ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Calibre Real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4618
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Vie 09 Mayo 2014, 18:55

Coronel escribió:


Si te refieres al 10 Bore. Existió y existe. Se usó y se usa, no en ojeos de perdiz, claro, pero si para otras cosas. Y si no que le pregunten a algún que otro profesional africano, ¿qué es lo mejor para entrar en una zona boscosa o de hierbas altas a rematar un leopardo herido?.  Me enseño una paralela Laurona (creo recordar) box lock del 10 Bore con unos caños cortitos, que usaba para tal menester con unos buenos cartuchos de postas.

Y sin embargo, el Sr. Sanchez-Ariño desancoseja absolutamente el ir a por felinos con escopeta y postas, dice que es una temeridad, y da una serie de argumentos que te convence de ello. Aunque también se, que D. Antonio no es muy de escopetas.

  
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
avatar

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Vie 09 Mayo 2014, 19:12

Beltenebros escribió:
En una semana o 10 días espero abrir un hilo con un arma delante, la hacemos cachos y a ver qué sale.

¡¡¡Te digo chapeau por no decirte te quiero!!!    
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 3128
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Vie 09 Mayo 2014, 19:15

Me imagino Paco, que los argumentos en contra de las postas son siempre los mismos sea en 10, 12 o 16 bore. Los rebotes entre las mismas.
Ahora, entrar en un boscajal a por un felino tan ágil y rápido como un leopardo y tan peligroso si además está herido, con un rifle y su balita sea cual sea el calibre, eso si que puede ser una temeridad, sobre todo para el profesional que no le queda otra que entrar.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 3190
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 54

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Vie 09 Mayo 2014, 20:16

Lo que yo nunca he acabado (ni empezado, vamos) de entender es el porqué, para esas situaciones, los PH nunca, al menos que yo sepa, emplean armas mixtas: desde mi cortito entender un arma mixta con un caño liso de un calibre 10 arriba cargado con "plomo grueso" y un cañón rayado con un calibre contundente podría ser la idónea para esa situación.

Desde luego, algo se me escapa porque los que saben no lo usan así que, seguro, mi idea hace agua por algún sitio
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
avatar

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Vie 09 Mayo 2014, 21:23

Aprovechando que Antonio ha levantado la liebre, sería muy ilustrativo que los entendidos del foro nos explicasen el vacío (confusión) legal que, bajo mi corto entender, existe en España sobre la posible utilización de estas armas mixtas para cazar.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Vie 09 Mayo 2014, 22:39

Seguramente estarán catalogadas como la licencia más restrictiva y se deberían poder utilizar para la caza para lo que están reconocidas, sino seguramente no se venderían. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

4ª
avatar

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 15/07/2013

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Vie 09 Mayo 2014, 23:07

Señores Biloaye,Viti,Enjarao yBeltenebros ustedes son mis 4 jibetes del apocalipsis ,mas como vosotros y a tomar por saco las jodidas semis.Os voy a sacar de procesion en la proxima romeria de mi zona
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

4ª
avatar

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 15/07/2013

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Vie 09 Mayo 2014, 23:11

Supongo que no se utiluzan armas mixtas del 10 y calibre metalico grueso porque eso pesaria un quintal,no habra forma de apuntar medio bien con ellas y a ver que bascula aguanta eso.otra cosa los PH supongo que tienen buen nivel economico pero tanto como para que una casa armera acepte un encargo y no los arruine( a los ph) me extraña
Volver arriba Ir abajo
ms
Mostacilla
Mostacilla


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 13/08/2013

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Lun 12 Mayo 2014, 11:21

Beltenebros escribió:
ms escribió:
Pero la ignorancia es atrevida, sin la menor duda. Si le hubiese contado lo que me pasó a mi hace años dudo mucho que hubiese hecho lo que hizo. Como los que se ponen a reparar un microondas y se quedan fritos. Son lecciones muy caras que no diferencian entre los que saben mucho o poco....y siendo este un foro público, no me gustaría que alguien repitiera el experimento y no tuviera tanta suerte.
Saludos

Vamos a ver ms, una cosa es que me aconsejes -lo que te vuelvo a agradecer- y otra distinta es que me llames ignorante a la par que atrevido en público. Así que haz el favor de tener la lengua y tenga yo la mía, no sea que tus aparentes buenas intenciones te jueguen una mala pasada.
Es precisamente la ignorancia sobre un asunto lo que hace ver Gigantes donde no hay sino Molinos de Viento. Y con esto paro.......si quieres.

Compañero Beltenebros, no dudes ni por un instante de mis buenas intenciones. Y no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho sacándolas  de contexto. Creo que sobra comentar nada de eso. Dije que no dudaba de tus extensos conocimientos, me reafirmo y lo mantengo, y  luego dije que la ignorancia es atrevida. Marie Curie sabía "un poco" de lo suyo, pero desconocía los riesgos que corría. Ni era ignorante, ni era atrevida…..pero el desconocimiento de ciertos riesgos nos lleva a hacer cosas que si tuviésemos más información nunca haríamos.

Podría acabar aquí, pero me he tomado la molestia de releer detenidamente el hilo. Y si te soy sincero, he llegado hasta la página 5....decirte que no suelo profundizar en temas técnicos si no es con gente que se que tiene las nociones básicas necesarias. En todo caso, esto es lo que opino y no quiero enredarme en debates estériles.


Analizaré por gusto algunos puntos de tus comentarios que considero equivocados:
Dices:

"Cuando disparamos un cartucho, el 99,5% (por decir algo) de la presión que se produce producto del disparo, sale hacia delante. Se abre el cartucho por lo más débil, que es su cierre, y todo el condumio sale por ahí"

La presión se produce EN TODAS DIRECCIONES. El hecho de que salga hacia delante es porque es el camino más fácil ya que la resistencia mecánica de los materiales le obliga a ello saliendo el 100% de la misma por la boca de fuego, en el caso de escopetas pr/sp; pero empuja por igual en todos los sentidos.  A mi casi me cuesta carísimo descubrir esto.

Dices:
"Si abrimos una válvula de escape ¿Qué demonio encontramos en ella después de cientos o miles de disparos? Nada, unos restillos de nada. Luego poco se escapa por ellas".

En mi opinión; la válvula de escape no es un elemento de uso habitual, como no lo es el airbag de un coche. Es un elemento de seguridad en caso de perforación del pistón, o de una fisura del culote de latón del cartucho, elemento sellador básico para contener los gases, a altísima presión y temperatura (por eso son plásticas y de latón). El cierre de la escopeta no sella.

Dices:

"En este caso, el culote ensancha 1 mm si ponemos el culote pegado a la recámara, pero en realidad es 1 mm en todo su perímetro, lo cual significa una milésimas por cada lado (es una forma de hablar, claro, porque es redondo). Gráficamente y por hacerlo sencillo, si dividimos en 4 partes la circunferencia del culote, ensancharía 25 milésimas de milímetro en cada una."

No llego a entender tu explicación. Creo recordar que la diferencia de diámetro entre recámara 12 y cartucho 14 era de 1mm ¿¿¿???. Un compañero lo explicó más adelante creo recordar. Creo que confundías y mezclabas perímetro con diámetro. Sin tener en cuenta que lo que tiene que dilatar ese cartucho de menor calibre son varios mm, nada de milésimas(perímetro=2*pi*r) poniendo en riesgo la resistencia elástica del material, dejando partes del asiento del tiro sobre la báscula apoyando directamente sobre una fina capa de latón, en el mejor de los casos y arriesgándote muchísimo a una fisura longitudinal a lo largo de toda la vaina, con la consiguiente pérdida de gases, a menos de un palmo de la cara. Y sin superficie de sellado en el peor de los casos. Esto a mi me ha pasado, ni lo he leído ni me lo han contado.

Dices:

"El culote mide 16 mm de alto y el ensanchamiento empieza en el milímetro 11º, lo que significa que la presión que se genera no es suficiente ni siquiera para afectar a los 10 primeros milímetros del culote. ¡Cuánto más a la pared de la recámara! La debilidad se sigue encontrando en el cierre del cartucho y es por donde todo se va. Es decir, palante."

Insistes el lo de la presión lineal hacia delante, y piensas que porque el anillo plástico que contiene el pistón no ha permitido el ensanche del latón en su área de influencia por no tener superficie suficiente, la presión en ese punto no ha afectado. Amigo, créeme yo estoy vivo y con los dos ojos en su sitio de chiripa, por pensar lo mismo que tu en su momento. Una buena cicatriz da fe de ello.

Dices:
"Por último. La vaina no se sale del culote. Eso significa lo mismo. Que no se ensancha ni siquiera para separar la vaina del culote. Luego la presión se libera por delante en el porcentaje que lo haga siempre."

¿cómo se va a separar la vaina del culote si la presión la aprisiona contra las paredes de la recámara y el plano de la báscula????? Las vainas que se separan son las que, como las de papel, en la zona de combustión que coincide con la unión con el latón, bien sea por el poder del fulminante, por material en mal estado, o por excesiva temperatura de los gases no soportan la fuerza ejercida por el cierre del rebordeado, siendo arrastradas por la presión, obligada a ser lineal a lo largo del cañón; si con un cartucho de caza hiciésemos un petardo, o el de un rifle, no pasaría de "petardito" comparado con los masclets que se disparan en cualquier mascletá valenciana. Solo que en este último caso, esa energía si se disipa en todas direcciones (si explota en el aire) y en el del cartucho se concentra en un punto y un eje.

Dicho todo esto, decirte que pruebas de esas que tu has hecho, y muchas otras más, las hice en su día. Con mejor y peor suerte. De haber leído en su momento este hilo te hubiésemos comentado muchas cosas y dado algunas ideas. Como con el tema aquel de tapar con cera cartuchos recortados…..: la presión de cierre es muy importante y hay maneras mucho mejores;

Pero esas cosas yo las hice con 14-15 años, hace más de dos décadas, sin nociones técnicas suficientes, sin internet y sin consultar a nadie. A día de hoy, algo menos ignorante, pero no mucho   , opino lo que te dije y te he dicho. Sin ninguna otra intención que la de compartir información como tu y otros tantos compañeros compartís en este maravilloso foro. (y más si puede evitar daño físico a alguien). Yo de escopetas no tengo ni idea, se distinguir las buenas de las malas, como los vinos, pero poco más. Ahora, de caza y de tiros podemos debatir lo que queráis   


Un cordial saludo, perdona si te he ofendido de alguna manera. Por mi parte doy por zanjado el asunto!.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4618
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Lun 12 Mayo 2014, 17:35

Coronel escribió:
Me imagino Paco, que los argumentos en contra de las postas son siempre los mismos sea en 10, 12 o 16 bore. Los rebotes entre las mismas.
Ahora, entrar en un boscajal a por un felino tan ágil y rápido como un leopardo y tan peligroso si además está herido, con un rifle y su balita sea cual sea el calibre, eso si que puede ser una temeridad, sobre todo para el profesional que no le queda otra que entrar.

Antonio7RM escribió:
Lo que yo nunca he acabado (ni empezado, vamos) de entender es el porqué, para esas situaciones, los PH nunca, al menos que yo sepa, emplean armas mixtas: desde mi cortito entender un arma mixta con un caño liso de un calibre 10 arriba cargado con "plomo grueso" y un  cañón rayado con un calibre contundente podría ser la idónea para esa situación.

Desde luego, algo se me escapa porque los que saben no lo usan así que, seguro, mi idea hace agua por algún sitio


Lo que alega Sanchez-Ariño, es la falta de penetración que tienen las postas de escopeta contra los félidos, asi como la falta de efecto de parada ante una carga de estos, aún en el leopardo que es mas pequeño y blando que el león. Y remató su artículo, que creo tener por ahí, diciendo que es una temeridad y que tendría que prohibirse su uso por seguridad hacia las personas que acometen esa faena, así como por el sufrimiento que se le evita a estos animales.
Pero el artículo era muy extenso, asi que aportaba muchos mas datos que no recuerdo, y que entre mi pereza, y el calor que corre por aquí, me hace desistir de buscar, releer, resumir y escribir aquí.

Pero si sé, que hay PHs que se ponen chalecos antibala cuando tienen que entrar a rematar felinos heridos en zona de densa vegetación, usen rifles o escopetas. Y no se llevan trajes antibomba porque no les deja visibilidad, movilidad ni posibilidad de encararse un arma...      

Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
0
0
avatar

Mensajes : 2482
Fecha de inscripción : 23/01/2012

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Lun 12 Mayo 2014, 18:16

Enjarao escribió:
Lo que alega Sanchez-Ariño, es la falta de penetración que tienen las postas de escopeta contra los félidos, asi como la falta de efecto de parada ante una carga de estos, aún en el leopardo que es mas pequeño y blando que el león.

No seré yo quien le discuta nada a ese señor, pero sí afirmo que las postas pararon a este a 2 metros de la boca del cañón, y alguno le debe el pellejo a las 9 bolas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
0
0
avatar

Mensajes : 2482
Fecha de inscripción : 23/01/2012

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Lun 12 Mayo 2014, 18:54

ms escribió:
Un cordial saludo, perdona si te he ofendido de alguna manera. Por mi parte doy por zanjado el asunto!.

De todo lo que has escrito, es con lo único que me quedo porque es lo que provocó mi reacción: las maneras; para mí más importantes que el conocimiento.

Consejos acepto todos, ya lo dije al principio; y lecciones con más gusto todavía porque el sentido del ridículo en determinados asuntos (como este) es algo que me pasa muy de largo; no lo tengo y no lo temo porque jamás he intentado sentar cátedra, si no antes compartir lo que a veces hago por puro entretenimiento, y escribiendo tal como fluyen los asuntos. Entretenimiento que tengo ahora de más viejo (y aún así sigo equivocando el perímetro con el diámetro), porque yo con 14 o 15 años (edad a la que se sabe menos que nada) tenía vetado -pienso que con excelente criterio- el libre acceso a armas y municiones.

Y otro saludo cordial, no faltaba más.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4618
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Lun 12 Mayo 2014, 22:59

Me consta que hay PHs en Alaska y Canadá que usan como arma de parada y protección al cliente escopetas de trombón del 12/76 de cañón corto y postas para los osos que por allí habitan. Y si es capaz de parar uno de esos plantígrados con el tamaño y peso que gastan, con mas motivo debe poder hacerlo con un felino por grande que sea.

Pero tampoco seré yo quien le enmiende la plana a Sanchez-Ariño, pues ni soy PH, ni tengo esas experiencias, y lo mas que he llegado a emplear es escopeta con bala, nunca con postas, y solo contra bichos andaluces o extremeños.

Saludos... Enjarao.

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
0
0
avatar

Mensajes : 2482
Fecha de inscripción : 23/01/2012

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Lun 12 Mayo 2014, 23:17

Una cosa es cierta: ir con postas es ir a la desesperada ya que su efectividad para detener una carga sólo existe cuando tienes el desastre literalmente en lo alto. Y nadie se deja venir encima a un bicho de estos voluntariamente. Sólo pasa cuando la situación se da.
Volver arriba Ir abajo
Josete
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 37

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Mar 13 Mayo 2014, 08:02

Beltenebros escribió:
Enjarao escribió:
Lo que alega Sanchez-Ariño, es la falta de penetración que tienen las postas de escopeta contra los félidos, asi como la falta de efecto de parada ante una carga de estos, aún en el leopardo que es mas pequeño y blando que el león.

No seré yo quien le discuta nada a ese señor, pero sí afirmo que las postas pararon a este a 2 metros de la boca del cañón, y alguno le debe el pellejo a las 9 bolas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que este apunte puede dar para un hilo en si mismo.

Cuente, cuente, maestro Beltenebros ... que seguro la anécdota vale los bits.
Volver arriba Ir abajo
Santi
7ª 1/2
7ª 1/2
avatar

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 07/01/2014

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Mar 13 Mayo 2014, 12:24

Muy bien puestos hay que tenerlos para entrar en monte cerrado a rematar un bicho de estos.

Sin experiencia en el asunto, y viendo la situación desde la barrera, me atrevería a decir que en esos casos me daría más seguridad tener en las manos una de postas que un rifle.

Pero claro, aquí se cita a varias personas con mucha experiencia en el tema y unos están a favor y otros en contra. Sin duda se deberá a sus vivencias en ese tipo de situaciones.

Amigos que han practicado este tipo de caza han tenido percances así, y creedme que no me dan ninguna envidia. Cuando tu rol pasa de cazador a cazado debe acojonar un huevo! Y sin la experiencia propia de esas situaciones a saber como reaccionas, y el problema no es que se vaya el bicho pinchado, sino que te peguen un bocao y te dejen tieso..
Volver arriba Ir abajo
Josete
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 37

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Mar 13 Mayo 2014, 12:30

Santi escribió:
Amigos que han practicado este tipo de caza han tenido percances así, y creedme que no me dan ninguna envidia. Cuando tu rol pasa de cazador a cazado debe acojonar un huevo! Y sin la experiencia propia de esas situaciones a saber como reaccionas, y el problema no es que se vaya el bicho pinchado, sino que te peguen un bocao y te dejen tieso..
¡Ya te digo!

Que se te vuelva un jabalí de 100 Kg, tiene que acojonar lo suyo. Pero cuidado con la caza africana a estos depredadores natos, eso debe de ser otra división.

Bueno ... si es que ni depredadores ... para entrar a un búfalo cafre hay que tenerlos bien puestos.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

4ª
avatar

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 15/07/2013

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Mar 13 Mayo 2014, 12:43

Tema espinoso el de las postas,por un lado la dispersion y poca penetracion,y por otro lado el campo que cubren a corta distancia y la seguridad que te pueden aportar de cara a un tiro instintivo.

Mejor no tener que pistear un gatito en zona de vegetacion densa.

Los americanos las usaron en Vietnan porque decian que eran mas efectivas que los M-16 en terreno boscoso,pero yo se que mi padre tubo que rematar hace años en Najera un a jabalina con una bala,despues de haberle tirado 2 postazos detras de las orejas( lo comprobo al desollarla) las postas eran del 3 en cama y no habian penetrado lo suficiente sin embargo la bala paro la carrera en seco,la jabalina era de unos 60 kg,de aquella se podian usar postas y desde aquel dia se convencio de que no las queria ni regaladas,y ya no hablemos de las que se vendian alambradas entre si,que por lo que me cuenta se desplazaban y acababan juntas,parecian un helicoptero ...BALA y si fallas apunta mejor
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
0
0
avatar

Mensajes : 2482
Fecha de inscripción : 23/01/2012

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Mar 13 Mayo 2014, 13:20

Ya tenéis el hilo abierto.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16284
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Dom 15 Jun 2014, 12:28

bueno maestro, como va el despiece de la escopeta y su reportaje

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Beltenebros
0
0
avatar

Mensajes : 2482
Fecha de inscripción : 23/01/2012

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Dom 15 Jun 2014, 16:22

Este es todo el despiece que puedo poner, ya que tiene un bastante feliz nuevo propietario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Del foro, por cierto.


Aunque ahora que lo dices, puede que haya algo por ahí que nunca puse....    

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16284
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Dom 15 Jun 2014, 16:27

pues a que esperas....y ya puestos cuentanos un poco de ese que tanto me gusta el de la silla jjj

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Dom 15 Jun 2014, 21:15

Buenas, a lo que dice Viti, creo que con la documentación que almacenas no te sería difícil publicar lo solicitado. No creo que al nuevo propietario y seguro que orgulloso de una adquisición como esa no le importaría nada el compartir todo sobre esa joya. Si estuviera a mi nombre no me importaría...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
0
0
avatar

Mensajes : 2482
Fecha de inscripción : 23/01/2012

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Dom 15 Jun 2014, 22:34

jofogo escribió:
Buenas, a lo que dice Viti, creo que con la  documentación que almacenas no te sería difícil publicar lo solicitado. No creo que al nuevo propietario y seguro que orgulloso de una adquisición como esa no le importaría nada el compartir todo sobre esa joya. Si estuviera a mi nombre no me importaría...
Saludos.

Jejeje
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: El Calibre Real   Dom 15 Jun 2014, 22:38

...por el foro y el interés de Viti...
Volver arriba Ir abajo
 
El Calibre Real
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: