ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Temporada Corcera 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2001
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 45

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Lun 08 Abr 2013, 09:52

En mi caso Juanjo, te diré que la caza del corzo está sujeta a un montón de variables y mis opiniones sobre éstas son las siguientes:

Primero, para valorar un corzo tenemos que saber qué tipo de corzo da la zona donde cazamos y una vez ahí ponernos el listón.
Si es en mi coto donde lo voy a cazar y podré hacer las salidas que necesite, intentaré buscar un buen trofeo o un corzo que yo crea viejo , también, si me cruzo con un "esmirriao" no dudaré en quitarlo.
Si por la circunstancia que sea , cazo en un coto en el que probablemente no lo volveré hacer , ahí intentaré aprovechar al máximo los días que tenga para cazar y me conformaré con un representativo del lugar , primaré el lance sobre el trofeo.
Segundo : a la hora de valorar un trofeo, primero, me fijo en el porte del bicho, en si creo conocerlo , en el grosor y por último en la longitud ; me ha pasado el creer que estaba tirando un corzo "corto" y encontrarme con un corzaco de aúpa, más bien largo. Como todos, me he equivocado y he cobrado un bicho distinto a lo que yo creía.También la zona del coto te dirá sobre el individuo, hay zonas en las que casi siempre hay corzos buenos y zonas periféricas en las que estarán los jóvenes desplazados ( aunque no hay regla fija ) . Diría también que si un corzo te parece pequeño, es que lo es , incluso más de lo que te parece.
Sobre el color, los prefiero negros con las puntas blancas, pero tampoco hay regla fija sobre eso, el primero de ésta temporada, cobrado en una zona que los da muy oscuros, es bastante más claro de lo normal, quizás debido al haber sido cobrado a principio de temporada aunque éste ya llevaba descorreado un més y otros ya están oscuros .
El trofeo del corzo no es fácil de juzgar , sobre todo en ciertos hábitats en los que casi, no lo ves mas que un mes al año, ahí juega un papel muy importante desde mi punto de vista, el haber hecho un seguimiento de ellos durante el invierno, en especial, febrero y marzo en las zonas donde yo cazo y que serán enero y febrero más al sur.
Como hemos comentado, cada zona tiene sus corzos y éstos sus peculiaridades, no se si lo habéis observado en vuestra zona, pero en la mía en todos los corzos muy buenos, las luchaderas arrancan altas o muy altas, dándole un grosor inicial muy regular hasta pasada la luchadera, éstos además son de cuerna cilíndrica, no aplastada y además en muchos casos, estos corzos tan buenos, no tienen unas luchaderas exageradas. A ver que podéis aportar sobre ésto, me interesa saber si en vuestras zonas ésto también pasa y se da la premisa en los corzos buenos de: a luchaderas más altas, mayor volumen en cuernas por lo general " cilíndricas "
Su caza me gustan tanto las mañanas como las tardes y cada corzo se caza de distinta manera, dependiendo del tamaño de su cuartel, algunos hay que rececharlos en su zona y otros esperarlos en un punto concreto, hasta que asomen ; esto es, teniendo a tu corzo controlado o intuyendo que en esa zona puede estar el que buscas, ! ojo con ésto último !A mi me funciona la gilipollez de : si yo fuera corzo viviría aquí. Generalmente dedico la mañana al rececho con paradas de media hora + - en sitios en los que domine terreno, cazando muy,muy,muy despacio, mirando y remirando, sin prisa , siempre atento al aire
; las tardes de espera, intentando apurar hasta que no se ve.
Su caza en cada estación es distinta, a mi lo que más me gusta es rececharlos en otoño.
Como en todo, es clave conocer al dedillo tu zona y donde se mueven tus corzos ya que tendrás que improvisar , porque cuando vayas a por tu corzo, un día estará el pastor, el tractor sulfatando, 5 mastines dando por saco, tendrás el aire mal o estará cayendo agua a manta y ahí llegan las preguntas del millón ¿ qué hago ? ¿ ande voy ahora ? , ahí quien sepa como resolver estas situaciones, se llevará el gato al agua y eso da mucho gusto.

En definitiva, diría que la caza del corzo es para disfrutarla todo el año, con y sin rifle, en el monte, en la conversación,en los libros y en la mesa.

!! Suerte corceros !!
Volver arriba Ir abajo
oink

7ª


Mensajes : 717
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 43

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Lun 08 Abr 2013, 10:47

EBP escribió:
En definitiva, diría que la caza del corzo es para disfrutarla todo el año, con y sin rifle, en el monte, en la conversación,en los libros y en la mesa.
Cuánta razón tienes!!!!
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª


Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 37

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Lun 08 Abr 2013, 14:24

Enrique de 10!!!!

Esta caza para mi es una de las mas espectaculares de nuestro terreno.
Volver arriba Ir abajo
sniper

3ª
avatar

Mensajes : 1697
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 77

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Lun 08 Abr 2013, 18:46

Como siempre al corzo con mi fiel FN.Mauser.98 con el pepino de Zeizz de 6-24X56 y municion RWS.ID de 150.greins
con esta municion mi rifle es una maquina de hacer dieces,saludos para todos y muy buenas cacerias,Sniper
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
avatar

Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 43

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Lun 08 Abr 2013, 21:02

EBP escribió:
En mi caso Juanjo, te diré que la caza del corzo está sujeta a un montón de variables y mis opiniones sobre éstas son las siguientes:


En definitiva, diría que la caza del corzo es para disfrutarla todo el año, con y sin rifle, en el monte, en la conversación,en los libros y en la mesa.

!! Suerte corceros !!

affraid
Menuda lección me has dado, gracias por compartirla.

¿Sabes como se puede averiguar la territorialidad de un corzo?.
Me explico, en la zona en la que tú cazas seguro que la densidad es bastante, pero bastante, mas elevada que en la que cazo yo, de ahí el hecho de que alrededor de un territorio de un gran corzo, aparezcan corzos mas jóvenes.
Pero al ser mas baja la densidad de corzos en mi zona, un corzo joven ocupa un territorio amplio, llegando a establecerse con su hembra, ó varias, en bastante terreno.
Nosotros tenemos la dificultad de que suelen estar bastante enmontados y sólo podemos observarles en escobonales, olivares y frutales (higueras, almendros, perales).
Y aunque encuentres señales de ellos, sus marcas no son tan visibles como en zonas abiertas (cerealistas).
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2312
Fecha de inscripción : 19/03/2011

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Lun 08 Abr 2013, 21:46

! Enrique da gusto leerte !
Y a lo que iba antes de escuchar a Enrique.
- Ayer esteno de la temporada con un grado bajo cero, agua y barro por todos lados, los caminos muy mal, las siembras para no pisar y dia gris, pero de ilusión y ganas como nunca.
- Casi ni había podido pegar ojo, los nervios o no sé el qué, como cuando era joven. Total que para las 6,15 ya estaba en el cazadero esperando al guarda para recoger los precintos y salir al campo.
- Como os imaginareis había preparado todo concienzudamente y ademas el gusanillo de estrenar rifle, como ya sabeis tengo la enfermedad del del virus "pistolas".
- Había decidido para el primer día ir a una zona totalmente despejada de bosque y arbolado, solo siembras y barranquetes perdiceros. Habitualmente siempre los primeros dias los dedicamos a las lindes e intentamos quitar esos corcetes que hacen que los vecinos esten rondano y dandote alguna que otra preocupación, sobre todo al guarda.
- Cojo un camino que va corriendo una linde y hecho a andar tranquilamente, parando a ratos e intentando descubrir alguno antes que ellos a mi. Va pasando el rato y nada de nada, me voy acercando a una zona querenciosa que hace un pico donde se juntan tres cotos y !sorpresa!, veo tres, cuatro, no cinco y uno de ellos con buena cuerna. Los otros son dos jovenes, con borra todavía, que no paran de pegarse y dos hembras.
Me centro en intentar valorar al macho pareciendome bastante bueno y mas hoy primer día, al llegar le había comentado al guarda que si mataba uno malo no me echase la bronca pues traia unas ganas como nunca.
Pero había un problema y es que estaban fuera de mi coto, pero en una siembra que al final nos pertenece y traian la dirección buena por lo que decidi mejorar mi posicion y acortar distancia pues iba tapado de su vista y no les aireaba nada.
Cuando estaba situado me aparecieron de repente las dos corzas en la siembra enfrente mio pero ya en nuestro coto, lo malo que me veian del todo por lo que me quedé como una estatua a la espera de que detras apareciese el Señorito, como así fué.
Moviendome muy suavemente pude valorarlo pues los prismáticos me daban 115mts y vi que era bueno oscuro abajo con grosor bueno y puntas muy blancas, me pareció observar algo raro en la cuerna izquierda pero en mi cabeza pensé luego se la miro.
Estaba de pie contra un talud, tenia el tripode puesto pero me quedaba alto, lo ajuste como pude ya que los corzos me veian y procuraba moverme cuando estaban agachados comiendo.
Ya listo y metido en el visor, era todo corzo pues estaba con los 24 aumentos pero no podía parar la cruceta, ademas la postura que tenía no era lo buena que yo pensaba y al cargar el peso delante se me levantaba el tripode, total que nervios, inseguridad, etc. No estaba con confianza pero cometí el gran error de disparar con un ESTREPITOSO FALLO. Le pasó la bala por encima.
! Hoy he ido al psicologo a tratarme !
Parece mentira a mi edad y hacer esto!!!!
De todas formas que se prepare para la proxima.
Despues de tirarle se paro a 230 mts y me dije : Jose para casa hoy no es tu día.
Y eso hice, pero volveré.

PD: He puesto Previsualizar y vaya tocho he largado.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
avatar

Mensajes : 3809
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 36

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Lun 08 Abr 2013, 22:15

Tranquilo Joserra, el próximo día cae. Ya verás
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16343
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Lun 08 Abr 2013, 22:34

maestro....maestro.... pero aun estamos asi

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
santitos

1ª


Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 37

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Lun 08 Abr 2013, 23:35

Joserra el dia que esos nervios desaparezcan "cuelgo" el rifle
En la próxima salida cae seguro.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
avatar

Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 43

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 06:44

Joserra, ésto es como el mal de amores, alguna calabaza no viene mal antes de encontrar lo bueno. Estás en pretemporada, afinando. Yo si fuera corzo en tu zona no paraba hasta Despeñaperros, por lo menos.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
avatar

Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 51

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 09:46

El Navajo escribió:

Ya listo y metido en el visor, era todo corzo pues estaba con los 24 aumentos pero no podía parar la cruceta, ademas la postura que tenía no era lo buena que yo pensaba y al cargar el peso delante se me levantaba el tripode, total que nervios, inseguridad, etc. No estaba con confianza pero cometí el gran error de disparar con un ESTREPITOSO FALLO. Le pasó la bala por encima.

PD: He puesto Previsualizar y vaya tocho he largado.

De tocho, nada, un relatro amenísimo.

En mi modesta opinión, los 24 aumentos, y más en esa distancia de poco más de 100 metros, no son adecuados salvo que el rifle estuviese casi inmovilizado en un banco, es decir para tiro al blanco, y no es el caso según cuentas el lance.
El mínimo movimiento hace que la cruz nos parezca moverse muchísimo más de la cuenta y crea bastante inseguridad.

Lo mismo lo vuelves a tirar en la parada de los 230 con 12-14 aumentos, bien apoyado y con menos presión, y cantas bingo.

¡Suerte para la próxima y una cajita de Valeriana!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2001
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 45

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 09:54

Al Codillo escribió:
El Navajo escribió:

Ya listo y metido en el visor, era todo corzo pues estaba con los 24 aumentos pero no podía parar la cruceta, ademas la postura que tenía no era lo buena que yo pensaba y al cargar el peso delante se me levantaba el tripode, total que nervios, inseguridad, etc. No estaba con confianza pero cometí el gran error de disparar con un ESTREPITOSO FALLO. Le pasó la bala por encima.

PD: He puesto Previsualizar y vaya tocho he largado.

En mi modesta opinión, los 24 aumentos, y más en esa distancia de poco más de 100 metros, no son adecuados

Saludos

Eso mismo opino yo: EL corzo No para de moverse y creo que es fundamental ver al bicho entero en el visor para ver que es lo que hace e intentar saber que es lo que va a hacer . Excepto cuando el bicho está en alerta o echado claro está, NO está quieto casi nunca y hay que elegir previamente , intentando intuir el sitio y la postura idóneas para tirarlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 09:58

Los nervios de principio de temporada Joserra! Esto no es como empieza
Gracias por el relato.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2001
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 45

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 10:13

romeral escribió:

Menuda lección me has dado, gracias por compartirla.

¿Sabes como se puede averiguar la territorialidad de un corzo?.
Me explico, en la zona en la que tú cazas seguro que la densidad es bastante, pero bastante, mas elevada que en la que cazo yo, de ahí el hecho de que alrededor de un territorio de un gran corzo, aparezcan corzos mas jóvenes.
Pero al ser mas baja la densidad de corzos en mi zona, un corzo joven ocupa un territorio amplio, llegando a establecerse con su hembra, ó varias, en bastante terreno.
Nosotros tenemos la dificultad de que suelen estar bastante enmontados y sólo podemos observarles en escobonales, olivares y frutales (higueras, almendros, perales).
Y aunque encuentres señales de ellos, sus marcas no son tan visibles como en zonas abiertas (cerealistas).

Averiguarlo, lo que se dice averiguarlo, es "imposible" , además cambian dependiendo la época del año ; generalmente, una buena zona con cobertura y alimento, tendrá un buen inquilino , también depende de si la población corcera de tu zona está asentada o está colonizando.
Es normal que en zonas donde comentas, machos establecidos territoriales puedan desplazar y desplacen a corzos más jóvenes hacia otros territorios no tan buenos pero suficientes y estos, se establezcan incluso con su harén, estos periféricos son los más susceptibles a ser cazados por su " facilidad" pero , además serán los repuestos y los que lucharán contra los establecidos al llegar a maduros .
Los territorios de los corzos generalmente se solapan y generalmente los machos patrullan sus territorios, en una población asentada, cuanto más rico sea su biotopo, más población corzuna podrá albergar y menores serán los territorios, así el macho maduro y establecido dejará menos marcas o escodaduras que uno joven sin asentarse todavía .
Lo bonito de ésto es que cada sitio tiene su intríngulis para buscarle las vueltas al pequeño corzo.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
avatar

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 46

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 10:19

Eres un figura joserra! A la mejor puta se le escapa un peo..! a la próxima zas zas! Suerte!
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
avatar

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 10:24

José, por un fallo entre tanto acierto no te me vengas abajo, auqnue yo reconsideraría seriamente el asunto del floripondio...
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 6640
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 10:50

TOTEM escribió:
José, por un fallo entre tanto acierto no te me vengas abajo, auqnue yo reconsideraría seriamente el asunto del floripondio...

Y yo en mi opinión cuando algo funciona y ademas bien o muy bien, no hay que tocarlo ni mejorarlo. El estar acoplado y acostumbrado a las flores casi seguro que te hubíera evitado el fallo -¿quien lo sabe?....

Por otra parte así crece mas el deseo y la brega! ¡suerte la proxima! Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2001
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 45

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 10:57

Percutor escribió:


Y yo en mi opinión cuando algo funciona y ademas bien o muy bien, no hay que tocarlo ni mejorarlo. El estar acoplado y acostumbrado a las flores casi seguro que te hubíera evitado el fallo -¿quien lo sabe?....

Por otra parte así crece mas el deseo y la brega! ¡suerte la proxima! Wink

Muy cierto .

José Ramón, venga ese flower power flower flower flower !! Ánimo maestro !!
Ahora a por la segunda intentona que es casi más emocionante que llegar y besar el santo .
Y quítale cuarto y mitad de aumentos al pepino
Volver arriba Ir abajo
martinal
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4893
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 11:33



Joserra, cambia de equipo y vuelve al del año pasado ... el mercadillo está abierto.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2001
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 45

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 16:29

Ahí va el relato del primero de la temporada, espero os guste.

Este año, el mal tiempo me ha impedido salir como me hubiese gustado, con la cámara de fotos, a intentar retratar algún corzo y a la vez hacerme una idea de donde andan éste año estos bichos que nos quitan el sueño. El caso es que las pocas veces que he salido he visto muy pocos, quizás debido a la tremenda saca de madera a la que ha sido sometida el monte durante cuatro meses , ésto ha podido desplazarlos temporalmente ya que no se ven ni los grupos familiares, así que tocaba buscarlos en los sitios más querenciosos sin haberlos visto previamente.
La mañana, amaneció fresca como era de esperar y contra pronóstico tranquila, bien de aire. Quizás las ganas de salir con el rifle a las costillas y el ansia de pisar monte , me hicieron ir más rápido de lo debido lo que provocó que los primeros encuentros fueran solamente ....acústicos..... !! vaya 2 broncas que me llevé !! no los pude ver ; mas tarde y con la mañana ya avanzada conseguí ver una corza acompañada de la gabata del año pasado, al rato, un machete que desencamé muy cerca y paré en seco en plena huida imitando un ladrido ; éste , al parar me miró sin saber lo que era y tuve tiempo para evaluarlo bien mientras el muy curioso avanzó unos pasos hacia mi hasta que se mosqueó del todo y entonces sí, emprendió franca huida acompañada de ladridos , era un joven bonito y prometedor corcete de definida cuerna, el cual, sin duda el año que viene será mucho mejor, si...lo dejan , claro.
Ya por la tarde, después de la siesta y con mi collera de acompañante, la cual, si la ocasión era clara tiraría el corzo, salimos a eso de las seis, miré a la sierra y pintaba muy mal, tan mal que volví a casa ya que me había dejado el paquete con la ropa de agua. Según nos acercábamos a la sierra empezó a granizar y a caer aguanieve, nos miramos, comentábamos qué podíamos hacer ya que nos teníamos que olvidar de buscarlos en los prados abiertos donde pensábamos ir , total que decidí subir a lo alto de la sierra para poder ver de donde y como venían las nubes y si la cosa iba a estar mal como luego estuvo, recechar una zona muy apretada de escobas y pinos de repoblación que daba a un pinar ya maduro con grandes claros en los que el corzo podía salir a comer sin sufrir mucho la que estaba cayendo ; así que eso hicimos tras esperamos un poco a que pasara una nube que dejó el suelo cuajado de pequeñas bolitas de granizo y el ambiente helado.
Eran las siete de la tarde y empezamos a andar muy , muy despacio, mirando cada muy poco a la línea de lo espeso con el pinar ;otra nube empezó a descargar nieve, no mucha pero si constante lo que hacía difícil ver mas de 70 / 80 metros entre los claros del pinar , en una de éstas paradas pude distinguir el culo de una corza detrás de un grupete de pinos, la corza andaba comisqueando a la vez que se movía en dirección opuesta a nosotros, la miré hasta que la perdí de vista, entonces decidí avanzar unos 30 metros hasta otro grupete de pinos para echar otra ojeada , despacio, muy despacio y con el aire muy bien me volví a echar los prismáticos a la cara, no tardé en volver a verla junto a otra más y a un macho al que no veía la cabeza, por la zona en la que estábamos tuve el pálpito de que éste macho iba a ser el nuestro, indiqué Bea que estaban ahí a unos 60 m pero ella no los veía entre la neblina y la nevada, le dije que se preparara por si acaso y me dijo que no, que tirara yo que ella no los veía; apoyé el rifle en el tronco de un pino y me volví a echar los prismáticos , entonces, vi con claridad la cabeza del macho, !! ahora sí !! tenía unas luchaderas bastante largas, era largo y abierto, no muy grueso como los de aquí y le faltaba perlado y color, pero, era un buen corzo , precioso , digno de inaugurar una temporada en un lance precioso que todavía estaba por culminar . Sin perder de vista el bicho, cogí el rifle y encaré apoyando la palma de la mano izquierda en el pino que nos tapaba a la vez que la madera del stutzen reposaba entre el pulgar y el canto de la palma, el apoyo era bueno y atenuaba el tembleque que me había entrado ; el corzo seguía a lo suyo y solo veía la cabeza entre la - V - que se formaba entre dos troncos próximos , a su vez Bea me indicó que ya lo veía y que la corza se acercaba a nosotros en línea recta, decidí esperar a que el bicho me diera un buen blanco a la vez que esperábamos que la corza no nos delatara ; así estuvimos 5 minutos , yo con el macho en la cruz, mejor dicho, el pescuezo y la cabeza del bicho en el visor y la corza acercándose ; le dije a Bea que como la corza se acercara más me la iba a jugar con un tiro al cuello pasando éste primero entre el hueco estrechísimo de entre dos pinos, ahí decidí montar el pelo . La situación cambió a nuestro favor y el macho asomó a su derecha donde había un clarito y sin pensármelo 2 veces, acompañando su paso y esperando a que se detuviera roce el gatillo del 243 haciendo caer el corzo seco en el sitio. Tras el tiro, las corzas corrieron desconcertadas en nuestra dirección hasta que se perdieron entre saltos en las tupidas escobas . EL lance había sido intenso, muy intenso y emocionante, Bea estaba encantada y yo también, satisfecho por haberlo hecho bien y haber dejado al bicho en el sitio ; despacito, nos acercamos a nuestro corzo que yacía empapado, gris limpio,brillante , precioso, imponente; vimos lo aparatoso que era, sin ser un trofeo extraordinario sí era un corzo muy bonito, largo ,con unas luchaderas muy largas, bastante bueno para ser un corzo de montaña . Volví a sentir esa sensación de pena tan especial y esa alegría a la vez que , solo da La Caza .
Nos hicimos las fotos de rigor entre la nevada que había empezado a remitir, apañamos el corzo y lentamente volvimos al coche haciendo antes una parada en un alto para otear antes de anochecer, para entonces la nevada había empezado a arreciar y a difuminar la espectacular panorámica que con el " ruido" sordo del aire , el frío, el contacto de las gotas en la cara, el peso del animal en la espalda y la compañía de mi collera, hicieron de esa tarde de caza una jornada inolvidable.

A mis compañeros de Caza y Armas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por EBP el Mar 09 Abr 2013, 22:58, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 16:49

EBP escribió:
Ahí va el relato del primero de la temporada, espero os guste.............................
......A mis compañeros de Caza y Armas

Sensacional Enrique, muchas gracias por el relato y enhorabuena de nuevo por este gran estreno de temporada.. aunque una fotillo y ya lo bordas!
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
avatar

Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 51

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 17:03

Enhorabuena y magnífico relato.

Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell

2ª
avatar

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 30

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 17:19

JR, tienes que volver a las.... flower flower flower que les tienes pillao ya el tranquillo .

Enrique muchas gracias por el relato, me hiciste apoyarme en el árbol esperando que se descubriera.

¡Media enhorabuena! Falta la foto para saber lo que salió de entre los pinos .
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 6640
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 17:31


EBP escribió:
A mis compañeros de Caza y Armas

Muchas gracias!! y enhorabuena!!!!

EBP escribió:

Nos hicimos las fotos de rigor entre la nevada que había empezado a remitir...........

Y donde andan esas????


_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
TOTEM

6ª
avatar

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   Mar 09 Abr 2013, 17:46

Enhorabuena Enrique por esa jornada inolvidable.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2013   

Volver arriba Ir abajo
 
Temporada Corcera 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: