Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifles con Mejores gatillos

Ir abajo 
+8
Pacense
Holland
lagarto308
Quintus
jonaspi
EBP
BUFALO
TOTEM
12 participantes
AutorMensaje
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 19:20

Al hilo del post del "gatillo al pelo", siempre he oido mencionar que los sako y los blaser tienen los mejores gatillos, pero me gustaría saber cuales son las marcas que disponen de mejores y peores gatillos, por por decirlo de otra manera, si cada uno pudiera elaborar n pequeño ranking en funci`´on de su experiencia.

Gracias.

P.D.- Perdón, creo que este post es mejor pasarlo al subforo "El rifle" en luagr de éste donde lo escribí. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 19:31

Ya esta donde quieres Rifles con Mejores gatillos 1612022366

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 13:21

En vista de que nadie se anima, doy mi opinión al respecto.
La mayoria de rifles modernos traen disparadores "decentes", digamoslo así. El ranking, dentro de los que he probado, es este:

1º Blaser R93/K95
2º Blaser K77
3º Sako 85
4º Manlincher
5º A-bolt mountain titanium (aunque esta tocado)
6º Sako 75
7º Sauer 303 (para ser un semi lleva un "GATILLO" muy bueno)
8º Marlin XVH7
9º Winchester 70 (antiguo)
10º Santa Barbara c75 police, monotiro Baikal

He tirado con bastantes mas rifles pero estos son los que mejor o peor impresion me han causado.

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 13:42

Me ha gustado mucho siempre el del Winchester 70 antiguo, he de reconocer que tiene un componente sentimental muy importante , pero ya digo que he tirado muy bien con el y gracias al gatillo.
Mannlicher me gusta también, no me disgustó el del Mauser 66 y me disgustó mucho el del Remington 700 .
Con Blaser he tirado en alguna ocasión y lo que más me ha gustado ha sido el gatillo, sin duda .
Quizás el que más me ha sorprendido haya sido el de un FN battue ,me pareció un buen gatillo para lo poco que podía esperar de un semi en lo que a "sensaciones" se refiere.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 13:49

EBP escribió:
, no me disgustó el del Mauser 66

Rifles con Mejores gatillos 643766744 Rifles con Mejores gatillos 643766744 Rifles con Mejores gatillos 643766744 horrible hasta que te acostumbras a su dureza, indomable... No pocos gatillazos me costó con sus correspondientes reses falladas. Eso sí, una vez me hice a él sin problema y el pelo finísimo.


Última edición por Raimundo el Jue 14 Mar 2013, 13:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 13:53

Ya sabía yo que alguien iba a decir algo Rifles con Mejores gatillos 2700823864

Efectivamente, tardé en cogerle el tranquillo , en montería me llegó hasta a gustar y en los recechos tiraba con el pelo....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 13:54

Perdón Enrique, he editado mi mensaje mientras ponías el tuyo Rifles con Mejores gatillos 1532208870
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 13:56

Raimundo escribió:
Perdón Enrique, he editado mi mensaje mientras ponías el tuyo Rifles con Mejores gatillos 1532208870

!! Nada que perdonar !! veníamos a decir lo mismo, mas menos .. Rifles con Mejores gatillos 4061443811
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 14:03

Si que les has cogido el tranquillo si Rifles con Mejores gatillos 1958507638 Rifles con Mejores gatillos 1958507638 , porque el del winchester 70 antiguo es capaz de asfixiarte antes de que salga el tiro Rifles con Mejores gatillos 2580757599 Rifles con Mejores gatillos 2580757599

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 14:12

BUFALO escribió:
Si que les has cogido el tranquillo si Rifles con Mejores gatillos 1958507638 Rifles con Mejores gatillos 1958507638 , porque el del winchester 70 antiguo es capaz de asfixiarte antes de que salga el tiro Rifles con Mejores gatillos 2580757599 Rifles con Mejores gatillos 2580757599
lol!
No se si se llegó a tocar en su día, pero, fuera de coña, me va muy bien .
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 19:22

Yo la verdad que he probado pocos rifles pero la suavidad del gatillo del k95 me sorprendio el dia que lo probe, eso si me esta costando acostumbrarme a su finura, siempre he tirado con rifles de mas gatillo duro

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Quintus

8ª
Quintus


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 34

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 19:45

Jajaja por culpa de la finura del gatillo del K95 falle varios corzos asturianos... Poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 20:17

Quintus escribió:
Jajaja por culpa de la finura del gatillo del K95 falle varios corzos asturianos... Poco a poco.

El año pasado cuando empece a cazar con el falle corzos que nunca pensaria fallar a huevo, como dices tu poco a poco los ultimos que tire ya fue mejor la cosa..
Un amigo tiene el monotiro de merkel tiene un boton que regula la dureza del gatillo en 3 posiciones
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 22:46

Pues soy un enamorado del r93 ... aunque siempre he tocado los gatillos hasta el límite de su seguridad, y un poquito menos. El sako se dejaba regular bastante, el remington menos, el ruger me lo han dejado genial en el maestro armero ... pero me quedo con el blaser, el del muelle flojo-flojo, no el otro menos flojo. Y conozco a varios que se les ha escapado un tiro con el r93 porque es casi pelo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 00:41

TOTEM escribió:
¿Cuales son las marcas que disponen de mejores y peores gatillos ?

No lo sé porque desconozco qué tipo de gatillo monta cada marca. Sé lo que me gusta a mi.

Un amigo tiene un monotiro, no recuerdo la marca, que tiene un gatillo con un recorrido de casi un cm. sin que pase nada, luego se pone durísimo, aprietas y al final consigues que salga el tiro. Bueno pues yo soy incapaz de hacer un par de tiros decentes con semejante artefacto, sin embargo él no es que haga cacahuetes es coloca una bala encima de la otra como si tal cosa. Creo que al final todo es cuestión de disciplina de tiro y costumbre.

A mi lo que más me gusta y con lo mejor me manejo en comodidad, eficacia, seguridad, etc. es con un sólo gatillo regulable; gatillo que desplazándolo hacia delante se monta el pelo, también regulable. En ambos supuestos me gusta que la presión del gatillo me permita apoyar el dedo en el gatillo y ser yo quién dispare cuando yo decida. No me gusta en absoluto eso que muchos defienden de que "lo mejor es que el disparo te sorprenda"; no va conmigo ni con mi manera de disparar. Bien ese tipo de gatillo lo tengo el Sr 21, y como decía al principio desconozco por completo que marcas y modelos lo montan. Para mí es perfecto, lo que no quiere decir que lo sea claro.

Dos apuntes más.

La presión de los gatillos de los R93 es IRRESPONSABLEMENTE escasa y peligrosa. Salen de fábrica con menos de 900 grs. de presión, casi al pelo. La mayoría de los usuarios de este rifle que lo utilizan para montear sin tocar la presión del gatillo. A todos los que conozco que utilizan este rifle para montear se les ha escapado algún tiro alguna vez, A TODOS. Una vez más nos encontramos indefensos ante el desconocimientode nuestras Autoridades. No estaría nada mal por un lado que estuviera prohibido montear con una presión en el gatillo inferior a 1.2 Kilos, y por otro que en la junta de una montería cuando la Guardia Civil pide la documentación, pidiera también un par de rifles y comprobara la presión del gatillo; y estacazo que te crió, que es el lenguaje que mejor entendemos.

En el otro extremo encontramos los rifles americanos; tengo entendido, si no es así que alguién me corrija, que la legislación en USA prohibe los gatillos con menos de 2 kilos de presión. El caso es que vienen duros de coj...; bueno pues con mucha dificultad se pueden afinar y bajar la presión, pero atención, aumenta y mucho el riesgo de dispararse al acerrojar. Ojo.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 08:37

Holland escribió:


La presión de los gatillos de los R93 es IRRESPONSABLEMENTE escasa y peligrosa. Salen de fábrica con menos de 900 grs. de presión, casi al pelo. La mayoría de los usuarios de este rifle que lo utilizan para montear sin tocar la presión del gatillo. A todos los que conozco que utilizan este rifle para montear se les ha escapado algún tiro alguna vez, A TODOS. Una vez más nos encontramos indefensos ante el desconocimientode nuestras Autoridades. No estaría nada mal por un lado que estuviera prohibido montear con una presión en el gatillo inferior a 1.2 Kilos, y por otro que en la junta de una montería cuando la Guardia Civil pide la documentación, pidiera también un par de rifles y comprobara la presión del gatillo; y estacazo que te crió, que es el lenguaje que mejor entendemos.

En el otro extremo encontramos los rifles americanos; tengo entendido, si no es así que alguién me corrija, que la legislación en USA prohibe los gatillos con menos de 2 kilos de presión. El caso es que vienen duros de coj...; bueno pues con mucha dificultad se pueden afinar y bajar la presión, pero atención, aumenta y mucho el riesgo de dispararse al acerrojar. Ojo.

Pues apúntate uno al que no se le ha escapado. No les des idea que a la administración eso de soltar estacazos le suele gustar...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 08:53

Si es cuestión de "apuntar", apuntame a mi también Rifles con Mejores gatillos 2700823864. He tenido 4 R93 y habré tirado con al menos una decena mas de ellos y con ninguno se me ha escapado un tiro. Estoy harto de ver como la gente carga y descarga los blaser con el mecanismo de percusion montado, alguien que hace eso "por norma" me da a entender que tiene muy poquita idea de lo que se trae entre manos y no me extraña lo mas minimo lo que cuentas.
En cuanto a dar ideas para que prohiban mas cosas, como que no, bastante "regulados" estamos ya como para darles ideas Rifles con Mejores gatillos 2700823864.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 11:03

Pacense escribió:
No les des idea que a la administración eso de soltar estacazos le suele gustar...

Un saludo


BUFALO escribió:
En cuanto a dar ideas para que prohiban mas cosas, como que no, bastante "regulados" estamos ya como para darles ideas Rifles con Mejores gatillos 2700823864.
Un saludo

Existe hoy día, y está completamente amparado y permitido por nuestra legislación, la posibilidad cierta y real de que en cualquier cacería, batida, gancho o montería comercial o de invitación, puedes tener al lado a alguién que no sabe nada de caza, que es su primera vez que acude a una cacería con más gente, que no sabe nada de armas y que no le hizo falta ningún conocimiento extraordinario para obtener la Licencias correspondientes, además puede estar borracho, puede tener un arma con el visor mal regulado, apuntar a Cuenca y darle a Bajadoz, el gatillo al pelo, etc., etc., etc.

Estamos a años luz de tener una legislación coherente y adecuada a los tiempos que corren. Se hace necesaria tenerla y se hace necesario que sea cumplida por todos.


Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 11:08

BUFALO escribió:
Si es cuestión de "apuntar", apuntame a mi también Rifles con Mejores gatillos 2700823864. He tenido 4 R93 y habré tirado con al menos una decena mas de ellos y con ninguno se me ha escapado un tiro. Estoy harto de ver como la gente carga y descarga los blaser con el mecanismo de percusion montado, alguien que hace eso "por norma" me da a entender que tiene muy poquita idea de lo que se trae entre manos y no me extraña lo mas minimo lo que cuentas.
En cuanto a dar ideas para que prohiban mas cosas, como que no, bastante "regulados" estamos ya como para darles ideas Rifles con Mejores gatillos 2700823864.
Un saludo

José, tengo un amigo al que se le disparó dentro de un coche y le hizo un boquete en el techo. Ahora, no me digas si el seguro lo llevaba puesto o quitado... Pero lo que te cuento, creemé, es totalmente verídoco.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 11:18

Jarillo escribió:
BUFALO escribió:
Si es cuestión de "apuntar", apuntame a mi también Rifles con Mejores gatillos 2700823864. He tenido 4 R93 y habré tirado con al menos una decena mas de ellos y con ninguno se me ha escapado un tiro. Estoy harto de ver como la gente carga y descarga los blaser con el mecanismo de percusion montado, alguien que hace eso "por norma" me da a entender que tiene muy poquita idea de lo que se trae entre manos y no me extraña lo mas minimo lo que cuentas.
En cuanto a dar ideas para que prohiban mas cosas, como que no, bastante "regulados" estamos ya como para darles ideas Rifles con Mejores gatillos 2700823864.
Un saludo

José, tengo un amigo al que se le disparó dentro de un coche y le hizo un boquete en el techo. Ahora, no me digas si el seguro lo llevaba puesto o quitado... Pero lo que te cuento, creemé, es totalmente verídoco.

Pues lo siento Víctor pero en mi opinión llevar un arma montada en un coche es de ser un auténtico temerario e irresponsable.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 12:36

Raimundo escribió:
Jarillo escribió:
BUFALO escribió:
Si es cuestión de "apuntar", apuntame a mi también Rifles con Mejores gatillos 2700823864. He tenido 4 R93 y habré tirado con al menos una decena mas de ellos y con ninguno se me ha escapado un tiro. Estoy harto de ver como la gente carga y descarga los blaser con el mecanismo de percusion montado, alguien que hace eso "por norma" me da a entender que tiene muy poquita idea de lo que se trae entre manos y no me extraña lo mas minimo lo que cuentas.
En cuanto a dar ideas para que prohiban mas cosas, como que no, bastante "regulados" estamos ya como para darles ideas Rifles con Mejores gatillos 2700823864.
Un saludo

José, tengo un amigo al que se le disparó dentro de un coche y le hizo un boquete en el techo. Ahora, no me digas si el seguro lo llevaba puesto o quitado... Pero lo que te cuento, creemé, es totalmente verídoco.

Pues lo siento Víctor pero en mi opinión llevar un arma montada en un coche es de ser un auténtico temerario e irresponsable.

Totalmente de acuerdo contigo, Jaime. Ya lo comente en el foro en un hilo que ahora no encuentro. Era en Polinia a los corzos. Llevaba un blaser en posición vertical, se le escurrió y al dar con la culata en el piso de coche, salió el disparo. Si llevaba el seguro puesto o no, es secundario aunque sea irresponsable. El caso es que disparó y eso es con lo que me quede. Temeridades aparte.
Volver arriba Ir abajo
scrofa
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 19:27

Alguien conoce el nuevo gatillo para los rifles Blaser R8. Pues bien presenta una novedad muy importante. Este gatillo tiene una palanquita en la parte posterior que si la mueves hacia un lado o hacia otro te cambia la presion del disparador, de 650 gr, a 250 gr. Hasta aqui todo muy bien,pero cual es el problema en este tipo de rifle, el precio. Cuando se compra un R8 con este sistema te suman la nada despreciable cantidad de 497 € y si uno ya ha comprado anteriormente el rifle y quieres modificar el gatillo, te cobran nada mas y nada menos que 699 €, no todo van a ser ventajas. Si alguien quiere ver el sistema y si no lo ha visto ya, se lo envio.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeSáb 30 Mar 2013, 10:35

Holland escribió:



La presión de los gatillos de los R93 es IRRESPONSABLEMENTE escasa y peligrosa. Salen de fábrica con menos de 900 grs. de presión, casi al pelo. La mayoría de los usuarios de este rifle que lo utilizan para montear sin tocar la presión del gatillo. A todos los que conozco que utilizan este rifle para montear se les ha escapado algún tiro alguna vez, A TODOS. Una vez más nos encontramos indefensos ante el desconocimientode nuestras Autoridades. No estaría nada mal por un lado que estuviera prohibido montear con una presión en el gatillo inferior a 1.2 Kilos, y por otro que en la junta de una montería cuando la Guardia Civil pide la documentación, pidiera también un par de rifles y comprobara la presión del gatillo; y estacazo que te crió, que es el lenguaje que mejor entendemos.


Yo, también tengo por comprobado, que toda la gente que conozco con un R93, en algún momento se le ha escapado un tiro por la escasa presión del gatillo.

Aunque estoy de acuerdo que somos un país prohibicionista por naturaleza, y en materia de reglamentación hacemos bueno el dicho, "muerto el perro se acabó la rabia".
Según se mire, el legislar salvo que se produzcan excesos, no se tiene que entenderse como prohibir, sino como regular. Y es ahí donde entiendo que Javier lleva toda la razón.

Entre ignorantes, irresponsables y golfos que en este pais hay más que botellines, o estas cosas se regulan, o llegará un momento que el hijo de mi madre no irá de montería por no tener entre otros que cargar con un muda de gayumbos a las mismas, porque hay veces que me cago de miedo. Por ahora, y como primera medida, he prescindido de ir a monterías comerciales donde por tener que rentabilizar el pastizal que cuestan, se dispara a todo lo que se mueve. Y continúo borrándome de algunas que me ofrecían confianza y me encontraba a gusto, como vea que invitan a pistoleros de gatillo rápido o aparezca por el bar la típica cuadrilla de los pelotazos mañaneros.

Legislar correctamente, y aplicar las normas con sentido común y responsabilidad, y sobre todo con la seguridad como principal finalidad, no va en contra de los cazadores, ni nunca nos va a perjudicar. Al menos a los que queremos ir a pasar un buen día de caza y luego volver a casa para contarlo.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitimeDom 31 Mar 2013, 20:48

En los R93 se puede cambiar el muelle (y creo que un par de piezas más) con lo que el gatillo se queda a 1,200 kilos. Creo que hay otro para dejarlo a 1,500 kilos. El precio es asequible (me parece que anda por los 100€).
De todas maneras, con muy poco trabajo se puede dejar el gatillo y muelle original a 1,200-1,300 kilos, con solo una lima de tamaño adecuado. El mío va así, y el tacto no cambia nada, solo la dureza.
Los 800-900 gramos que trae de origen son claramente demasiado poco para montear en invierno, con las manos frías es muy fácil que se te vaya un tiro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifles con Mejores gatillos Empty
MensajeTema: Re: Rifles con Mejores gatillos   Rifles con Mejores gatillos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifles con Mejores gatillos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armas y municiones para el safari de hoy. Un rifle, dos rifles, tres rifles...
» escopetas con dos gatillos o con uno?
» Tuvo mejores dias....!!!
» poner gatillos
» De los mejores hilos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifles con Mejores gatillos Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: