Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Permiso DE Armas

Ir abajo 
+6
JC338
sipy
Aprendiz87
bphunter
Balin
elisa
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 6:22 am

Hola , como ya he comentado en mi presentacion , soy novato en estas lides y lo primero que tengo que hacer es sacarme el permiso de armas y en ello estoy ,me quiero sacar el D y el E , lo que pasa es que es muy rollazo y despues de descargarme los temarios ( son 6 con unas seiscientas preguntas) querria saber si alguien conoce por cercania que sya examinado hace poco y me informara un poco sobre el examen , que entra , si es dificil , etc.

GRACIAS DE ANTEMANO
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 53

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 6:33 pm

Siento no poder ayudarte akino, pero vamos a esperar un poco a ver si alguien se anima a contarnos su experiencia en éste tema. De momento te deseo suerte para cuando te tengas que presentar Permiso DE Armas 4061443811

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Balin

7ª
Balin


Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 7:06 pm

Buenas compañero, yo tengo el permiso de armas D y E hace relativamente poco (unos 3 años) sacado en la comunidad de Madrid, donde me imagino que lo sacarás tu también.

Sinceramente la prueba teórica no tiene más que leer esas preguntas que ya tienes, hay muchas que con un poco de cultura general de armas son de fácil contestación, pero hay algunas que probablemente no hayas escuchado en tu vida, y puede caer cualquiera del total de preguntas, a mi me ayudo bastante hacer los test de todas las preguntas online (te dejo un enlace) y desde mi punto de vista el examen me pareció fácil, pero no te confíes y lee varias veces todas las preguntas, al verlas en el examen te sonará la respuesta correcta.

Test online

Y sobre el práctico, son dos disparos con escopeta a un blanco fijo a unos 20 o 25 metros, si has disparado alguna vez con escopeta no hay problema, el guardia que te examina se fija más en que hagas lo que el te indica y sobretodo en la seguridad con la que manejas el arma, hacer un buen plomeo sobre el blanco es lo de menos Permiso DE Armas 4061443811

Cualquier duda aqui estamos
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 7:03 am

Muchas Gracias , si, me examinare en Madrid , si lo complicado creo que va a ser el teorico , segun me dijo el Guardia civil , lo hacen asi para sacar mas pasta, de todas formas Gracias por el enlace , hare un monton de test , y a ver si como dice Elisa hay alguien que se haya examinado hace poco y me orienta un poco mas

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 6:25 am

Hola a todos , estoy de nuervo por aqui , al no tener ningun mensaje nuevo , me imagino que no teneis mas informacion que darme sobre el examen del permiso de armas , bueno aprovecho para saludaros de nuevo y haber si hay suerte y alguien me echa un cable , Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
bphunter
10ª
10ª
bphunter


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 8:29 am

Si me permites un consejo, aprovecha el psicotécnico para solicitar también la licencia AE, te vá a costar 12€ más y es una licencia que dá mucho juego.
Volver arriba Ir abajo
http://cazavancarga.blogspot.com
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 5:31 am

Gracias por el consejo, mirare lo de la licencia AE haber que tal , lo que no se es si me podre examinar de todo ala vez , saludos
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 36

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2013 6:12 am

Yo me he sacado la licencia en Madrid hace 4 meses. Es relativamente sencillo, lo más difícil es llegar la centro de examen en transporte público.

No se que dudas tienes. Pregunta y trataré de resolverlas.

El temario es el que tienes, los 6 temas. El examen no es difícil. Lo único más lioso es lo de las sanciones, pero si te fijas, cada pregunta sobre una determinada sanción (Leve/Grave/Muy Grave) esta hecha con un determinado esquema, de manera que todas las preguntas cuya respuesta sea Leve están realizadas de la misma manera.

Ese es un pequeño truco.

Tu léelo varias veces, haz test, y no tendrás problema, siempre cuando llegues al centro de examen, jeje.

Para el práctico no es necesario que llevas arma, ni nada. Primero te harán una demostración de como debes hacerlo. Si no recuerdo mal, es:

Antes de nada, ponerte las gafas y la protección para los oídos.

1. Cargar el arma
2. Montar el arma
(Seguro puesto)
3. Apuntar
4. Cuando el examinador diga -Fuego!!-. Disparar
5. Segundo disparo, cuando vuelva a decir - Fuego!!-.
6. Abrir la escopeta para que salgan expulsados los cartuchos.
7. Dejar la escopeta en la mesa.
8. Recoger los cartuchos del suelo.
9. Tirar los cartuchos a la basura.
10. Sentarte donde estabas.

Si no te dicen nada es que eres Apto, y si te dicen algo va a ser NO Apto.

Lo dicho, si tienes alguna duda más...aquí estoy.

Espero te sirviese de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 6:29 am

Gracias Aprendiz 87, por tu ayuda , no te he podido contestar antes porque he estado un poco malillo estos dias ,te ire preguntando alguna cosilla sobre las pruebas , lo de ir hasta el examen me ha hecho gracia, creo que esta por la carretera de colmenar , por tres cantos o algo asi, yo ire con el coche , pero vamos con el tom tom , llegare seguro, tienes razon en lo de las preguntas un poco liosas, lo de las sanciones por ejemplo (leves , graves y muy graves) haciendo tes es facil porque vienen todas de corrido, pero me imagino que en el examen las pondran sueltas y sin el encabezado de si son leves o graves seran mas complicado porque los enunciado de las preguntas , sea cual sea la sancion son iguales,con las que me lio tambien son con las preguntas de las categorias de las armas , bueno no te suelto mas rollo , a ver si me aclaras un poco mas estas dudas o me dices algun truquillo que usastes tu

SALUDOS Y GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 6:39 am

Hola Aprendiz 87 , otra duda , los examenes son todos iguales o como con el de conducir , hay varios tipos de tes? y otra por ejemplo de la preguntas de las sanciones cuantas ponen? y si por ejemplo, es una de las graves me imagino no pondra como en los tes de casa "infraciones graves tipos y sanciones" y despues a continuacion la pregunta no?

GRACIAS UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 36

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 11:55 am

Ponen unas pocas preguntas de cada tema, creo que de sanciones no me pusieron más de 2, y si no recuerdo mal son 20 preguntas el examen. No los ponen difíciles. SOLO hay UN MODELO de examen, es el mismo para todos, de hecho según lo entregas te lo van corrigiendo.

Y en cuanto a las preguntas de sanciones, no te ponen ese enunciado. Fíjate, como ya te expliqué, que las preguntas de cada bloque de sanciones el enunciado es el mismo. Para las leves usa un enunciado, para las graves otro, y para las muy graves otro, de manera que solo con ver como está formulada la pregunta, sabrás cual es la respuesta.

Lo de los tipos de armas, me hice un pequeño esquema para aclararme. Luego ya te sale solo, aunque te confieso que es la parte a la que menos atención presté. Y en el examen supe responder a todas las preguntas, me dieron ganas de preguntarlo, porque yo creo que hice un pleno,jejeje.

Hay páginas en Internet donde podrás hacer test de cada bloque. Hazte cada bloque hasta que no falles ninguna. A mí me costó muy poco sacármelo, apenas estudié, pero no te fíes de mi experiencia, tu has de saber cuanto tiempo necesitas para memorizar y en base a eso darle caña.

Y lo de ir no te creas!!! El tomtom no sé si te sabrá llevar. Miratelo antes en google maps, porque hay que llegar por un camino un rato precario. Yo tuve mi odisea personal, en cercanías hasta Collado Mediano, allí anduve unos 20 minutos hasta llegar al ayuntamiento, donde por fin desayuné, y después cogí un taxi hasta el centro de exámenes. La vuelta...tuve que ir preguntando uno a uno quien bajaba a Madrid, hasta que alguien me dio el afirmativo, y me bajó mientras teníamos una charla amena. Menos mal que volví con el apto, porque de otra manera me pego un tiro allí mismo.

Si sigues teniendo dudas de lo mismo, dímelo, y te lo vuelvo a explicar, la mayoría de las veces el error está en el emisor y no en el receptor, así que no temas.

Si necesitas más ayuda aquí estoy.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 41

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 9:32 pm

Una pregunta Aprendiz87 ¿El examen sigue siendo en Cantoblanco?
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 36

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 10:03 pm

Pues yo lo hice en Collado Mediano en la sierra de madrid. Pero no se si examinan en otros centros, antes del examen te mandan un carta a casa y te dicen donde será el examen, quizás vayan rotando. Todo lo que puedo decirte es que yo no lo hice en Cantoblanco.
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 5:51 am

Gracias por tu ayuda , aprendiz , te seguire dando la bara de vez en cuando.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeMar Jun 04, 2013 6:00 am

Una prehuntita aprendiz87 , dime algun truquillo para no liarme con la clasificacion de las armas y explicame como no te liabas con las sanciones (muy graves , graves y leves ) con eso del enunciado no me acabo de aclarar

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 36

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeMar Jun 04, 2013 6:42 am

Jajajaja, vale, bien hecho en volver a preguntar.

La clasificación de armas parece muy lioso al principio, te recomiendo que hagas un esquema a parte. Extra de la preguntas los diferentes tipos de armas (5.1, o 4.1, o 3.2...) y luego vete poniendo al lado las armas que corresponden. Así te aclararas más, porque al verlo aleatoriamente en las preguntas es un poco caos.

Lo de las sanciones te pongo los ejemplos:

Las preguntas que versan sobre: ALMACENAMIENTO y MEDIDAS DE SEGURIDAD, de arma de anima lisa, o arma rayada.

Son Muy Graves.

En las que se pregunta sobre: REPARACIÓN, ALMACENAMIENTO, LICENCIA "E", ALMACENAMIENTO POR PARTICULARES, AUTORIDADES COMPETENTES, ARMAS 2.2 Y 3.2, ALEGACIÓN DATOS FALSOS, MEDIDAS O PRECAUCIONES, PORTAR ARMAS.

Son Graves

En las que aparece en la pregunta: ADQUISICIÓN, TENENCIA, CESIÓN, ENAJENACIÓN (todo ello de ballestas), DAR CUENTA A LA GC.

Son Leves.


Algunas preguntas quedan sueltas, sin poder identificarlas tan fácilmente. Compruébalo y verás a lo que me refería.

Un saludo.

Si sigues teniendo dudas, aquí seguiré.



Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeMar Jun 04, 2013 6:58 am

Gracias macho, estoy ya de las preguntitas hasta ................................
me gustaria ir al examen a finales de junio , pero es que en los test que voy haciendo tengo bastantes fallos todavia , por cierto el examen es en papel o todavia no hay manteca y no es por ordenador , aparte que ahora con la crisis me imagino que tampoco ira tanta gente no?

Saludos y Gracias
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 36

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeMar Jun 04, 2013 9:34 am


jajaja, espero que con ese pequeño truco ahora te resulte más fácil responder a esas preguntas.

Es en papel, al menos así lo hice yo. Es un poco de andar por casa, nada ceremonioso como el de conducir, es la idiosincrasia de los españoles. Tiene su encanto.

Hasta finales de Junio tienes tiempo. No te preocupes, tu sigue firme haciendo tests y no desesperes.


Un saludo y suerte!!
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Jun 13, 2013 7:20 am

Hola aprendiz , que tal vas , tengo  una duda , en los test del ordenador en una pregunta que dice :
¿Es cierto que el reglamento de armas dispone que las armas de la categoria primera y todas las de concurso , pasaran revista cada tres años y las demas armas que precisen guia cada cinco años ?
en el ordenador la correcta es falso
y en el manual descargado de la pagina  de la guardia  pone que es cierto
como lo ves ?

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 36

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Jun 13, 2013 7:35 am

Hola, akino, voy bien, estudiando los que espero sean los últimos exámenes de la carrera. Aquí te resuelvo la duda.

Reglamento de armas.

Artículo 90. 
1. Las armas de las categorías 1.0 y 2.0, y en todo caso las de concurso, pasarán revista cada tres años y las demás armas que precisen guía, cada cinco años.

Tu piensa que ante la duda, los apuntes de la GC son los válidos. De esa manera siempre les podrás decir que son ellos los que han elaborado mal el temario. Aun así tienes el reglamento en internet, y todo esta ahí.

Animo!! Un saludo
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Jun 13, 2013 8:18 am

Gracias por tu respuesta , espero te salgan bien los examenes y voy a seguir yo con mis "estudios"

UN SALUDO AMIGO
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeMar Jun 18, 2013 6:17 am

Hola Aprendiz , que tal lo llevas , me imagino con tus examenes , te queria preguntar cuando vas al cuartel de la GC , para decir que te  quieres examinar , cuanto tiempo pasa hasta el examen , te lo dicen en el momento? creo que hay uno a la semana y suelen ser los viernes no? me puedes informar ?


GRACIAS , UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 36

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeMar Jun 18, 2013 9:26 am

¿Que tal vas con tus test akino? Yo aquí sigo, dandole caña a mis estudios para ver si soy capaz de llegar a buen puerto, jeje.

Hay dos al mes, si no recuerdo mal. Cuando vas la GC y presentas todos los papeles, el pago de las tasas etc, entonces te dicen cuando es la próxima convocatoria, y decides a cual te presentas. Yo recuerdo que elegí la primera fecha posible, y era a un mes vista.

Si suspendes, automáticamente quedas convocado para la siguiente. 

Las indicaciones de donde será el examen y todo, te lo mandan por carta a casa. Suele llegar pocos días antes del examen. 

Yo si no recuerdo mal, fue un Martes o algo así.

De todas formas, como no lo recuerdo bien del todo. Tu cuando llegues a presentar todos los papeles, lo preguntas y allí te lo dirán. Se cordial, son simpáticos pero tampoco son las dependientes del corte ingles.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 6:25 am

Gracias aprendiz, hoy he ido al cuartel y mañana voy a entregar los papeles , me han dicho que la semana pasada , auno que mandaron a examen le dieron el 8 y el 22 de julio ( que en agosto esta cerrado por vacaciones) si a mi me dan las mismas fechas , ire a la primera , por si acaso, no sea que me quede colgado en agosto , espero aprobar aunque todavia fallo algunas preguntas

Seguimos en contacto, Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
akino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 6:25 am

Hola Aprendiz, que tal tus estudios , me imagino que estas en el momento algido del aunto ,  ya te dije que te daria la brasa y segun se me ocurren cosas , intento preguntartelas , veras , estoy haciendo los test de una pagina que se llama armeria alvarez ( me imagino que la conoceras) el caso es que algunos test ya me los hago de carrerilla , por lo que me gustaria saber si hay alguna pagina que los tenga mas aleatorios  y no seguidos por temas , espero me ayudes si puedes,


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Permiso DE Armas Empty
MensajeTema: Re: Permiso DE Armas   Permiso DE Armas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Permiso DE Armas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Alcoholemia y permiso de armas
» renovar permiso de armas
» Retirada del permiso de armas...
» Prueba obtencion Permiso de Armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Permiso DE Armas Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: