Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Por que razón nos gusta tanto cazar con express

Ir abajo 
+8
javimoncloa
Jarillo
Antonio7RM
Coronel
herrdoktor
faconazo
Enjarao
viti
12 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2013, 18:11


Pues eso razones por las que nos gustan tanto estos trastos y el por que de su utilización en la caza

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2013, 19:04

Jodio Viti, ta aburrio hoy ¿¿ ennnn ??. Y tu no has puesto lo que sientes, que gracioso... pos yo tampoco... me espero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeJue 02 Mayo 2013, 02:17

En mi caso hay dos razones principales, y las dos son subjetivas: 1º por la belleza incomparable de un rifle doble. A mi parecer no hay nada que se le acerque. 2º porque un express lleva implicito algo invalorable, al menos para mi : representa la Tradición en la caza mayor.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeJue 02 Mayo 2013, 08:32

Y además de lo que dice Faconazo: porque para soltar dos tiros a un cochino que cruza rápido en un cortadero no hay cosa mejor.
Faconazo, las dos razones que dices no son subjetivas en absoluto... lo digo desde MI punto de vista.
Este año juro que pasearé más los míos, pero es que esta temporada pasada me daba grima sacarlos con lo que llovía.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeJue 02 Mayo 2013, 10:15

Por placer y por utilidad.

El placer me lo da su belleza (y aunque este concepto es personal, para mi no hay ningún arma que en este aspecto lo supere, incluidas las escopetas paralelas), un chute de nostalgia y tradición (me recuerda las grandes cacerias africanas de principios del siglo pasado y por supuesto nuestras monterías), e incluso por una cierta exclusividad (si todo el mundo los usase es posible que perdiese parte de la gracia)

La utilidad como dice nuestro querido Docktor, es inmejorable para un disparo rápido en un cortadero, para doblar rápidamente el disparo (aunque cada vez le doy menos importancia a esto, en la medida que trato de que el primero sea totalmente efectivo), y porque a las distancias que creo se debe disparar en montería los defectos que se le achacan no existen.

Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeJue 02 Mayo 2013, 10:25

Atención que yo no cazo con express con lo cual lo que diga no tiene porqué ser ni medianamente atinado.

Desde luego doy por buenas todas y cada una de las respuestas ya vertidas y, en mi caso concreto, que como he dicho mil veces soy una buena escopeta pero un pésimo rifle, creo que mis resultados mejorarían mucho puesto que la estructura del arma y su encare se acercará mucho a las paralelas con las que cazo... puede ser que acabe de decir una tontería? Sí, puede ser.

En cualquier caso hay tres cosas de las que estoy seguro: primero, mucho no puedo empeorar; segundo, puesto que yo creo en la mejoría mejoraré; tercero, disfrutaré mucho más con ella en las manos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeVie 03 Mayo 2013, 16:47

Bueno respondo hoy, que estoy mas calmado, pues el Viti me cogió por sorpresa con la preguntita de marras, y se me vino el estómago a la boca nada mas que de pensar en ello.

¿¿ Porqué me gustan los express y cazar con ellos ??...

Pues mire ud. D. Vitorin "el de les cuestes", porque cuando yo cazaba, y se acercaba la temporada de monterías, ya tenía la cabeza por esos montes de Dios, ya tenía en mi casa la munición de ese año preparada, los cuchillos, navajas y hacha afilados (por mi claro), los cueros bien juntaos de crema para que estuvieran dóciles al roze, los archiperres dentro de la mochila repasados una vez tras otra todas las semanas un mes antes de la primera junta, y desde ese momento, casi todos los días acariciaba mi express, el cual estaba ya puesto a tiro, engrasado con el aceite justo, y pendiente de secarlo, cosa que hacía a conciencia la última semana... casi todos los días, por si se me había olvidado algún sitio sin pasarle el trapo, el cepillo, o las varillas con sus trapitos y escobillas.

Todo lucía como si fuera nuevo, pero con esa pátina que solo el buen uso y el muy buen trato dado durante años, hace que las cosas se vean con un "algo especial", que es muchísimo mejor que verlas a estrenar. Al menos a mi me gustan mas verlas así.

Cuando acababa la temporada anterior, limpiaba mis cosas y también mi express, y procuraba no pensar mas en él hasta las próximas cacerías. Pero cuando llegaba Septiempre, ya no podía dejar de sacarlo del armero día si y el otro también, me lo encaraba, lo bajaba, lo acunaba abierto en mi brazo derecho, y me gustaba sentir el peso excesivo, comparado con una escopeta del 12, que al ser, y verse el express, mas pequeño y corto que mis niñas del 12, me hacía sentir cosas mas allá de las que me producían mis niñas, cosa esta muy dificil, pues mis niñas... eran mis niñas.

Sentía su poder, a pesar de verlo tan pequeño. Era consciente, de como aquel arma del calibre 9,3X74 R, con la munición adecuada, había sido objeto en Africa del abatimiento de miles de elefantes, sobre todo en las zonas alemanas y francesas. Podría ser capaz de abatir al mayor animal terraqueo... incluso de parar su carga, si atinabas a meterle una bala blindada en el cerebro.

Y yo, pobre de mi, lo iba a emplear para abatir guarros y venaos, y quien sabe si alguna otra cosa mas que me entrara en el puesto. Como para no mirar y remirar esa cosa tan chica... ¡¡¡ y tan potente !!!. Bien sabía yo de su poder ante la fauna ibérica, y de como revolcaba lo que tocaba. Y cuando miraba sus largas balas... lo entendía.

Aunque jamás se me hubiera ocurrido ir a Africa a por eles, búfalos, hipos o rinos con mi 9,3 (por cualquier otro bicho si). Si hubiera podido ir a por esos bichos, hubiera tenido mi soñado express del 500 N.E. , aunque confiaba en que mi 9,3, con la bala adecuada, era capaz de abatir cualquier cosa que caminara sobre la tierra, como bien decía Jhon Taylor "Pondoro" en su libro "Rifles & calibres africanos"... no hay ningún animal que camine sobre la tierra, que el 9,3 X 74 R no pueda manejar.

Dicho todo esto, mi express era el alma y la salsa de mis salidas de caza. Mi sentimiento hacía él era como decía Sanchez-Ariño de su 416 Rigby, era una prolongación de su brazo. Pues para mi, mas que de mi brazo, lo era de mi mismo.

Ahora espero, que aquellos que lean esto, se sientan identificados conmigo, aunque si hay quien piensa que estoy loco, no será el primero que lo piense... y me lo haya dicho. Pero no por ello han dejado de ser mis mejores amigos o compañeros.

¿¿ Comprende ahora D. Viti, porque he tardado en responder a su pregunta ??. He pensado en no hacerlo, pues tendría que volver a recordar todo aquello. Pero aquí está mi respuesta... mas bien mis sentimientos.

Un abrazo... Paco.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeVie 03 Mayo 2013, 17:04

Paco amigo te entiendo aunque carezca de esas tan grande experiencia y aún te entiendo más en tu situación.... Me as puesto la piel. De gallina, daría algo bueno por que pudieses volver a vivir eso mismo que me cuentas, amigo y digo amigo con todo lo grande que es esa palabra que desde mi Asturias del alma te mando un fuerte abrazo, también quiero que sepas que el tema tenía trampa y llevaba un poco esta intención


Un abrazo amigo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeVie 03 Mayo 2013, 17:25

Paco me has dejado acojonao!

No tengo ni idea de qué decirte que no resulte cursi o ramplón... me has dado en el centro del pecho.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeVie 03 Mayo 2013, 19:50

Uno es ignorante en el tema de caza con express, pero la vez que utilicé uno, me transmitió un no sé qué, que los demás rifles no me transmiten. Aparte de la utilidad, que comenta Jesús, la belleza de tener en tus mano un hierro y maderas elevadas a la máxima expresión.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 01:42

Viti, ya me barruntaba yo tus intenciones, por eso te mini respondí. No podía soltar en ese momento lo que sentía, cuando tenía mi armero lleno de mis armas preparadas, esperando la llegada de sacarlas para su paseo montuno. La emoción me enmudeció.

Cuando por fin, pasado un tiempo, pude sacar de mi interior lo que en tiempos era mi rutual pretemporada, simplemente pensé que aquello podría definir mis sentimientos hacia estas armas. El escribir solo mis sentimientos, es lo que ha hecho posible, que os hayais emocionado Antonio y tú al leerlo.

Gracias por tus deseos Viti, aflorados desde tu corazón montañés. Antonio, ya lo has dicho todo.

Abrazos... Paco.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 03:49

Me parece que no tardaré en hacerme con un express.!!!Jod....!!! yo también quiero sentir todas esas cosas .¿Creéis que me costará cambiar de mi 444 a un doble potente?.Llevo con el Marlin la tira de años....
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 10:13

Para sentir esas cosas no hace falta que las ánimas sean rayadas. Sólo hace falta tener la sensibilidad suficiente y una escopeta de dos cañones, uno al lao del otro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 10:25

Querido Paco, nos has llegado al corazón.

Un fuerte abrazo.

Pd.: Allá por octubre, cuando lo saque del armero y prepararlo para la primera montería, estoy convencido que me vendrán a la memoria tus palabras.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 10:30

Yo que ni sé ni puedo saber, los paralelos rayados me parecen las armas más elegantes en montería. Y una pregunta que no sé si vendrá al caso, pero me resultó curioso escuchar que a estos rifles no se les puede echar aceite en las ánimas para limpiarlos... scratch ¿Cómo hacía usted, Paco? Ah, se comprende ese sentimiento por el "pequeño"... Y esta estampita abre un nuevo debate, ¿no? Ánima lisa y sin relojes a la caza, como antaño.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 11:00

En primer lugar, felicitar a Paco por describirnos el "manojo" de sentimientos que, en cierta medida, a todos los aficionados nos afloran en ciertas ocasiones pero que no sabemos expresar con esa maestría y buena pluma.

¿Por qué nos gusta tato cazar con express? No sabría explicarlo.......aunque si el que voy a usar a partir de ésta temporada me proporciona la mitad de satisfacciones que me produjo el que usé durante varios años (y eso que era una cosa normalita y un poco feo Twisted Evil).......me sobra.

Entre otras cosas por:

COBRAR CAZA EN SITUACIONES COMPLICADAS GRACIAS A LA RAPIDEZ AL DOBLAR EL DISPARO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CERTEZA DE COBRAR LA PIEZA AUNQUE LOS TIROS NO VAYAN EN SU SITIO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


TRANSMITIR SENSACION DE SEGURIDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"cagonlaleche", ya habéis conseguido que empiece a soñarme con un lance como éste pero con el nuevo "fierro" Por que razón nos gusta tanto cazar con express 3557107929
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 11:06

Emilio, como para no agenciarte tú un express, jodío... Con los antecedente que pones.... Al final, te desharás del 8 y cambiará las vegas por las sierras villuerquinas Por que razón nos gusta tanto cazar con express 3620828361 Por que razón nos gusta tanto cazar con express 3620828361 Por que razón nos gusta tanto cazar con express 2580757599 Por que razón nos gusta tanto cazar con express 2580757599 Por que razón nos gusta tanto cazar con express 2580757599
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 13:45

Mi estimado Don Paco, si bien yo no lo conozco personalmente, y quiza por la lejanía que el destino ha querido que tengan nuestras vidas, no podamos encontrarnos nunca , permitame decirle que al leer lo que usted ha escrito, he comprendido que estaba ante alguien que lleva la caza en el alma.
Y digo lleva y no llevaba, porque usted continua siendo un cazador. No importa que hoy no pueda fisicamente cazar, para llevar encendido el fuego sagrado que solo poseen los cazadores de verdad.
Es un honor para mi compartir este espacio con alguien que siente lo que usted ha expresado en sus lineas. Reciba usted un calido abrazo desde estos lejanos pagos.

Luis








Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 20:38

Lo que ha pasado, es que me han aflorado recuerdos lejanos en el
tiempo, perdidos entre los mil pensamientos diarios, que distraen y
apaciguan mi mente de los citados recuerdos.

Si os ha gustado,
dadle las gracias a Viti, que sabiendo lo que sabe, y el muy ladino sabe
porqué lo digo, ha dado pié con este hilo, a que yo caiga en el fondo
del cajón, y teniendo al ordenador por única vista, mientras mi cabeza
rebuscaba en tiempos pasados, que no olvidados, mis inconscientes manos
ya habían volado sobre el teclado.

Gracias a todos vosotros por
vuestros comentarios, y pensad, que nada ni nadie puede arrancarnos lo
que un día llegamos a sentir. Lo que que el tiempo nos depare sea bueno o
malo, puede taparlo... pero nunca olvidarlo.

Como bien dice Beltenebros, una simple escopeta plana, aunque lo de simple es un decir porque lo parece, si tiene los caños bien ajustados y tiene los choques abiertos, puede hacernos sentir lo suficiente como para llevarnos después a dar el paso del express. Si no te lo hace sentir, ahorrate el express.

Emilio, espero que al nuevo le des tan buen uso como le has dado a ese de las fotos. A ver si nos pones fotos del nuevo "niño".

Campero, te pongo este hilo donde se habla del tema, yo compraba los productos en la armería Zulategui, desapaeciada hace años, después en el Corte Ingles y en la tienda que tenía Frankonia en España. Tenían estos un estuche muy apañado para limpiarlo todo, por ahí perdido lo debo de tener aún, si la parienta no me lo tiró, pues esta, de caza y armas nada quiso saber nunca... ni siquiera mentarle el tema.

Los cañones deben estar absolutamente secos, y muy remirados su interior, y antes de ir de caza, la prueba previa en el monte, tirar al menos 3-4 balas con cada caño y no te fíes de que en la prueba tu express no balee como cuando estaban sucios los cañones. Conforme vas pegando esos tiros, tu express recuperará su baleo habitual, y ya cazando será el mismo de siempre.

Aqui lo tienes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
bphunter
10ª
10ª
bphunter


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 20:53

Beltenebros escribió:
Para sentir esas cosas no hace falta que las ánimas sean rayadas. Sólo hace falta tener la sensibilidad suficiente y una escopeta de dos cañones, uno al lao del otro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Totalmente de acuerdo, y si es tirando de los perrillos mejor aún....
Volver arriba Ir abajo
http://cazavancarga.blogspot.com
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeSáb 04 Mayo 2013, 23:42

Gracias a ti, Paco, por esas palabras, y discúlpeme usted el tuteo. He léido el hilo que me ha puesto... Sí, precísamente entre las manos tenía mi amigo su adquirido Ego mientras el armero y el anterior dueño le decían que de aceite por las ánimas, nada de nada. Pero digo yo, una cosa es que estén secos para su uso y otra distinta que no se puedan limpiar. Hay que secarlos bien, sí, vale. Es curiosidad, pues yo rayados no gasto.

Y cuando Beltenebros se suelte con lo de "ánimas lisas, a reses", ya verán ustedes. Esa estampa sabe a monte y buena caza.

bphunter, eso de los perrillos, para el siguiente hilo...

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeMiér 10 Jul 2013, 01:36

Mi estimado Paco, he tardado en responder en este hilo porque me parecía que cualquier cosa que escribiese sería, tal como dijo Antonio, cuanto menos una cursilería.
Pero cuando la semana pasada me estaba preparando para salir de caza, y me encontré haciendo aquellas cosas que tan bien describes sobre tus preparativos, pensé en lo increíble que resulta que en algunas personas el cazar despierte idénticos sentimientos, sin importar lejanías, edades o países.
Y me dije, ¡ Carajo, si este Paco podría ser mi hermano! Y por fin comprendí lo noble de la caza: el poder de hermanar a personas con sentimientos afines, sean de donde sean y estén donde estén.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitimeMiér 10 Jul 2013, 17:30

Gracias faconazo por tus palabras, menos mal que habemos algunos locos mas de los que yo pensaba.

Con algunos esfuerzos, podría haber seguido practicando alguna modalidad de caza, por ej. la perdiz con reclamo, o el aguardo.

Pero yo era de los cazadores que me era imposible disparar un conejo parado, un pájaro en el suelo, y jamás me gustaron los aguardos, no sé si por su cierta similitud con lo del reclamo de perdiz. Eso de prepararle un puesto a un bicho, y esperar a que venga y luego cuando esté parado y distraido con lo que le hayas preparado pegarle un tiro, no me veía yo haciéndo eso.

Respeto todas las modalidades de caza legales que hay, así como a sus practicantes, y recocozco sus muchas dificultades, pero no me veía yo haciendo cosas que jamás quise hacer en mi vida de cazador.

Antes que hacer lo que no me gustaba por seguir en la brecha, preferí dejarlo... y no me arrepiento.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por que razón nos gusta tanto cazar con express Empty
MensajeTema: Re: Por que razón nos gusta tanto cazar con express   Por que razón nos gusta tanto cazar con express Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por que razón nos gusta tanto cazar con express
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que razon tiene el Sketch.
» fabricacion rifle un tanto curioso
» 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S
» Ampliamos plantilla...
» WR 400 NE 3".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Por que razón nos gusta tanto cazar con express Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: