Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dicas y sugerencias para primer safari...

Ir abajo 
+15
RONIN55
E.M.G.
martinal
santitos
Jarillo
Antonio7RM
viti
pedro jose cacho martinez
Percutor
CAZADOR
Holland
Enjarao
Beltenebros
BLASER-2
Bingo375
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bingo375

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 13:14

Buen, les cuento....

Em septembre voy a mi primer safari, en Namibia.... voy llevar mi "todoterreno" winchester 70 en 375HH.

Si algun cazador ya estuver por allí y tenga alguna sugerencia, truco o algo a enseñarme soy muy grato Very Happy
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 21:46

A que parte de Namibia?
Que tipo de fauna?
Volver arriba Ir abajo
Bingo375

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 17:46

es una zona cerca del parque de etosha...voy por ñu azul, springbuck,orix y cebra
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 18:43

El 375 H&H es un calibre todo terreno en toda Africa.
Pero siempre hay un pero, que tengas que hacer tiros largos o muy largos entonces este calibre se vera mermando por su caida.
No digo que no se pueda, pero te aconsejo que montes la punta mas liviana que te permita, para que tengas buena rasante, por que posiblemente hagas disparos a mas de 200m. y para tantos metros no es el calibre mas adecuado.
Yo sin duda laguna para ese tipo de fauna, pensaria en un 300WM o un 7mm. otra cosa es que quieras convinar antilopes con Bufalo entonces la eleccion del 375 seria acertada si solo quisieras llevar un solo rifle.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 19:43

Bingo375 escribió:
Buen, les cuento....
Em septembre voy a mi primer safari, en Namibia.... voy llevar mi "todoterreno" winchester 70 en 375HH.
Pues vas muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 19:43

¿¿¿ Ñú, Orix y Cebra ???... mejor un 338 o un 8X68 S con puntas de 200-210 grains. Tal vez te valga el 375, pero la munición mejor por debajo de los 250 grains para tener una trayectoria mas tensa.

Habla con el PH y que te cuente como es el terreno donde vas a cazar, y pregúntale que calibre de los que tu tienes sería el mas idóneo, así como que munición llevar.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 20:01

A ver no nos liemos que si el 375 no va bien en el cono sur es que entonces no estamos hablando de lo mismo.
El 375 no sólo es perfectamente válido sino que seguramente es de los más válidos para un safari de este tipo. Es perfecto o pluscuamperfecto, como se quiera. Conviene tener muy presente que en Africa si se hiere se paga sí o sí, se cobre o no la pieza.
En cuanto a puntas para este menester lo de siempre, Power Point, Core Lockt o Nosler Partition, valores seguros con probada eficacia durante decádas y por supuesto nada por debajo de 270 Grains.
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 20:37

En mi opinion el 375 quizas sea un poco grande para los animales que planteas, quizas como dicen algo mas pequeño y con mas rasante seria mas apropiado.
Deberias hablar con el PH o el dueño de la concesion para que te indique el tipo de terreno y la distancia habitual de tiro.
Mucha suerte

Fran
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 20:42

No soy capaz de enumerar muchos bichos más duros que el Oryx y la Cebra. Al Ñu no le va mal tampoco ese balazo. ¿Distancia? Pues siendo "de caza", la que sea; con el 375 la que sea.
Volver arriba Ir abajo
Bingo375

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 20:45

Sin duda que el 375 es demasiado para las distancias y para los animales que buscaré, pero es lo que tengo a mano!!!! como soy zurdo, no me caen bien los rifles de mi papa, entonces tiene que ser el 375 viejo de guerra mismo.... mi idea es usar puntas de 270grains.

En el club de tiro, no tengo problemas para dar com los blancos a 200m.... acredito que hasta los 220/230m sea posible parar los animales que busco...o no?
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 21:08

Pues si es lo que hay a defenderlo...

Fran
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 21:13

Bingo375 escribió:
Sin duda que el 375 es demasiado para las distancias y para los animales que buscaré, pero es lo que tengo a mano!!!! como soy zurdo, no me caen bien los rifles de mi papa, entonces tiene que ser el 375 viejo de guerra mismo.... mi idea es usar puntas de 270grains.

En el club de tiro, no tengo problemas para dar com los blancos a 200m.... acredito que hasta los 220/230m sea posible parar los animales que busco...o no?

Eso es mas importante de lo que parece. Pocas cosas hay mejores que tu propio rifle, el que conoces y el que manejas con soltura. Lo importante es colocar bien la bala en cualquier circustancia y para eso nada mejor que tu propio rifle por muy bien que puedan ir otros. Dicas y sugerencias para primer safari... 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bingo375

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 00:13

que me dicen de las balas a elegir? las que tengo usado para los javalis y bufalos son las barnes x-bullet de 300grains, recargadas por mi mismo..
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 01:39

Mi punta preferida es la Nosler Partition y en este caso la de 300 grains es la que me llevaria, no tengo ninguna duda. La barnes también me parece una elección acertada, dada la potencia y velocidad del 375, a la hora de darle un tiro en la paleta a un orix o un ñu, prefiero algo más duro que una Power Point de 270.
Y ten presente constantemente que con el 375 y la Barnes las posibilidades de herir a un segundo animal después de haber atravesado a un primero son completamente reales. Cuidado.
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 19:28

Si como dices en tu club de tiro haces esos blancos a 200 y 230m pues adelante.
Cazar tambien es acercarse lo mas posible a la pieza, veras como con esa punta de 270 garins no tienes ningun problema en el cobro.
En uno de mis viajes se vino un amigo que con su 30.06 y sus Normas punta de plastico 180grains hizo un magnifico safari incluyendo Orys,Ñu,Kudu, cebra, y el decia que en España esa municion siempre le habia funcionado bien y no la cambio, por blanda que pareciera la punta.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bingo375

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 22:32

Holland escribió:
Mi punta preferida es la Nosler Partition y en este caso la de 300 grains es la que me llevaria, no tengo ninguna duda. La barnes también me parece una elección acertada, dada la potencia y velocidad del 375, a la hora de darle un tiro en la paleta a un orix o un ñu, prefiero algo más duro que una Power Point de 270.
Y ten presente constantemente que con el 375 y la Barnes las posibilidades de herir a un segundo animal después de haber atravesado a un primero son completamente reales. Cuidado.

Si si, lo se del riesgo de la punta atravesar un animal(sobretudo los pequeños y blandos springbucks).... eso es una cosa que siempre tengo conmigo, se no tempo el campo de tiro cien por cien libre no tiro!!!
Como suelo usar ese rifle para javalis(con puntas hechas a manos de plomo) y para los bufalos x-bullet e DGS son las que mas estoy acostumbrado t conosco bien sus quedas y vuelo. Por eso eligi xbullet, que para los animales que busco, acredito que los segure con sobra...

Bueno, los billetes ya estan comprados...dia 14/9 llego al paraiso...
Volver arriba Ir abajo
pedro jose cacho martinez
10ª
10ª



Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 55

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 01 Abr 2013, 21:02

Mucha suerte y que se te haga corta la espera.
Volver arriba Ir abajo
Bingo375

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 13:47

Buen.... el certificado internacional de vacunas y está OK, mi rifle zerado a 150m com puntas de 300 grains(estoy com buen grupos - 3 tiros en menos de 1 pulgada, que para caza creo ser perfecto...)....ahora es aguardar que llegue el momento de despegar de brasil rumbo a windhoek ...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 14:22

suerte amigo, ya nos contaras con detalle

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 14:44

Bingo375 escribió:
Buen.... el certificado internacional de vacunas y está OK, mi rifle zerado a 150m com puntas de 300 grains(estoy com buen grupos - 3 tiros en menos de 1 pulgada, que para caza creo ser perfecto...)....ahora es aguardar que llegue el momento de despegar de brasil rumbo a windhoek ...

Que te vaya mejor que bien!!!... puntito de envidia sí me das, sí
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 14:50

Mucha suerte y ya nos contarás. Dicas y sugerencias para primer safari... 1612022366
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 14:59

Suerte amigo que valla todo bien y que disfrutes , esperemos noticias Dicas y sugerencias para primer safari... 4061443811
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 19:14

Mucha Suerte y Buen Viaje

Fran

P.D: Esperamos las fotos lo antes posible
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 20:37

Buen viaje y que se cumplan todos tus "sueños".

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Bingo375

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 15:23

Ya me pongo nervioso con la proximidad de la fecha del viaje... ya tengo lo visor puesto a 150m, las balas eligi la federal cape shock de 300 grains. Maletas listas, en la proxima semana a esa misma ora despego del aeropuerto de São Paulo rumbo a sudafrica y luego Windhoek!!!!!!!!

Estoy con los nervios que no me cabem!!rsr
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dicas y sugerencias para primer safari... Empty
MensajeTema: Re: Dicas y sugerencias para primer safari...   Dicas y sugerencias para primer safari... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dicas y sugerencias para primer safari...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Con un EGO de Safari
» Safari para un principiante
» Creo que (casi) todo lo que hay que saber para ir de safari
» Armas y municiones para el safari de hoy. Un rifle, dos rifles, tres rifles...
» Safari

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dicas y sugerencias para primer safari... Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: