Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Todo un clásico...

Ir abajo 
+10
Coronel
Pelayo
Beltenebros
Jarillo
Calera
Habicth Pieper
javimoncloa
viti
E.M.G.
Enjarao
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 21:49

Del año 1921, 450 NE 3 1/4" con cañones de 26". Si pudiera hablar... . Dejaré que sean las imágenes las que os inspiren los adjetivos, yo ya tengo los mios ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 22:19

diossssssss.......... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 23:26

Valla valla

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 01:18

Shocked Que preciosidad....
Amigo Viti vamos a tener que ponernos en plan y agenciar un express.Tendrás que ayudarme en la búsqueda.
!!La que me acabas de liar amigo Enjarao!!
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 06:29

Casi "na", te transporta a tierras africanas, a la época dorada de los safaris, cuando las colonias inglesas y alemanas.


Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 09:55

Sin palabras
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 10:19

Simplemente, Precioso.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 10:31

Maravilloso, Enjarao. Rifle y calibre.
Ah, y el chozo impecable, eh, que también eso es importante. Todo un clásico... 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 12:03

javimoncloa escribió:
Shocked Que preciosidad....
Amigo Viti vamos a tener que ponernos en plan y agenciar un express.Tendrás que ayudarme en la búsqueda.
!!La que me acabas de liar amigo Enjarao!!
No jodas Javi que vas a dejar el trabuco..........
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 12:42

Hay que joderse D. Paco, que callao se lo tenía.

Simplemente espectacular. Como me gusta ese cierre.

Gracias por enseñarlo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 13:21

Si es de tu propiedad enhorabuena menudo aparato
Javier ya viste uno bueno bonito y barato

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 14:12

Mejorable, la cantonera. Aunque yo no la cambiaría por ser la original.

Lo de la chapita genial. Nada de iniciales, ni mariconadas.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 19:10

Ojo, que ni el rifle ni el chozo son mios, ya quisiera yo. Están sacados de otro foro por el cual pululo de vez en cuando, y cuando encuentro cosas así, las pongo aquí para disfrute del personal.

Fijaos en la última foto, en la chapilla para las iniciales, su propietario, a preferido grabar la trayectoria de la bala según las distancias, y cuando habla de mas allá de la de 150 yardas (imagino que la de 200 yardas), solo dice algo así como : el alza casi no cubre. Es decir, que el alza no deja ver la pieza.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 21:49

viti escribió:
Si es de tu propiedad enhorabuena menudo aparato
Javier ya viste uno bueno bonito y barato
No recuerdo si era paralelo o superpuesto Viti.
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 21:57

Pelayo escribió:
javimoncloa escribió:
Shocked Que preciosidad....
Amigo Viti vamos a tener que ponernos en plan y agenciar un express.Tendrás que ayudarme en la búsqueda.
!!La que me acabas de liar amigo Enjarao!!
No jodas Javi que vas a dejar el trabuco..........
No Alvarito el trabuco no lo dejo ni loco,lo que pasa es que hace tiempo que me pica el gusanillo del express, (Viti tiene gran culpa Laughing )nunca tuve ninguno y después de ver lo que el amigo Enjarao nos enseña,como que me caliento más,pero no dudes que el trabuco no lo dejo,son muchos años con él y le tengo mucho cariño,ese se queda conmigo, me pasa lo que a Enjarao con su express ,cuando lo miro me recuerda un montón de lances y si lo vendo quizás se vayan también los recuerdos con él.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 00:42

javimoncloa escribió:
Pelayo escribió:
javimoncloa escribió:
Shocked Que preciosidad....
Amigo Viti vamos a tener que ponernos en plan y agenciar un express.Tendrás que ayudarme en la búsqueda.
!!La que me acabas de liar amigo Enjarao!!
No jodas Javi que vas a dejar el trabuco..........
No Alvarito el trabuco no lo dejo ni loco,lo que pasa es que hace tiempo que me pica el gusanillo del express, (Viti tiene gran culpa Laughing )nunca tuve ninguno y después de ver lo que el amigo Enjarao nos enseña,como que me caliento más,pero no dudes que el trabuco no lo dejo,son muchos años con él y le tengo mucho cariño,ese se queda conmigo, me pasa lo que a Enjarao con su express ,cuando lo miro me recuerda un montón de lances y si lo vendo quizás se vayan también los recuerdos con él.

Javi, de acuerdo contigo, en que tu rifle de confianza de toda la vida no lo sueltes ni loco. Si te haces con un express, y después de algunos años ves que se te convierte en la única arma con la cual vas a las cacerías, entonces tal vez te decidas a venderlo. Pero nunca antes de que eso suceda... si sucede.

Yo ya solo cazaba con express, pero de vez en cuando llevaba al puesto el express del 9,3 y el 338, al final solo tiraba con el 9,3, pero de vez en cuando sacaba tambien a mi ex al campo. Y eso que solo era un Ruger 77, pero me dió muy buenos lances, y solo lo vendí cuando me deshize de todas mis armas.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 01:27

Querido Enjarao,fíjate si lo quiero que he ido a monterías con él (Marlin 444)y en muchas llevaba otra novia al puesto,léase Blaser 3006,Heym 7mm,Browning BLR 300wm y al final siempre acababa tirando con el "trabuco" como le llama Alvaro.Lo del express es que nunca he tenido uno y me apetece.Un saludo y gracias por tus sabios consejos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 06:57

Encontrar adjetivos para ese rifle no es sencillo; pienso en ello pero ¡me salen piropos!

Estoy muy de acuerdo con lo que te ha dicho Beltenebros... rifle fantástico en calibre fantástico
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 22:06

Pues si querido Antonio, le caben todos los piropos que quieras, sobrio, elegante, discreto, bello, bien plantao, utilísimo, suficiente, de buena cuna, gran reserva... los que quieras.

Y del calibre que decirte, creado por J. Rigby en 1898 (con la nueva pólvora cordita) para substituir a los de pólvora negra del 10, 8 y 4 bore, pues hacía lo mismo que estos, pero con menos peso y mas manejabilidad... y mas rotundidad si cabe. Fue todo un decubrimiento, siendo además la base (el padre) del resto de cartuchos que salieron despues. Por culpa de unas revueltas en Sudán yen la India, por las cuales el 450 fue prohibido, saliendo los 470 ( J. Lang) el 465 H&H, los 475 y el 476 WR.

Todos ellos hacían mas o menos lo mismo, lanzar un proyectil entre los 480 y 520 grainsde peso, a una velocidad entre los 2.100 y los 2.200 pps, con una energía en boca entre las 4.900 y las 5.170 Lb/pie.

Luego, fué el 470 el que tuvo mas acogida, pues Lang no lo patentó, y cualquiera hacia rifles en ese calibre sin pagar royalty. Además tenía otra ventaja, que solo existía un 470, y no había lugar a equivocos con la munición a la hora de encargala. Mientras los 465 y el 476 tambien pasaba lo mismo, pero estos estaban patentados por Holland y WR. Los 450 y 475 podían dar lugar a errores de abastecimiento por haber varios cartuchos en esos calibres.

Si no hubiera sido por las citadas revueltas, tal vez el 450 NE 3 1/4" hubiera sido el único calibre de esa saga.

Cuando Winchester quiso hacer un calibre aficano (el 458 W. Mg.) allá por los años 50, copió las cualidades balisticas del 450 NE., 0.458" a 2.150 pps.(supuestamente) pero se equivocó en la elección de la vaina, al escogerla corta para que pudiera ser disparada en acciones cortas no magnum, que hacían los rifles ser mas baratos, y hay hubo varios problemas en los que no me extenderé ahora. Y que le costaron la mala fama que tuvo (y tiene) ese calibre.

Casi no quedaron rifles de ese calibre después de esas revueltas, pues la mayoría de propietarios que lo habían comprado los recamararon a los nuevos calibres, por lo que es muy dificil encontrar un arma de antes de 1915 en ese calibre. Cuando fué abolida esa prohibición, ya los demás calibres habían obtenido el favor de los usuarios, en especial el citado 470, al cual se le denomina 470 Rigby (repito, a este lo creó Lang), por ser Rigby el que mas rifles construyó en él. Que como bien sabemos, muchos (sobre todo los box lock) se los hizo Webley y Lyon & Lyon de Birminghan.

El conjunto forma un clásico maravilloso. Por eso lo he puesto en el foro.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 00:20

Sin palabras, me quedo sin palabras.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 21:33

Ya lo había visto en otro foro. Menudo cacharro, vive Dios... si alguna vez me toca el euromillón, me hago un expres en ese calibre. Y si puedo (bueno, si me lo hacen..), con un cierre parecido o un "Rising bite" de Rigby, el bueno, no el yanqui...
No sé si alguno se ha fijado, pero lleva un "reflector" para mejorar la iluminación del punto de mira. Es esa pequeña cavidad redondeda y pulida que hay justo detrás/debajo del punto. No lo había visto nunca.
Por cierto... nadie le ha sacado pegas a un "pletina corta"... Todo un clásico... 2700823864 Todo un clásico... 2700823864 Todo un clásico... 2700823864 Todo un clásico... 2700823864
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 22:02

El otro día hablando por teléfono con un amigo de un amigo y forero de esta casa al comentarle de un exprés de estas características el decía que ni de loco lo compraría que dándole un golpe en cierto sitio de la bascula se disparaba.....yo le coméntente que me lo tendría que demostrar y de ser así me bajo los pantalones

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Mar 07 Mayo 2013, 23:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 22:30

herrdoktor escribió:
Por cierto... nadie le ha sacado pegas a un "pletina corta"... Todo un clásico... 2700823864 Todo un clásico... 2700823864 Todo un clásico... 2700823864 Todo un clásico... 2700823864

Sacarle pegas a un Wesley Richard por ser de pletina corta, es como sacarle pegas a la Madre Teresa de Calcuta por una vida de excesos (de los excesos malos me refiero) Todo un clásico... 2700823864 Todo un clásico... 2700823864 Todo un clásico... 2700823864 Todo un clásico... 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 22:39

herrdoktor escribió:
No sé si alguno se ha fijado, pero lleva un "reflector" para mejorar la iluminación del punto de mira. Es esa pequeña cavidad redondeda y pulida que hay justo detrás/debajo del punto. No lo había visto nunca.

Buena apreciación Herdocktor. Mi express por ejemplo, tanto el punto, como la el alza en uve, van segados con una ligera inclinación y va pulido el canto, con la finalidad de crear una reflexión de la luz y conseguir que esa iluminación mejore su visión.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 01:40

viti escribió:
El otro día hablando por teléfono con un amigo de un amigo y forero de esta casa al comentarle de un exprés de estas características el decía que ni de loco lo compraría que dándole un golpe en cierto sitio de la bascula se disparaba.....yo le coméntente que me lo tendría que demostrar y de ser así me bajo los pantalones

Viti, después de mas de un siglo haciendo WR express con el sistema Anson & Deeley, y el durísimo trato que habrán recibido en las condiciones de caza para las que fueron creados, yo no tengo noticias de que ninguno haya fallado jamás. Y si algo así hubiera sucedido, se habría sabido. Ojo que hablo de ese sistema, que es el sistema fijo que monta WR desde siempre, aparte del Drop Look, que es el sistema desmontable.

A ver si ese amigo, te explica porqué falla este sistema, que dicho sea de paso, está reconocido por todos los armeros del mundo como el mas simple, robusto y seguro para armas de caza, sean escopetas o express. Y el mas recomendado para armas de caza peligrosa. Esto lo saben hasta los mas acérrimos usuarios de Holland, Purdey y el resto de la flor y nata internacional de armeros.
Ahora si es otro fabricante, y lo ha hecho con otro mecanismo de disparo.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya nos cuentas...

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Todo un clásico... Empty
MensajeTema: Re: Todo un clásico...   Todo un clásico... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Todo un clásico...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Presentación Clásico paralelo
» Un clasico..... ¿ Que llevais en el macuto ?
» LO CLASICO SE RENUEVA - HAUSMANN AND CO.
» UN CLASICO EN AFRICA, CHARLES OSBORNE
» Venta de un clasico Visor Kahles Helia 39/2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Todo un clásico... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: