Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 TRABAJOS EN CUERO I

Ir abajo 
+27
Burgalés
perichoke
Enjarao
Pizarro
BUFALO
Lobero
posit
Lapo
enriqueto
bunting
tirosopla
Antonio7RM
McGalan
DAVID H.
martinal
andovales
Percutor
santitos
Vicente
kartu
elisa
campero
Jarillo
viti
mataguaro
javigb
E.M.G.
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 17:12

tirosopla escribió:
Muy buen trabajo pero para eso hay que tener buenas manos. Uno como yo lo tendría bastante complicado...

Para aportar algo respecto al diseño: si para la pieza inicial que está en contacto con la culata, cuando se saca el primer "patrón" en papel, se le deja holgura (tres centímetros aprox.) en el lado que está en la cara de la carrillera, en principio parece que sería posible que el cuero húmedo se lograse deformar lo suficiente para absorber el desnivel de la cantonera, de manera que no quede vista la madera de la culata con el trabajo finalizado.

Un saludo.


TIROSOPLA, depende del desnivel de la cantonera, el cuero se adapta perfecatamente a casi cualquier forma, el problema surge si el desnivel es muy pronunciado ya que el cuero circundante a la zona donde hemos estirado se deforma. A mi se me ocurrió la misma idea que a ti después de terminada la carrillera, en todo caso es cuestión de probar, lo único que arriesgamos es un trozo de cuero, yo si volviese a empezar lo probaría.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
bunting

7ª



Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Edad : 63

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 18:46

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 2869375761 TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 3938094336
Volver arriba Ir abajo
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 18:55

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 196738645 TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 196738645 TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 196738645 TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 196738645 TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 196738645 TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 196738645 TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 196738645 TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 196738645
Volver arriba Ir abajo
Lapo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 11/03/2013

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 12:04

Impresionante el trabajo, estoy deseando ver la correa a ver si me animo.
TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 196738645
Volver arriba Ir abajo
posit

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 46

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 16:55

Otro que se apunta para ver si soy capaz de hacerme una correa!!!!

Enhorabuena por el trabajo y por el fantástico post..........
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 61

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 17:17

Preciosa carrillera,si señor TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 16:26

Vicente escribió:
Ahora te toca poner como hacemos la correa. Ahí si que me animo yo y me hago una.

Lapo escribió:
Impresionante el trabajo, estoy deseando ver la correa a ver si me animo.
TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 196738645

posit escribió:
Otro que se apunta para ver si soy capaz de hacerme una correa!!!!

Enhorabuena por el trabajo y por el fantástico post..........
TRABAJOS EN CUERO II-CORREA PORTA FUSIL.
VA PARA TODOS PERO ESPECIALMENTE PARA VOSOTROS, A VER SI PRONTO VEMOS UNAS FOTOS CON VUESTROS TRABAJOS.

Lo primero que hice fue mirar en internet para tomar ideas, ponemos en google correa para rifle, correa porta fusil, rifle sling, etc, y en imágenes tenemos multitud de posibilidades para nuestro diseño, un sitio donde yo tomé gran parte del diseño es levergunleather.com.
En mi diseño quería una correa ancha y sin hebillas, anillas, etc. que puedan dañar el rifle.

Para hacer el diseño como no puede ser de otra manera tenemos que tomar medidas y referencias. Las medidas son las siguientes: el largo de la antigua correa (83 cm) el espacio interior de la anilla portafusil menos 2mm aprox. (2,5 cm), con la anterior correa y colgado el rifle tomo referencia de la zona de apoyo en el hombro y mido la distancia desde ese punto a la anilla portafusil(12 cm).

He decidido hacer la correa en dos piezas, la superior o del hombro y la inferior o de la culata, se pueden hacer de una pieza pero a mi personalmente no me prestaba y tampoco disponía de una pieza de cuero suficientemente larga.

LA PIEZA SUPERIOR:

Decido hacer la pieza con la forma que me gusta a mí, pero cada uno puede hacer la correa a su gusto. Las medidas las calculo a ojo y también en parte para aprovechar el cuero que me quedaba después de hacer la carrillera. Esta pieza tendrá de largo 48 cm y el mayor ancho será de 7,5 cm y que haré coincidir con la zona de apoyo del hombro. IMPORTANTE: no recomiendo anchos mucho mayores para que no llegue a ser molesta la pieza, con ese tamaño más o menos ya coge mucho el hombro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como en su día no hice fotos ni guardé las plantillas he preparado a todo correr para el post unas nuevas, por lo que tienen algún fallo, pero para ilustrar el proceso son suficientes.
Con las medidas que hemos tomado hacemos la plantilla, para ello trazamos una cruz, el línea larga será el largo de la pieza 48 cm, y la traviesa tendrá el ancho de 7,5 cm. Esta traviesa la sutuamos a 12 cm desde el final de la línea larga en el extremo donde irá la anilla superior del portafusil (línea verde larga de la foto) así coincide con la zona de apoyo, a cada extremo del largo trazamos centrada en el eje una lína perpendicular con la medida del interior de la anilla portafusil 2,5 cm (líneas verdes pequeñas de la foto). En la parte inferior de la pieza, a unos 5 cm, también centrada en el eje marcamos otra línea perpendicular de 2,5 cm (en la foto está dibujada a rotulador negro) En esa zona, según el diseño que pretendo, hacemos un ensache de almenos 1 cm desde la línea de corte hasta los extremos de la pieza para asegurar la resistencia de la zona, en la foto la forma especial viene señalada con una fleca de color. El corte que haremos en la piel en esa zona se utilizará para pasar la correa de la parte inferior y unir las dos piezas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IMPORTANTE: en la parte superior de la pieza, desde el límite donde irá la anilla, tendremos que dibujar en la plantilla un trozo de unos 5 cm de largo y con el ancho de 2,5 cm para poder pasar y volver el cuero por la anilla. En la foto he puesto los futuros agujeros con el editor en esa zona y la línea que aparece punteda marca el lugar donde quedará la anilla superior. Yo en la plantilla y luego en el corte del cuero, la parte final superior la corte en una tira recta con los 2,5cm de ancho, una vez cortado el cuero, presenté la anilla marcando con el punzón los dos agujeros, una vez sabiendo donde quedaban los agujeros rematé el final del cuero en forma redondeada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez tenemos la cruz marcada con las medidas de referencia, en verde, con la regla y el lapicero unimos las líneas, en azul en la foto, queda como una especie de ataúd. Luego con el lapicero redondeo la parte superior para darle la forma deseada y en la parte inferior dibujo también la forma para achar el diseño y reforar la zona del corte y donde se hará la unión de las dos piezas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez que tenemos la plantilla con las medidas y forma a nuestro gusto, sin recortar la plantilla, pasamos el diseño a una pieza de cuero, recordar tener la parte lisa o flor hacia arriba, marcamos con un lapicero el contorno y la línea de corte, y luego cortamos con el cúter como ya expliqué, recto y mejor en varias pasadas que de un sólo corte con mucha presión.
En la foto ahora el papel sería el cuero después de cortado, pongo la correa para daros una idea.
Desengrasamos la pieza, como no ha estado en agua, tenemos que frotar bien con un trapo empapado en alcohol, existen productos especificos que supongo facilitarán el trabajo, es importante insistir para quitar el barniz o tratamiento que lleva la piel para que el tiente coja bien. Después podemos repujar algún dibujo, yo puse mi inicial con la flecha, y el repujado con la llave torx en una cuadrícula que dibuje a mi gusto para seguir la estética de la carrillera, el proceso para repujar ya lo expliqué. Hacemos el corte en la parte inferior, también como explique, primero los agujeros y luego el corte en línea.

IMPORTANTE: Yo decidí poner una pieza de cuero en el reverso y un relleno de neopreno de mi antigua tobillera-carrillera para ganar en comodidad. Una vez probado el resultado hoy no lo pondría, me explico, como la correa es ancha, para batida es suficiente y muy cómoda, incluso para andar con ella por el monte sin la mas mínima molestia, yo la probé y fue a posteriori que decidí mejorarla con el acolchado pero no por incómoda, sino pensando en un plus de confort. A su vez, el cuero de 3mm tiene una notable rigidez lo que merma el efecto de almohadillado que pretendía, si que se nota pero no merece la pena, he puesto una foto del cuero para que se pueda apreciar, yo únicamente pondría la segunda pieza en correas más estrechas o si las queremos en un rifle para recechar, no obstante para la pieza del reverso pondría una vaqueta de menor grosor 1,5 o 2 mm como máximo y así conseguir el efecto deseado.

Si no queremos poner la segunda pieza, ya tenemos la parte superior casi lista, lijamos el contorno para dejarlo liso, teñimos, pulimos los cantos del contorno y bruñimos los agujeros y el corte inferior. La parte posterior o reverso es rugosa, para dejarla lo más lisa posible pulimos humedeciendola y frotando el cuero con el plástico o cuerno como hacemos para pulir los cantos.


Como puese la pieza en el reverso lo explico:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la propia pieza de cuero que ya tenemos, dibujamos en un papel su contorno, como vamos a poner neopreno, debido a la prominencia o abombamiento que generará el neopreno, a mano dibujamos un contorno mayor entorno a los 4 o 5 mm. No pasa nada si el corte no es perfecto, una vez pegadas y cosidas las piezas las piezas, las lijaremos juntas para unificar el canto, IMPORTANTE: es mejor dejar de mas que de menos, si sobra cuero de la segunda pieza al pulir los cantos lo lijamos lo necesario, si queda escaso no podremos dejar el canto liso por falta de cuero. Pongo una foto del canto pulido. En la foto viene señalada con la flecha roja el reborde de 3 o 4 mm que hemos ganado al reborde. En el foto de la segunda pieza, a rotulador he dibujado la forma del neopreno, en este caso tendrá la misma forma que la segunda pieza pero deberá ser unos 4 o 5 mm menor en su contorno. En la foto también he puesto lo que representaría el anverso de la pieza superior y señalo con flechas de colores el diseño de la zona de corte en la parte inferior y la forma final de la zona superior para pasar por la anilla.
IMPORTANTE: como esta segunda pieza va en el reverso, al momento de poner la plantilla la flor o parte lisa deberá ir hacia abajo.
Una vez cortada, frotamos bien con el alcohol y repujamos si queremos, yo no puese nada. Encolamos en la zona rugosa del cuero de la segunda pieza la zona donde irá el neopreno y el propio neopreno, pegamos con cola de contacto en esta segunda pieza, ya expliqué que era mejor dejar secar bien. Una vez pegado en la segunda pieza el neopreno bien centrado, encolamos las dos piezas de cuero y el neopreno, esperamos lo preciso a que seque, presentamos bien y pegamos haciendo presión como siempre. Una vez pegadas las dos piezas, en la pieza del anverso, la del repujado, marcamos con el marcapuntos el contorno de las piezas a coser, yo paso la línea de cosido con el marcapuntos a 1/2 cm del borde más o menos, luego pasamos los puntos con el punzón bien recto y perpendicular y cosemos. Una vez cosidas las piezas lijamos los cantos para unificarlos, yo pedía al mi cuñado una lijadora manual pero a mano se puede hacer, lo gordo lo quitamos con una lija gruesa y el pulido final lo damos con lija fina. Repasamos posibles marcas antes de teñir, y ahora teñimos el reverso y los cantos, luego pulimos los cantos. No lo dije anteriormente, como ya teníamos teñida la parte del anverso, donde está el repujado con la llave torx, con un bastoncito mojado en alcohol desenceramos el hilo del cosido y luego teñimos con el pincelito la zona cosida en el anverso, esto siempre lo haremos cuando cosamos después de teñido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pongo unas fotos de la pieza superior terminada, si se observa la última foto, en el reverso, en la zona próxima a la anilla, decidí no seguir el corte paralelo al cosido y lo terminé en punta redondeada con un remache, no es necesario y solo cosido queda igual de bien.

Pongo esta parte de la explicación y proto termino con el resto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 09:11

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 4025639811 TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 4025639811 TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 4025639811 Estas hecho un artista del cuero.
Gracias por mostrar.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lapo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 11/03/2013

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:50

Pensé que me atrevería con la correo pero soy un manazas, de memento seguiré con la de neopreno. Por cierto la correa es preciosa.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 11:07

Shocked Shocked Shocked Shocked Parece facil y todo
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 23:01

HOLA Y MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO POR VUESTROS COMENTARIOS.

YO NUNCA HABIA HECHO NADA EN CUERO, ES VERDAD QUE TENGO MAÑA, PERO QUIEN TENGA LA INQUIETUD COMO EL COMPAÑERO LAPO, LE ANIMO A QUE SE DECIDA A INTENTARLO, ES UN MATERIAL QUE SE TRABAJA BASTANTE FACILMENTE Y UNO SIEPRE PUEDE BUSCAR UN DISEÑO CON LINEAS MAS RECTAS, SE PIERDE MAS TIEMPO EN PREPARAR LAS PLANTILLAS, QUE DEBEN ESTAR PEFECTAS Y A NUESTRO GUSTO PARA QUE NOS QUEDE BIEN LA CORREA, QUE LUGO TRABAJAR EL CUERO, YO ANIMO AL PERSONAL YA QUE LA SATISFACCION ES DOBLE, TE ENTRETIENE CUANDO LO HACES Y TE REGOCIJA UNA VEZ CONCLUIDO EL TRABAJO.

LA PIEZA INFERIOR:

En el diseño escogido la pieza inferior es una simple tira de cuero que tendrá un grosor de 2,5cm para que pase, esta vez, por la zona del corte de la pieza superior y por la anilla portafusil de nuestra culata. El largo total de la correa debe tener 83 cm, como la pieza superior la hemos hecho de 48 cm de largo, esta pieza inferior deberá tener 35 cm una vez terminada.

IMPORTANTE: Para hacer una correa con este diseño el largo de la tira de cuero debera tener como mínimo el doble del largo que precisa la pieza inferior más 10 cm. En mi caso 35+35+10=80, me explico: como el corte en la pieza superior estaba a 5 cm del extremo, en esa zona de union se perderán apoximadamente 10 cm, y el doble del largo obedece unicamente al diseño ya que pretendo que una vez pasado el cuero por la anilla la tira vuelva por el reverso en toda su longitud. Yo hice la tira más larga de los 80 cm, concretamente la tira tenía unos 90cm y posteriormente corté el exceso, la explicación es por que el trozo de cuero que compré tenía esa longitud y venía cortado perfectamente recto, así que aproveché y sólo tuve que hacer el otro corte largo. No obstante cada cual puede buscar el diseño que más le preste.
Pongo una foto para que se entienda mejor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con una regla, el cúter bien recto y de varias pasdas, en un momento tendremos cortada la tira. Una vez tenemos la tira con el sacabocados, a lo largo de la tira hacemos agujeros equidistantes los unos de los otros, IMPORTANTE: los agujeros deben estar bien centrados en el centro de la tira y A LA DISTANCIA EXACTA LOS UNOS DE LOS OTROS, yo los puse a 5 cm. IMPORTANTE: Para empezar a hacer los agujeros pasamos la cinta por la zona de corte de la segunda pieza y la presentamos tal y como quedará una vez cosidas las dos piezas, luego metro en mano medimos desde donde irá la anilla superior y marcamos en la cinta a lapicero un puntito que marcará la largura de la correa, 83 cm en mi caso, y que será donde quedará la anilla portafusil de la culata. Una vez sabemos donde ira la anilla en la cinta de cuero inferior, marcamos a cada lado del punto a 2,5cm los dos primeros agujeros que haremos en la tira de cuero, así la anilla quedará exactamente entre los dos agujeros y a la distancia que precisa nuestra correa.
Como la correa tiene más agujeros, si se precisa alargar o acortar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la foto, no se aprecia pero los agujeros que vemos por arriba coinciden con los de la tira que vuelve por abajo, de la anilla portafusil a donde comienza la pieza superior la distancia es de 35 cm, y entre los dos agujeros donde está puesto el tornillo de cinturón era donde marque a lápiz el punto de referencia con el largo total de la correa.

Una vez hechos los agujeros, lijamos los cantos y con alcohol preparamos el cuero para teñir insistir para que luego coja bien el tinte, en el proceso ya vamos quitando posibles marcas o señales que pueda tener la tira de cuero. Luego repujamos, yo puse entre los agujeros, con el tornillo de ensamblar muebles, una especie de mira telescópica, y con el marcapuntos y la regla hice un reborde de punteado, pero no está cosido. Teñimos y pulimos cantos y el reverso de la tira para que quede lo más lisa posible.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora llega el momento de unir las piezas, para pegar las piezas lo hacemos en dos veces, pasamos por el corte de la pieza superior nuestra tira y una vez centradita y ajustada al borde inferior, marcamos la zona a encolar en el reverso, ponemos cola de contacto y cuando este bien seca, presentamos correctamente y encolamos, ahora repetimos el proceso en la zona del anverso de nuestra correa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez pegada la tira marcamos la zona a coser, en la foto lo he puesto en azul, yo como había repujado un punteado decorativo aproveché para coser sobre ese punteado y solo tuve que poner los puntos perpendiculares. Una vez cosido preparamos la línea de cosido con alcohol y teñimos el hilo, también se puede dejar en blanco si gusta o incluso venden hilos encerados de colores. Si miramos la foto en el interior del recuadro en azul vemos dos agujeros, los hice pensando en poner unos remaches como sistema para unir las dos piezas, el zapatero me convenció de que quedaría mejor cosido, por lo tanto no habría que hacerlos, yo los uso para pasar una tira de cuero pero su función aquí queda ahora sólo decorativa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez cosida las dos piezas, ponemos la anilla en su sitio, y presentamos la correa por el reverso para cortar el exceso, una vez hecho el corte redondeo el final de la tira.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora paso el cordon de cuero por los agujeros de la tira con la intención de que las dos tiras queden juntas y también por los que hice por error en la zona de unión de las dos piezas en el cosido. Yo había pensado poner en cada par de agujeros un tornillo de cinturón, así tengo las tiras unidas y consigo un efecto de tachuelado, no los he puesto por que los tengo pedidos en el zapatero, los tornillos serán pavonados, también para las anillas ya que los que tengo puestos son en plata, cuestan 0,80 €, no se cada día me gusta más lo del cordón, no se, ya veremos al final que es lo que dejo puesto los tornillos de cinturon o el cordón de cuero.

Pongo unas fotos del conjunto y termino. Cuando encuentre una hevilla que me preste lo próximo que haré será un cinturón para sustituir el de lona color verde que aparece en las fotos y en cuanto pueda os pongo como hacer la funda del cargador que también sale en las fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo a todos..
Volver arriba Ir abajo
posit

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 46

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 17:18

La verdad es que es una maravilla, viendo como lo haces parece fácil, no se yo si sería capza de hacerlo, puede que me aníme y que lo intente..... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 19:08

Veo que sólo te falta un cinturón para tener el conjunto ... magnífico trabajo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 20:03

Has pensado en hacer lencería de cuero? seguro te forras. TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 835749304

Estupendo trabajo, gracias por compartirlo TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 21:18

¡¡¡ Vaya manos !!! y que buena manera de explicarlo. Muchas gracias de nuevo por éste hilo que tan bien estás trabajando. Es cierto que como lo cuentas parece hasta fácil Very Happy

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 19:21

Gracias a todos otra vez por vuestros comentarios, como ya he dicho anteriormente mi intención es que sea de utilidad y enriquecer y mejorar el sitio web, y sobre todo para que por lo menos Posit lo intente y nos ponga unas fotos, es broma.

Cuando tenga un poco de tiempo os pongo como se hace la funda del cargador y ya dejo de dar el coñazo con el cuero dichoso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
posit

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 46

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 21:19

Con presión trabajo peor TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 2869375761
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 01:23

¡¡¡¡¡ Virgen Santa !!!!!.... no solo eres un artista del cuero, sino también de la informática.

Así no tienes tu problemas pa irte de caza, tendrás contenta a la parienta, le haces un bolso o un monedero o cualquier cosa, y te la tienes ganá jodio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Enhorabuena... lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 15:55

TRABAJOS EN CUERO III- FUNDA DEL CARGADOR.

Hola a todos/as de nuevo, ya he visto que han puesto el tema en la zona vip, lo que me llena de satisfacción no obstante lo que de verdad espero es ver si alguien se anima, bueno en todo caso después de unos días de asueto vamos a terminar el trabajo.

Para hacer la funda no hace falta plantilla alguna, lo que ya supone algo menos de trabajo y dificultad. En su día puse un enlace donde viene explicado el proceso básico, y como una imágen vale más que mil palabras lo vuelvo a poner. El sitio es el siguiente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La funda constará de tres trozos de cuero, la primera sera la exterior a la que daremos la forma de nuestro cargador, la segunda será una pieza intermedia para cerrar la parte trasera y la tercera pieza que hará las funciones de trabilla y solapa de cierre. Como siempre necesito de vuestra imgacinación de manera que los trozos de papel de las fotos representan trozos de cuero.

La primera pieza con la forma del cargador la hacemos de la manera siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cortamos a ojo un trozo de cuero, para ello situamos el cargador de manera que sobresalga por la parte superior la medida que consideremos adecuada para una vez terminada la funda poder tirar de él, más o menos de 2 a 3 cm. El único corte que debe ser recto es el superior, por donde deberá sobresalir el cargador y que ya es definitivo. Por los otros costados, una vez moldeado y secado el cuero, ya cortaremos el sobrante. Es conveniente dejar bastante cuero sobrante por los lados ya que en el proceso de moldeado se necesita bastante cuero para que se adpate al perfil del cargador y es conveniente que sobre para poder grapar con comodidad. IMPORTANTE: la parte ancha del cargador es la que debe sobresalir por la parte superior y la parte más estrecha es la que debe quedar en el interior, ya que en caso contrario no entrará en la funda.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para moldear el cuero tenemos que seguir los pasos ya explicados, dejar el cuero a remojo 24 horas, escurrir más o menos durante 1 minuto, etc. IMPORTANTE; como el cargador es metálico, al menos el mío, antes de envolverlo en film transparente lo embadurné a conciencia de 4 WD. Una vez protegido el cargador, situamos éste sobre una tabla donde poder grapar, sobreponemos a éste el cuero de manera que el cargador sobresalga en la parte superior con el corte recto, la medida que debe sobresalir es la que estimemos necesario, podemos ponernos los guantes que llevamos al puesto y comprobar que lo podemos coger bien, también hay que situar el cargador lo más perpendicular posible respecto de ese corte superior. IMPORTANTE: La flor o parte lisa del cuero tiene que quedar hacia arriba. IMPORTANTE, durante todo el proceso lo más importante es mantener bien sujeto el cargador en su sitio.
Una vez todo bien colocado y sujetando el cargador perfilamos el ángulo de 90 grados del lado inferior, entre la madera y la zona de la tapa del cargador, en la foto está representado con una línea roja, usando el mango de la cuchara de metal. Una vez moldeada esa línea ponemos la primera grapa, para poner las grapas sujetamos cuero y cargador, y empujando el trozo de cuero del extremo hacie la zona que acabamos de perfilar, en el sentido de la flecha roja, ponemos la primera grapa próxima al corte superior, así conseguimos que la zona perfilada quede bien apretada contra el cargador, en la foto la primera grapa viene representada con un puntito rojo . IMPORTANTE, las grapas las tenemos que poner próximas al cargador para que cumplan su función de ir sujetando el cuero a medida que lo moldeamos, pero debemos dejar de 1 cm a 1cm y 1/2 de distancia para no meternos en lo que será la zona de corte, en la foto la zona de la línea de grapado viene con una raya negra y puntos negros que serían las grapas.
Una vez que tenemos la primera grapa puesta, y sujeanto bien el cargador para que no se mueva, moldeamos el cuero en el contorno superior desde la zona de la tapa del cargador hacia el lado de las balas, en la foto sería la línea azul, yo para este proceso utilicé el mango de la cuchara de madera. Una vez perfilado todo el contorno en la línea superior, con la cuchara de metal remarcamos el ángulo de 90 grados que se forma entre el cargador en la zona de las balas y la tabla, pero no lo perfilamos a todo lo largo sino 1 cm más o menos desde el exterior. Ahora apretando el cuero de ese lado hacia el cargador, según se representa con la flecha azul, ponemos la segunda grapa también aparece en la foto con un puntito azul. Una vez puesto el primer par de grapas ya tenemos más o menos sujeto el cargador en la zona superior, no obstante durante todo el proceso lo tendremos que mantener bien sujeto, ahora seguimos el mismo proceso para poner las grapas restantes, comenzamos por la zona de la tapa, perfilamos vamos dando forma hacia la zona de las balas y grapamos y así poco a poco desde la zona superior a la parte ingerior de la funda, el cuero se estira a medida que lo friccionamos por lo que es conveniente insisir hasta conseguir moldearlo. IMPORTANTE, al estirar el cuero mediante la fricción, el cuero no estirado se va deformando y será perciso hacer unos cortes para liberar la tensión que se produce entre la zona estirada y la que está sin estirar, en la foto los cortes vienen señalados en verde, haremos todos los que sean necesarios pero lo importante es no meterse en la zona de cosido. Si es preciso se puede quitar una grapa y volver a poner en caso de que en alguna zona no quede el cuero bien pegado al cargador. En la zona inferior, como mi cargador es bastane ancho, de los de doble hilera de balas, no conseguí dejarlo del todo recto ya que el cuero se adpata pero con ciertas limitaciones y en esa zona quedó con forma curvada. Como siempre que perfilamos el cuero, al terminar repasamos para quitar marcas superficiales que hemos podido dejar con la cuchara, uñas, etc. Una vez dada la forma dejamos secar 24 horas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que se ha secado el cuero, antes de desgrapar y quitar el cargador marcamos la línea de corte. Hay herramientas específicas, como la que aparece en el vídeo, yo utilicé la pieza de plástico que aparece en la foto, es de un aplicador de tipex de estos que son una tira adhesiva blanca que sirven para corregir cuando hemos cometido un error al escribir y no se puede borrar. Para marcar la línea de corte se humedece superficialmente el cuero y repasamos el contorno con la pieza de plástico haciendo una ligera presión. Luego repasamos la línea con un bolí tipo punta fina y recortamos la pieza de cuero moldeada. IMPORTANTE: En estos momentos no es muy importante que el corte sea perfecto, lo importante al hacer los tres cortes es cortar de menos que demás, ya que cuando estén las tres piezas pegadas y cosidas, puliremos los cantos para dar la forma definitiva y lo que sobre lo podremos lijar pero lo que falte no lo podremos añadir y el canto no quedará bien. Después de cortado, damos con alcohol para desengrasar y teñimos, anverso y reverso, y ya tenmos la primera pieza terminada.

En cuanto pueza sigo con el tema.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Abr 2013, 16:10

Seguimos con nuestra funda, la seguna pieza es la parte cierre trasera.
La primera pieza ya moldeada y recortada nos va a servir de plantilla para recortar esta segunda pieza. IMPORTANTE: Para hacer el corte ponemos el cargador en el interior de la pieza de cuero moldeada, y a esta segunda pieza le daremos la longitud total del cargador, ya que la primera pieza la habíamos cortado 2 o 3 cm más corta. En la foto este trozo sería el rectángulo en la parte superior, esta parte ya la cortamos lo más recta posible porque ya es definitiva.IMPORTANTE: os recuerdo que el resto del contorno, de la pieza, el que conincide con la primera pieza lo recortaremos dejando uno o 2 mm más grande, luego lijaremos el sobrante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez cortada nuestra pieza la preparamos para tellir, desengrasamos bien con alcohol, como esta pieza no ha estado sumerjida en agua insisiremos y aprovechamos para quitar imperfecciones del cuero, una vez preparada teñimos anverso y reverso y listo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez teñida la segunga pieza pegamos las dos piezas que ya tenemos preparadas, encolamos las dos piezas en la zona de contacto, en la foto de la segunda pieza posterior, es el contorno que aparece rallado a lápiz y en la priemera pieza sería la parte que quedaba en el interior de la zona de grapado. Dejamos secar bien la cola, posicionamos bien y pegamos haciendo presión. Una vez pegada, pasmos el marcapuntos por la zona de cosido, pasamos los puntos con el punzón y cosemos todo ese perímetro que aparece sobreado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para nuestra tercera y ultima pieza de cuero, cortamos una tira que sea lo suficientemente laraga para ir por la parte trasera, desde el final inferior de la funda, pasar por encima del cargador y montar lo suficiente en la primera pieza de la parte delantera donde pondremos el cierre de presión. Para obtener la medida podemos utilizar el metro de cinta o costurera, siempre es mejor cortar un poco más largo y luego ya quitaremos el sobrante. IMPORTANTE, en la parte inferior tenemos que dejar además unos 2 o 3 cm que se perderán al moldear el cuero para hacer el paso de la trabilla.IMPORTANTE: al igual que hicimos con el rectángulo de la segunda pieza, la parte superior de esta tercera pieza ya la cortamos recta y del mismo ancho que tiene ese rectángulo de la segunda pieza, en la foto serían los trozos que sobresalen de la tabla de madera por la izquierda, el resto de la tira de cuero tiene que ser por lo menos 1 o 2 mm más ancho que la primera pieza, luego lijaremos el sobrante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para moldear la trabilla, cortamos una tabla de marqueteria unos milímetros más ancha que el cinturón. Si quermos que el paso de la trabilla sea más acho se tendrán que cortar varias tablas y pegar, en cuyo caso deberemos dar más largo a la tira de cuero ya que se necesitará más cuero para moldear, yo lo hice con una y el cinturón pasa ajustado pero sin problemas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ponemos esta tercera pieza de cuero a remojo 24 h, y una vez escurrida, con la tabla moldeamos para hacer la trabilla del cinturón.IMPORTANTE: en este caso la flor o parte lisa del cuero va hacia abajo. IMPORTANTE, para saber a que altura poner la tabla, tenemos que prestar atención a la parte superior, de manera que el moldeado de la trabilla quede justo por debajo del rectángulo de la seguna pieza que habíamos cortado recto, en la fotografía sería el rectángulo en azul de la izquierda, para tomar las referencias presentamos las pirmeras piezas que ya tenemos cosidas en la tabla y tomamos referencias, y ahora comprobamos que en la parte inferior, la que en mi caso tiene forma curva, que tenemos cuero suficiente para, una vez moldeado el cuero con la tabla, que tengamos en la parte inferior cuero suficiente para cortar esa forma curva, para este propósito habíamos dejado en la parte inferior 2 o 3 cm de más, en la fotografía es el contorno azul que aparece a la deracha. Una vez situada la tabla y el cuero en su sitio lo moldemoas, yo utilicé el mango de la cuchara metálica y grapamos para sujetar el cuero contra la tabla. IMPORTANTE, con cuatro grapas será suficiente, hay que ponerlas bien juntas a la madera y próximas a los extremos de manera que luego los agujeros queden en la zona de cosido para que no se vean, en la foto serían los puntitos rojos. Tamibién aprovechamos para quitar marcas del cuero.

Una vez moldeado el cuero, con la madera puesta en la trabilla presentamos las tres piezas y recortamos la parte inferior, siempre procurando que sobre algo de cuero que ya quitaremos. Desengrasamos con alchohol y teñimos anverso y reverso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Encolamos las zonas de contacto entre la segunda y tercera pieza, en la foto sería la zona rallada, dejamos secar bien, presentamos las piezas, poniendo la tabla en su sitio para que todo quede bien ajustado y pegamos haciendo presión. Para unir estas dos piezas hay dos zonas de cosido que serán los puntos a lapiz de la foto. En la parte inferior de la funda, sobrecosermos nuevamente el contorno, para ello volvemos a pasar con el punzón los puntos que ya tenemos cosidos cuando unimos las dos primeras piezas. En la parte superior, con ayuda de una regla pasamos el marcapuntos por el perímetro interior el rectágulo que habíamos dado de más a la segunda pieza respecto de la primera para que tubiera esta segunda pieza la larguara del cargador y cosemos.

Ahora ya tenemos unidas las tres piezas, y ya queda poco, luego sigo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Abr 2013, 20:42

Sigo con la explicación y tranquilos que ya terminamos, por cierto he releído lo escrito anteriormente y os pido disculpas por la escritura dado que me como palabras, me repito, pongo "b" por "v", "j" por "g", etc., etc., es lo que tiene escribir a todo correr y no repasar, a partir de ahora tendré más cuidado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora imaginemos que ya tenemos cosidas las tres piezas de cuero de nuestra funda, el paso siguiente es dar la forma deseda a la solapa, con el gardador puesto en su sitio comprobamos la largura necesaria y con el lapizero dibujamos en la zona rugosa la línea de corte de la solapa. Una vez dibujada a nuestro gusto, recortamos con el cúter bien recto y de varias pasadas.

Después lijamos los cantos, yo utilicé una lijadora manual que me prestaron, primero con grano medio y el remate final con una lija de grano fino.

Una vez lijados los cantos, los teñimos y aprovechamos para pasar un bastoncito con alcohol por la zona de cosido para desengrasar el hilo encerado y teñimos también el hilo, si es que gusta teñido. Después de teñir pulimos los cantos y únicamente faltará poner el cierre de presión de la solapa, en mi caso me lo puso el zapatero del barrio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Os pongo esta foto para indicar las tres piezas y la zona de la trabilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No lo expliqué en su momento, pero antes de teñir cualquier pieza de cuero se pueden hacer grabados, yo hice varios, por ejemplo en la solapa puse mi inicial con una flecha y con el marcapuntos marqué una especie de denefa decorativa como en la corréa porta fusil y la carrillera para que quede todo conjuntadito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La funda una vez terminada queda perfectamente adaptada al cargador incluso en la zona de las balas como puede apreciarse en la foto.

Y con esto termino, saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 11:06

Buenos días,

me quiero preparar una bolsa para llevar cartuchos, de las que se llevan colgadas en el cinturón, tipo ojeo.
¿alguien sabe donde se pueden mirar patrones para  este tipo de bolsas?
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Jul 2013, 12:56

perichoke escribió:
Buenos días,

me quiero preparar una bolsa para llevar cartuchos, de las que se llevan colgadas en el cinturón, tipo ojeo.
¿alguien sabe donde se pueden mirar patrones para  este tipo de bolsas?

Perichoke, no creo que encuentres un patrón con medidas y plantillas. Yo lo haría de la manera siguiente; primero en páginas de internet buscaría fotos de distintas bolsas portacartuchos para tomar idéas, cuando tengas decidido el diseño del modelo que te preste (forma redondeada, cudarda, tamaño, modelo de trabilla, solapa de cierre, etc.), prepara tu mismo unas plantillas de papel simulando los distintas piezas de cuero que necesitas para conseguir la forma que te guste más, las puedes incluso grapar o pegar para que te puedas hacer una idea del resultado final, cuando ya estés totalmente seguro del tamaño y forma de las distintas piezas, a cortar, teñir, coser, etc.

Animo que tu puedes, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Jul 2013, 13:44

Hay gente manitas y otros somos unos manazas,que envidia!bonitos trabajos.
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 13:41

Finalmente me he hecho una bolsa de ojeo... Esta hecha de "oído" de lo que he visto he leído y poco más. He cometido fallos a la hora de coser que esperó subsanar para la próxima vez, pero para ser la primera vez que coso cuero creo que no esta mal.

Prometo fotos una vez la terminé
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TRABAJOS EN CUERO I   TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
TRABAJOS EN CUERO I
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» trabajos en culatas
» ALGUNOS DE MIS TRABAJOS
» trabajos del armero Fanzoj.
» Trabajos de armeria Orantes
» Trabajos para Intercaza 2023

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: TRABAJOS EN CUERO I - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: