Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Necesito aclarar mis ideas.

Ir abajo 
+16
BUFALO
El Navajo
Enjarao
Pizarro
Jabaliviejo
Jarillo
Al Codillo
EBP
mantel
sniper
Percutor
roncador
Bingo375
Vicente
viti
orkatza
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Necesito aclarar mis ideas.   Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 00:15

Tengo el manlincher clasic 7 mm rem mag y es la caña el peso importa pero a mi dejo de importarme cuando me dio prestaciones, sólo una pega se me ha ido ya dos piezas por el puto seguro q me engaño dos veces al llevar los 3 puesto, se lo quitaba, pero con el pelo me engaño pensando q no pico la bala, y acerrojando en vez de mirar por merluzo, los bichos huían como zorros, eso si la última vez q me paso. Después di gracias me caí de espaldas partiéndolo en dos cachos literalmente y no se disparó, gracias a dios ya q iba acompañado, si es seguro de cojones uso rececho 150 sciroco de norma y 175 grains en montería y esperas demoledor norma también, no se colgar fotos si no os enseñaba la rotura ya esta nuevo de nuevo, no lo cambio por nada del mundo, con un z6i 2,5 a 12x50 full equip no fallo naaaaa, de momento claro......
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Necesito aclarar mis ideas.   Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 11:05

orkatza escribió:

Se que el 338 esta en auge, muy en auge, esta desbancando al 300 y al 9.3 y al 7mm, o eso es la sensacion que tengo por lo que he leido, pero me parece demasiado para un cerrojo, lo acaba de comprer un muy buen amigo mio, el 338 en saut, browing, con el magnaport, y pega unas ostias de escandalo.

No soy un gran entendido en la materia pero en mi opinión el retroceso depende de la munición y también en gran medida del modelo de rifle y su peso. Yo tengo un Sako 85 hunter 338 y el peso del rifle absorbe gran parte del retroceso, no es un 243 pero he tirado con algún 300 o incluso algún 7 mrm con un retroceso más seco, con el típico "castañazo", en mi caso la sensación que tengo con este rifle es la de un retroceso más progresivo, como de "empuje". Si no es para rececho, donde el peso del arma puede resultar un lastre si se camina mucho y por terrenos duros, yo te recomiendo este rifle, si tienes una armería de confianza sobre el precio de tarifa siempre te hacen algún apaño y te puede salir por unos 1.600 €, no te regalan nada pero creo que pagas lo que vale este arma. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Necesito aclarar mis ideas.   Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 11:36

BUENO... Son estas manías de usar calibres magnum donde no son necesarios.
¿Inseguridad personal? ¿afición a los calibres potentes? ¿prevención para no discutir piezas en conflicto con otros puestos?¿Ignorancia sobre la existencia de otros calibres igual de potentes pero con menos retroceso y más poder de parada?
Por cualquiera de estas causas y por muchas otras como esa inveterada costumbre de montear con rifles de rececho que siempre me ha resultado tan chocante.
Así nos va, disparando a 50 metros balas hechas para alcanzar una pieza a 500 metros.
Ahora; cada uno se compra la guitarra que quiere y toca en ella la música que le da la gana.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Necesito aclarar mis ideas.   Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 12:49

Bueno, después de pensar y leer y releer ye informarme ya se que es lo que quiero y se lo que no quiero.

Quiero un rifle de cerrojo sintético 7mnRM con cañón de mas de 60cm, culata recta y fijaciones fijas de rail, punto, no es poco tener ya esas ideas fijas. :-D

Lo que descarto, manlincher por peso, x-volt por americano, estas 2 son los únicos con cañón de 65cm. También descarto la heym sr21 por precio. La sauer 101 por que me gusta menos que su hermano gemelo la máuser.

Así pues, me quedan la sano A7 y la Máuser m12. Tengo que leer un poco mas de la Sako, que parece ser un tika3 disfrazado y esperar a las prubas de la Máuser, que supongo en Junio ya empezaran a verse los primeros "resultados".

Lastima que Bergara no tenga un rifle de este estilo, sino ya no andaría molestandoos mas.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Necesito aclarar mis ideas.   Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 14:12

orkatza escribió:
Bueno, después de pensar y leer y releer ye informarme ya se que es lo que quiero y se lo que no quiero.

Quiero un rifle de cerrojo sintético 7mnRM con cañón de mas de 60cm, culata recta y fijaciones fijas de rail, punto, no es poco tener ya esas ideas fijas. :-D

Lo que descarto, manlincher por peso, x-volt por americano, estas 2 son los únicos con cañón de 65cm. También descarto la heym sr21 por precio. La sauer 101 por que me gusta menos que su hermano gemelo la máuser.

Así pues, me quedan la sano A7 y la Máuser m12. Tengo que leer un poco mas de la Sako, que parece ser un tika3 disfrazado y esperar a las prubas de la Máuser, que supongo en Junio ya empezaran a verse los primeros "resultados".

Lastima que Bergara no tenga un rifle de este estilo, sino ya no andaría molestandoos mas.


Lo hay amigo, lo hay...........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Necesito aclarar mis ideas.   Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 14:27

gracias amigo bufalo, pero 3 cositas.

son cañones intercambiables, no es lo que busco, quiero un cañon fijo con fijaciones de raíl fijas y visor fijo. Es mas, incluso ya tengo "elegido" el visor. Pero ese es otro cantar y para el próximo año. SWRKY Z5 5-25X52 con un peso poco mas de 400gr.

en 7mmRM solo lo hacen en cañon de 23", 58 cm. hay cañones de 20" y 24" pero la 7 lo hacen solo en 23".

y esa culata no es recta, si, esta ultima son gustos personales pero............ aparte de eso he leido que una culata recta "dirige" o "distribuye" mas homogéneo el culatazo que una culata del estilo Bergara.

y te digo con todo el dolor de mi corazón ya que hay una "cosa" que me une con la casa Bergara y no hablo solo de un descuento, es "algo" mas.


El rifle única y exclusivamente sera utilizado para rececho, bueno eso creo yo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Necesito aclarar mis ideas.   Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 16:19

No descartes los CZ, tengo un amigo que tira haca bastante con uno y esta encantado con el. Puedes ver los CZ 550 o los 557.
Mira en este catálogo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Necesito aclarar mis ideas.   Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito aclarar mis ideas.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Nuevas ideas de negocio
» Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'
» necesito regalo
» Necesito un Braco.
» Necesito vuestra ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Necesito aclarar mis ideas. - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: