Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ugartechea 75 exp

Ir abajo 
+3
viti
El Tusillo
pepdark
7 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 17:41

Queridos compañeros amantes de las paralelas, abro este hilo porque me he comprado nueva una ugartechea 75exp que estaba descatalogada y fabricada en el año 83 y aunque sé que no es una escopeta fina, de categoria media baja, me gustaria que me contáseis cosas de la misma como por ej si está hecha a mano o si han intervenido máquinas, si los grabados son en parte a mano , que tal los aceros, si alguien las ha tenido que experiencias de tiro le han dado etc.


Última edición por pepdark el Lun 08 Abr 2013, 20:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 19:13

En mi opinión, es una buena escopeta, la más básica de las de pletina larga pero una buena escopeta.

D. Ignacio Ugartechea me dijo, mientras me mostraba el catálogo, que todas tenían los mismos aceros y mecanismos, que lo que las diferenciaba eran las horas de trabajo de cada una. Evidentemente no lleva las mismas maderas que la 119, pero cuesta o costaba una tercera parte.

Fue una gran suerte compartir más de una hora de charla de escopetas con este señor. Ver la colección de armas que tiene allí y lo que es un recuerdo inolvidable es la magnífica superpuesta del 410 (o 12 mm) no recuerdo bien, que según me dijo es la primera que había hecho. Qué maravilla de grabados.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 20:18

si señor ese es la diferencia, y la superpuesta es una 410

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 22:05


Bueno, por lo que veo no he hecho mala compra, el arma me ilusiona, las maderas son de nogal algo veteado, los choques 4 y 3 q es lo que yo uso, me gusta tirar corto a las piezas que me han trabajado las perras y si como veo es fiable además de bonita ya me conformo. Además me daré el gustazo de estrenarla. Subire fotos de mis niñas cuando lo consiga (aún no lo he intentado en serio). Gracias por las respuestas y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 02:39

Yo tuve una. Con pletinas en jaspe, y la madera en el nogal mas oscuro que haya visto. Venía con recámaras de 18,6 y chokes de 7 y 11 décimas, por lo que la envié a Mazorriaga para que me la dejará en 5 y 8 décimas (así me gustan para el campo). Le puse una cantonera negra y maciza pero no muy dura

Una maravilla de practicidad en el campo. Lo mismo con las perdices, que los conejos, que zorzal o codorniz, daba igual, escogiendo bien el cartucho todo lo hacía bien (a patos nunca fuí con ella). Al que se la vendí hace 11 años, aún es la única que usa, y eso que tiene 4 escopetas de caza, una semi, una SP y otra paralela, pero solo usa mi ex para todo. La adora. Y yo estoy supercontento de que este hombre la quiera como la quise yo. Y eso que yo tambien tenía dos Garbi para el campo.

Enhorabuena por la compra, podrás tener escopetas mas bellas, complejas... etc, pero no mas útil que esa.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 14:55

Que tendrán esas paralelas que las queremos, yo ahora en tiempo de veda me consuelo limpiando las escopetas, encarandolas en seco, campeando las perrillas..... Estoy seguro de que me ira bien el arma y que disfrutaré cuidándola y cazando con ella. Solo de saber que la tengo ya me siento un poco feliz. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 18:33

Compañero yo también tengo un Ugartechea 75, y la verdad que estoy encantado con ella (la mía no es expulsora). La compré hace unos años de segunda mano en una famosa armería de Sevilla a muy buen precio y en un estado impecable.
No soy ningún experto, pero si te puedo decir que a mi me ha ido fenomenal y es un arma al que le tengo un cariño especial. Por cierto si no es mucha indiscreción ¿Cómo te ha salido de precio?

Otra cuestión para los expertos: me gustaría hacerle las pletinas en Jaspe que es un acabado que siempre me encantó: ¿cuanto me saldría enviar la escopeta a Éibar para hacerle ese tratamiento? ¿es caro?
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 20:25

El Tusillo escribió:
En mi opinión, es una buena escopeta, la más básica de las de pletina larga pero una buena escopeta.

D. Ignacio Ugartechea me dijo, mientras me mostraba el catálogo, que todas tenían los mismos aceros y mecanismos, que lo que las diferenciaba eran las horas de trabajo de cada una.

Estimados compañeros, en mi opinión habría que matizar está afirmación y dejarla así: "todas tenían los mismos aceros y similares mecanismos".

No sé si lleva los mismos aceros de los modelos superiores, pero creo que actualmente el modelo 75 lleva algunos muelles en espiral como el del fiador y no sé si también el de la gacheta de seguridad, sin embargo los modelos superiores de Ugartechea llevan la mecánica clásica Holland&Holland con muelles reales en V.

Esto no es más que un detalle que valoran los amantes de las clásicas, pues en realidad los muelles en espiral han demostrado hasta la saciedad su valía, longevidad y resistencia, aunque según los expertos son algo más lentos que los de V, siendo estos mucho más costosos de fabricar y si están mal templados, más quebradizos.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 20:48

Jager escribió:
El Tusillo escribió:
En mi opinión, es una buena escopeta, la más básica de las de pletina larga pero una buena escopeta.

D. Ignacio Ugartechea me dijo, mientras me mostraba el catálogo, que todas tenían los mismos aceros y mecanismos, que lo que las diferenciaba eran las horas de trabajo de cada una.

Estimados compañeros, en mi opinión habría que matizar está afirmación y dejarla así: "todas tenían los mismos aceros y similares mecanismos".

No sé si lleva los mismos aceros de los modelos superiores, pero creo que actualmente el modelo 75 lleva algunos muelles en espiral como el del fiador y no sé si también el de la gacheta de seguridad, sin embargo los modelos superiores de Ugartechea llevan la mecánica clásica Holland&Holland con muelles reales en V.

Esto no es más que un detalle que valoran los amantes de las clásicas, pues en realidad los muelles en espiral han demostrado hasta la saciedad su valía, longevidad y resistencia, aunque según los expertos son algo más lentos que los de V, siendo estos mucho más costosos de fabricar y si están mal templados, más quebradizos.

Un cordial saludo.

Efectivamente,e incluso en modelos superiores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 21:15

Gracias maestro por la aclaración, una imagen vale más que mil palabras. Ugartechea 75 exp  4061443811

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 21:39

Hombre algo tendrá para valer menos, lo de los espirales ya lo había leído, en cuanto a los aceros tampoco serán los mismos para todas aunque serán de una calidad aceptable, por supuesto sin ser bellota. En los catálogos antigüos se especifica acero bohëler para los modelos superiores y la ´40, 41 y 75 solo pone acero fino . También me supongo que las pletinas estan grabadas con roldana. Lo que me gustarías saber es si se hicieron los cañones y la báscula artesanalmente. El vendedor me dijo que sí, que la escopeta estaba hecha mano. Gracias a todos por las aclaraciones.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeMar 09 Abr 2013, 00:28

No sé donde la hss comprado, si ha sido en una armería de confianza, con un armero con tiempo en el oficio, "tal vez" puedes dar crédito a sus palabras.

Pero si ha sido en otro sitio tipo Corte Inglés, o armeria con vendedores novatos, o a un particular...etc. Ahí ya no sabes si lo que te dicen es la verdad, a no ser que el que sepa de armas seas tú o alguien de tu confianza que te acompañe. Así de camino aprende el vendedor.

Maestro, me parece un poco fuerte que una 1030 lleve muelles en espiral... ande vamos a llegar.

Saludos... Enajaro.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeMar 09 Abr 2013, 07:25

Queridos amigos ahí pone" the company offers both" lo que traducido es la compañía ofrece los dos, es decir espiral y V. Interpreto que el maestro tiene razón y que si lo solicitas te la hacen con muelles de espiral. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeMar 09 Abr 2013, 20:27

Pues nada, as the teacher didn´t send homework yesterday, I will practice something.

Según mi pobre pero entusiasta inglés lo que pone es que el modelo tiene un muelle principal helicoidal en lugar de un muelle en v. La compañía ofrece los dos, pero Ignacio Ugartechea cree que el helicoidal es mucho más fiable.

Ugartechea 75 exp  1532208870 Ugartechea 75 exp  1532208870

Resulta cuando menos sorprendente la atribución de esa opinión a D. Ignacio.

Salvo que mi traducción haya sido desastrosa, cosa que también es posible.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitimeMiér 10 Abr 2013, 00:33

Estoy de acuerdo contigo, pone exactamente eso. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ugartechea 75 exp  Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea 75 exp    Ugartechea 75 exp  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ugartechea 75 exp
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ugartechea
» Ugartechea 152 Ex.
» Ugartechea cal .20
» Ugartechea 1010 y 1042
» ugartechea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ugartechea 75 exp  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: