Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??

Ir abajo 
+2
biloaye
Beltenebros
6 participantes
AutorMensaje
agmalumbres
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57

Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 08:18

Me han regalado una escopeta de caza del calibre 12.

La marca es " la Vasco Belga"

Está fabricada en Eibar.

Es monogatillo, con cola de castor y trae dos juegos de cañones. Uno corto con uno de los cañones estriado y otro más largo.

Os pido ayuda para saber algo más del arma dado que en este foro hay grandes conocedores de las escopetas.

En internet no he encontrado prácticamente nada.

Creo que el año de fabricación es 1939, pero me gustaría tener cualquier otro dato de interés que me de algo de luz sobre esta escopeta.

Os pongo unas fotos...o por lo menos lo intento...[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por agmalumbres el Miér 27 Feb 2013, 08:55, editado 13 veces
Volver arriba Ir abajo
agmalumbres
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57

Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 08:27

agmalumbres escribió:
Me han regalado una escopeta de caza del calibre 12.

La marca es " la Vasco Belga"

Está fabricada en Eibar.

Es monogatillo, con cola de castor y trae dos juegos de cañones. Uno corto con uno de los cañones estriado y otro más largo.

Os pido ayuda para saber algo más del arma dado que en este foro hay grandes conocedores de las escopetas.

En internet no he encontrado prácticamente nada.

Creo que el año de fabricación es 1939, pero me gustaría tener cualquier otro dato de interés que me de algo de luz sobre esta escopeta.

Os pongo unas fotos...o por lo menos lo intento...


Alguien me puede ayudar para colgar las fotos por favor???
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 09:03

Uno de los cañones,no es original,es de 1.979 y lleva el punzón de Julian Amuategui. Da la impresión de ser un cañón adaptado a la Escopeta,pues debajo de la numeración parece verse otra........
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
agmalumbres
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57

Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 13:12

biloaye escribió:
Uno de los cañones,no es original,es de 1.979 y lleva el punzón de Julian Amuategui. Da la impresión de ser un cañón adaptado a la Escopeta,pues debajo de la numeración parece verse otra........

Creo que es así....dado que se ve el número anterior...este es un cañon muy corto con uno de los cañones estriado para la caza de la becada...

Gracias por tu aportación
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 13:53

NO entiendo lo de estriado para la caza de la becada.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 14:01

mataguaro escribió:
NO entiendo lo de estriado para la caza de la becada.
Son estrías sin valle que parece que ayudan a la dispersión de los perdigones.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 14:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
agmalumbres
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57

Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 14:12

mataguaro escribió:
NO entiendo lo de estriado para la caza de la becada.

Los cañones normales de las escopetas son de ánima lisa, pero existen cañones de escopeta de ánima estriada. Hay de dos tipos de estriados: unos de estría profunda para disparar cartucho de bala con más precisión y otros de estría menos profunda para conseguir una mayor dispersión de los perdigones en su salida del cañón. Este último se usa para la caza de la becada..
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 15:26

Me ha llamado la atencion los labios que tiene.
El tipo de cañon estriado es muy usual por aquí, vamos por el Pais Vasco dada la mucha aficion existente a la becada, vulgarmente denominada "sorda".
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 17:18

agmalumbres escribió:
mataguaro escribió:
NO entiendo lo de estriado para la caza de la becada.

Los cañones normales de las escopetas son de ánima lisa, pero existen cañones de escopeta de ánima estriada. Hay de dos tipos de estriados: unos de estría profunda para disparar cartucho de bala con más precisión y otros de estría menos profunda para conseguir una mayor dispersión de los perdigones en su salida del cañón. Este último se usa para la caza de la becada..

Los estriados para bala los conocia pero para perdigones, no. Debe ser que por aqui no cazamos la becada.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 18:37

Mataguarro, la caza de la becada, se realiza tirando a muy cortas distancias, con lo cual incluso un cañón corto y sin choke, cierra demasiado la plomada a esas distancias y puede destrozarla, o fallarla por un mal tiro que ni la toca . Por tanto, y para ampliar las posibilidades de éxito en esta ya de por sí dificil modalidad de caza, se emplea ese cañón que tambien suele ser corto, y con ese estriado especial, para que disperse la plomada y sea efectiva y uniforme hasta unos 15 mts. como máximo, ya que a mas distancia abre mucho y el pájaro recibe poco o nada de plomo. Es entonces donde inerviene el otro caañón, que suele ser de ***** o de **** , y que al estar ya el pájaro algo mas alejado, es el idóneo.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??   Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FABRICANTES DE ARMAS Y MARCAS EIBARRESAS
» EL FERRARI VASCO - ESCOPETA NORICA CAL . 410
» Alguien me puede iluminar.
» Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga
» Información sobre escopeta JB

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta "La Vasco Belga", alguien me puede dar algo de información?? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: