Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Empty
MensajeTema: PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M   PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Icon_minitimeJue 11 Abr 2013, 19:56

Hola a todos/as.

Algún entendido en la materia sabe si este último modelo de Leica con datos balísticos tiene medición de distancia, o únicamente indica las correcciones en función de nuestro visor(según la retícula del mismo o si tiene torreta balística) y la munición concreta que empleamos en cada momento, cuyas tablas balístias se deben poner previamente en una tarjeta de memoria msd.???.

De ser así me parece que es un error de la marca ya que supone una limitación importante en un uso polivalente de los prismáticos, cada cambio de munición tienes que trastear con el ordenador, no te permite saber la distancia a la que has realizado el tiro ya que me parece que únicamente te indica la corrección, por ejemplo no puedes prestar el prismático para que tiere otro cazador con el que estés recechando conjuntamente que no use la munición exacta a la que esté cargada en el tarjetita msd, o, por ejemplo, si te ves en la necesidad de tirar con otro arma que te puedan prestar si no es del mismo calibre, el mismo fabricante, modelo y greins las correcciones ya no son fiables, etc.

No sé, quizás esté yo en un error. Saludos.




Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Empty
MensajeTema: Re: PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M   PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Icon_minitimeJue 11 Abr 2013, 20:46

Los prismáticos son los hd-"b", no "m" como he puesto en el título por error, y me parece que si tiene las dos funciones indepencientes, por un lado la de medición y por otro la de corrección de disparo. En todo caso os parece interesante esta función balística.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Empty
MensajeTema: Re: PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M   PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 13:36

Tiene las dos funciones, medidor y si quieres mas te puede dar la otra función,

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Empty
MensajeTema: Re: PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M   PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 20:08

Miguel G.M escribió:
Tiene las dos funciones, medidor y si quieres mas te puede dar la otra función,

Miguel G.M. a lo mejor tu lo sabes, si no me equivoco la función de cálculo balístico encarece el visor unos 700 €, a la hora de estalbecer las correciones el programa maneja variantes de munición, distancia, altitud y temperatura, me puedes aclarar si la altitud y temperatura influyen mucho en posibles variaciones como para justificar el gasto o por el contrario si es suficiente la típica tabla en un papelito plastificado. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Empty
MensajeTema: Re: PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M   PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 23:30

Los Swarosky EL 10x42 llevan tambien las dos funciones y va todo incluido en el mismo equipo, vamos segun yo sé solo hay un modelo.
Yo no me he preocupado ni de mirar como se utiliza, solo uso el medidor.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Empty
MensajeTema: Re: PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M   PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 14:46

Pues yo solo usaba las miras del rifle... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] scratch

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
BLASER65
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2013

PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Empty
MensajeTema: Re: PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M   PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 16:11

Buenas tardes, basándome en mis conclusiones, pues tuve el modelo anterior de Leica al cual nos referimos y actualmente tengo el Zeiss RF, personalmente creo que no justifica esa diferencia de dinero, pero esos aperos son personales y sobre gustos no hay nada escrito.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Empty
MensajeTema: Re: PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M   PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 23:27

Vamos por partes los swarovski lo que hacen es corregir el angulo de tiro y todos vienen con esa opción. Cuando nos veamos te lo activo Joserra que no pasa nada.
Los Leica nuevos te ponen las tablas Balisticas del rifle y demás.
La altura y la tmperatura varian depende de donde vayas a cazar.
Si vas a sitios muy extremos de altutud y temperatura como argalis ibex y demas a 4000m y -20º pues te dire que si que a 200m con un 300 wtb puestoa cero aqui en españa allí hubo que subir 6 clicks.
Yo tengo los swarovski EL y los Leica con medidor y para mi los swarovski si merecen la pena por la inclinacion por el peso y por la hergonomia cosa que creo que mejora mucho los nuevos leica pero de precio andaran igual que los swarovski..

Pero vamso depende de ti te recomiendo que los tengas en la mano mires por ellos y con los que mas cómodos estes y mejor veas sobre todo con poca luz quedate con ellos.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Empty
MensajeTema: Re: PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M   PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prismáticos Leica Geovid 8x42 HD
» EL con medidor de distancia
» difencencias leica geovid
» Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B
» Leica geovid hd10x42 VS Khales Helia rf 10x42

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: