Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Visores Zeiss Victory

Ir abajo 
+3
Vicente
Golfo
Percutor
7 participantes
AutorMensaje
Leon4
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 50

Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 21:09

Compañeros a ver si me sacais de dudas. Tengo que comprar un visor de uso general pa ,ra un nuevo cañón de Blaser R93, hay opciones en varias armerías que entran dentro del presupuesto pero no me aclaro mucho. Se trata de los Zeiss Victory Diavary y Varipoint en 2,5 a 10X50 con retícula 60 iluminada, pus despuès de echar un vistazo en la página de Zeiss lo único que he visto es que los Varipoint sólo los hay con IC (Control de iluminación para Blaser), pero el que me ofrecen es sin IC, y la verdad es que el precio es prácticamente igual, no sé, a ver si alguno de vosotros sabeis algo.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Re: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 21:13

Le hay con IC y sin IC y ademas con y sin carril.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Leon4
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 50

Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Re: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 21:22

Gracias Percutor, respecto a la diferencia entre el Diavari y el Varipoint sabrias si alguna diferencia, pues los dos son de la serie Victory, es alguno de ellos más antigüo que el otro, los datos técnicos son clavados prácticamente.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Re: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 21:44

La unica diferencia es que el varipoint lleva unidad de iluminación.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Golfo
Mostacilla
Mostacilla
Golfo


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 50

Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Re: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 22:25

Muy buenas, igual estoy equivocado, pero los Diavari también llevan unidad de iluminación. Yo poseo un diavari victory en 3-12x56 y lleva retícula iluminada. Cierto es, que la retícula es la 44 y no la 60.

Tengo entendido que la diferencia con respecto a la unidad de iluminación es que mientras en los victory su iluminación es mucho más potente pensado para tiros con luz, el diavari es más tenue, perfectamente indicada para tiros nocturnos, ya que se puede rebajar hasta ser casi imperceptible (justo lo que se necesita para las esperas, por ejemplo).

Lo que ya no se es si al diavari le montan la retícula 60 iluminada.

Si estoy equivocado, espero me comentéis, así aprovecho y termino yo también de aclararme.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Re: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 23:06

Yo tengo un Varipoint en 2,5-10x50, un visor que para el uso que le doy, principalme esperas es muy bueno. Yo creo que la diferencia está en que los Varipoint se regula sola la intensidad del punto rojo dependiendo de la luz que reciba. Es decir, por la noche o ovalado es menor que de día. No se si también las retículas están una en primer plano y la otra en segundo y no se si los diavari también lo llevan. No se si te he aclarado algo o te he liado más.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Re: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 23:09

La diferencia es que los divari lo puedes pedir con o sin, y los variponit los puedes pedir con o con.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Leon4
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 50

Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Re: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 09:16

Según el catágolo de 2012 la serie Victory Diavari se puede elegir con retícula en primer o segundo plano también iluminada o no. La serie Victori Varipoint siempre tiene la retícula en primer plano y el punto iluminado en segundo plano. Lo que no llego a ver qué diferencia hay en el caso de retículas iluminadas en primer plano que es lo que me ofrecen que diferencia hay pues parece que el visor es exacta,emte igual a diferencia del nombre y del precio, esto último no es relevante (unos 50 €) sin embargo me induce a pensar que haya alguna diferencia técnica que no llego a ver.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Re: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 12:53

La retícula en primer plano conlleva que se engrosa conforme subimos de aumentos, ideal para esperas y batidas o monterías. La retícula en 2º plano focal no se engrosa al subir de aumentos, ideal para recechos.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
zkm22
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Re: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 18:58

en el varipoint la reticula efectivamente es mixta,es decir los palitos por llamarlos asi ,varian el tamaño con los aumentos(primer plano) y el punto de el centro no varia(en segundo plano),ademas como ya han dicho la intensidad de la luz es regulable pero llega a ser muy intensa para tirar de dia,y la reticula luminosa es obligatoria,en el diavary la luz de dia apenas se ve.
Volver arriba Ir abajo
curro
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Re: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 21:06

Hola buenas tarde.
Yo tengo un Zeiss Victory Diavari 2.5-10x50 Reticula 60 iluminada
La retícula no cambia de tamaño (segundo Plano focal) el punto tampoco.
El punto luminoso es regulable, de noche al mínimo en días luminosos no se ve aunque este al máximo

Citación :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La gama Varipoint de la serie Victory de Zeiss, es una gama completa de visores con una retícula iluminada especialmente diseñada. Además de poseer uno de los puntos iluminados más brillantes, luminosos y nítidos del mercado, la gama Varipoint ofrece una serie de posibilidades con su retícula iluminada, difíciles de encontrar.
Los visores de la gama Varipoint, cuentan con cuatro tipos diferentes de retículas iluminadas, dos de ellas disponibles en un mismo visor (V69), que el cazador podrá elegir dependiendo del lance cinegético y la luz ambiental disponible, pues están diseñadas para ser utilizadas tanto de día como de noche con igual éxito:
- Retícula V69: disponible en primer y segundo plano focal de la imagen. Esta retícula dispone de punto rojo iluminado en el interior de la cruceta y de cruz igualmente iluminada en rojo, también en el interior de la cruceta; ambas en un solo visor y que podrán ser elegidas, según las preferencias del cazador, durante su jornada o lance de caza.
- Retícula 0 (Varipoint): es una retícula iluminada de punto rojo, que por su pequeño tamaño cubre mínimamente el objetivo, permitiendo un disparo intuitivo y preciso a la vez. El punto iluminado se encuentra en segundo plano focal de la imagen.
- Retícula 60 (Varipoint): combina una cruceta no iluminada dispuesta en primer plano focal y un punto rojo iluminado que se encuentra en segundo plano focal de la imagen y que no aumenta de tamaño al subir de aumentos.
Citación :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Retícula luminosa 60
Cubre mínimamente el objetivo incluso con máximos aumentos, tanto el punto en el centro como la cruz permanecen constantes a lo largo de todo el rango de aumentos.
Si alguien consigue saber cual es la diferncia, yo me lo he preguntado muchas veces y ....

Aquí dejo un selector. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estoy mas que contento con mi visor, no lo cambio por ningún otro, tengo amigos que tienen zeis 2,5-10x50 con otras retículas y no es lo mismo.

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Visores Zeiss Victory Empty
MensajeTema: Re: Visores Zeiss Victory   Visores Zeiss Victory Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Visores Zeiss Victory
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva serie de visores zeiss Victory HT
» Nuevos Zeiss Victory V8.
» Poner R.I a zeiss victory
» zeiss Victory v 3-12x56 vs SWAROVSKI HABITCH 4-16X50
» Uso ASV en visores Zeiss. Necesito explicaciòn.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Visores Zeiss Victory Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: