Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Permiso DE Armas

Ir abajo 
+6
JC338
sipy
Aprendiz87
bphunter
Balin
elisa
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Jun 2013 - 20:19

Si , te puedes descargar el temario de la pagina de la GC y ademas hacer los tes online en portal alvarez.com, lo peor es que acabas haciendolos de memoria y lo logico seria hacerlos salteados, pero bueno .


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Jul 2013 - 0:26

Akino, yo los hacia como tu, repetía test 20.000 veces. Al final se terminan quedando en la cabeza...
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Jul 2013 - 11:28

Akino, la prueba practica no te preocupes, te hacen una demostración antes de realizarla, y te dicen paso a paso lo que tienes que hacer.

Cargar, Montar, apuntar y disparar cuando te digan -Fuego-. Finalizas expulsando los cartuchos, dejas la escopeta, recoges los cartuchos del suelo y los tiras a la basura. Si no te dicen nada, eres apto.


Importante, no apuntar a nadie, y no poner el dedo en el gatillo hasta que te digan -Fuego-.

Pero vamos, lo dicho, que no te preocupes porque te harán una demostración previa.
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Jul 2013 - 18:32

martinal escribió:
JC338 escribió:
alguno puede pasarme el temario, o decirme donde lo puedo descargar

 gracias


Javi, date una vuelta por este ENLACE



gracias
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Jul 2013 - 20:42

Gracias chavales, tienes razon Mcgalan, de tanto hacerlos , al final se te quedan , hace mucho que te examinaste?


SALUDOS


Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Jul 2013 - 20:44

Gracias Aprendiz , me imaginaba que era algo asi, la prueba practica , ya me habian dicho que lo importante es lo de apuntar al suelo y no poner el dedo en el gatillo


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeSáb 9 Nov 2013 - 14:49

Hola aprovecho el hilo porque estoy en la mis a tesitura,
Me podría alguien explicar lo de la licencia AE, porque da mucho juego? Wink)
Esta semana solicito la DE y si es interesante quizá solicitaría la A, por otra parte supongo q a los 5 años pagas por cada licencia a renovar no? Es decir el doble si tienes la DE t el triple si tienes la A?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeSáb 9 Nov 2013 - 16:05

Las tasas me parece que sí pero te vale el certificado médico para todas...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 13:43

Eso es. En el centro donde te hagan el psicotécnico solicita que te rellenen las copias que necesites, con su sello original y que te pongan en cada copia para qué solicitud es, ( E, D, AE ). Lleva tantas fotografías como licencias vayas a solicitar. No tienen por qu cobrarte ningún euro de más por ésto en el Centro Médico Permiso DE Armas - Página 2 4061443811 


_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 15:46

Bueno muchas gracias por las explicaciones ahora abusando un poco sigo..
Que me recomendáis ? Sacare las tres... Se que es algo personal pero no se si me voy a arrepentir de pagar tasas para nada cada 5 años o por el contrario me voy a arrepentir si no la saco.
Creo que es una manera sensilla de poseer un arma corta histórica , pero son normalmente muy caras o asequibles para un currante?
Y por último hay otras licencias para armas cortas modernas si estas federado no? Me diríais cuales?
Se que esta última va con categorías según tu valía en el tiro.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 19:49

Yo creo que te arrepentirías si no sacases las tres licencias. Cuando a alguna de ellas no le saques partido con no renovarla lo arreglas.

Si estás federado puedes solicitar la licencia tipo "F", no es más que cuestión de tiempo. Te explico. Primero te federas, vas a los entrenamientos controlados que te asignen, pasas un exámen práctico que es muy sencillito ( 50 puntos en 10 disparos con 0 errores de seguridad ) y una vez hayas superado ésto y el plazo de seis meses ( al menos aquí) desde que te federaste, ya puedes solicitar el permiso y adquirir cualquier arma corta que tenga 13 cm. para uso deportivo. Anímate que es fácil y si rizas el rizo puedes ascender por puntuación a 2ª categoría con lo que tendrías un cupo de 6 armas cortas. Un saludo.

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 23:38

Gracias . pero esos 13cm son de cañon o totales... es que bueno totales son armas muy muy pequeñas,no?

sobre las licencias creo que te voy a hacer caso, de todas formas son 10 o 15€ mas y otra foto, lo que espero que me dejen solicitarla sin estar este año federado ,para la renovacion se que tendre que estar...
lo digo porque me lleve la grata sorpresa de que para darme las licencias no me piden ni licencia de caza ni federacion, para la ae espero que sea lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Nov 2013 - 8:32

Disculpa, quería decir 13 cm. entre órganos de puntería ( alza y punto de mira ) Permiso DE Armas - Página 2 4061443811 

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Nov 2013 - 17:39

Pues bueno señora o señorita Elisa ya le he hecho caso, pase mi sicotecnico y mañana lunes me voy a mi intervención de armas para solicitar las tres licencias , la verdad que tengo ganas de tenerlas ya.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Permiso DE Armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Permiso DE Armas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Alcoholemia y permiso de armas
» renovar permiso de armas
» Retirada del permiso de armas...
» Prueba obtencion Permiso de Armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Permiso DE Armas - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: