler partition 160grs ya que su mayor uso sera en monteria .

Ya os contare que tal me funciona. 7mmRM para todo 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 23:03

Pues como te va funcionar... de muerrrrrte. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 00:05

Santitos creo que has hecho una excelente elección. Cualquiera de las recomendadas por los compañeros te hubieran servido, pero la Partition está archiprobada y es un valor seguro.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 00:37

Antonio7RM escribió:
Yo no tiro otra cosa -- que la RWS punta Ks...

Con esta punta en los diferentes calibres que la he utiizado, he tenido grandes resultados y satisfacciones, la mayoría, a la par que algunos disgustos, los menos; bueno puede que algún lance que yo he creido errar el disparo en realidad no ha sido así y lo ocurrido en realidad es que la punta ha hecho una de las suyas. Esta punta se carecteriza por su inconstancia no predecible. En situaciones aparentemente idénticas y donde cualquier punta clásica se comporta como uno espera y siempre con igual resultado, con la ks te encuentras que unas veces se comporta de una manera y otras completamente diferente.

Y encima es de las caritas.
santitos escribió:
Gracias a todos!!!!

La eleccion ha sido nosler partition 160grs ya que su mayor uso sera en monteria.

Ya os contare que tal me funciona. 7mmRM para todo 1612022366

Creo que es una gran elección.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Norma pp 170 grains en el 7mmRM. AC.   7mmRM para todo Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 18:42

A mitad de la temporada pasada no encontre en mi armeria habitual la RWS ID 177 grains y por no andar enredando compre 3 cajas de las Norma pp, sinceramente me sorprendio gratamente, tanto que este año las vuelvo a utilizar, solo para Ganchos y Monterias, para Rececho me quedo con las KS y tambien voy a probar las SST de 140 grains, de la cual hablan los que entienden y utilizan muchisimo este calibre, muy, pero que muy bien,la marca creo recordar Hornady.

Un abrazo.
Antonio.

PD. El unico inconveniente que encontre en la norma pp, fue el gran destrozo que hace y que inutiliza mucha carne, pero parar, para una barbaridad y en todo lo que abatí con ellas, la bala atraveso la res sin problema. En cuanto a su vuelo, sin ser de las mejores, se defiende bastante bien, sera cosa del calibre.
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 21:17

Santitos ya la has utilizado? la compras de que marca, Federal tal vez? yo use esa bala y te asegura que no te fallara, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 22:23

AC escribió:
tambien voy a probar las SST de 140 grains, de la cual hablan los que entienden y utilizan muchisimo este calibre, muy, pero que muy bien,la marca creo recordar Hornady.

.

La Accutip Wink 



Pd. En Hornady 65 fps mas que en Remintong en boca.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeVie 04 Oct 2013, 07:34

Percutor escribió:

La Accutip Wink 



Pd. En Hornady 65 fps mas que en Remintong en boca.
Un buen amigo usa esa bala en dicho calibre y solo me cuentas cosas buenas sobre ella...
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Hornady sst y accutip. AC.   7mmRM para todo Icon_minitimeVie 04 Oct 2013, 12:21

Tengo entendido que son la misma punta, si no es así me rectificais, al igual que en Hornady como bien apunta Alberto van mas cargadas, o al menos mas rapidas. En el 270 Winchester con peso de 130 grains van de maravilla, hablo de rececho, en Monteria no las he probado pues suelo utilizar otros calibres mas contundentes.

Un abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 12:44

Subo este hilo por no abrir otra.

dada el precio de los scirocco de 150 gr que parece ser que estan hechos de oro, cual me aconsejais? Las hornady sst de 154???
Busco una bala muy rapida con mucha cola como la scirocco y por encima de 140.

vamos que busco una swift scirocco a buen precio..... Very Happy


Última edición por orkatza el Jue 20 Mar 2014, 21:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 13:05

orkatza escribió:
Subo este hilo por abrir otra.

dada el precio de los scirocco de 150 gr que parece ser que estan hechos de oro, cual me aconsejais? Las hornady sst de 154???
Busco una bala muy rapida con mucha cola como la scirocco y por encima de 140.

vamos que busco una swift scirocco a buen precio..... Very Happy 

Mejor así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hace un par de años no llegaban a los 50€ por caja.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 14:11

Gracias, ahora a ver si tengo suerte y los tiene mi armero.......

una pregunta un poco "estupida"........ hay alguna en 7mmRM que supere los 1000 m/s???

cual es la bala mas rapida en 7mmRM que hay en el mercado??? comercial claro, sin recargas.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 15:02

Las accutip de 150 gr a mi me han ido bien, quizás algo blandas
Volver arriba Ir abajo
arcabuz
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/11/2011

7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitimeVie 21 Mar 2014, 21:31

orkatza escribió:
Gracias, ahora a ver si tengo suerte y los tiene mi armero.......

una pregunta un poco "estupida"........ hay alguna en 7mmRM que supere los 1000 m/s???

cual es la bala mas rapida en 7mmRM que hay en el mercado??? comercial claro, sin recargas.

La Norma Swift Scirocco 150 gr creo que sale en boca sobre los 1ooo m.s. de todos modos en mi Santa Barbara agrupaba regular y no las he vuelto a usar, ahora tiro las Honardy interbond de 154 grains y las Federal Nosler Acubond de 160 grains las dos con el cero a 200 mts y a cien metros sube unos 5 cmt.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





7mmRM para todo Empty
MensajeTema: Re: 7mmRM para todo   7mmRM para todo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
7mmRM para todo
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Punta para 7mmRM y aguardos.
» cartuchos para cazar perdices
» 30-06 PARA TODO
» 300 Punta para todo
» punta para todo 7*64

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 7mmRM para todo Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: