Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 tiro al blanco

Ir abajo 
+10
Aprendiz87
Al Codillo
viti
Enjarao
Beltenebros
Quintus
neronek
BUFALO
martinal
tirador
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Ago 2013, 21:54

neronek escribió:
lo del embolao no es ningún invento, es tal y como me lo contó.
Pues te contó un cuento mal contado.

Solicitudes y documentación

Las solicitudes de la licencia de armas tipo E se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.

Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:

Certificado de aptitudes psicofísicas.
Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.
Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790, pulse aquí para descargarlo.
En el caso de solicitar la licencia tipo E por primera vez, también deberá aportar:

Certificado de haber superado las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas. La normativa reguladora de las pruebas se puede consultar en el apartado “Pruebas de capacitación” de esta misma página.



El permiso de armas es el documento que habilita para poder poseer un arma de caza. Existen dos tipos de permisos: el de escopetas y el de armas largas rayadas o de caza mayor.

Para la obtención de cualquiera de estos permisos hay que acreditar la dedicación al deporte de la caza o al deporte del tiro. Esto se puede hacer presentando la licencia de caza o la licencia federativa de una federación deportiva con armas de caza.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 00:00

Del Regalamento de Armas.

Sección 3ª
Pruebas de Armas de Fuego
Artículo 27.26


1.-Los fabricantes y comerciantes autorizados y sus representantes, así como los representantes de fabricantes y comerciantes extranjeros, con permiso de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que expresará el contenido y el tiempo de duración, podrán probar las armas
objeto de su fabricación o comercio en los campos de las Federaciones Deportivas o en los
polígonos, campos o galerías de tiro legalmente autorizados para ello, así como en terrenos
cinegéticos controlados.


2.-También pueden dejar a prueba dichas armas a las personas que, estando interesadas en
adquirirlas, posean la correspondiente licencia, a cuyo efecto, el fabricante, comerciante o sus
representantes expedirán un documento de carácter personal e intransferible a la persona que
vaya a realizar las pruebas, con arreglo a modelo oficial, en el que se reseñen el arma o armas,
la licencia y el lugar de las pruebas, con un plazo de validez de cinco días, si se han de efectuar en la misma localidad, y de diez días, en otro caso. Dicho documento deberá ser previamente visado por la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente, sin cuyo requisito no será válido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Cuando menos es confuso, o deja una puerta abierta a la prueba en un coto de caza con la aquiescencia de la Guardia Civil.
En multitud de ocasiones he probado el rifle con un amigo que tiene un sitio bien preparado, avisando a la GC y sin haber tenido hasta ahora el menor problema.
Volver arriba Ir abajo
neronek
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 09/06/2013

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 21:38

para belt enebro

me comenta jose luis (anti caza total y federado), que le piden la licencia de caza por tener una escopeta con tres cañones comprada en alemania y en un cañon mete un tubo del 22 hornet.
osea que si que es cierto que piden licencia de caza.
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 01:25

Si, la licencia de caza la piden. Pero también firmas una declaración jurada de que tienes un armero donde depositar las armas, antes de hacer el examen. Y acreditar lo de la licencia de caza antes del examen.

A mi comió el coco una temporada antes del examen. No me entraba en la cabeza tener una licencia de caza antes de tener la licencia, y mucho menos tener un armero en casa para armas que supuestamente no puedo tener hasta que tenga la licencia. Y así....ad infinitum.

Pero bueno, volviendo al tema. Estuve hace poco preguntando en la Federación de Tiro de Madrid:

Poner un arma a punto, son 37€ por arma. Solo puede entrar el tirador a la galería, y tienes un tiempo de 45 minutos. Echando los cálculos, por ese precio voy a la finca de un amigo, comemos como señores, y nos volvemos a Madrid.

Deberían hacer unas autorizaciones especiales para poder ponerlo a punto,que se pida una plazo de antelación para requerirla, y que se publique un bando municipal con las zonas y las horas en las que se efectuaran las puestas de tiro. Así los "biciclistas", paseantes y demás, podrán saber de ante mano donde no ir.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 08:48

Aprendiz87 escribió:
...y que se publique un bando municipal con las zonas y las horas en las que se efectuaran las puestas de tiro. Así los "biciclistas", paseantes y demás, podrán saber de ante mano donde no ir.
Sería mucho más sencillo que ni biciclistas ni paseantes, ni seteros ni esparragueros, ni demás traspasasen la propiedad privada, que es una de las cosas que a mucha gente no acaba de entrarles en la cabeza. Generalmente a los mismos que luego de comprar una parcela lo primero que hacen es meter una cerca de 2 metros y medio.

Ah, y un letrerito cualquiera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 10:00

Beltenebros escribió:

Sería mucho más sencillo que ni biciclistas ni paseantes, ni seteros ni esparragueros, ni demás traspasasen la propiedad privada, que es una de las cosas que a mucha gente no acaba de entrarles en la cabeza.
tiro al blanco - Página 2 4061443811 tiro al blanco - Página 2 4061443811 tiro al blanco - Página 2 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 10:22

Beltenebros escribió:
...Generalmente a los mismos que luego de comprar una parcela lo primero que hacen es meter una cerca de 2 metros y medio.

Ah, y un letrerito cualquiera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya se sabe " lo mio es mio y lo tuyo tambien es mio"
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 11:50

Hombre, vamos a ver, yo estoy de acuerdo en que la gente no debería pasear por fincas acotadas para la caza. Pero al final el campo es de todos, si la naturaleza queda cerrada a unos pocos impedimos el disfrute a los demás.

Lo que si veo es que los paseantes deberían tener más cuidado, y no olvidar por donde están caminando. He visto a dueños de finca no decir nada a los paseantes por miedo al cerillazo, y eso tampoco puede ser, uno no puede vivir acongojado en su propia casa.

Pero bueno, eso es otro tema. Creo que la solución para poder poner a tiro un arma no es algo descabellado, y al final todos contentos. No se puede tener todo en esta vida sin renunciar a algo.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 12:01

Aprendiz87 escribió:
Hombre, vamos a ver, yo estoy de acuerdo en que la gente no debería pasear por fincas acotadas para la caza. Pero al final el campo es de todos, si la naturaleza queda cerrada a unos pocos impedimos el disfrute a los demás.
.
Error, el campo es de sus legitimos propietarios, salvo en paises comunistas.

Otra cosa es disfrutar con sus reglas de terrenos publicos y cordeles, cañadas y veredas.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 12:09

Una valla de 2 metros electrifica.tiro al blanco - Página 2 1358621835 
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 12:44

jajajajaja, joe como estamos!!! País comunista o no, sería bonito poder poner a tiro un arma sin miedo a nada ni a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 12:46

Aprendiz87 escribió:
jajajajaja, joe como estamos!!! País comunista o no, sería bonito poder poner a tiro un arma sin miedo a nada ni a nadie.
Por ahí, vamos de acuerdo.

tiro al blanco - Página 2 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
Zenit
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/06/2013

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 16:55

Aprendiz87 escribió:
..... el campo es de todos...
¡ No !, error muy urbanita.
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 19:37

[/quote]¡ No !, error muy urbanita.[/quote]

Eso, me ha dolido
Volver arriba Ir abajo
Zenit
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/06/2013

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 22:41

Aprendiz87 escribió:
   

Eso, me ha dolido
Lo siento, se lo he oido a algunos y casualmente eran de ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 22:47

Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 23:39

tiro al blanco - Página 2 2291288673, Por eso lo digo! Vivo en Madrid. A pesar de mi constante contacto con el campo y la montaña, supongo que al final a uno se le pega lo malo de la ciudad.Gracias, No hay nada que sentir.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 00:11

UFF, me ha dolido lo del campo es de todos... Entiendo por tu mensaje anterior que te has retractado caballerosamente Wink tiro al blanco - Página 2 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 01:21

Veo que esta os la guardáis y no me la vais a perdonar.tiro al blanco - Página 2 3295746686 

No es que sea de todos en plan comuna hippie, haz lo que quieras, mi cartera es tu cartera. Pero si es cierto, que de la misma manera que hoy en día a todos se nos pide ser ecológicos y respetuosos con la naturaleza, yo entiendo que es porque es un bien para todos, por lo que su disfrute debe ser también compartido. Yo no voy a pasear al perro de otro para que luego el otro disfrute de él. Un paso inocente de vez en cuando es todo lo que se pide

Hace poco estuve en la Sierra de Madrid caminando, ¡¡Había cordeles para que no te salieras del camino!! No podías pisar un prao, y eso para mí, es muy duro, más duro de lo que mi pensamiento puede doleros.

No pretendo ponerme a amortizar nada, ni ha quitar privilegios a los que la trabajan y más la cuidan día a día. Los derechos adquiridos son lo que son.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 09:12

Frases como el campo es de todos ,debe ser compartido, etc.Tambien podemos decir la ciudad es de todos,si pero con la privacidad de cada vivienda por su propietario o compartimos la vivienda del vecino y ya puesto sus pertenencias,como en la ciudad en el campo, sera de todos lo que sea publico ,lo privado es del que se ha gastado el dinero en comprarlo y el que no que pasee por los montes publicos.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 10:20

Aprendiz87 escribió:

Hace poco estuve en la Sierra de Madrid caminando, ¡¡Había cordeles para que no te salieras del camino!! No podías pisar un prao, y eso para mí, es muy duro, más duro de lo que mi pensamiento puede doleros.

Eso mismo me ocurre a mi cuando paseo por la Palmera en Sevilla y veo los jardines de los magníficos palacetes de la Exposicíon de 1929.¡Pués claro que no puedo salirme del paseo, y meterme en ellos! Si me pica mucho el gusanillo, que nunca la envidia, lo que hago es entrar en el Parque de Maria Luisa, disfrutar de su arboleda y su belleza, pasear y luego sentarme en la terracita del "Alfonso" o del "Bilindo" a tomarme unas cervecitas.
Hay una sutil diferencia entre eso y lo de Sánchez Gordillo en el cortijo cordobés de Moratalla.

Vamos a centrar el tiro, que esto es un hilo de Tiro al Blanco, no del Sindicato Obrero del Campo.
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 12:03

tiro al blanco - Página 2 2291288673, si, volvamos al tiro, que no es el sitio, y no vamos a llegar a ninguna parte con esto. Siento la distracción.

Y Al Codillo....Grandes recuerdos tengo yo de tu ciudad Sevilla, que la paseé un fin de semana y me quede impresionado, tengo que volver para allá.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tiro al blanco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: tiro al blanco   tiro al blanco - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tiro al blanco
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consulta de tiro
» Campos de tiro
» BANCO DE TIRO
» SOPORTE DE TIRO.
» Paralela de pichon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: tiro al blanco - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: