Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi paralela.

Ir abajo 
+27
Beltenebros
EBP
Coronel
faconazo
pepdark
Gusi
Jager
Josecuvo
rabosa
bunting
Zascandil
Lobero
biloaye
javigb
S.M.R.
xmen
kartu
Valenciano
martinal
campero
BUFALO
Percutor
jeffery 16
Holland
Enjarao
Antonio7RM
viti
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 18:04

Beltenebros escribió:
. El ojeo de perdiz:

Muy digno, eh, que no se me malinterprete, pero de caza, caza, poco, poco.

el de perdices se resume en unas buenas condiciones como tirador y creo que nada más.

Y aparte de esto, no creo que sea caza por una sencilla razón y a mi juicio: Porque el lance no es que sea más o menos sufrido, es que es inexistente. No lo considero lance porque le falta enjundia y le falta tiempo. Caza sin lance, siendo este la esencia de la misma, no es caza.

. La cualidad más sobresaliente es ser un buen o un gran tirador.


Con lo sagaz y formado que es usted cuesta creer que no haya sido capaz de captar el lance y la esencia de la cacería de perdices en ojeo. Sólo se explica si en su día acontencieron hechos que le hicieron posicionarse en contra de y no ir más allá. Eso sería.

La cacería de perdices en ojeo es una forma de caza conjunta, en equipo, como muchas otras que hay, en la que cada participante tiene su función y la del cazador es una más. Podría describir lances de recechos, esperas, safaris, etc. con muchísima menos enjundia que el estar tras una pantalla de ojeo. El lance que se da en los ojeos de perdices es un lance repetitivo y brevísimo en el tiempo, pero intenso en el contenido, tan sumamente intenso que sólo los grandes cazadores de perdices en ojeo (ojo que no digo tiradores) son capaces de estar a la altura del puesto.

Estar a la altura del puesto significa juzgar y ejecutar cada lance o la mayoría de ellos correctamente. Hay un dicho entre las escopetas de ojeos que es que cuando en mitad del ojeo empiezan a entrar barras y barras de perdices es el momento en que se ve si uno es un hombre o un niño, por gran tirador que se sea. Defender un puesto con soltura lo hace un cazador pero no un tirador.

Se ha demostrado en repetidas ocasiones que un cazador/tirador normalito defiende mejor la pantalla que un gran tirador/no cazador. El tiro de la perdiz en ojeo juzgado con tiempo se ve que es un tiro sencillo y facilón, sin embargo la intensidad del lance hace que ese tiro aparantemente facilón se convierta en una barrera infraqueable del mismo modo que el campeón de tiro de rifle olímpico se traga los cochinos en un cortadero.

La cualidad más sobresaliente para un cazador de perdices en ojeo ha de ser precisamente esa, ser un cazador, eso sí cuanto mejor tirador pue mejor, claro.

Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 18:19

Holland escribió:
Beltenebros escribió:
. El ojeo de perdiz:

Muy digno, eh, que no se me malinterprete, pero de caza, caza, poco, poco.

el de perdices se resume en unas buenas condiciones como tirador y creo que nada más.

Y aparte de esto, no creo que sea caza por una sencilla razón y a mi juicio: Porque el lance no es que sea más o menos sufrido, es que es inexistente. No lo considero lance porque le falta enjundia y le falta tiempo. Caza sin lance, siendo este la esencia de la misma, no es caza.

. La cualidad más sobresaliente es ser un buen o un gran tirador.


Con lo sagaz y formado que es usted cuesta creer que no haya sido capaz de captar el lance y la esencia de la cacería de perdices en ojeo. Sólo se explica si en su día acontencieron hechos que le hicieron posicionarse en contra de y no ir más allá. Eso sería.

La cacería de perdices en ojeo es una forma de caza conjunta, en equipo, como muchas otras que hay, en la que cada participante tiene su función y la del cazador es una más. Podría describir lances de recechos, esperas, safaris, etc. con muchísima menos enjundia que el estar tras una pantalla de ojeo. El lance que se da en los ojeos de perdices es un lance repetitivo y brevísimo en el tiempo, pero intenso en el contenido, tan sumamente intenso que sólo los grandes cazadores de perdices en ojeo (ojo que no digo tiradores) son capaces de estar a la altura del puesto.

Estar a la altura del puesto significa juzgar y ejecutar cada lance o la mayoría de ellos correctamente. Hay un dicho entre las escopetas de ojeos que es que cuando en mitad del ojeo empiezan a entrar barras y barras de perdices es el momento en que se ve si uno es un hombre o un niño, por gran tirador que se sea. Defender un puesto con soltura lo hace un cazador pero no un tirador.

Se ha demostrado en repetidas ocasiones que un cazador/tirador normalito defiende mejor la pantalla que un gran tirador/no cazador. El tiro de la perdiz en ojeo juzgado con tiempo se ve que es un tiro sencillo y facilón, sin embargo la intensidad del lance hace que ese tiro aparantemente facilón se convierta en una barrera infraqueable del mismo modo que el campeón de tiro de rifle olímpico se traga los cochinos en un cortadero.

La cualidad más sobresaliente para un cazador de perdices en ojeo ha de ser precisamente esa, ser un cazador, eso sí cuanto mejor tirador pue mejor, claro.


Seguro que de este asunto saldrán muchas palabras pero dudo que sean tan atinadas como las que nos acaba de regalar don Javier
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 19:00

La verdad, me ha costado leer todo el hilo, lo que da salir poco al campo!. Aún así, se vuelve a lo de siempre, la ética en la caza, los valores, etc. Y eso, viene por la educación que nos dieron los mayores, nada más. Luego, eso se muestra o se pretende, mejor dicho, con mejor o peor acierto en la vestimenta, los archiperres e incluso con los perros.

Debemos ir con una plana y no con la semiautomática por aquello de los dos tiros, pero luego buscamos la eficacia y vamos con un podenco en vez de un fino perro de muestra. Pues sincéramente, me trasmite más el perro que a bien seguro se parece más a su amo, que el hierro que lleve en las manos.

Y termino, la corbata fatal, groseramente ancha y quizás el escorzo en el tiro la haga excesívamente corta, al menos en comparación con la caña de las botas. Mi paralela. - Página 6 1612022366

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 19:06

SEGUIR , SEGUIR coño vaya hilo espectacular ,da gusto leer a todos los que escribis,Don Paco ,antonio ,Holland ,Percutor etc todos etais aportando cosas
nuevas y haciendonos disfrutar de lo lindo con su lectura.
Por ejemplo holland con tus palabras sobre el ojeo del cual no soy partidario pero al que respeto como modalidad de caza que es y de las mas arraigadas en el pais pues me convence de que para cumplir en un puesto de ojeo uno tiene que ser un buen cazadorpara juzgar la entrada de las perdices al puesto y el tiro.
Aunque suigo pensando que la corbata no me gusta como complemento de la indumentaria de un cazador Mi paralela. - Página 6 4061443811
SALUDOS A TODOS
TONI
Volver arriba Ir abajo
alfredito
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Edad : 49

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 19:08

Sorprendidisimo,exactamente es como me quedo, si lo llego a saber hubiese abierto el hilo antes.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 19:13

Alfredito, sin duda despues de todo esto y lo que dara de si, esa UGARTEBURU merece una restauracion como dios manda.
Saludos
TONI
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 19:19

Ay! Que empezamos por las escopetas y ya estamos en lo de los perros, pues bien si se trata de hablar de perros, armas y ética diré que lo que marca el límite moral es el empeño en no dejarnos piezas heridas en el campo. Tanto si hablamos de caza como de perros. Es por eso que veo más aceptable la honesta arma de dos caños que las sauts ya que tanto por el tema de llevar un solo choque como por el de los tres tiros, pues es más fácil pinchar la caza sin cobrarla.
En cuanto a los perros prefiero mil veces el animal rebuscón y buen cobrador que aquel de fina estampa y muestra que me deja a los pájaros sufriendo para morir de hambre o ser pasto de alimañas. Creo que el límite moral está ahí, en el empeño de cada cual por terminar felizmente el lance, y no como empieza ( ya sea a muestra de perro o por levantadores) y creo que tan valioso es el auxiliar de muestra, como levantador o incluso los mestizos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 19:25

Holland escribió:
Con lo sagaz y formado que es usted cuesta creer que no haya sido capaz de captar el lance y la esencia de la cacería de perdices en ojeo. Sólo se explica si en su día acontencieron hechos que le hicieron posicionarse en contra de y no ir más allá. Eso sería.

Que no es eso, Baldomero. Que yo no estoy en contra del ojeo, como no estoy contra el pichón. Pero por mucho que he buscado esa esencia que la asemeje a la caza, pues no he tenido la fortuna de encontrarla. Que haya quien sí, me parece estupendo.

Holland escribió:
La cacería de perdices en ojeo es una forma de caza conjunta, en equipo, como muchas otras que hay, en la que cada participante tiene su función y la del cazador es una más. Podría describir lances de recechos, esperas, safaris, etc. con muchísima menos enjundia que el estar tras una pantalla de ojeo.

Claro que hay recechos, esperas y safaris con lances vacíos de contenido. Por eso los que por su forma de cazar vacían adrede los lances de contenido, son cazadores vacuos, sin condumio ni sangre en las venas. Convierten lo que podría ser caza en lo que no lo es. Pero en un ojeo no hay manera de convertir nada en lance. Al menos, yo no he sido capaz. A lo más que he llegado es a pensar “tiro le pegao”, de vez en cuando a oir: “No te lo crees ni tú”, y muchas más “Esa l´ha quitao a usté el sombrero”. Ah, bueno sí, una vez que explotó un pájaro en el aire. De eso me acuerdo. De lo demás, sólo vaguedades: "Pues ha estao floja la mano esta", "Es que vaya un airazo cabrón, así no hay quien mate un páharo", etc, etc...

Holland escribió:
El lance que se da en los ojeos de perdices es un lance repetitivo y brevísimo en el tiempo, pero intenso en el contenido, tan sumamente intenso que sólo los grandes cazadores de perdices en ojeo (ojo que no digo tiradores) son capaces de estar a la altura del puesto.
Los cazadores de ojeo no van a cazar perdices. Van a tirar perdices. Así que bien vale el término, Javier. Los que van a cazar perdices van andando a por ellas. Que no es un término peyorativo, si no justo o ajustado.

Holland escribió:
Se ha demostrado en repetidas ocasiones que un cazador/tirador normalito defiende mejor la pantalla que un gran tirador/no cazador. El tiro de la perdiz en ojeo juzgado con tiempo se ve que es un tiro sencillo y facilón, sin embargo la intensidad del lance hace que ese tiro aparantemente facilón se convierta en una barrera infraqueable del mismo modo que el campeón de tiro de rifle olímpico se traga los cochinos en un cortadero.

Esto sólo demuestra que no es fácil ser un buen tirador de perdiz en ojeo (que no es ni mucho menos poco), pero nada más. Como existen excelsos tiradores con rifle y lo hacen sobre animales salvajes, y de cazadores tienen lo que yo de monja.

Holland escribió:
La cualidad más sobresaliente para un cazador de perdices en ojeo ha de ser precisamente esa, ser un cazador, eso sí cuanto mejor tirador pue mejor, claro.
Eso está ahí con calzador, Javier. Embutido está. Cazador, tirador, tirador, cazador.

Baciamo le mani, signore. Mi paralela. - Página 6 1808262541

Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 19:34

Ahora el hilo ha rumbeado a terrenos en los que no puedo opinar, ya que en la Argentina no se practica el ojeo. Aquí la perdiz se caza de dos maneras: una la tradicional, caminando el campo tras del perro y la otra sin perro, solo el cazador y su escopeta buscando que la perdiz nos sorprenda iniciando su vuelo, sin ningún tipo de aviso.
He practicado ambas modalidades, y la segunda es mas difícil que la primera porque el muestreo del perro nos prepara para el lance, mientras que en la otra este es sorpresivo. Y hay veces que la perdiz corre delante nuestro y no quiere levantar vuelo, y el morralero debe tratar de asustarla para que vuele.
Desde ya que está prohibido por la ética de la caza tirarle en el piso, si bien nunca falta alguno que no merece llamarse cazador que lo hace.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 19:39

faconazo escribió:
Y hay veces que la perdiz corre delante nuestro y no quiere levantar vuelo, y el morralero debe tratar de asustarla para que vuele.

Eso ya es para nota, un grado más en la morralería. Y si además cobra bien, ¿para qué entonces un can? Mi paralela. - Página 6 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 19:42

Y si no me la entrega como le he enseñado, menuda patada en el culo que se lleva. ¡ Dura la terea de morralero por estos pagos!!
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 20:09

Beltenebros escribió:
Los cazadores de ojeo no van a cazar perdices. Van a tirar perdices. Así que bien vale el término, Javier. Los que van a cazar perdices van andando a por ellas. Que no es un término peyorativo, si no justo o ajustado.


Me recuerdas a Miguel Delibes, que dicho sea de paso es de muy recomendable lectura, lo uno no quita lo otro. Sin embargo en estos asuntos el escritor castellano era excluyente a más no poder. Todo lo que no fuera perdiz a rabo no era caza o era caza de menor entidad (un pim pam pum sin mucho sentido ni enjudia, decía que era el ojeo) comparado con la que él hacía con su cuadrilla. Y mira tú por donde que todos los defectos que le ponía y sacaba al ojeo de perdiz cinegéticamente hablando (el tema de las vanidades y egos varios en los ojeos es otra historia) se le pueden achacar a la perdiz en mano si se caza en cuadrilla como el practicó toda su vida.

Si se niega la mayor, la existencia de lance, entiendo que todo lo demás ya no se te sostiene. Pero justo ahí está, a mi entender, tú error, en no reconocer que exite el lance únicamente porque este se produce demasiado rápido.

Mi paralela. - Página 6 2742335549 Mi paralela. - Página 6 2742335549 Mi paralela. - Página 6 2742335549
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 20:12

Pero en un ojeo no hay manera de convertir nada en lance. Al menos, yo no he sido capaz. A lo más que he llegado es a pensar “tiro le pegao”, de vez en cuando a oir: “No te lo crees ni tú”, y muchas más “Esa l´ha quitao a usté el sombrero”. Ah, bueno sí, una vez que explotó un pájaro en el aire. De eso me acuerdo. De lo demás, sólo vaguedades: "Pues ha estao floja la mano esta", "Es que vaya un airazo cabrón, así no hay quien mate un páharo", etc, etc...


Oscar, te invito a que leas tus palabras y a que cambies eso de "en un ojeo" por "en una montería" y que, claro, hagas las correcciones literarias propas... verás que sencillo te resulta cambiar eso de "ha estao floja la mano esta" por "pues no sa dao la mancha como se esperaba"

Me parece bien (en realidad no mucho, porque te lo pierdes) que no hayas "pillado" el espíritu del lance del ojeo y eso, evidentemente, no se me ocurriría discutírtelo.

Te ha pasado alguna vez en un puesto de montería que te entre una pelota de media docena de venaos y has tenido que elegir, de entre ellos, uno y hacer el esfuerzo de olvidar a los otros? Verdad que ese instante es un lance completo de caza en el que juzgas el campo, juzgas los bichos y, como cazador, y te aprestas a quedarte con una pieza?

Pues eso, exactamente eso, pasa cada vez que te entra una barra de cinco perdices de esas que se dejan caer ladera abajo hacia tu pantalla... sinceramente me extraña que un tío como tú no vea el lance.

Yo, durante una época de mi vida, acudí a muchos y muy buenos ojeos y recuerdo a algún cazador de ojeo que eran auténticas enciclopédias del campo y del comportamiento de sus bestias... recuerdo a Alberto, un farmacéutico conrdobés, que tiraba con un trío de H&H del 28 (no se me ha ido el dedo, no quería escribir del 20) y que, amén de hacer auténticas filigranas tirando con aquéllas filigranas, te contaba cómo transcurriría el ojeo antes de empezarlo explicándote que el sol está dando en la zona alta a manear, el viento entra de este lado, los pájaros tienen frío, ... Quiero decir con esto, cazaba desde cualquier punto de vista

Si para ti la existencia dle lance depende de su duración temporal imagino que tampoco será caza el tiro de un conejo a tenazón entre las esparteras puesto que, sin duda, esa situación aún dura menos



Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 21:19

Yo he practicado durante más de veinte años el ojeo de perdiz salvaje, casi siempre en la Vega de Antequera, cuando aquella era un paraíso de perdices.

Es ciertísimo que es una forma de caza que perturba el ánimo al más templado, siempre que este tenga vena cazadora. Hasta el punto de ver a algún veterano castañetear los dientes durante una hora y media, sin parar ni en el intermedio, que duró un cara y cruz. Y no por el frío, sino de puros nervios.

Me cambió el chip y dejé de practicarlo hará una docena de años, por diversas circunstancias, entre ellas una conversación con un guarda de la reserva de Fresser-Setcases, hombre amantísimo de los isards que guardaba, cuando me contó que en aquella reserva se llegaron a hacer 'barbaridades' como ojeos (empleó esa palabra) de sarrios, con resultados abultadísimos, hasta que estuvieron prácticamente extinguidos durante muchos años.

Se me vino a la cabeza que, lo mismo que el rebeco merece una caza 'individual', a su escala, la perdiz roja española, también.

Otra máxima que he procurado mantener es que en una jornada de caza, al final de la cual uno no consigue rememorar cada lance vivido, deja de ser tal. Y por supuesto que viví ojeos donde después yo era incapaz de recordar cada lance.

Hoy día, el ojeo de perdiz salvaje, quizás sea una de las modalidades más difíciles de explicar a un no cazador.

Como siempre se suele decir, esto son opiniones y opciones personales, por supuesto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 21:50

Antonio7RM escribió:

Si para ti la existencia dle lance depende de su duración temporal imagino que tampoco será caza el tiro de un conejo a tenazón entre las esparteras puesto que, sin duda, esa situación aún dura menos

Vuelvo a empezar por el final, Antonio. Olvidas, con lo del conejo, que previamente al tiro estabas cazando. Esta es la diferencia. Con lo de los venaos pasa un poco más o menos lo mismo circunscrito a la caza de espera, que comporta una actitud activa en el ámbito del puesto. El tiempo no es que sea importante no, para mí es importantísimo. Fundamental. Un lance sin tiempo es menos lance y si el lance dura lo que tarda una perdiz en pasarte por lo alto, pues se me queda en poco y si además tu papel se limita a ponerte detrás de una pantalla y esperar a que entren los pájaros, pues entonces de poco se me queda en nada. A mí.

Antonio7RM escribió:
Pues eso, exactamente eso, pasa cada vez que te entra una barra de cinco perdices de esas que se dejan caer ladera abajo hacia tu pantalla... sinceramente me extraña que un tío como tú no vea el lance. Me parece bien (en realidad no mucho, porque te lo pierdes) que no hayas "pillado" el espíritu del lance del ojeo y eso, evidentemente, no se me ocurriría discutírtelo.
Empecé a cazar en ojeo con 14 años. Con 18 años anotaba las perdices muertas, pero muertas de pelotazo, y al lado las cobradas. La diferencia eran las ROBADAS por mis vecinos a través, lógicamente, de sus secretarios. Esto, algunas cosas más y las impresiones que dejo comentadas son "el espíritu" que saqué en claro de los ojeos. Pero esa es otra historia, supongo.
Posteriormente, fuera de ambiente estrictamente familiar, que me lo paso en grande, nanai de la China.

Este apunte lo encontré hace poco entre papeles. Es de Méntrida de Diciembre del 84. No muestro la otra cara, donde está el tomelot, porque me da cosa que se vean los nombres de las otras 12 escopetas. Unos cuantos criando malvas ya. Pero los afanadores de perdices no eran precisamente el tío Aquilino y compañía. Esta es la "otra historia" a la que me refiero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sólo me queda añadir que sí, que me gusta mucho, que acudo si el ambiente es apropiado y que no voy ni atao con gente que no sean lo que yo creo que tienen que ser. Que me divierte mucho y que no lo considero cazar. Ya está.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 22:46

Palimpsesto escribió:
Percutor escribió:

Palimpsesto escribió:



¡¡¡ Que horrorrrrrrr Borja Mari !!! De ojeo con botas de montería.

Me va perdonar usté, pero eso ni son botas de montería, ni monteras, ni nada que se le parezca, ni siquiera por tradición. Son botas de campo desde hace siglos, en diferentes modelos, evoluciones o peculiaridades… utilizadas en ojeo y en otras modalidad que se desarrollaban en el campo desde hace muchiiiiiísimos años….. incluso en la guerra… Mi paralela. - Página 6 1295531588





Crockett & Jones, country grain calf. Es lo maaaas de lo maaaas en los ojeos. Richy pásame la petaca de scotch que me aclare la garganta.


Don Julián no me jodas que a estas alturas anda usté a vueltas con las luchas de clases del siglo XIX…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El borjamari rey alfonso XXII a los grouses esos en inglaterra con botas altas..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otro asqueroso señorito tirando en ojeo con botas altas y delanteras para el frio...


Unas cuantas del maricomplejines Francisco Franco en ojeos de perdices con botas altas;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esta con el borjamari Conde Teba entre otros borjamris
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El borjamari J.A Hunter a lso elefantes con botas altas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Edison Marshall, encima con conbarta a los tigres, ¡sera maricon!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El borjamri Henry Morton Stanley, una de las grandes leyendas de la exploración en África el de "¿El Doctor Livingstone, supongo?" otro snob

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el borjamari presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt en 1909 con botas altas cazando en Africa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra mierda de señorito...Robert Redford recreando un cazador blanco de principios del siglo XX, por cierto el rifle que lleva en la mano es un Holland & Holland de doble cañón 500/450 Nitro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Que desfachatez! no tiene bastante que encima con corbata "corta" a los tigres en la india Edward James "Jim" Corbett


En fin que las botas altas en la caza son de ayer, y los señoritos de mierda que las lleban unos snob, y si van con corbata ya es para fusilarlos a las 8 de la mañana todos los dias hasta que mueran..... A cazar hay que ir como Dios manda, nada de ir normal vestido, hay que ir como se ha ido toda la vida;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aondé va parar hombre!





No acrimony friend Mi paralela. - Página 6 1808262541

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 22:52

rabosa escribió:
sobre el ojeo del cual no soy partidario


¿Has practicado alguna vez esta modalidad? ¿O no eres partidario por que saliste cansado y horrorizado de el? scratch



rabosa escribió:

Aunque suigo pensando que la corbata no me gusta como complemento de la indumentaria de un cazador Mi paralela. - Página 6 4061443811
Facil Toni, no te la pongas Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 22:54

Miren la belleza que lleva en las manos Henry Morton Stanley !!
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 23:26

Percutor escribió:
rabosa escribió:
sobre el ojeo del cual no soy partidario


¿Has practicado alguna vez esta modalidad? ¿O no eres partidario por que saliste cansado y horrorizado de el? scratch



rabosa escribió:

Aunque suigo pensando que la corbata no me gusta como complemento de la indumentaria de un cazador Mi paralela. - Página 6 4061443811
Facil Toni, no te la pongas Wink

No lo he practicado porque no me gusta, no por falta de oportunidades,siempre he ido detras de las perdices ,nunca delante.OJO (no soy partidario pero lo respeto).
No me gusta al igual que a un becadero no le gusta que se mate una becada al paso ,simplemente. Mi paralela. - Página 6 4061443811

Y la corbata tan facil como que no me la pongo, cuestion de gustos. Mi paralela. - Página 6 1612022366

SALUDOS
TONI
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 23:51

A ver si te va a pasar como al inglés aquel que llego a un pueblo de castilla y al entrar a la cocina vio una pata colgada de una barra, salió horrorizado dando gritos como si hubiera visto colgado el cadáver del mismísimo demonio colgado de aquella barra, cuando le trataron de explicar, todo se le volvía decir que aquello era una cosa macabra, insalubre decía….. pero cuando le pusieron un plato de jamón IBERICO de aquella pata que le horrorizaba se le saltaban las lágrimas y, esta vez no precisamente de espanto. Aquel hombre volvió a su isla con cuantas patas pudo llevarse en las maletas.

Otrora los términos municipales vendían la “pluma” al señorito y cazaban el “pelo” los autóctonos. Cuando la densidad de la perdiz empezó a bajar de manera considerable, muchos términos los cogieron los del “pelo” constituyéndose en sociedad, junta de terratenientes etc… con toda la caza para ellos la fórmula elegida para no descastar, era la cacería de perdiz en ojeo que tantos años vieron pero no practicaron. La cazaban poniéndose en puestos unos y ojeando otros y al ojeo siguiente al contrario. No con uno, ni dos, ni tampoco jóvenes precisamente, sino con varios que he tenido la oportunidad de comentar, me han dicho algo similar a esto; “Cambiaria toda la temporada a rabo por volver a sentir una sola vez la emoción en el lance de bajar unas perdices en ojeo, no sé cómo explicártelo con palabras”. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeMar 30 Abr 2013, 01:05

Mi Coronel me alegro que haya disfrutado con la historia, el resto del personal sigue enfrascado en dilucidar un montón de cosas, que ya cuando andaba yo por los campos escopeta en ristre, nadie se ponía de acuerdo... como siempre en la caza... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Menos mal que servidor en todo eso siempre tuvo las ideas (mis ideas) muy claras.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeMar 30 Abr 2013, 10:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeMar 30 Abr 2013, 15:11

Muy buen post.Gracioso lo del borrico ja,ja.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeMar 30 Abr 2013, 17:37

Estuve yo pensando en lo de Delibes y el ojeo y recuerdo que no lo menospreciaba, sino al contrario lo indicaba como un buen gusto para desengrasar el gatillo y el dedo, como de una vez al año y no más, pero no como práctica perniciosa de los acomodados. Y, tratando de reconducir el tema y reiterando en lo mío, la escopeta dice de los ánimos y los posibles de uno, pero como el coche, quizás indique lo que quisieras ser pero no realmente lo que eres. En cambio, el perro y tus actividades venatorias, dineros aparte, el modo de caza, la exigencia del lance o el trofeo, marcan diferencias entre todos.
Se han mezclado las botas y corbatas, los tiempos cambian y esas dos prendas que, por cierto, las dos abrigan no son compatibles y equiparables. Una, para cazar, es superflua aunque valga para arrastrar una pieza o colgarla del cinto, según su peso. La otra es imprescindible, quien haya estado en el ejército por el motivo que sea lo sabe. Puedes ir en pelotas pero el arma, la munición y las botas en perfecto estado. Y una cosa es la practicidad y otra es la estética. Comprensible es que a un ojeo de perdices de bote, las más, o salvajes, las menos, no vayas de camuflaje y menos aún en pelotas. Pero a un rececho que te puede costar el triple o más que dicho ojeo perdicero, las botas altas y con goretex o similar y a ser posible de camuflaje, tostado o lo que marque el embarque. Y la corbata para cuado haya acabado la aventura y contar la batallita con los amigos de salón y negocio.
¿Qué sentido tiene llevar a una estupenda mujer a arrastrarse por las zarzas y aliagas cuando después no estará dispuesta en el cado? Lo mismo con las escopetas fetén, que te duele más el rasguño de tu "hierro" que los arañazos que sufre el "pibón" en las zarzas.
Seguro me equivoco, pero hay cazas que admiten mucho y otras, otras son CAZA...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitimeMar 30 Abr 2013, 19:21

Percutor escribió:
A ver si te va a pasar como al inglés aquel que llego a un pueblo de castilla y al entrar a la cocina vio una pata colgada de una barra, salió horrorizado dando gritos como si hubiera visto colgado el cadáver del mismísimo demonio colgado de aquella barra, cuando le trataron de explicar, todo se le volvía decir que aquello era una cosa macabra, insalubre decía….. pero cuando le pusieron un plato de jamón IBERICO de aquella pata que le horrorizaba se le saltaban las lágrimas y, esta vez no precisamente de espanto. Aquel hombre volvió a su isla con cuantas patas pudo llevarse en las maletas.

Otrora los términos municipales vendían la “pluma” al señorito y cazaban el “pelo” los autóctonos. Cuando la densidad de la perdiz empezó a bajar de manera considerable, muchos términos los cogieron los del “pelo” constituyéndose en sociedad, junta de terratenientes etc… con toda la caza para ellos la fórmula elegida para no descastar, era la cacería de perdiz en ojeo que tantos años vieron pero no practicaron. La cazaban poniéndose en puestos unos y ojeando otros y al ojeo siguiente al contrario. No con uno, ni dos, ni tampoco jóvenes precisamente, sino con varios que he tenido la oportunidad de comentar, me han dicho algo similar a esto; “Cambiaria toda la temporada a rabo por volver a sentir una sola vez la emoción en el lance de bajar unas perdices en ojeo, no sé cómo explicártelo con palabras”. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Mi paralela. - Página 6 1566185471 Mi paralela. - Página 6 1566185471 Mi paralela. - Página 6 1566185471 si señor muy bueno lo del ingles.
Pero hombre , que yo no soy ingles, soy carnicero y estoy jarto de ver cadaveres colgados de las barras a "tutti plane", no creo que me vaya a pasar como a el.
Y con respecto a los ojeos , tendre que probar alguna vez a ver si me gusta o no, porque la verdad es que tirar me gusta , cuando era mas joven y tenia menos obligaciones he tirado bastante a pichon a cuerda ,o abrazo o a la valenciana como muchos dicen y mucho a codorniz a maquina.
Bueno si algun dia lo pruebo ya te dire si el agua es (bendita) o (sala).

SALUDOS
TONI

PD:Te has dado cuenta si da de si una miserable corbata,y unas botas largas imaginate ya si nos metemos con el casco de safaris o lo pantalones bombachos del general , ni el guchi ese nos da caza en esto de la moda. Mi paralela. - Página 6 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi paralela. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi paralela.
Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Paralela ego
» paralela del 28
» Laurona paralela
» Paralela lig elgoibar
» Ego paralela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mi paralela. - Página 6 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: